El módem cortical: la revolución para la humanidad

bZZ

#1 Te doy manita porque me ha molado y me parece interesante el tema, pero de aqui a verlo en la vida real, ponle mínimo 20 años.

Y bueno, ya estamos bastante controlados simplemente con un móvil y un ordenador, imagínate con un chip implantado. No thanks. Ni aunque pueda aprender kung-fu en 18 segundos.

Sasori
1
rusillo_

#19 Una sesion de pirateo y todos como tontos dandose de golpes contra la pared porque creen estar siendo violados por un negro en el WC del McDonalds xDD.

La verdad es que es increible todo esto, el problema es que los aspectos negativos que puede tener todo esto igualan o superan a los pros xDD. Mas aun si vienes de jugar a Metal Gear Solid 4 o a Deus Ex: Human Revolution, la dependencia tecnologica podria dar un paso de gigantes, cuando ya somos sobradamente dependientes.

Mirtor

Pues yo más que en Matrix he pensado en Asimov, en Gaia. Y todo lo poco que pensé que me gustaría si fuera real parece que no era tan claro, pues me ha llegado a gustar bastante la idea.

El transhumanismo es tan peligroso como fascinante.

1
ArThoiD

#20 El cerebro se comprende ya casi a la perfección, la falacia de que es un campo inexplorado hace años que dejó de ser cierta, y te lo digo porque he hablado con nuerólogos expertos sobre el tema.

2 respuestas
R3DW

#16 Soy ingeniero y comprendo el potencial. Otra cosa es la aplicación real y quien subvenciona el proyecto y cual es su función encubierta ...

Rostf

#35 Comprender como funciona no es lo mismo que poder meter mano en el.

Y no, esos neurologos no deben ser muy expertos si afirman lo que dices que afirman. Una cosa es tener idea, y otra muy distinta es afirmar categoricamente que comprendes algo a la perfeccion. El dia que se comprenda el cerebro a la perfeccion, enfermedades como el alzheimer o la demencia dejaran de ser importantes.

Para comprender algo por completo, hay que saber como funciona por completo. Si sabes como funciona, puedes disegnarlo en un modelo de estados finitos. Y de ahi a la aplicacion informatica en forma de IA y sistemas de aprendizaje automatico, hay un paso muy pequegno. Y aun no he oido de nadie que este trabajando en Skynet.

1 respuesta
Zerokkk

#35 Siguen sin entenderse muchos de los mecanismos de éste, o por qué una determinada acción genera una reacción u otra. También el campo de la memoria, que aunque sepamos más o menos cómo se almacena, no sabemos de qué manera se forman esos recuerdos. O cómo se realiza el pensamiento lógico, de qué manera procesa el cerebro la información desde el nivel más bajo. Y podría seguir hasta escribir decenas de páginas sobre funciones del cerebro cuya funcionalidad es parcial o totalmente desconcida.

Es por esto que no me parecería raro lo que comentan de conseguir hacerte ver algo como alguna figurita tonta digna de pantalla de reloj digital de los 90, eso no es tan difícil a día de hoy si me apuras. ¿Crear imágenes de mayor resolución? Oye, quizás en un futuro no muy lejano... Incluso controlar remotamente algunas funciones de otra persona es algo que está estudiándose y ya hay avances sobre ello.

... ¿Pero compartir pensamientos o emociones? ¿Tiene acaso alguien en el puto mundo idea de cómo traspasar un pensamiento, o de cómo igualar la percepción de un sentimiento o emoción, respecto a la persona emisora? Esto me parece algo mucho más difícil la verdad. Veo no tan difícil evocar este pensamiento o esta emoción disparando una acción que lo desencadene, como contar el pensamiento de forma verbal directamente al cerebro (lo cual dista mucho de ser un pensamiento puramente cognitivo), o de elevar la segregación de cierta hormona para evocar un sentimiento o emoción. Pero seguiría sin ser exactamente lo que propone.

No sé, yo veo mucha flipada en #1, cosas que podrían tardar mucho más de lo que comentan. Pese a que otras tantas sí son bastante posibles y de hecho no me extrañaría que en unos pocos años empecemos a ver algo por el estilo.

PD: cuando se sepa al 100% como funciona el cerebro humano, lo primero que se hará serán inteligencias artificiales verdaderas. Es demasiado interesante para cualquier país o institución importante como para dejarlo pasar.

2 respuestas
ArThoiD

#37 No, no son muy expertos XDDD lo voy a dejar ahí porque no tengo ningún interés en hablar de sus carreras y expedientes.

