A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

B

#958 No digo que tu exactamente lo compares con el PP...eso lo digo yo por que mas de uno lo compara o lo deja en el aire.
Y respecto a las facturas,estoy a la expectativa que yo no soy Monedero..EH!!!!

Tr1p4s

Los de Podemos sois igualito a los Peperos que defiende a "casta" y espada a los integrantes del partido aunque se demuestre cualquier cosa sobre ellos.

Y esta es la regeneración política y los que se hacen llamar el "voto inteligente" de este país.

6
Soy_ZdRaVo

#960 Lo mismo en un proceso por un delito tributario si que hace falta dolo, en una inspección de Hacienda se busca nada de eso, si no has pagado lo que debias, multa hayas actuado con culpa o con negligencia.

Además de que aquí no hay ninguna vía judicial, inspección de hacienda y multa, juez y parte la Administrción.

#959 Cuando haces una declaración complementaria despues de haber hecho un mitin diciendo que Montoro puede mirar lo que sea, que has hecho todo bien, significa que no lo habias hecho bien y por eso voluntariamente le dices a Hacienda "oye, me equivoqué en la declaración y debía haber declarado esto mas".

No puede decir que lo ha hecho bien porque el mismo reconoce en esa actuación que lo ha hecho mal.

Y bueno, es que en este país a todo aquel que no paga los impuestos que debe le llaman defraudador (ojalá solo se les llamara a los condenados por fraude fiscal en vía judicial) así que él mismo ha reconocido no haber pagado todos, asi que según su balanza es un defraudador.

1 respuesta
raganock

#963 Entonces no hay dolo, ¿cierto?

Y la prensa lo expone como si lo hubiera.

Insisto en que por favor expliques que es el dolo al resto del foro y nos ahorraremos muchos post repetitivos.

1 respuesta
Zero_G

No sabéis como disfruto cada vez que veo a la peperada intentar poner al mismo nivel la absoluta corrupción a todos los niveles de su partido con los casos de Podemos.

Co mo lo dis fru to

1
Soy_ZdRaVo

#964 No lo sé, habría que interrogarle durante varias horas e investigarle como para poder decir si lo hay o no, digo que no hace falta buscarlo. Es igual de ilicito.

El dolo es voluntariamente saltarse una Ley. Pero es que es irrelevante, no hace falta dolo para que sea ilegal. Mucho menos para que haya responsabilidad política porque ha estado dos semanas diciendo que era mentira, que el pagaba todo y luego voluntariamente reconoce ante Hacienda que no es verdad.

1 respuesta
raganock

#966 No pretendo ser cansino pero sobre la mesa no es cierto y te estás saliendo por la tangente, ya que pesa el principio de presunción de inocencia.

El dolo no se aplica jamás por defecto.

Y te recuerdo que hay cantidad de niveles de ilícito.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Yo creo que es mas sencillo.

¿Monedero y por ende Podemos en su discurso a criticado y tachado este tipo de actuaciones que él ahora comete?, Si la respuesta es SI, lo único que le queda es dimitir (o lo que tenga que hacer), punto y final.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#967 En un proceso penal tienes toda la razón, en un proceso administrativo de inspección de Hacienda la voluntariedad o no es irrelevante, se comprueba el pago efectivo de los impuestos o no. Para ser doloso hace falta mucho, según tu teoría no podría multar a nadie Hacienda por no pagar impuestos a no ser que se haya hecho voluntariamente, si lo haces por equivocación ya te adelanto que te multan igual.

Y tangente nada, tu eres el que se va a un procedimiento penal, que no es el caso, y quieres aplicar sus principios al administrativo tributario, cosa que no se hace (si se aplica la presunción de inocencia, pero no la teoría de la culpabilidad)

1 respuesta
raganock

#968 ¿Pero dimitir de qué cargo?

#969 Pues si es irrelevante, ¿por qué se juzga aquí a nivel popular la voluntariedad de cometer un delito?

1 respuesta
Polakoooo

Que se aparte de Podemos. Que se quede en La Tuerka si le da la gana pero que no vuelva a aparecer con Podemos. Eso debería hacer.

5 4 respuestas
_KzD_

#968

Me limito a repetir lo que dije en #939

¿Pero que dimita de qué? ¡Que Monedero no ostenta ningún cargo!.. ¿Dimite como presidente de la república de su casa? Porque ya me diréis de qué cojones tiene que dimitir xDDD

#971

No veo el motivo, errores de este tipo cometen millones de Españoles por mala asesoración. No existiendo ningún delito no tiene porque apartarse de Podemos.

Lo que debería hacer es intentar explicarlo de manera que pueda limpiar su imagen, algo difícil teniendo en cuenta lo bocazas y subnormal que es xD

1 respuesta
B

#971 Pienso igual que tu,puesto que en el barco que esta no se puede admitir ese tipo de errores.Es mas quedaría mejor que la casta que se agarran al poder como gato a unas cortinas.

