A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

FlameThrower

#630 Pues igual de irrisorio que publicar en un portada de un periódico de tirada nacional que la mayor parte del CV de un tipo es falsa, solo que una cosa tiene bastante más repercusión que la otra.

-Orb-

Podemos es un partido destinado al fracaso a largo plazo como no se consoliden.

Es muy difícil cambiar a una gente que tiene ciertos hábitos, traducido al terreno deportivo es como el típico hombre de Bar se lee todas las Mañanas el As y el Marca mientras se toma una caña. Con el periodismo deportivo pasa lo mismo.

Hay gente ya dogmatizada y por mucho que aquí en un foro Random se diga o se deje de decir, esa gente ya tiene el voto metido en el sobre y lo que ponga la prensa es lo que va a creer.

Lo de criticar los anuncios que se pongan en los periódicos es muy de ignorantes, la gente necesita financiación y la publicidad es obligatoria a día de hoy.

3 respuestas
allmy

#632 Lo de criticar los anuncios que se pongan en los periódicos es muy de ignorantes, la gente necesita financiación y la publicidad es obligatoria a día de hoy.

Mejor no metemos publicidad, ponemos cada periódico a 5 euros, y que solo se informen los ricos.

Eso si que es libertad de prensa...

2 respuestas
NueveColas

#632 Claro, los anuncios son estupideces no remuneradas en las cuales empresas invierten miles de millones tanto en uso como en investigación solo para que los medios sobrevivan después de que estos dejaran de crecer en los árboles.

Es todo no correlacionado.

Además correlación no implica causalidad.

La causalidad es en diferido.

Polakoooo

#632 #633 qué dos...

Por cierto orb me gusta mucho la autocrítica que haces en tu post. ¿Qué punto del programa de ciudadanos dices que te ha convencido para votarles?

4 1 respuesta
Headhunt

#624 Todos los aquí presentes sabemos que para tener controlado un medio de comunicación lo más efectivo es darle publicidad (sobre todo después de la crisis que están teniendo los medios clásicos, TV y prensa, para conseguirla).

Por ejemplo, en epoca de elecciones el gobierno siempre ha dado publicidades absurdas a medios afines para que sigan siendolo, y obviamente si el sustento de estos periódicos depende en gran medida de un cliente, no van a tener una linea editorial donde este salga mal parado.

Respecto a la "libertad de prensa" en mi opinión no existe. Todos los medios tienen intereses, y van a forzar la información para favorecerlos. Intereses ya sean economicos (este cliente invierte tantos millones al mes en publicidad) o políticos (me interesa potenciar esta ideología/partido). Los habrá más o menos imparciales, pero nada cercano al ideal de pureza que se enseña en la facultad de periodismo sobre la libertad de prensa.

Pero en el caso de que existiera, no le veo sentido a decir que mediante una gran inversión en publicidad favorece la libertad de prensa. Puedes favorecer que esos medios hablen mejor de tí (menos imparcialidad) o que mantengan su linea editorial (que es la que favorece a tus intereses).

Pero vamos, que cada uno se gaste el dinero donde quiera. A mi me parece hasta mejor que pongan el anuncio en portada y sea bien visible. Saber quien financia cada medio (sea la Tuerka o sea el ABC) creo que es imprescindible a la hora de analizar las noticias e informaciones que en ellos se dan.

1 respuesta
-Orb-

#635
En que han apostado por el color naranja concretamente, desde pequeño siempre fue siempre mi color favorito :]

1 respuesta
Polakoooo

#637 En Intereconomía dicen que son más de azul marino, mira a ver.

allmy

#636 Respecto a la "libertad de prensa" en mi opinión no existe. Todos los medios tienen intereses, y van a forzar la información para favorecerlos

Por eso es interesante que la financiación sea relativamente fácil y pueda haber pluralidad de medios.

En mi opinión la libertad de prensa se logra más por volumen (muchas opciones) que por quitar los intereses económicos de cada periódico. Pero eso es una opinión.

