Minoxidil, alguien lo ha usado? Que tal la experiencia

10anton10

Pues eso, voy a empezar con minoxidil para el pelo, que tal vuestras experiencias, funciona? efectos secundarios o algo?

mithon

Funciona a corto plazo, si lo dejas de usar se te caerá todo el pelo recuperado.

3 respuestas
vene-nemesis

El minoxidil no recupera pelo, solo ralentiza la caída del que tienes.

1 respuesta
10anton10

#2 lo has utilizado? que tal el shedding?

Leoshito

#2 ¿En serio? Osea, ¿sería como un... "o te metes nuestra mierda para siempre o te quedas calvo"?

3 2 respuestas
Yeahmeah

#3 Y hace que los folículos que están en proceso de "secarse" se recuperen y sigan generando pelos. En cierto modo si que hace que recuperes pelo, a veces creemos que nos falta pelo, pero la realidad en muchos casos es que esos pelos lo que han hecho es empequeñecerse, volverse tan finos que a simple vista no se captan.

El minoxidilo lo que hace es reforzar esos cabellos y provocar que engrosen un poco. El pelo perdido y el folículo, no lo recuperan.

lebrilla

No funciona.

Lo mejor que puedes hacer es aceptar que te has quedado calvo.

Y si te sigues negando a aceptarlo.

Con el dinero que te ahorras en el Minoxidil, lo vas metiendo bajo el colchón y cuando tengas pasta te haces el transplante de pelo.

5
ferayear

#5 #2 Relentiza la caída del cabello, no actúa sobre el principio de la alopecia. LA única cura existente eficaz es el injerto de pelo.

2 1 respuesta
Vitov

es un antitestosterona... válido en la alopécia androgenética.

hay varias concentraciones y procurar aplicarlo en la zona deseada, debido a la toxicidad.

Debes consultar a un médico para que te recete una fórmula magistral mas económica que los preparados comerciales. El tratamiento puede ser complementado para aumentar la eficacia.

ziordo

un amigo mío se quedó sin pene. no es broma

1 respuesta
vene-nemesis

#10 pero es que hay que echárselo en la cabeza.

74
december

Te vas a quedar calvo y cuanto antes lo asumas mejor.

Lo bueno es que tendrás varios looks que elegir, a mí el que más me gusta es uno conocido como la "cortinilla"

1
HeXaN

Avatar de Arnorld y haciendo estas preguntas... Todo machaca sabe que, a los primeros signos de alopecia, debe raparse y ciclarse.

8 1 respuesta
mithon

hay una solución para todo, sino preguntárselo a enrique iglesias. Madre mia, debería estar mas calvo el tio...Lo que no hay solucion es para los pobres

2 respuestas
vene-nemesis

#14 no son tan caros los transplantes, solo hay que investigar un poco e ir a donde los hacen bien, que no te pase lo de casillas que se le ve el retazo que le cortaron de la parte posterior de la cabeza.

1 respuesta
10anton10

el tratamiendo no es caro, yo lo compro por internet en eeuu y me salen a 35€ 6 botes para todo el año, solo se aplica por la noche en 1 minutos, por lo cual no es trabajoso ni caro, lo caro es las pastillas esas de propecia que si que son peligrosas ademas

10anton10

#13 llevo machacando desde los 15 años y no porque fuera a quedarme calvo, pero bueno ahora ya cuando me quede calvo no tendre que ciclarme puesto que ya estoy bastante bien jaja

1
JamesHunt

Realmente el minoxidil se descubrió por rebote (como otras tantas cosas) y su eficacia científica es algo dudable, desde mi punto de vista.

Por menos de 36€ o un precio parecido puedes comprar finasteride genérica y partirla tu mismo, cuya eficacia es algo más alta, pero siempre teniendo en cuenta que no te saldrá una melena

SasSeR_18

la peluca sale más barata a corto y largo plazo

vene-nemesis

El finasteride va muy bien si por ejemplo quieres tener pelo y no tienes interes en cultivar una vida sexual.