Sólo diré que meten mano al cerebro con electrodos y movidas como les da la gana para inhibir enfermedades concretas y se sabe bastante bien qué ocasiona cada cosa, dónde sucede, etc. Estos en especial Corea de Huntington.

#38 Que de ahí a llegar a lo que se expone en #1 hay un mundo pues no lo niego, es una flipada de cuidado, pero una cosa no quita la otra. Se saben muchísimas cosas que siempre se ha pensado que no.

1 respuesta
Rivendel

interesante, si consigues al mismo tiempo inhibir el movimiento en los músculos pero puedes leerlo ya habrán conseguido la realidad virtual como dios manda.

Rostf

#39 Ojo, que saber inhibir una enfermedad no es comprender el cerebro a la perfeccion. Por ejemplo, el TDAH, en muchos casos es una insuficiencia de dopamina, un neurotransmisor. Se pueden inhibir los sintomas de la enfermedad/trastorno supliendo ese deficit de dopamina, ya sea ralentizando el proceso de absorcion de la misma para poder acumular niveles "normales", o complementando su ausencia con otros neurotransmisores y/o activando su produccion con farmacos como la anfetamina. Esto no quiere decir que se sepa por que existe el TDAH o que lo produce.

Pero vamos, que ya te lo ha dicho todo #38

1 respuesta
ArThoiD

#41 He dicho casi, y aun y así hay muchísimas cosas que pensáis que no pero sí se conocen.

1 respuesta
L

#42 Como cuales?

1 respuesta
B

Una gran noticia para los amantes de los videojuegos xd. Gol de williams

ArThoiD

#43 No soy yo el experto, yo digo lo que me han dicho expertos. Y no entramos en detalle porque no estoy capacitado para entenderlo.

2 respuestas
Rostf

#45 Y te han dicho cuanto porcentaje falta por comprender o tampoco?

2 respuestas
ArThoiD

#46 No seáis más papistas que el papa, mi comentario fue algo así como "Del cerebro se sabe muy poco no?" Y la contestación "Se sabe casi todo".

Sí, yo me quedé a cuadros, pero me fío 100%. Otra cosa es hasta qué punto se sabe, ya es hilar fino de narices, yo que sé.

2 respuestas
L

#45 XDDDDDD Vamos q dices pero no dices, q pillin, truhán.

#46 83.2546848999845:)958% exactamente, y eso lo sabe el 42% de la gente

#47 Eres un tipo duro de convencer

1 respuesta
Lxr

Black mirror.
La Defensa de EEUU revolucionando la humanidad xddd
Ale, todos a ponerse un chip como buenos borregos

1
tsukumogami

ya me veo instalándome el addblocker

6
Rostf

#48 La carita feliz en mitad del porcentaje era necesaria :P

#47 Se han hecho muchos avances, eso es indudable, y puede que se refirieran a eso. Pero hasta que podamos decir que comprendemos el cerebro casi a la perfeccion aun va un trecho largo.

Se sabe del funcionamiento mecanico del cerebro, es decir, neurotransmisores, neurorreceptores, transmision de impulsos, etc. Pero sabemos muy poco acerca de temas como pensamientos, conciencia, suegno. Es un campo muy inexplorado, y no porque no se haya intentado. Y precisamente esta parte es la que dota al cerebro de su mayor utilidad. El dia que se consigan avances ahi, entonces las interfaces cerebro-maquina si que dejaran de ser ciencia ficcion y habra pasos de gigante. Por ahora, junto con el chip este, magufadas todo. Restaurar la vista te lo vendo, pero realidad aumentada por mis cojones.

NigthWolf

El ser humano no esta preparado para algo asi... o tal vez si? Si nunca damos el paso, nunca podremos saberlo, y mucho menos, adaptarnos a ello.

Imagina poder descargarte toda la informacion disponible en internet sobre ingenieria aeroespacial en tu chip cerebral. Imagina que todo el mundo pudiese descargarse en un instante toda la informacion que quisiese sobre cualquier ambito, y no solo la "teoria", por ejemplo, podrias descargarte las "vivencias practicas" de un neurocirujano y hacer como si esos recuerdos de haber operado fuesen tuyos, adquiriendo ademas de conceptos, experiencia practica (al fin al cabo, todo es informacion encriptada en nuestro cerebro).

