Ministros de Interior de Italia, Alemania y Austria contra inmigración

B

Los ministros del Interior de Roma, Berlín y Viena forjan un eje de mano dura contra la inmigración

La inmigración como oportunidad política para la corriente ultraconservadora que adopta nuevas formas en Europa. Las costuras de la estructura tradicional de alianzas empiezan a apretar demasiado y un nuevo eje se articula alrededor del rechazo a la inmigración y la protección de las fronteras. La línea pasa por Italia, Austria y Alemania con una especial consideración en Hungría. Sebastian Kurz, el canciller austriaco convertido en referente de las derechas europeas, ha anunciado este miércoles en Berlín la construcción de ese “eje de países dispuestos” destinado a luchar contra la inmigración ilegal.

El nuevo frente, propulsado por el nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aspira a convertirse en la vanguardia del endurecimiento de la política migratoria dentro de la Unión Europea. Austria ocupará partir de julio la presidencia de la UE, durante la cual, Kurz planea dar prioridad a las políticas migratorias.

Horst Seehofer, el ministro del Interior, Patria y Construcción alemán explicó en una comparecencia conjunta con Kurz, que se trataba de impedir que se produzca de nuevo a la situación de 2015, cuando la llegada de cientos de miles de demandantes de asilo provocó una crisis política y humanitaria en la Unión. Ni él ni Kurz, que gobierna en Viena en coalición con la extrema derecha, detallaron en qué consistirá exactamente la cooperación en ciernes.

Seehofer se ha mostrado dispuesto a aliarse con sus dos homólogos de partidos ultraderechistas —Salvini, de La Liga en Italia y Herbert Kickl, del extremista FPÖ— en plena precampaña de las elecciones regionales de Baviera, cuando la tradicional hegemonía de su partido, la Unión social Cristiana (CSU), se ve amenazada por el ascenso de la extrema derecha alemana. Su anuncio supone además un duro golpe a Merkel y su política de puertas abiertas para los refugiados de 2015, contestada desde las filas conservadoras dentro y fuera de Alemania.

El ministro del Interior alemán había hablado el día anterior por teléfono con su homólogo italiano, Matteo Salvini y acordaron reforzar la cooperación en materia migratoria y de seguridad. En respuesta a la idea de conformar un eje Roma-Berlín-Viena, Seehofer le dijo a Salvini que “lo acepto, vamos a luchar por ello”.

miedo
Del lat. metus 'temor'.

  1. m. Angustia por un riesgo o daño real o imaginario.
benjajim

Mientras tanto en progrEspaña ...

D

Ya era hora que tuvieran mano dura con el tráfico humano las ONGs y la inmigración ilegal

xemi

Alemania? Me lo creere cuando vea medidas reales.

2 respuestas
B

#4 el ministro del Interior alemán es contrario a Merkel

1 respuesta
Don_Verde

Me parece normal y lógico que el resto de países de la UE no se quieran comer las consecuencias del colonialismo de Francia y UK. Estos se dedicaron a montar sus imperios coloniales, a trazar fronteras con más wisky del necesario y a enriquecerse con los recursos de las colonias y ahora quieren que el resto se coma las consecuencias junto con ellos.

Tampoco soy gilipollas y entiendo que detrás de esto huele un poco a naftalina, pero ese repunte de la xenofobia tiene la explicación del párrafo anterior.

Lexor

#4 http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/16/5b2400a3e2704eddbc8b4577.html
y busca info sobre el partido Afd aleman, veras que los medios lo tildan de extrema derecha (señal positiva puesto que ya pretenden meter miedo al electorado para que no los voten)
invoco al reloj de @vinilester

1 respuesta
bocadillo

¿Un eje con Alemania, Italia y Austria? Deben estar sudando los polacos de los nervios

1 respuesta
choper

Alemania ¿? pero no eran ellos los que pusieron números para que cada país tuviese que asumir x número de refugiados ¿?, han cambiado de opinión ?

1 respuesta
Lexor

#9 la poblacion no es un ente inamovible, su accion es una reaccion a los actos de sus gobernantes, anda que no llevamos algunos viendonos esto

B

jajajaja chicos la banda se vuelve a unir! id preparando el refugio

xemi

#5 #7 Si a mi las declaraciones me parecen muy bien, pero las acciones dicen mas que las palabras. De hecho en ese articulo dice que Merkel podria sustituirlo, asi que el tio puede tener buenas intenciones, pero si quedan en nada, pues...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Que bonito es montar los conflictos que generan estas situaciones y luego limpiarse las manos... Aiss, la Europa responsable.

1 respuesta
Don_Verde

#8 ¿Que clase de mezcla entre el Eje y los Poderes Centrales se han montado ahora? ¿De verdad no han aprendido todavía que tener a los italianos de aliados es un desastre? :P

Dase

bien hecho

Lexor

#12 pero no me has hecho caso sobre buscar info respecto AfD
#13 toda la razon, aun estoy esperando declaraciones de algun gobierno africano al respecto, no se puede tolerar que permitan a sus ciudadanos quebrantar la normativa de otros paises sin ningun tipo de represalia

1 respuesta
Manorothh

Menuda ración de Facha/Franco/Nazis vamos a tener en los medios.
Deseando estoy de ver la espuma de Ferreras y Wayo.
Espero que nuestro Pedro Primero el Guapo no deje pasar la oportunidad de quedar de más progre que nadie.

BuLLeT_AZ

#16
No baitees que no cuela hoy xD

1 respuesta
_RUGBY_

Donde esta la plana de uhhh Alemania es el paraíso de la libertad? Y España somos los malos malosos contra los inmigrantes?

Leoshito

Los ministros de interiores dicen que no, los de economía dirán que sí.

P. D. : Al xenofobo que vea fuera de España y no sea por turismo espero que, mínimo, le escupan.

1 respuesta
Lexor

#20 inmigracion legal != inmigracion ilegal
aun seguimos con esas? xD
#18 para bait la politica de inmigracion que hemos tenido amic

perche

pronto polonia se une al grupo y hungria

T-1000

Consecuencias de políticas erroneas tanto en inmigración como en el exterior.

Me parece bien.

punishermlp

Y nosotros seguimos neutrales

Dieter

Alemania?, si ha sido la primera interesada en hacer que los partidos de extrema derecha suban.

vinilester

#9 Si, Merkel. La misma que años antes dijo que la multiculturalidad en Alemania habia sido un fracaso. No se la volvio a oir. Ante todo, hay que mantener el guion del buenismo.
Lo de traerse un millon de refugiados, pinta a que fue la forma de arreglar su desliz por salirse del guion marcado por el buenismo y asi ser la mas progre de Europa, pretendiendo obligar tambien al resto de paises poniendose ella a modo de ejemplo de como ser una buen progre.
Esto ya le ha explotado varias veces en la puta cara, pero la mas gorda aun falta por llegar.

Tic, tac.

werawk

Llegan dos generaciones tarde. Europa está condenada.

B

Envidio a los países con gobiernos que protegen a sus habitantes, anteponen a los de su país que a los de fuera y los defienden, los que han pagado impuestos deberían ser los primeros en ver devuelto ese esfuerzo.

Usuarios habituales