2 respuestas
Headhunt

#639 Estoy de acuerdo en parte, pero creo que en todo caso habría algo más de libertad de prensa si al volumen lo acompaña la diversidad. Tendrías diferentes puntos de vista desde los que elegir.

Pero no quería criticar que los periodicos se financien con publicidad, si no que que un mismo cliente haga una inversión tan exagerada en los 5 principales periódicos del país. Esto creo que reduce las opciones ya que todos van a verse influidos por los mismos intereses y ofrecer una linea editorial similar.

Imaginate que el gobierno, durante la campaña electoral, invierte una barbaridad de dinero en publicidad banal en todos los grandes periodicos del país. ¿Pensarías que eso favorece la libertad de prensa? Y aunque parezca un ejemplo muy alejado, remarcar que no solo estan en campaña los partidos políticos, si no todas las empresas que los financian y que estan detrás de ellos.

kNG17

Qué opináis de que Podemos no (tampoco) diga absolutamente nada sobre el sistema electoral proporcional, la inexistencia de separación de poderes y de clase política. Una estructura oligárquica de estado que está absolutamente destinada a la corrupción y desigualdad. Mucho me río cuando escucho a Pablo Iglesias 'hablando' de que la democracia es tener trabajo y sanidad. Alguien sabe lo que es la democracia en este puto país?

1 4 respuestas
Mako666

#641 Lo dijo en múltiples ocasiones en discursos cuando el partido empezaba a tener fuerza, pero como que ahora lo están dejando a un lado.

Y es una pena, porque fue lo primero que me convenció para votar a Podemos.

Afortunadamente el resto del discurso me sigue valiendo para votarles, pero son ideas que yo espero recuperen antes o después (y si no lo hacen en su primera legislatura, la segunda no les voto, obviamente. A menos que la alternativa siga siendo PPSOE, claro).

2 respuestas
Polakoooo

#641 Me parece una cagada monumental y espero ver algo al respecto en el programa. Es uno de los puntos en los que me fijaré a la hora de decidir mi voto.

(por cierto, para ese tipo de debates tenemos el otro hilo, que está centrado precisamente en ese tipo de cosas).

2 respuestas
kNG17

#642 Pues yo mira que jamás le escuchado nada al respecto (ni a él ni a nadie, este país es de mudos). España sin un cambio está destinada al desastre, esté quién esté en el Gobierno.

#643 Sintiéndolo mucho no vas a ver absolutamente nada de esto saliendo por la boca de Pablo Iglesias.

De paso os dejo esta lectura que es informativa en el sentido de la explicación en las primeras 6 líneas. Todo lo demás es una aberración digna de expulsar a este personaje del 'periodico' y de España.
http://elpais.com/elpais/2015/01/26/opinion/1422284284_262843.html

Ya no quiero aburrir pero como os veo lo suficientemente interesados como para responderme a este post os recomiendo leer/escuchar a Antonio García-Trevijano, no sé si le conocéis pero creo que es la única persona en España digna de ser escuchada (y admirada) sobre su pensamiento en política, filosofía...
Por ejemplo, este audio de un podcast que le han montado
http://www.ivoox.com/rlc-2015-01-27-pacto-a-griega-la-audios-mp3_rf_4004971_1.html

1 respuesta
Mako666

#644 Yo se lo he oido decir a UPyD (pero no me fio), a Ciudadanos (me fio más, será porque no les conozco a fondo) y a Podemos al principio (me fio pero a ver si lo retoman o algo).

Podría buscar fuentes pero que perezote xD.

Headhunt

#641 #642 #643 Por lo menos está en el programa de las europeas.

"Limitación de la desproporcionalidad de los sistemas electorales"

Aunque también me gustaría escucharlo más, creo que es algo que todos los partidos "nuevos" han dado como básico y que no tiene sentido ir hablando de ello cuando todos están de acuerdo.

1 1 respuesta
Polakoooo

#646 El problema es que parece que ahora que Podemos disputa el poder al PPSOE eso ha pasado a un segundo plano, al menos en cuanto a la presencia (ausencia más bien) en el discurso ofrecido ante los medios. Como si ahora que juegan en la liga de los mayores no les hiciera falta recalcarlo. Pero también es cierto que como dices es un tema que hace tiempo que no sale a la palestra, ni por parte de Podemos ni por parte de nadie.

