Misisipi prohíbe la esclavitud

Dralions

No se trata de una broma: resulta en Misisipi no estaba prohibida la esclavitud hasta ayer, cuando por fin se terminó el proceso entregando un papelito necesario que nunca se llegó a entregar.

Noticia:

Ranjan Batra, un profesor de neurobiología en la Universidad de Misisipi, vio el pasado mes de noviembre la película Lincoln y nada más salir del cine se preguntó cuánto tardaron los diferentes Estados del país en ratificar la 13 Enmienda a la Constitución. A pesar de que el Congreso de Estados Unidos aprobó la medida que acabaría aboliendo la esclavitud en todo el país a iniciativa del presidente Abraham Lincoln, cada uno de los 36 Estados de la Unión debían hacerlo también individualmente.

Como cuenta el diario local The Clarion Ledger, Batra, de origen indio y nacionalizado en 2008, consultó con un compañero de trabajo, el especialista en anatomía Ken Sullivan. El siguiente paso fue buscar en Internet hasta dar con la página web usconstitution.net, que guarda un listado de todos los Estados que han abolido la esclavitud, a falta de Misisipi.

La 13 Enmienda fue aprobada en enero de 1864, cuando comenzó el proceso de ratificación de cada uno de los Estados y que exigía el apoyo de las tres cuartas partes de los miembros de la Unión para que entrara en vigor. A finales de 1865, Georgia dio su voto, mientras que otros Estados como Delaware, Kentucky o Nueva Jersey tardarían décadas en unirse.

El nombre de Misisipi aparecía en la lista de usconstitution.net con un asterisco -que todavía no ha sido retirado-, indicando que nunca había llegado a ratificar la 13 Enimenda. Batra y Sullivan indagaron hasta encontrar que el Estado sí había aprobado una ley que prohibiera la esclavitud en 1995. Sin embargo, el texto exigía que el secretario de Estado hiciera llegar una copia a los Archivos Federales para completar el proceso, algo que nunca sucedió.

“Tenía esa información en mis manos cuando llevé a mi familia a ver la película”, comentó Sullivan en la cadena ABC. “Sabía que lo iba arreglar y que iba a ser parte de esta historia y me emocioné. Fue toda una lección de humildad saber que una gran parte de la historia de esta nación y de mi Estado siguen implicados en este proceso, el público se puso de pie y aplaudió al final de la película, algo que yo nunca había visto antes”.

Sullivan y Batra contactaron con las oficinas del secretario de Estado de Misisipi, Delbert Hosemann, para solicitarle que finalizara el proceso para abolir así finalmente la esclavitud. “Debimos hacerlo hace ya mucho tiempo”, declaró entonces Hosemann.

147 años después de la histórico gesta de Lincoln, el pasado 7 de febrero, el director de los Archivos Federales hizo oficial el registro: “el Estado de Mississippi ha ratificado la 13 Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.

1
Red_HMR

En Españistan para cuando ?

1 respuesta
D

Habrán visto la última de Tarantino y se habrán acojonado al verle las orejas al lobo XD

Bromas aparte, me parece una pasada que en pleno siglo XXI se esté hablando de prohibición de esclavitud en un país supuestamente desarrollado...

1 respuesta
wooper

Traspapeleo Administrativo GOD MODE

9
A

#3 Lo dices como si hubiesen seguido teniendo esclavos hasta ayer :S.

#6 No hubiese sido legal ya que seguiría estando en contra de la constitución y de la ley federal, las cuales suelen tener más peso que la ley estatal. Esto ha sido sencillamente un fallo burocrático del que nadie se había dado cuenta hasta que alguien lo notó. Es como si mañana nos enteramos de que en un pueblo de España todavía no se ha cancelado alguna ley que permita cortarle las manos a los que roben ganado (por poner un ejemplo) por que a alguien se le olvidó sellarla o algo, una simple anécdota.

1 respuesta
D

#5 No se trata de que los hubiera o no, sino de que fuera legal el hecho de tenerlos. A día de hoy es, desde mi punto de vista, una burrada.

2 respuestas
jonhy_walker

Gol de kunta kinte

O sea que a lo mejor hay algún esclavo en ese estado? oO. Me parece imposible pero a saber.

Toredum

#2 Aquí es ilegal, el proceso que se está llevando a cabo es de legalización.

2
Soldier

B

#1 A ti te viene bien porque sino recuerdo mal eras cafelito con leche no?

and The Souuuuuth will rise agaaaain!! YeeeeeeeHaaaa

sirimiri

#6 y en París hasta la semana pasada las mujeres tenían que pedir permiso para ir con pantalones por la calle..
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130204/mas-actualidad/mundo/parisinas-pueden-vestir-pantalones-201302041858.html

Vamos, que cosas de estas hay muchas pero son detalles que a nadie le preocupan hasta que ven este tipo de noticias y se llevan las manos a la cabeza...y es cuando a mi me parece una tontería hacerlo.

fl0recilla

Da igual, porque la enmienda 14 si estaba ratificada por todos, y es la que reconoce la igualdad ante la ley

1
alblanesjr

Mientras me siga pudiendo acoger a la Quinta Enmienda cuando me pare la policia, que hagan lo que quieran

DARKMAN

Cuánto se atrasan los relojes en Misisipi? Un siglo :)

raganock

Llevando esas capuchas no me extraña que no encontrasen el buzón para enviar la documentación por correo.

4 1 respuesta
rockfuck666

Si prohibir se puede prohibir todo lo que quieran, pero que se siga haciendo o no es otra cosa. En España se supone que tampoco es legal, y bien que nos dan por culo.

Juasquemelol

#15 AHAHAHAHA qué gran escena!

Usuarios habituales