2
10anton10

no pienso usar finasteride eso lo tengo claro, no quiero joderme por dentro por tener 4 pelos mas. Solo quiero leer experiencias de gente que haya usado minoxidil y que tal le ha ido, resultados,sheddin, tiempo etc...

2 respuestas
Vitov

#21 pero confiarás en los profesionales o piensas seguir haciendo el canelo?

a que te dedicas tú?

es como si me dedicase a llevar el camión de butano...

Ulquiorra

El finasteride son pastillas que les mandan a los abuelos pa la próstata y además ha provocado cáncer en algunos casos. Haces bien en pasar de ello.

Como usuario de minoxidil, mi experiencia:
Empecé al 2% (el máximo es el 5%) con fórmula magistral, que es la que te hacen en la farmacia, e hizo unos efectos brutales. Súper contento.
Se supone que tenía que pasar al 3% en años (no se si 3 o 5) y a los pocos meses empiezo a perder pelo a saco.
Como en algunas farmacias me habían dicho que empezara directamente por el 5%, que eso de ir subiendo desde el 2% ya no se hacía, dije "a tomar por culo! me voy al 5% que el 2% ya no me hace efecto".
Hay que señalar que el del 5% no era fórmula magistral, sino de los Laboratorios Viñas.
Con este recuperé algo de pelo, pero tampoco llegué a ese estado tan bueno que alcancé al principio. Bueno, algo es algo, podrás decir. El problema es que con este tipo de minoxidil hubo efectos adversos y con tan poquita recuperación de pelo, puede que no compense.
Primero de todo, me ha salido pelo por todo el cuerpo. Las manos y antebrazos parecen los de un jodido oso. La barba me crece hasta casi los putos ojos. Hasta tengo más pelo en los agujeros de la nariz, y en la espalda me está empezando a salir una pelusilla rubia que supongo que irá oscureciéndose y creciendo si no lo dejo. En las piernas y los pies algo me ha salido, pero poco. Y la cola y el ojete como siempre, por fortuna. Pero creo que con lo demás ya voy servido...
Este efecto se produce porque, aunque lo apliques en la cabeza la piel lo absorbe, el compuesto pasa al torrente sanguíneo y de ahí a todo el cuerpo.
Segundo, me produjo descamación.
Y todo esto sin sobredosificarme ni leches.
Automáticamente fui al dermatólogo y me dijo de cambiarme al minoxidil de los laboratorios Fagron, que han reducido el compuesto que me produjo la descamación, y por supuesto al 5% también. Respecto a que me saliera tanto pelo, no hay solución.
Para más jodienda este otro minoxidil, el de Fagron, no está en todas las farmacias y me tengo que ir a tomar por culo a por ello.

Y recalcar lo que ya han dicho por ahí:
Si dejas de usarlo, pierdes todo lo que hayas ganado así que una vez empieces a dártelo ya estás atado a ello. Es una pesadez porque son dos veces al día, mañana y noche.

Además añadir que no en todos los casos funciona. Yo conozco al tío de un amigo al que le va perfecto, el caso de mi padre que lo usó de joven y aún así se quedó como una bola de billar, y mi caso que sería algo intermedio. Me funciona pero con resultados mediocres y bastantes efectos adversos, hablando de los cuales, se me ha olvidado uno.
A mucha gente le da dolor de cabeza. Yo de eso me he librado, pero si tú eres propenso a tenerlos seguramente te los empeore en frecuencia e intensidad.

Espero haberte sido de ayuda y ahora tú eliges.

4
perche

en usa ya hay comercializado el minoxidil al 12 por ciento tambien.

Haki

Pensar que los calvos sois seres mas evolucionados, los tios guapos con pelazo estamos mas cerca de los monos que vosotros.

RocKO

Uso minoxidil al 5% desde los 21. Y tengo que decir que si no fuese por el minoxidil ahora mismo estaria calvo, ya que de los 19 a los 21 empezo a acelerar el proceso de calvicie con unas entradad que parecia vegeta.

