El monstruo de Perugia, condenada de nuevo.

D

El monstruo de Perugia, condenada de nuevo

El Tribunal de Apelación de Florencia condenó hoy a 28 años y 6 meses a la estadounidense Amanda Knox y a 25 años a su exnovio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), donde cursaban un programa estudiantil. Un veredicto que llega a raíz del recurso presentado por la familia Kercher para protestar por la decisión del tribunal de Perugia, que en 2011 absolvió a los hoy condenados.

http://www.publico.es/internacional/499034/amanda-knox-y-raffaele-sollecito-condenados-a-25-y-28-anos-de-carcel

Cronología del asesinato hasta la absolución

1 de noviembre 2007 - Meredith Kercher, una estudiante británica de 22 años que estudia en Italia bajo el programa Erasmus, muere degollada en su casa de Perugia durante la noche. El asesino cubre su cuerpo con un edredón, roba sus tarjetas de crédito, sus dos móviles y 300 euros que la víctima tenía en su bolso. Cierra la puerta de su habitación con una llave.

2 de noviembre 2007 - El cuerpo de Meredith es hallado hacia el mediodía por Amanda Knox —también residente en la casa— y su novio de entonces, Raffaele Sollecito, y dos policías que habían encontrado los dos móviles de Meredith tirados en el jardín de una casa cercana.

6 de noviembre 2007 - Amanda Knox, Raffaele Sollecito y Patrick Lumumba Diya son detenidos. Amanda, de 20 años, estadounidense de Seattle, es la compañera de piso de Meredith y estudia en la Universidad para Extranjeros de Perugia. Raffaele, de 24 años y a punto de terminar sus estudios de Ingeniería, tiene desde hace un par de semanas un romance con Amanda. Lumumba, de 38 años, es de Zaire, pero vive en Umbría desde el 1988, donde ha montado un bar en el que trabaja Amanda, quien acusa a Patrick del asesinato.

9 de noviembre 2007 - El juez ordena que sigan en prisión. Lumumba se defiende diciendo que estaba en su bar, como confirmó también un profesor universitario suizo, que vuelve a Perugia para dar su testimonio. Amanda y Raffaele afirman haber pasado la noche en la casa de Raffaele.

15 de noviembre 2007 - Se encuentran muestras de ADN de Meredith y Amanda en un cuchillo de cocina en la casa de Sollecito. Se hacen muchos análisis, entre ellos una huella de la palma de una mano ensangrentada encontrada bajo la almohada de Meredith.

19 de noviembre 2007 - Se emite una orden internacional de detención contra el marfileño Rudy Hermann Guede, de 21 años, por homicidio agravado y violencia sexual. La mano sangrienta que ha dejado huella en la almohada de Meredith es suya.

20 de noviembre 2007 - Patrick Lumumba es liberado, mientras que Rudy es detenido por la policía en Alemania. Rudy confiesa de inmediato su presencia en la escena del crimen, pero dice que no es el asesino. Alega que se escapaba por temor a ser involucrardo en algo más grande que él.

6 de diciembre 2007 - Rudy es trasladado a Italia. El detenido cuenta al fiscal que estaba en casa de Meredith, que había mantenido relaciones sexuales con ella y que se fue al baño. Entonces, escuchó un grito. Dice también haberse cruzado en el pasillo con dos personas no identificadas, un hombre y una mujer y que trató de curar la herida sangrienta de Meredith. Luego huyó con miedo.

14 de diciembre 2007 - En Inglaterra, en la Iglesia de San Juan Bautista de Croydon, al sur de Londres, se celebra el funeral de Meredith Kercher en una ceremonia estrictamente privada.

1 de abril 2008 - La Corte Suprema rechaza la apelación de Amanda, Sollecito y Rudy para ser puestos en libertad provisional. Considera que hay riesgo de fuga, manipulación de pruebas y reincidencia.

27 de mayo 2008 - El juez de Perugia cierra las actuaciones penales contra Patrick Diya Lumumba y considera que no estuvo implicado en el crimen.

19 de junio 2008 - Según los fiscales, Meredith fue asesinada por Amanda, Raffaele y Rudy. Según la reconstrucción, Amanda habría dado la cuchillada mortal, mientras que los dos chicos agarraban a Meredith.