Payomeke

Esto hace bastante daño a Podemos y demuestran que son la misma casta que critican.

Como mínimo Monedero debería de dejar el partido.

raganock

#971 A mí me parecería bien.

Eso sí, antes que dé la cara y de paso PI que también dé las explicaciones oportunas.

KaNiBaL_Cb

#968 Pero chicos, es que parece que Monedero no tenga nada que ver con Podemos xDDD.

Mirar, yo "voy" a votar a Podemos, siempre los he defendido, pero suelo ser critico con lo que veo. Llámalo dimitir, desvinculación total, o que salga Pablo Iglesias diciendo que no hay perdon de dios. Los que confiamos en esta gente queremos una respuesta rápida y notable, sin miramientos.

Soy_ZdRaVo

#970 Yo no veo voluntariedad de cometer un delito (Es mas, el dolo no es eso exactamente, es mas cosas). Yo veo voluntariedad de pagar menos impuestos, cuando por ejemplo es un tipo que se dedica a mandarle tuits a la Lomana por ejemplo diciendole que vaya diciendo a los ricos que paguen mas impuestos, pues es cuanto menos irónico.

Es un haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, para mi es graciosisimo. Entiendo que querais defenderle a muerte, pero desde fuera es algo que me parece ya muy conocido, todos defienden a los suyos.

¿Que su actuación es mucho menos grave que otras? No lo dudo, pero oye, es que como dicen: "la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo". Para mi esa maxima debería ser la que se aplicara a cualquier fuerza regeneradora de la política española, si lo que van a hacer es replicar conductas vomitivas pues mejor que vengan otros.

1 2 respuestas
Polakoooo

#972 Es una figura pública y una de las 3 caras visibles de un partido político al que le van a intentar joder por todos lados. Da igual que sea un simple fallo o no, llegados a este punto lo primero debería ser el proyecto político y con este suceso Monedero mina la imagen de Podemos. Es decir, si tiene un mínimo de compromiso con el proyecto debería apartarse.

3
Peyru

#971 Y esto es lo que debería decir un verdadero votante de podemos.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#980 Es que si que ha reconocido que ha hecho algo ilegal, ha incumplido una obligación fiscal... Lo que no es es delito.

2 respuestas
Fastestwat

Joder a estas alturas que aún alguien se cuestione si Monedero pinta o no pinta en Podemos...

B

#980 Che pisa el freno,si quieres demostrar tu indignación,de acuerdo.Sin faltar hombre.

1 respuesta
B

Yo creo que incluso que sea cierto les hace bien a Podemos si Monedero dimite, porque lo peor del partido son varios de sus dirigentes.

_KzD_

#977

Yo creo que es mala asesoración, si quisiera pagar menos impuestos hubiera montado la empresa fuera de España y adiós problemas.

Y que conste que ni soy partidario de podemos ni mucho menos del mindungui este.

#981

Por ahora solo tenemos la versión de el mundo o quien fuera, no sabemos nada.

2 respuestas
Kartalon

#981 Y aunque no fuera ilegal. Es que es un debate que no lleva a nada politicamente hablando.

#983 No falto a nadie, pero manda narices el sectarismo politico de logos y lemas.

Soy_ZdRaVo

#985 Si la hubiera montado fuera estariamos hablando de un imputado, no de una multa. Es el mismo caso que Messi.

1 respuesta
Czhincksx

Al final es lo mismo. Gente defendiendo ciegamente a los de su partido sin importar lo que hagan. Echan balones fuera con el "y tú más" como hacían los otros y tan contentos.

raganock

#977 No lo estoy defendiendo, sólo quería evitar la confusión que supone el afirmar rontundamente que tenía la voluntariedad de realizar un delito.

Algo que como no te metas en su cerebro al estilo Matrix, no se como se podría demostrar, nada más.

Y antes he dicho de que lo que ha hecho lo veo más inmoral que ilegal a efectos prácticos, por mi parte que de explicaciones y se vaya por su izquierda. Pero sobretodo que dé explicaciones a cara abierta y sobretodo cuál va ser la respuesta de Podemos en ese aspecto (que tiene que darla sí o sí).

Después de marear la liebre (mal hecho) ha pagado, ya es algo, ahora me faltan los puntos que he mencionado antes.

Pd.: Si Podemos juega bien sus cartas, puede tener una oportunidad de oro de dar ejemplo.

1
Soy_ZdRaVo

#985 Tenemos su versión... Presentar una complementaria es reconocimiento de la ilegalidad y nadie puede ir contra sus propios actos.

No puedes declararte voluntariemente y sin presiones culpable y luego decir que eres inocente

2 respuestas

Usuarios habituales