Monago aprueba una paga anual de 300 euros para

K

Monago aprueba una paga anual de 300 euros para las mayores de 75 años

El Gobierno extremeño ha dado el visto bueno a un decreto en virtud del cual se establece una paga anual de 300 euros para todas las mujeres mayores de 75 años.

Se trata, según explican desde el Ejecutivo de José Antonio Monago. de un reconocimiento a las mujeres que padecieron las secuelas de la Guerra Civil y a las que se debe una "compensación histórica por sus sacrificios".

"Ellas fueron una generación de mujeres que nacieron, crecieron y superaron la guerra y la postguerra. Una época en la que todas las puertas para las mujeres estaban por abrir, sobre todo, en una Extremadura rural en la que no se reconocía su trabajo. Ésta es mucho más que una medida simbólica. Ésta es una cuestión de dignidad, de justicia y de memoria histórica", afirmó Monago el pasado 7 de septiembre en el discurso de la festividad de Extremadura. Siete meses después, la consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana la inminente aprobación del decreto.

En total la medida afectará a 35.000 mujeres y supondrá un gasto anual de aproximadamente 10 millones de euros, según el decreto que se aprobará el próximo martes, 21 de abril, en el Consejo de Gobierno, y dos días después se abrirá el plazo para solicitar la paga, que estará abierto durante un mes.

Para ser beneficiaria de la ayuda, será necesario haber nacido antes del 1 de enero de 1941 y estar empadronada y residir en cualquier municipio extremeño. Además, no se deberán haber superado en el año 2013 los 7.455 euros anuales de ingresos si se hizo declaración de individual de IRPF o los 10.904,60 si la hicieron de forma conjunta.

En este sentido, el ejecutivo extremeño pondrá en marcha para conseguir la ayuda "un procedimiento ágil y sencillo, diseñado para evitar que estas mujeres tengan que realizar un rosario de visitas" por la administración, destacó la consejera.

Muñoz ha justificado el retraso en sacar la convocatoria, a un mes de las próximas elecciones, en la necesidad de sacar un procedimiento riguroso y ágil que garantice los derechos de la Administración regional y de los ciudadanos.

La consejera de Empleo explicó que estas mujeres "vivieron la guerra y la postguerra, que trabajaron la mayoría de ellas durante toda una vida sin poder cotizar por vivir en una España que no era la actual". Además, añadió que "el presidente Monago impulsa esta medida histórica en toda España reconociéndoles por primera vez todos sus sacrificios, que vivieron en una sociedad en la que la ley consagrada.

Creo que me he quedado sin palabras.

Como catalán que soy quiero que sepáis lo orgulloso que llego a estar de que mis impuestos vayan a parar donde deben.

hP

#1 Aja claro que si, entonces el día de mañana a mi mujer cuando tenga 75 años, cuanto tendran que pagar el gobiernodel pp, por las mierdas que ha tenido que comer durante su mandato?

1 respuesta
Rayalz

#2 Para entonces dichas pagas habrán desaparecido y se habrán convertido en impuestos. Si el PP sigue gobernando, claro.

N

Claro, los hombres de mas de 75 años no vivieron la postguerra. Ok.

"Esta es mucho más que una medida simbólica. Ésta es una cuestión de dignidad, de justicia y de memoria histórica"

Jajajajajaja dignidad, justicia¿? Estamos en españa cierto¿? Me habia olvidado por un instante. Memoria historica... el partido popular... un partido formado por los herederos de los adinerados en la epoca franquista, hablando de justicia historia, oh the irony.

Que manera mas ruin de comprar votos, como siempre los casposos del pp limpiandose la chaqueta de mierda pre elecciones.

6 1 respuesta
B

300€ al año es el reconocimiento que se merecen unas señoras de más de 75 años después de la postguerra? Supongo que la intención es buena -más que buena populista- , pero todo el mundo sabe que ese dinero va a ir a parar al ipad del nieto. De qué le sirve a una mujer de esa edad que ahora le paguen una compensación cuando ya no podrá ni disfrutar de ese beneficio.
Con todo y con esas, prefiero que se reparta el dinero entre el pueblo antes de que caiga en los bolsillos de siempre.