16 de septiembre 2008 - En la audiencia preliminar el juez admite la solicitud de Rudy Guede para que sea sometido a un juicio rápido.

18 de octubre 2008 - Los fiscales piden al juez de Perugia la pena de cadena perpetua para Guede y un juicio para Amanda Knox y Raffaele Sollecito.

28 de octubre 2008 - Después de 11 horas de deliberación, el juez condena a Rudy Guede a 30 años de prisión y envía a juicio Amanda y Raffaele.

18 de enero 2009 - Empieza el juicio de primera instancia contra Amanda y Raffaele. Los dos ex novios son acusados ​​de homicidio agravado por violación, robo y haber manipulado pruebas. Amanda Knox está también acusada de difamación contra Patrick Lumumba.

5 de diciembre 2009 - El Tribunal Penal de Perugia condena a Amanda a 26 años de prisión y a Rafaele a 25.

22 de diciembre 2009 - El Tribunal Penal de Apelación reduce de 30 a 16 años la pena impuesta a Rudy.

15 de abril 2010 - La defensa de Amanda Knox y Raffaele Sollecito apelan la decisión de primera instancia. Piden que el caso se vuelva a abrir y que los dos muchachos sean absueltos.

24 de noviembre 2010 - Se abre en Perugia el juicio de apelación tras el recurso de Amanda y Raffaele. Las defensas solicitan un análisis independiente sobre el gancho del sostén de Meredith (donde se hallaron las muestras de ADN del joven) y el cuchillo, que en primera instancia fue identificado como el arma del crimen.

16 de diciembre 2010 - El Tribunal Supremo confirma la condena a 16 años a Rudy Guede. La sentencia es firme.

18 de diciembre 2010 - El Tribunal Penal de Apelación de Perugia admite la solicitud formulada por la defensa de Amanda y Raffaele de un nuevo análisis del ADN hallado en el cuchillo, teniendo en cuenta el arma del crimen y el gancho del sujetador de Meredith.

27 de junio 2011 - Guede es interrogado como testigo en el tribunal. En un testimonio algo vago, en el que cita una carta que había enviado a algunos medios de comunicación, acusa a Amanda y Raffaele del crimen.

29 de junio 2011 - Llegan las conclusiones del nuevo análisis de ADN. La investigación técnica que se había hecho antes, dicen los expertos, "no es fiable".

3 de octubre 2011 - El Tribunal de Apelaciones de Perugia absuelve a Amanda y Raffaele porque "no hay pruebas concluyentes". Amanda y Raffaele son liberados. La familia de Kercher anuncia que apelará la decisión judicial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/internacional/1317724323.html

Opinión

A lo largo de estos años he ido siguiendo a trozos el caso. Siempre me ha fascinado el carácter extravagante de Amanda Knox, sus declaraciones, sus reacciones... El caso está lleno de cosas extrañas, falsas acusaciones, cambios de versiones... Incluso declaraciones como la siguiente, del fiscal: «El asesinato fue premeditado y fue, además, un ritual celebrado con ocasión de la noche de Halloween. Un rito sexual y sacrificial que debería haber ocurrido 24 horas antes, pero a causa de una cena en la casa de los horrores se pospuso un día»

Incluso se ha llegado a decir, en los círculos más excéntricos, que hay conexión illuminati. Reptilians mathafaka!

¿Qué opináis, inocente o culpable?

Más información

http://www.themurderofmeredithkercher.com - Wiki con muchísima información sobre el caso.

5
SasSeR_18

¿Puedo juzgarla por la mirada de psicópata que tiene? xd

2
Clicspam

Qué morbo.

4
B

Estos dos libres y el rudy ese k es el que podria ser inocente aunque un cobarde le meten 16 años xddd

1 1 respuesta
benjajim

Un caso muy muy interesante por la cantidad de interrogantes que quedan sueltos y los hechos que se dieron. Todo es muy raro y muy tétrico. Además Knox tiene pinta de pirada.

Soy_ZdRaVo

#4 el tal Rafael o como se escriba de libre poco, que está viviendo en Florencia y ha sido detenido.