A raiz de ponermelo la cosa mejoro muchisimo ( todos los dias , soy super constante). Y hasta los 26 que esta decayendo , aguantando pero poco a poco la calvicie androgenetica ( mi caso) va ganando. Aun tengo pelo , no es nada flagrante (entradas mas que a los 21) pero lo tengo mas que asumido que a los 30 30 y pocos, calvete.

La cuestion era y lo tenia muy decidido esk si tengo que ser calvo, prefiero serlo a los 30 que a los 20.

Ah yo me lo echaba 1 por dia. Ahora voy a aumentar a dos por dia, vamos cada 12 horas.

Espero que te sirva de ayuda.

1 respuesta
Ulquiorra

#26 Te ha salido pelo en más partes del cuerpo?
De qué laboratorio es el minoxidil que usas?

1 respuesta
sickxk

#14 Se llama peluca, rata de la buena o prótesis profesional. Enrique por eso ama las gorras.

Si vas a usar fórmula magistral, pide preparados consumibles en unos 10/15 días porque si no el minoxidilo y la solución alcohólica que se emplea como vehículo van a terminar desligando. El farmacéutico no tiene los medios para elaborar un producto como el de los laboratorios.
Si empleas una versión comercial el preparado de la marca Lacovin está bastante bien, además últimamente ha suavizado su formulación eliminando un cierto porcentaje de alcohol, así que es menos agresivo con el cuero cabelludo.

El problema de la descamación, que tendrás casi con total seguridad, puedes combatirlo con algún champú emoliente. Hay muchos. Tanto el champú como la loción Frikton ayudan a regular el pH y dejar la piel muy bien. Si los intercalas con el Minox ayudarán a paliar los efectos secundarios.
Hay gente que usa champú de ketoconazol, muy barato y que los dermatólogos precisamente prescriben para la caspa y la seborrea. Además, creo que si vas a tu médico de cabecera y te lo receta te saldrá gratis.

Dicho esto, no esperes milagros. Te ayuda a mantener, lo interesante de este medicamento es comenzar a usarlo con los primeros signos de alopecia. Ahí es cuando más verás potenciado el efecto por es un excelente ralentizador.
Tampoco te emparanoies con el tema hormonal porque este no es el caso. Es un vasodilatador que ayuda a que los folículos que van perdiendo riego lo mantengan, una solución tópica, no como la finasterida que actua bloqueando el DHT ; el cual es responsable de esa deficiencia de riego y posterior atrofiamiento.

Lo de que te salga pelo por todo el cuerpo no es culpa del minox, en caso de filtrarse la cantidad suficiente de principio activo a la sangre como para estimular el resto de vello corporal al dejar aplicártelo todo volvería a su estado normal. El quid de la cuestión es que en la alopecia androgenética se te cae el pelo por un aumento de la dihidrotestosterona o una mayor sensibilidad de los folículos a ella. Por tanto, cuanto más suba, más cabello se cae y más se acentúan los rasgos masculinos (vello corporal, barba...)

2 1 respuesta
L

Yo estoy haciendo ejercicio, comiendo bastante proteinas y algo de hidratos de carbono, mucha agua, nada de azucar, frut y tomo levadura de cerveza que tiene bastante propiedades para fortalecer el cabello. Los efectos son visibles despues de 3 meses de tomarlas pero bueno, no se como andara. La verdad es que ahora no se me cae tanto el pelo y preocuro lavarmelo cada 2 días

RocKO

#27 Regaxidil soluion cutanea al 5%. Siempre he usado el mismo.

Y lo del bello, soy un oso xD, si ese es uno de los efectos pues me lo he comido al 100%. De todas formsas depilacion quincenal o mensual y listo no lo llevo mal. Lo lleva peor mi novia que es la que tiene que depilarme jaja.

Yo lo pille nada mas me di cuenta de la alopecia, actue en seguida. Fui al dermatologo y me dio la peor de las noticias qur tenia Androgenetica.

Gominas( excepto los findes), gorras , cosas raras fuera. Aplicacion minoxidil igual en 6 años se me habra olvidado echarmelo como mucho 15 veces.

1 respuesta

Usuarios habituales