S

Sin pretender menoscabar el mérito de las mujeres esas, más mérito tendrá ser hombre y haber sobrevivido digo yo, milicianas repúblicanas al margen.

En cualquier caso, que populistas que son estos de Podemos.

5
choper

No se cansa de hacer el payaso el retradado este ?

Jodido populismo podemita..

Akiramaster

Bien, así ahorrando, podrán costearse la búsqueda de los suyos.

Example

¿No existe la pension de viudedad o algo asi? Pregunto

1 respuesta
UrkoZzZ

Asi ganan votos de gente mayor, lamentable.

Para los hombres que la hayan sufrido perdidas nada no?

1 respuesta
Heliopolo

Si no son extremeñas da igual? Si son Rusas también cuenta? joder, yo quiero emigrar a Extremadura.

1 respuesta
B

Y eso con que dinero? Que yo sepa Extremadura no es de las comunidades que produzcan riqueza.

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013010733grafico1.jpg

Y que Melilla le gane lo dice todo.

PalesTina

Me parece logico que el PP vele por su electorado, lo raro seria que hicieran algo por los jovenes ya que estos son todos unos rojos chavistas bolivarianos y mantenerlos en el paro es mas de lo que merecen

Darkcurare

Por lo que me contaron toda la puta vida abuelos y abuelas de muchos sitios las mujeres no fueron los que peor lo pasaron.
Pd: Si me dices que las mujeres de mas de 70 años rusas,alemas,etc de paises que estubieron en la ww2 que casi todas fueron violadas o vivian con el miedo de ser violadas,no comian nada en dias,etc

Hipnos

Mi abuelo comía cáscaras de naranjas, ratas y cucarachas cuando no había otra cosa. Tras la batalla del Ebro tuvo que esconderse durante dos años en unas cuevas para que no lo mataran... y durante la guerra casi se muere de sed.

Pero oiga, puta posguerra siendo mujer tete.

12 1 respuesta
luciacoptero

Me parece correcto las pagas para nuestros mayores que si vivieron una vida muy dura en general

B

Otro logro del feminismo

Ninja-Killer

Discriminación positiva lo llaman

Soltrac

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/he-dejado-preocuparme-interes-general-533637

Pero no pasabas del tema? XDD

B

#9

Existe, pero es Extremadura, donde parece que les sobran billetes. Luego decimos que si hay comunidades que no merecen ser independientes. Joder macho, que mis impuestos vayan a esa clase de comunidades donde tiran el dinero pues... toca los huevos, y mucho.

1 respuesta
RocKO

Estos neoliberales del PP. que patada en la boca tiene ese capullo.

nixonE1

Comprar votos con el dinero de los demas siempre es mas facil. Eso si, votos no le van a faltar.

1 respuesta
Red_HMR

Y porque no mensual y en sobres ?

Pero que asco de partido joder

D

Un Pepero apelando a la memoria histórica para ganar votos de gente mayor. Lo de quitar símbolos franquistas y perseguir los crímenes de lesa humanidad ya tal...

Hala, a seguir disfrutando lo votado.

1 comentario moderado
Heliopolo

#20 Lo más gracioso de todo es que la gran mayoria de Extremeños emigraron a otras comunidades durante los 50/60, no voy a poner el nombre no vaya a ser que esto se incendie pero supongo que ya sabéis cuala.

Monago aplica esta politica como queriendo agradecer a todas aquellas mujeres de +75 que siempre han estado viviendo en Extremadura porque si tuviera que aplicar esto a "todas las abuelas Extremeñas de +75" la gran mayoria no viven ni en Extremadura, una tierra muy rica de dinero, mucho funcionario también. Vente a Extremadura a vivir!

1 respuesta
2 comentarios moderados
Sinso

Con ese limite en el IRPF sólo van a cobrarlo las mujeres que estén recibiendo una pensión no contributiva, vamos, las que nunca han cotizado ni trabajado, ni en los 37 años de democracia que llevamos xd, para que os fastidie más xd

BLaCkDaRk

Para que comprar viajes si puedes comprar votos! Obviamente, no con su dinero.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • emir
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Ysera
  • DarkNiNjA
  • Red_HMR