De todas formas las pruebas son una mierda y toda la condena se basa en que follaron el dia siguiente de saber que su compañera de piso había sido asesinada. Italia en estado puro. Las pruebas de ADN estaban comprometidas porque recogieron todas las muestras con los mismos guantas y transfirieron adn de las muestras entre ellas de manera que todos daban positivo en todo.

Pero eh. Viva italia

4 4 respuestas
FreshWind

Lo que está claro es que los tres tienen algo que ver con el asesinato, ojalá se pudran en la cárcel.

1
paladyr

#6 Vaya chapuza la ostia xD.

2
Marmoth

Knoxx, tiene apellido de badass.

T

Foxxy knoxxy

M

Melafo y luego dejo que me haga el ritual que sea.

1 respuesta
Ralf1977

#11 Muerto por pagafantas :P

Ahora en serio (No te mosquees, #11 lo decía de coña) en España ya tenemos bastante experiencia en casos que se alargan hasta el infinito y al final todo el mundo (Salvo algún investigador así un poco friki) acaba olvidando éste tipo de casos. Véase las niñas de Alcasser, Marta del Castillo...triste pero cierto.

Sí, me gustaría que se hiciese justicia con la loca ésta, pero me temo que tanto en Italia como en España nos gusta demasiado impedir que los que investigan éstas cosas hagan su trabajo, centrándonos más bien en el amarillismo más cutre.

B

Y por qué acusan a Guede? A parte de por robo y omisión de auxilio:/

1 respuesta
w4nx1

#13 Porque es negro.

1
Imperium

#1 Porq es extravagante el carácter de Knox?

ruonory

#1 Ya que te molan estas cosas ¿has visto Paradise Lost?

Riderfox

A ver si esta vez se quedan en la carcel, que es donde deben estar.

jackvendetta

Como siempre, jodiéndose la familia de la víctima. Puto mundo

michi

Justo acaban de publicar:

Detienen al exnovio de Amanda Knox cerca de la frontera con Austria, según la RAI

  • El exnovio de Amanda Knox ha vuelto a ser declarado culpable de asesinato.
  • Ambos han sido declarados culpables por la muerte de una estudiante británcia.
  • Knox, desde EE UU, dice que la sentencia es "injusta".
  • Los analistas creen que el proceso aún se alargará un año más.
T-1000

#6 menuda chapuza. OMG

Chimpance

melafo

M

Monstruo porque? Con lo guapa que es...

L4Ur1T4

En las noticias han dicho que, a pesar de ser condenada a 28 años, lo más probable es que no pise la cárcel porque está en EEUU

Alguien podría explicarme esto? esque no lo acabo de entender, no tienen extradición o que?

2 respuestas
Dek0

No si en el fondo el gobierno está haciendo el favor recortando Erasmus.

CaptHilts

Yo me tragué un telefilme de la 3 sobre esta tipa. Muy molongui todo.

michi

#23 Un compi de curro me contaba a la comida mientras veiamos la noticia que como ya fue juzgada la constitucion americana dice que no puede ser juzgada dos veces por el mismo crimen o algo asi. De todas formas seguramente #6 nos dira algo mas fiable sobre esto.

1 respuesta
NdY78

Entonces Sollecito no va a estar a la sombrita?

1
Soy_ZdRaVo

#23 #26 Ningún país del mundo extradita a nacionales. Otra cosa es que te hagan cumplir la pena en una carcel de tu país (la pena impuesta en otro país) pero esto no va a ocurrir en este caso porque como ya os digo a nivel de criminalística de EEUU la investigación italiana es del nivel de España con Marta del Castillo/caso Bretón, un montón de errores, suposiciones que se convierten en teorías sobre rituales satanicos cuando no hay prueba alguna, se habló de la vida sexual de la chica esta como si ser promiscua fuera ser satanista etc.

Es mas, seguramente se les ha condenado a tantos años de prisión porque los italianos se sintieron insultados cuando tres exjueces americanos hicieron un documental donde punto por punto se reian del 3er mundo jurídico que es Italia.

2 2 respuestas
B

#1 Me van a llamar pesado, pero esto es como las niñas de Alcasser, ritual satánico aberrante, y que todo será revelado, Canosa habla de esto y os reís, pero pasa en todo el mundo.

L4Ur1T4

#28 pos vaya tela :S :S :S

Usuarios habituales