Mis grandes dudas acerca de la independencia.

Enkripted

#60 Le dice eso un profe a mi hijo y lo empapelo vivo ;-\

A-tuin

#57 Yo soy madrileño, pero toda mi familia es gallega, y amo galicia, a pesar de que no sepa gallego (aparte de cosas sueltas) y veamos, por puntos.
En cuanto a lo del reino de Galicia, España como reino no se puede considerar hasta 1500 ya que es la union del reino de Castilla (con Galicia ya anexionada) y el reino de Aragón, pero si tomamos españa como el reino de Castilla, éste proviene del de León, que en realidad es el reino de Asturias, pero al cambiar la capital paso a llamarse así (por cierto, durante un tiempo Oviedo también fue capital)
Y hablando sobre lo de que te sientes más identificado con cualquier gallego que con un castellano o andaluz o lo que quieras... lo entiendo perfectamente, pero es una gilipollez, de la misma forma yo me siento más unido a alguien de mi barrio que alguien de, yo que sé carabanchel, y esto tiene más que ver en realidad con la gente que con dónde son, ya que he conocido gente de EEUU, Polonia o Valencia, que encuentre muchísimo más cercanos y con quienes comparto más cosas que con gente de mi barrio, lo que pasa es que quizás al ser de "otro territorio" (y lo pongo entre comillas porque la Tierra es UNA) cuesta más tirar las barreras y ver lo que hay detrás.
Y por último y ya simplemente como terreno, no me extraña que ames tu tierra, ya que galicia es preciosa y tiene tradiciones geniales, pero no por eso puedes decir que las tradiciones de cualquier otro sitio (me la suda si es cataluña o turquía) son peores/no son tan bonitas o lo que sea, habrá algunas que sí, otras que no, pero de la misma forma que al igual que la mayoría de Castilla es (para mí) más fea que Galicia, habrá otras zonas en el mundo que sean más bellas que Galicia.

RPV: los nacionalismos son una gilipollez, veo perfectamente bien el mantener la lengua, tradiciones y amar tu tierra, pero los nacionalismos...

1 respuesta
HisHoliness

#20 Pero solo al pueblo catalán? Porque, de momento, cataluña también es mi pais.....Y si un pueblo payés quieres pertenecer a España votará por ello sólo ese pueblo o cataluña entera?

B

Me acaban de mandar este chiste y tenía que ponerlo xDDDDDDD

Esto que van un catalán, un vasco y un andaluz por la meseta castellana y se encuentran una lámpara mágica.

El catalán y el vasco la cogen, la frotan y sale un genio. Este les dice:

  • Por haberme sacado de la lámpara os concedo un deseo a cada uno.



Le dicen los dos:

  • Queremos que nos construyas un muro de 2 kilómetros de alto y 100 kilómetros de largo, que nos dé la independencia de España y podamos dirigir nuestros países sin influencia externa.



Y el genio hace "PUM" y lo construye. Tanto el catalan como el vasco se encontraron muy felices. Le dice el genio al andaluz:

  • ¿Tu que vas a querer?



El andaluz se queda pensando un rato y le pregunta al genio:

  • Cusha genio. eze muro que le haz contruio ar catalán y al vasco, ¿e hermético?



El genio: - Si, totalmente hermético.
El andaluz: - ¿Eze muro no ze comunica con España por ninguna ranura?
El genio: - No, está totalmente aislado.
El andaluz: - ¿Está también cerrao al mar, o podemos entrar en barco?
El genio: - Totalmente cerrado al mar.
El andaluz: - Pooo. ziendo azin, mmmm. LLÉNALO DE AGUA.

6
Misantropia

Hasta que no entendáis que España es la unión de diversos pueblos no hay mucho que hacer. Todos participan en ella y ella participa en todos. El catalán, el vasco o el extremeño es tan catalán, vasco y extremeño como español, porque al fin y al cabo todo es lo mismo.

5
Hesha

No entiendo por qué cuando se habla de independentismo, los antinacionalistas se sienten tan moral e intelectualmente superiores a los independentistas, cuando en la mayoría aplastante de los casos son ignorantes, absurdos y estúpidos por igual. Quizás en vez de criticarse mutuamente deberían hablar de las muchas banalidades y estupideces que rigen por igual su miserable vida, sería bastante más productivo para ellos antes de discutir qué trozo de tela es más bonito y es capaz de encontrarles un sentido social a sus vidas de mierda, una razón colectiva que reafirme sus incapacidades mentales.

C

Bueno yo vivo en Andalucía pero no soy andaluz, he de decir que el pueblo andaluz no es para nada cateto, es por ejemplo de donde salen más funcionarios para trabajar en España.
Cuando se hizo la repartición de la industria se la llevaron toda al norte, fueron épocas de bonanza pues la industria en el norte y la agricultura tan maravillosa en el sur.
Eso fue hace cuanto, ¿30? años, evidentemente la industria crece a pasos agigantados y la agricultura se estanca o avanza muy lentamente, se pone cara y encima tienen que competir con otros países con un coste más bajo.

