Misterioso foso gigante aparece en Siberia

T

Un impresionante foso gigante, descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia Occidental, será estudiado por un equipo de científicos.

El video del enorme agujero fue publicado en Internet el 10 de julio. Su autor informó que el foso se encuentra a unos 30 kilómetros de la localidad de Bovanenkovo, y su tamaño es tan enorme que "se puede bajar a este en unos cuantos Mi-8 [helicóptero de tamaño bastante grande] sin miedo a chocar contra algo".

El equipo de investigación compuesto por científicos profesionales se dirigirá a la zona del hallazgo del cráter gigante en la Región Autónoma de Yamal-Nenets, cuyo video se discute activamente en Internet, según la agencia Interfax que cita al servicio de prensa del gobernador de la región.

Según un portavoz de las autoridades locales, la partida del grupo está programada para este miércoles. El equipo de investigadores estará compuesto por tres miembros: un científico del Instituto de la Criósfera (parte de la corteza terrestre en la cual se forma el hielo) de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia y dos colaboradores del Centro de Investigación del Ártico.

"Tomarán muestras para un análisis inicial del agua, del suelo, del aire, para ver lo que es en realidad, es decir, recogeremos una información previa", recalcó.

Al mismo tiempo, según un experto anónimo de la agencia, es probable que el foso gigante se formara como consecuencia de fenómenos naturales bastante comunes. "Estos fenómenos no extrañan en Yamal puesto que se observaban tanto el año pasado como el anterior. La tierra 'se precipita y 'se recupera', el subsuelo congelado se porta de modo impredecible. Un río subterráneo destruyó el permafrost: se derritió y se cayó…", explicó el experto.

Sin embargo, algunos expertos son más propensos a creer que el extraño fenómeno se debe a la caída de un meteoro. "En todo caso, hay que estudiar el lugar, examinar si hay algunos residuos, materia fusionada, etc.", destacaron.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/134059-cientificos-rusos-misterio-foso-gigante-siberia

2
Enkripted

Parece el comienzo de una película de miedo

26
LaChilvy

Digno de cuarto milenio. Si fue un meteoro, suerte que cayó ahí a 30km de la civilización...

1 respuesta
-SHolmes-

La gente se aburre mucho por las noches y se dedican a cavar ese tipo de agujeros para hacernos pensar en la existencia de extraterrestres, pero todo el mundo sabe que estamos solos en el universo y que la tierra gira en torno al sol

10 1 respuesta
zazgan

Mucho blablabla pero aquí lo que importa es la profundida y no lo pone!

Al final esos locos conspiranoicos de YT van tener razón y la tierra es hueca

afhn

yo pienso que fue dios, estaría jugando a los bolos en el cielo y que se le caería un bolo

1
Naith

A no lo mejor es del movimiento de placas, no se, llamadme loco.

1 1 respuesta
afhn

#7 eso no creo que provoque fosos gigantes

B

Por fin hemos encontrado el culo del mundo.

47 2 respuestas
Ashrot

#3 He ledio "Si fue un motero, suerte que cayó ahí a 30km de la civilización..." jajaja
A ver que sale de ahi, puede haber un descubrimiento wapens

Emelianenko

van a salir los reptilianos en manada de ahi.

nos vamos a cagar.

5
sagha

#9 o el ombligo!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
preguntitas

Malditos romulanos. Gracias a dios, el enterprise llego a tiempo.

1
S

Locust!

4
M

En pocos dias emergera el primer Kaiju...

26
Dieter

Eso lo ha hecho una semilla de Azathoth, como la semille pase la corteza el planeta está condenado. Por suerte el proceso tarda miles de años, podremos migrar a yugoth y alguno con suerte migra a un cuerpo de la gran raza de Yith.

12
Kylar

Al ver la imagen me he imaginado un gusano gigante saliendo de ahí y devorando a los exploradores.

2
sagha

es el Sarlac!

M

#9 estoy con #12, es el ombligo, el culo es España.

1 respuesta
Carranco

No soy un experto, pero no parece que el suelo se haya precipitado, lo digo por la tierra alrededor del agujero, es tierra que se a movido recientemente. así que bajo mi punto de vista, o alguien cabo eso, o algo cayo, pero según tengo entendido, si fuera un meteorito, debería haber un cráter no ? y eso es un agujero...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
bammargera

16 1 respuesta
M

#22 He dicho, es España.No he dicho, está en España.

pd: Logse?

T

Es la entrada a:

5
shardas

#23 eso es lo que he pensado cuando mire el post de lejos

Chola

Ahora es cuando lo inspeccionan y aparece Goku!

2
p0uller

Eso no lo ha hecho un meteorito ni de blas, vaya.
Yo apuesto por un rico derrumbamiento de tierra al deshelarse algún lago helado subterráneo.

1 respuesta
choper

Explosión de gas que por Siberia hay muchas o metereorito, porque ambas cosas dejan corona de tierra alrededor.

Un hundimieno no deja corona. Logicamente.

B

Russia probando sus pepinos

1

Usuarios habituales