Imaginad al punto que podria desarrollarse la humanidad, si todo el mundo tuviese todos los contenidos existentes sobre fisica, matematicas, medicina, biologia... Y ademas, compartir tus ideas mentalmente con otras personas en el mismo momento en el que las tienes. Seria como meter a los mejores cientificos del mundo en una habitacion y hacer que hablen entre ellos para refutarse/desarollar teorias.

Aunque claro esta, poder recitar de memoria un libro de fisica cuantica, no te hace comprenderlo, pero no seria solo el texto en si, serian pensamientos, explicaciones, etc...

Os imaginais vuestra abuela diciendole a vuestra prima en la cena de navidad "si sigues comiendo tanto vamos a acabar orbitando en tu propio campo gravitatorio" y que todas tus tias cincuentonas que solo tienen hasta la eso empiecen a reirse y contribuyan mordazmente?

Por especular sobre sus aplicaciones positivas, que no quede.

Del mismo modo, daria miedo ver que alguien tiene acceso directo al interior de nuestra mente, poder implantarnos falsos recuerdos, borrar aquellos que ya tenemos... Que estes tranquilamente viendo la tele y de repente veas al lado, flotando en un punto del vacio, un bote de lejia y al mismo tiempo oigas en tu mente "la nueva neutrex future, blancura garantiza". La evolucion del mundo del hacker... Porque igual no, pero al principio podria ser algo como esto aunque acabe desembocando en algo como lo que digo arriba (la humanidad siempre va en progreso, estemos mas o menos de acuerdo, ahora vivimos mejor que hace cien años, y si nos vamos remontando atras en el tiempo ha ido sucediendo asi paulatinamente, y es asi como seguira pasando en vistas al futuro... sera costoso, se cobrara mas de una vida y en ocasiones no sera justa en su acciones, pero sin duda siempre avanzaremos).

Aunque para ser sincero, solo viviria tranquilo si en este futuro de progreso somos gobernados por robots. Inteligencias artificiales imparciales, en donde si A=1 y B=2 entonces A+B=3, sin importar tu apellido, tu posicion o tu dinero. Solo un ser carente de emociones humanas como la ambicion, el orgullo, los celos, etc... Puede llegar a ser totalmente justo en cualquier situacion, porque una maquina simplemente "no tiene hoy un mal dia", su trabajo es para lo que la han programado y eso es lo que hace.

1
T

Creo que es una declaracion de intenciones de empezar a trabajar, mas que una realidad.
De momento es solo humo que te están vendiendo empaquetado para dar miedo, parte de la mision de DARPA.

larkkkattack

Vistéis el 3er capi de Black Mirror? No?

Pues id a verlo.

W

#1 Yo no entiendo cómo pasas de "mediante una interfaz directamente conectada a la corteza visual, permitiría visualizar imágenes con una calidad inicial parecida a la de un antiguo reloj digital LED" a "Matrix" mientras sueltas "No es una magufada".

Lo revolucionario para la humanidad sería que escribas algo con sensatez.

1 respuesta
B

por suerte yo no llegaré a vivir esto

NueveColas

¡Chanchachanaaaaaaaaaaaaaaaan!

Momento Sterling: Anything that can be done to a rat can be done to a human being. And we can do most anything to rats

Lo peor es que penséis como nuestros padres, que cuando llegue todos calvos. Si no fuera porque cada vez tienen más prisa por desarrollarlo y los medios para lograrlo crecen exponencialmente.

Otra cosa, que esto exista o vaya existir no quiere decir que nosotros vayamos a tenerlo a nuestro alcance. Es por lo que antes he mencionado que les urge desarrollarlo.

Javimorga

A ver, no dicen que vayan a leerte el pensamiento, si no que quieren proyectar imágenes directamente al cerebro. Desde mi absoluta ignorancia del tema, no creo que sea tan difícil, no? Sólo tienes que replicar la información que enviaría el ojo si estuviera viendo eso.

T

A bueno! si es tan facil entonces si!

Kike_Knoxvil

Por lo que he leido, no pone en ningún sitio que esté conectado a Internet como decís algunos (ni siquiera dice realmente que se vaya a poder conectar entre ellos, solo dice que revolucionará la comunicación en ese aspecto); así que no veo ese problema de que te lo puedan controlar remotamente...
Y di tu, que si es tan fácil de conseguir, seguro que más adelante salen versiones "de código abierto" que no controle nadie en caso de que tuviese esa conexión remota.

Usuarios habituales

  • Mepiro
  • NigthWolf
  • Kike_Knoxvil
  • Theta
  • Rostf
  • ArThoiD
  • Santy88