Para colmo los datos de los estudios y el fracaso escolar, e de matizar que en esos datos también se meten al colectivo gitano aunque no estén escolarizados y el colectivo inmigrante que más de lo mismo y... ¿dónde hay más inmigrante y gitanos por metro cuadrado?. Efectivamente en Andalucía

Pero bueno si nos remontamos históricamente desde el descubrimiento de las américas y su pésima gestión de la venta del oro por peso a los italianos nos podemos dar cuenta de que tanto el pueblo español como los gobernantes eran hijos de padres hermanos.

Hasta que no dejéis vuestras tontas diferencias y os unáis todos a una para un bien mejor España será el hazme reír de Europa.

Cataluña es preciosa, lo catalanes son buenas personas, todos los españoles en general lo son, siempre hay gente mala y gente buena en ambos lados, está bien que tengan su idioma, está bien que tengan las cosas como quieran (en educación no entro porque pienso que solo enseñar en catalán con lo preciosa que es la lengua de Cervantes es dar un salto atrás) Pero no sabemos si empresas que actualmente están ahora en Cataluña y esta se independizara le iba a salir rentable seguir ahí, Cataluña no iba a ser Mónaco esta idea que se la quiten de la cabeza y a parte, también hay muchos catalanes que son catalanes y españoles... muchísimos.

3 1 respuesta
T

Antes de irme solo voy a constatar un hecho, más de 2 horas y ni un catalán independentista ha dicho una razón coherente. Sólo un gallego con serios transtornos diciendo cosas que no entiende ni él, del rollo 'me siento identificado con los gallegos porque cuando estoy con un sevillano me siento como que no estoy con los mios'.

Conclusión:

  • a) No contestan porque no quieren entrar al trapo.

  • b) No contestan porque no tienen ni puta idea de qué decir.

Me decanto por la b.

4 1 respuesta
W

Pensaba que este hilo iba acerca de la independencia del hogar. Vaya chasco, siempre estáis hablando de los catalanes.

1
HisHoliness

#67 "el pueblo andaluz no es para nada cateto, es por ejemplo de donde salen más funcionarios para trabajar en España."

ajajajajajjajaj jajajajajjajaja

funcionarios de que tipo D, E,? bedeles, auxiliares? No te das cuenta que engordan la Administración con puestos sin valor añadido para dar trabajo/bajar tasa de paro?

Los puestos funcionariales del tipo C para abajo son la puta lacra del país.

1 respuesta
S

Hará unos meses que hicieron una movida Independentista en Mallorca, vino gente de Cataluña y tal. Y también había algún Mallorquín.

Ni se me ocurrió ir, pero al día siguiente, con unos colegas fuimos a darnos un voltio por el parque y a hacernos unos petas. Pués resultó que en el Parque había un puñado de gente de Catalufos independentistas con sus banderitas y tal. Nos sentamos en un banco y nos pusimos a lo nuestro.

Nos dió por observar y tal, y TODOS eran unos peleles, los típicos perroflauters, los cuerpo escombos con gafitas y las tias todos unos callos malayos con gafas de culo de vaso. No estoy acostumbrado a ver independentistas, es más solo conozco uno, y es un perroflauter del copón. Pero si esos son los que tienen que liberar a Cataluña de la opresión Español, no os preocupeis xD

Además, el caso Catalán, es graciosísimo. Creo que es de las pocas regiónes de España, que jamás ha sido independiente xDDD

Y lo cojonudo, es que en Baleares hemos tenido que tragar catalanismo a saco, porque el PP en la legislatura pasada se quedó a 1 Diputado de la mayoría absoluta, y se unieron TODOS contra el PP. Y había un Diputado Independentista, y ese tio, era el que más mandaba de todos xD

Y ahora que el PP está deshaciendo la mierda de catalán en Baleares, y poniendo un sistema que favorezca al Mallorquín y al Español. No paran de echarnos mierda desde Cataluña.

CATALANES DEJAD EN PAZ A BALEARES! JODER!

1
Hobbes

#62 Eso me recuerda a

Y para quien no lo sepa, el escudo español tiene representados en su seno los reinos que realmente componían España (Aragon, Castilla, Navarra, Asturias y Granada) a parte de los territorios en Europa (una de las columnas), los territorios en África (la otra columna) y como no, los americanos (la cinta del plus ultra).

Pero vosotros a vuestro ritmo, que mientras en el mundo se intentan tirar muros/vallas/fronteras y se quiere la igualdad, vosotros seguid poniendo de manifiesto que queréis odio e impedimentos.

PD: Me juego el cuello a que los ultras fachas de los nacionalistas no han estado más de 10 días en un país extranjero.

1 respuesta
B

#72 ¿Y de dónde has sacado eso que dices que representa las Columnas y la Cinta?

