Monsanto no quiere probar su producto

B

Lobista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño pero no soy idiota para probarlo"

Durante una entrevista, un lobista de Monsanto afirma que el herbicida Roundup de Monsanto es totalmente seguro para el consumo, pero cuanto le ofrecen probar un vaso, entra en pánico.

Patrick Moore, un lobista de Monsanto, en una entrevista con el Canal+ francés, afirma que el glifosato, ingrediente utilizado en herbicidas como el Roundup (nombre comercial con el que lo produce esa empresa), no está detrás del incremento de las tasas de cáncer en Argentina. "Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño", insistió Moore.

Entonces el entrevistador le ofrece un vaso de pesticida, a lo que el lobista le contesta que "Estaría feliz, sé que no me dañaría, pero no". Pero el entrevistador insiste en que tome, y Moore contesta que no es "estúpido".

Entonces, el interlocutor le vuelve a preguntar si es peligroso para la salud, a lo que el lobista contesta que el producto "no hace daño a los humanos". Comenta asimismo que muchos intentan suicidarse, tomándolo, pero que siempre fallan. Entonces, cuando el interlocutor insiste nuevamente en que tome el vaso, le dice que "no es idiota" y exige que terminen la entrevista.

Lo más impactante es que antes de convertirse en lobista de organizaciones nucleares y de ingeniería genética, Moore, biólogo de carrera, ha sido ecologista de Greenpeace.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que el glifosato está clasificado como un probable carcinógeno para los seres humanos. La declaración se basa en análisis realizados en varios países.

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/170499-argentina-monsanto-cancer-probar-producto

Si se ve como le tiene tirria al producto, no quiere ni probarlo y aparentar que es bueno lo que ofrecen. Madre mia. Si Podemos promete aplicar leyes antimonsanto vuelve mi voto hacia ellos. Ya que los demas partidos politicos no estan por la labor.

1
B

Hombre, por ejemplo la plastilina que pone que no es tóxica para niños pues está bien los niños la ingieren en su inocencia y no les pasa nada salvo tener la caca de colores o alguna diarrea y otra que vayas al empresario de la plastilina y le pongas un plato de papas hechas de plastilina y un bistec de plastilina con bebida de plastilina derritida y le digas, no es tóxica, cómetelo...

53 3 respuestas
tholdrak

#1 Pero quién en su sano juicio va a tomarse un vaso de herbicida? xD

5
D

¿Te beberías un vaso de la orina de tu amigo para demostrarles que no pasa nada?

14 3 respuestas
totespare

Me parece lógico.

#4 iba a poner el mismo ejemplo xD.

Mar5ca1no7

Eh

1 comentario moderado
Headhunt

El glifosato (principio activo del RoundUp) ha sido considerado como "probablemente cancerigeno para humanos" ya que se ha demostrado producir cancer en animales de laboratorio y hay ciertos indicios de que puede producir linfoma no-Hodgkin en humanos, pero obviamente no hay datos sobre su incidencia y mucho menos se van ha hacer experimentos con humanos.

Esto es algo ciclico, va por generaciones. Dentro de 15 años nos echaremos las manos a la cabeza con lo que usamos ahora, tal y como nosotros nos las hechamos con el DDT y el lindano, mientras estarán supercontentos y seguros con sus pesticidas.

2
2 comentarios moderados
evening0

Yo me tiraba en columpios oxidados en los 80 con suelo de albero duro y piedras.

Dentro de unos años diré que yo en la primera y segunda década del 2000 usaba RoundUp como herbicida para el jardín.

choper

De herbicidas cancerígenos los yankis saben bastante. Aquellos anuncios en blanco y negro molaban.

Aunque como dicen los compis, lo de beberse un baso.fv,evr ..,.. menuda mamarrachada no ? Era necesario tanta hipocresía por parte del periodista ?

R

No soy en absoluto partidario de monsanto, pero es jodidamente obvio que no se va a beber un vaso de herbicida.

Lo que le tenían que haber ofrecido es una patata sometida al tratamiento de su herbicida. Y seguro que la hubiese comido.

8
Vimes

El que provoca la situacion es el entrevistado diciendo que podrias bebertelo sin problema, no el entrevistador.

27 5 respuestas
Kaiserlau

#2 ya bueno pero la plastilina q se sepa no es un cancirogeno xD Si no tardaria -1 en ser retirada

#14 tiene el thread

NigthWolf

Lo que #1 quiere decir y nadie ha entendido, es que en Monsanto son todos iluminatis reptilianos heteropatriarcales. Por lo que usan sus productos para hacer enfermar y a su vez mermar a la raza humana, puesto que somos muchos y es mas dificil de controlarnos asi, por lo que hace peligrar su escamosa hegemonia.

Ah si, tambien soy DJ.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#16 Dj Davis

B

#14 this

allmy

También puedes comer un plato de mierda y no te pasa nada, pero yo personalmente no lo haría.

Headhunt

"Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño", insistió Moore.

Entonces el entrevistador le ofrece un vaso de pesticida, a lo que el lobista le contesta que "Estaría feliz, sé que no me dañaría, pero no"

La gente se lee el titulo y ahí se queda.

12
elfito

Ponéis unos ejemplos dignos de exilio del planeta.

Os olvidáis demasiado fácil de la frase "podrías beber 1L que no te pasará nada". Si usa como argumento una exageración para un consumo es completamente normal que una persona esceptica la cuestione pidiendo una demostración.

Y si la persona que te lo vende es reticente a realizar la exageración que el mismo dice es completamente factible pensar que es una mentira, independientemente de que en cantidades pequeñas el impacto sea menor.

Si no hubiese dicho esa exageración como intento de convencer de que es inocuo, no se hubiese quedado en evidencia.

Pero es lo que tiene con la gente que tiene cosas que ocultar o que directamente no tiene muchas luces.

5
H

Algunos os comportáis como conspiranoicos en este hilo.

Una cosa es que los conspiranoicos se apropien de determinadas luchas y otra es que no tengan parte de razón en ella.

Y en este hilo os ponéis todos a defender a un sinvergüenza simplemente porque atacar a Mosanto ya suena a conspiranoico sin tener en cuenta lo que dice #14

Muy bien. El siglo XXI va a ser la repanocha con lógicas como las que se ven en este foro.

3
granaino127

Para sacar de contexto es magnifica la noticia... Pero analizando con un poco de seriedad, en las primeras respuestas ya se ha usado la lógica.

Ojo, que yo he visto a un tío de Volkswagen beberse el agua que salía del escape de un motor TSI... Lo que no significa que yo lo vaya a hacer xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#23 lee otra vez la noticia de #1 y goto #14

1 1 respuesta
R

No había caído en lo de #14, ahora tiene más sentido.

M

#1 Creo que te has debido equivocar de video, porque no he visto a nadie que entre en pánico.

Akiramaster

Cena con los votantes...
Pez de tres ojos...

T

22 1 respuesta
granaino127

#24 igualmente es un decir... Como la plastilina podrías comértela y podrias decirlo y no quiere decir que te vas a poner a comerte un donut de plastilina.

Creo que no estamos aquí valorando quien se ha puesto en la situación ni si el entrevistador se cuela o no...lo que estamos valorando es que la mayoría de gente no lo haría aunque no mueras, como por ejemplo el caso de la plastilina, jabón, pasta dental, etc...

1 1 respuesta
H

Con la plastilina dirías estás tonto? Pues si tengo que demostrarlo lo hago.

COn un producto del que se desconoce las consecuencias fabricado por una empresa que tiene monopolio en el sector y que se salta leyes de muchos países pues es diferente.

2

Usuarios habituales