Pero bueno, es una de esas cosas que tienen que quedar claras con el programa y de momento cualquier cosa que pensemos en un sentido u otro entraría dentro de la elucubración.

1
FlameThrower

Me parto de la risa, ya vamos por el tercer titular para el mismo artículo. Ahora es "Monedero no da explicaciones", por favor solo os pido que no vayáis a mirarlo a la web de El País. 7000 comentarios, no os digo nah pero creo que alguien va a necesitar un par más de anuncios del Santander para seguir publicando su panfleto.

Acojonante de verdad.

infrico

Yo entiendo a los periodicos que tienen que vender y tambien tienen ordenes de arriba, lo que no lograre entender son los borregos que opinan lo mismo que dice el periodico

1 comentario moderado
Eyacua

#650 Pareceis muy amigos, os conociais?

2/10 would not bait

B

#650 de los peores baits de la historia, 0/10.
En #1 no se han modificado los desmentidos...

1 respuesta
lafundo

#633 Que solo se informen los que diga Esperanza Aguirre.

#652 Hispano esta librando alguna batalla por tierras barbaras... cerca de Atenas...
Por eso no puede poner los desmentidos en #1
Fuerza y honor.

2
J

#641

¿Pero qué reforma queréis en la proporcionalidad del sistema político español cuando las principales causas de desproporcionalidad son las desigualdades de población entre circunscripciones?

Podéis encontrar sistemas electorales menos desproporcionales, pero TODOS y os aseguro: T O D O S, presentan desproporcionalidad.

Otra cosa es que se abran listas y se permitan otras fórmulas de voto, a lo cual doy todo mi apoyo.

1 respuesta
kNG17

#654 Curiosidad muchos de los países influenciados por el fascismo tienen sistema proporcional. Estaría bien el escrutinio uninominal mayoritario (Gran Bretaña) y a doble vuelta.

1 respuesta
J

#655

Sí, esa es una de las mejores maneras de mandar un montón de votos a la basura. Concretamente todos los que no han votado al partido ganador se encuentran directamente sin representación política.

Que por cierto, ya me dirás tú a mí la conexión causal entre el fascismo y los sistemas proporcionales. El sistema electoral es algo que depende del contexto político y su evolución y en gran medida, del sistema de partidos y el número efectivo de partidos vigente en el país.

1 respuesta
kNG17

#656 Yo no me explico bien. https://www.youtube.com/watch?v=e1t74j1801o

1 respuesta
J

#657

Demasiado acientífico y sin pruebas. Lo siento, pero no tengo por costumbre dar total veracidad científica a meros testimonios por mucha autoridad de que se revistan.

Igualmente, aún obviando el origen de este sistema proporcional fascista judeomasónico, dime, ¿tu alternativa es la de que haya un único ganador respecto de todos los votos? ¿El 51% puede dominar sobre el 49% porque son mayoría y punto?

Toda España quejándose sobre el bipartidismo y tú promoviendo un sistema que incita al voto útil y al bipartidismo porque hace dos días has descubierto al tal García-Trevijano.

1 1 respuesta
kNG17

#658 A ver, que no comparto todo lo que dice, pero digo que es de las únicas personas que son un poco coherentes y lo del fascismo me pareció una curiosidad, yo no estoy promoviendo nada. Por otro lado no sé si yo me explico mal o no entiendo bien como es, pero para mi entendimiento votar por distritos de forma uninominal mayoritaria para formar el parlamento con los candidatos más votados de cada distrito (Reino Unido) es mucho más representativo que tener partidos políticos que suelten una lista, cerrada o abierta, da igual, de personas y tengas que elegir entre diferentes listas. Por cierto, no comprendo la hostilidad.

B

#517 jaaaaaaaaajajajja

"a mi nadie me paga"

HAHAH

Usuarios habituales