1 respuesta
B

Yo soy catalán, y la verdad ni idea. Yo eliminaría todos los consulados catalanes, y pondría las películas en versión original subtitulado al castellano (menos las de dibujos animados por los críos, pero haríamos bien en ir enseñándoles que cuantas más lenguas mejor, no al revés). Los libros y todo lo demás en inglés, que el futuro está en salir de Cataluña y de España, y no en quedarse.

Cuando todos dicen:
-¡EXPOLIO FISCAL!

Me gustaría preguntarles si están tan seguros que cobrando lo que cobran, si Cataluña fuera independiente cobrarían más. O QUIZÁS lo que sobra se lo quedaría Duran i Lleida para sus cenas en sus hoteles V.I.P., Mas por sus barcos y demás.

Si es por no estar atados a un país, que tienen derecho a decidir y bla bla bla... hay que estudiar el desanexionarse de España, porque seguramente tendríamos que pagar impuestos nuevos y miles de mierdas (aparte, con lo proteccionistas y nazis que son los políticos catalanes, tardarían 0 en imponer un arancelo de esos para llenarse MÁS los bolsillos).

Total, que yo sólo lo veo bien si un 80% de la población de Cataluña quiere independizarse. Pero yo opino que habría más cosas en la balanza en forma negativa que positiva.

1 1 respuesta
C

#70 Es verdad España sería un lugar más seguros sin Policías, Entre muchos otros.

Hobbes

#73 http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Espa%C3%B1a#Elementos_y_cuarteles_del_escudo Toma y lee un poco, que eso es de quinto de primaria.

#74 ¿Te piensas que en Andalucía no roban los políticos y encima le echan cara y dicen que si madrid que si cataluña? La diferencia es que aquí no se lo cree ni dios.

#78 Que en cataluña no es en el único sitio donde hacen eso, pero quizás sea donde más se lo creen.

1 respuesta
aLi00

Yo soy gallega y estoy muy orgullosa de serlo, aun asi por poner un ejemplo, hay catalanes que me parecen que les han lavado tanto el cerebro con lo del puto Estado Español de los cojones, que solo se basan en cosas que han ido escuchando siempre...

Es cierto que yo no me siento española por las sevillanas, la copla y toda esta basura? Si, no me siento española por eso, por otras cosas si y mucho.
Tambien es cierto que tengo mas puntos en comun con un catalan en este tema que con un madrileño, aunque me cago en dios cada vez que tengo que estudiar en catalan porque no hay apuntes oficiales en castellano j3.

B

#76
¿Y qué quieres decir con eso?

1 respuesta
Craw

#2 debe ser catalán, de algún pueblo perdido de los pirineos, porque no tiene ni idea de castellano.

y #18 es un paleto que apenas ha salido de su pueblo, y por eso cuando sale, siente que está "en otro país"

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#68 después de mas de dos horas aun no me he enterado cuales son tus grandes dudas acerca de la independencia.

1 comentario moderado
sergiovk

Mola, porque cuando los nacionalistos tienen que demostrar su ira visigoda contra Espanya, y se les da la oportunidad para quedarse agusto, no habla ni uno. Risas.

Que esperais de un tipo de gente que tiene como ideologos a Laporta y Guardiola?

Es más, que esperais de alguien que se cree especial sólo por tener un dialecto que es igual que el castellano solo que cambiando/quitando una o dos vocales por palabra, hacer castellets y poner el caganet en el belen. De risa.

samper

Porque en Cataluña tienen que estudiar en castellano y en Castilla no tienen que estudiar en catalán? (Aplíquenlo a todas las comunidades bilingües). Es una pregunta, no me madéis mucha mierda que yo solo pregunto.

3 respuestas
C

#83 Eso es un sin sentido del tamaño de una casa ¿de verdad hay que contestarte a esa pregunta?
#87 GRANDE jajajajaja

2
Y

#19 La mayor tonteria que he leido nunca.

Pero si precisamente somos los mas preparados y con mas cultura los que defendemos la independencia.

1 respuesta
holeshow

#83 Porque en Cataluña es parte de España, y Castilla no es parte de Cataluña. Nosense.

Algunos parece que tenéis que ataros a un trozo de tierra para sentiros parte de algo. Qué complejos y qué lástima.

1
B

#83 Entonces en Cataluña tendrían que estudiar catalán, castellano, gallego, euskera y pronunciación de andalú. XD Vaya tonterías que dices, mira, te perdono porque pareces tonto, pero sino es para darte capones hasta que espabiles. Vaya sin sentido.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que un catalan independentista se haga el abierto es para hacerse el guay y para que no le lanzen piedras. Pero su verdadero ser es ser un amargado. True story.

Desde que vivo en Madrid y he salido de cataluña puedo corroborar esta teoria. Es un puto frasco y aunque les des trabajo fuera no salen por estar en esa tierra. Eso no 1, 2, 3, 4 personas. Sino decenas que conozco.

1
Misantropia

#85 Si tanta cultura tienes puedes empezar por usar tildes.

#90 Tienes razón, para gilipollez ya tenemos #85.

3 1 respuesta
Y

#89 No me vengas con gilipolleces, anda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales