Montenegro, un nuevo estado europeo

A

y solo podemos decidir los canarios

PeLoTaSo

TLL bien vamos en buen camino. ¿Y el historiador ese valenciano también dijo que territorio debería componer los paises catalanes?. Porque me gustaría que me explicaras por que pedís que os dejemos elegir vuestro futuro y luego vosotros no dejais al Valle de Arán elegir el suyo, porque que yo sepa llevan años pidiendo ser autonomía independiente de Cataluña y no les dejais. Es curioso que para una cosa os gusta mucho la democracia y para otra no quereis ni oir hablar de ella.

J1mmy

#239 otra vez me das la razón. O al revés, te la doy yo a ti, calabaza, pero no hay q darle más vueltas. De todos modos lo q me preocupa no tiene remedio ni se soluciona posteandolo. Pero es entretenido.

#242 Hay q reconocer q almenos ahora te lo miras desde otra perspectiva, me sorprendes. Me molesta darte la razón, pero ¿por q cojones los araneses no van a poder ser ajenos a Cataluña? ¿¿Y si ahora quieren ser aragoneses??

PD: (habria q consultarlo al pueblo aragonés ahora, no al catalán)

T

#242 Pues mira, si se querieran independizar de catalunya (aunque no sea el caso) les diria.
Mira, referendum, i si sale voto unionista mayoritario les diria aqui os quedais. Si sale separatista les diria buen viaje, asi de simple.

Aunque repito, la Val d'Aran nunca ha pedido formalmente ser una autonomia aparte

T-1000

#244 You Liar

Ninja-Killer

#229 Por lo menos Valencia si que fué un país (Reino de Valencia), no como Cataluña jajajajajajaja

kheldar

http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20060524&autor=Forges&anchor=elpporopi&xref=20060524elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

494 € hasta aquí, un gran negocio sin duda...

Soldier

#216 el GAL q era amigo mio? XDDD sera q no lo denunciaban ya? hay q ser muy ingenuo por pensar q el gobierno español no tiene mierda q tapar en este asunto... sino una pregunta, amigo, porque cojones se pasan 5 dias aislados los presos?

#242 lo de vall d'aran amigo mio fueron 5 empresarios. La protección que tiene el Aranes (DIALECTO DEL CATALAN), no lo tiene el VALENCIANO (DIALECTO DEL CATALAN) en toda Valencia.

T-1000

#247 xDDDDDDDDD

#248 Si era un terrorista 5 días me parecen poco , deberia vivir aislado el resto de su vida en una celda a oscuras , y que lo alimente un sodo mudo , por asesino

Gelion

#243 Me parece que no me entiendes o no quieres entenderme. De todas formas, ese "o quizas te la estoy dando yo" te delata ;)

#244 Referendum pero entre quienes. Aclaralo porque lo has dejado un poco en el aire.

#247 sublime xDDDDD

#248 ¿Dialecto del catalan? Espera que me entra la risa.
¿Eso lo dijo el mismo escritor-filologo-cardenal-humorista que dijo lo de los paissos catalans no?

T-1000

#250 No le hagas caso , como se van a separar de cataluña no ves que forma parte de sus Paises catalnes , como le van a dejar independiente.

PeLoTaSo

#248 5 empresarios en una comarca que no supera los 10.000 habitantes me atrevería a decir que son casi mayoría, pero para que veas que otra vez mientes te pongo un par de links para que los leas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/23/espana/1109178006.html

http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458804.html

¿Te suena?, están pidiendo lo mismo que pedía Cataluña en su estatut a España, pertenecer a España pero con plena autonomía en todo (sobre todo en el dinero). Y que yo sepa no son 5 empresarios Araneses los que lo piden sino la mayoría del pleno, sin embargo Cataluña le ha dicho que nones, que generan mucho dinero y que no les dejan administrar su dinero ni de coña, para que luego vayais dando ejemplo de democracia. El nacionalismo catalán huele a kilómetros, dinero dinero y más dinero. ¿Que se quiere separar una provincia que no genera casi dinero?, no hay problema somos democráticos, ¿Que se quiere separar el Valle de Arán que es la comarca que más dinero genera? NI DE COÑA, que el filosofo-payaso-nacionalista dijo que el Valle de Arán pertenece a los Paises Catalanes y las palabras de ese hombre están por encima de cualquier democracia.

Gelion

#252, si es que ya lo dice el dicho:

"Se pilla antes a un nacionalista catalán que a un cojo"

J1mmy

sabes de sobra q con lo puteados q estamos los catalanes en este aspecto nunca joderíamos a nuestros colegas araneses si ellos quieren emanciparse (otra cosa son los políticos con sus intereses económicos, q siempre son los mismos en madrid como en bcn)...
De hecho me extraña q hayan ido a parar en poder español, pero la historia así lo dice y ahí han acabado.
Me parece bien q tomen esta iniciativa y deseo q les salga bien, pero en vista de lo q le pasa a los otros 2 pueblos con ganas de irse del barco... veo dificil su objetivo...

#253 megaleim tu acusación de mentirosos... Si no tienes argumentos, entonces riégate y crece, pero no sigas el ejemplo PPero q no lleva a ningún sitio... bah

Gelion

#254 ¿Te das por aludido? :D

J1mmy

#255 yo no, pero hay gente por ahi suelta con derecho a q no se les llame mentiroso, y menos por ti.
Ni soy nacionalista ni mentiroso.

Eristoff

Yo me pregunto...

Si algun dia (ficticio, surrealista etc etc etc...) cataluña lograra la independencia y un pueblo colindante y fronterizo de unos por ejemplo 30.000 habitantes decide que se sienten españoles y que quieren anexionarse con este nuestro estado.

¿Referendum y listo?

PeLoTaSo

#257 No, porque el filosofo-payaso-nacionalista no contempló esta opción, asi que si se quiere separar de Cataluña y volver a España se jode y traga.

Ah, por simple información voy a poner un par de artículos del Código Penal para los que utilizan la descalificación para justificar sus ideas nacionalistas:

Artículo 491.

  1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior (familia real), y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

  2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Artículo 543.

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

Más que nada lo pongo para tipos como Soldier que se creen que pueden insultar y faltar al respeto por el anonimato que da el foro, sin tener en cuenta que un mensaje en internet se considera publicidad y algún día se le pueden hinchar los... a alguno y denunciar. Y con esto también pretendo razonar por que pido el ban definitivo de esta persona.

Eristoff

#258 Vaya por dios, entonces estariamos hablando de una opresion de un gran estado hacia un pequeño pueblo que no comparte la misma cultura ni tradiciones (subjetivamente) y que libremente quiere formar parte de la que ellos denominarian su patria. Algo injusto no?

Me suena esta historia de algo, no logro ejemplificarlo claramente pero algo me dice que existe este ejemplo, aunque eso si como siempre ficticio surrealista etc etc...xD

E

¡¡ Contra más seamos, menos pagamos !!

Soldier

#257 si, es más actualmente eso se puede hacer en ciertas comunidades...

#258 te invito a denunciar xD

PeLoTaSo

#261 No Soldier yo sólo doy la idea.

Soldier

Es lo que tiene saber:
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

No altero el orden público,asi que, puedo decir que me la sopla el rey, su padre y su prole, quedarme tan ancho y seguir estudiando castellano.

J1mmy

#258 pues cuando es contra cataluña, por lo visto ese artículo se lo pasan por el forro, por lo q veo y vemos todos...

#260 és Països Catalans amb una sola essa :D.

#263 a mi el rey me la come doblada (eso si lo digo en una conferencia o un pleno parlamentario SI es delito).

PeLoTaSo

#264 Aquí también ;) Pero bueno, si los moderadores os lo permiten bien por vosotros, a mí ni me va ni me viene sólo era un comentario para demostrar que aquí se censuran mensajes que incumplen las normas del foro y no se censuran los que incumplen el código penal xD

bauer

Los periódicos ingleses y franceses se preguntan si la independencia de Montenegro de Serbia no alentará a otros movimientos independentistas europeos a seguir su ejemplo. El caso del País y Cataluña son los más comentados y auque los diarios no se aventuran a hacer predicciones, comparan inevitablemente el caso montenegrino con el español.
El diario francés Le Monde es el que más directamente se pregunta si esta decisión de independencia no conducirá a la creación de micro estados dentro de la Unión Europea. Si Montenegro ha conseguido separarse de Serbia, ¿por qué no también los flamencos en Bélgica o los vascos en España? Le Monde resalta:

Dentro de unos años, la UE se arriesga a tener que negociar la adhesión de micro estados al nacionalismo receloso, mientras que los europeos quieren frenar la ampliación. ¿Qué responde al mosaico de gentes que estarán tentadas de reivindicar su independencia? Una pregunta que se hacen también a los Veinticinco, de cara al nacionalismo vasco, catalán o flamenco.

Resquebrajar España
The Wall Street Journal afirma que el nuevo modelo montenegrino puede despedazar a Bélgica y resquebrajar España. En EE UU no se hace ninguna comparación con el resto de Europa. El diario luxemburgués Tageblatt dice que Montenegro puede ser un ejemplo para los independentistas españoles y que puede que España camine hacia su propia balcanización.
Fuera de Europa, el diario surafricano Mail and Guardian hace un repaso de los movimientos separatistas europeos, poniendo los patrios entre los primeros:

Los separatistas en las regiones vasca y catalana estuvieron entre las primeras en dar la bienvenida a la independencia de Montenegro como una profecía positiva para sus aspiraciones de aflojar lazos con Madrid.

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/05/24/title_663

Eristoff

#261 Exacto pero se puede englobar en ciertas comunidades peeeeeero, dentro de un mismo estado.

Cambia mucho la cosa...

J1mmy

#265 xd

Al fin y al cabo... en vista de q este post muere... sólo quiero añadir una cosa más.

¿Verdad q al final todos los políticos son iguales y buscan el dinero por igual? Pués q en todas partes pasa lo mismo: Unos quieren emanciparse y añadirse a la UE para llegar a su mayor bienestar económico... otros quieren conservas sus territorios integros con el mismo fin y... weno.
Quizás algunos lo consigan y se creen más estados en el Viejo Continente y... otros no lo consigan, pero consigan más autogobierno...

Al fin y al cabo tmpc nos afecta tan directamente.... yo al menos voy a seguir jugando al cs...

PD: gl.

Gelion

#256 ¿Perdon? ¿Donde he llamado yo mentiroso a nadie?
¿Que no eres nacionalista? Joder, pues leyendo el hilo quien lo diria...

J1mmy

#269 es normal q te extrañe, el significado de "nacionalista" esta muy contamindo hoy en dia... Pocos saben q significa y si lo saben no usan bien la palabra.
Supongo q se ha convertido en un arma arrojadiza como se suele decir.

Usuarios habituales

  • J1mmy
  • Gelion
  • PeLoTaSo
  • T-1000
  • Vl_PoPY
  • DaMMiT
  • maikin