Montoro miente y dice que no prometieron bajar impuestos

Leoshito

Titulo original: Así miente Montoro: "No había promesa electoral de bajar los impuestos"

El programa del PP para las elecciones sostiene en su página 78:

"Rebajaremos la carga impositiva que enfrentan los ciudadanos".

Pese a tan tajante afirmación, Cristóbal Montoro ha afirmado, tras anunciar una nueva subida de impuestos, que no han incumplido lo prometido en campaña. A preguntas de Pablo Montesinos, Montoro ha respondido: "No había promesa electoral de bajar los impuestos, porque no la había haber". "Las promesas electorales las estamos cumpliendo", ha añadido.

Según Montoro, "las promesas electorales" incluidas en el programa estaban referidas a "cosas muy concretas", como el IRPF y "aspectos" del IVA. Y ha apuntado que las promesas "genéricamente se pueden entender de una forma o de otra". "Hay que adecuarse a la realidad, la legislatura acaba de empezar. Hay que hacer un esfuerzo muy grande", ha dicho.

El programa, de nuevo, le desmiente. Así hablaba el programa en su página 74:

"El fortalecimiento de la actividad económica y el empleo conllevan la recuperación de los ingresos y hacen posible reducir los impuestos. Por eso, [b]el Partido Popular trabajará para reducir la carga impositiva de las familias, los discapacitados, los jóvenes y las personas mayores[/b]".

Y más abajo:

"Nuestro compromiso: Dar prioridad a la reducción de la carga tributaria que enfrentan los ciudadanos y atender desde el ámbito fiscal sus necesidades e inquietudes".

Tras una nueva pregunta, el ministro ha seguido justificándose, pasando por encima también de dicho en los mitines en campaña de 2011 y de 2016. Y ha insistido en que no había "una promesa formal de no subir los impuestos en el programa".

"¿En qué parte de nuestro programa hemos dicho nada del impuesto de Sociedades? Se lo deben de leer más que yo", ha reiterado pese a que el programa está disponible en la propia web de su partido.

"Lo que dijimos -en alusión al IRPF- es lo que falta por hacer y tenemos tiempo sobrado para hacerlo. Decir que ya incumplimos el programa a las primeras de cambio...", ha lamentado Montoro, que también se ha preguntado "en qué parte de nuestro programa hemos dicho nada del impuesto sobre Sociedades".

La respuesta: en la página 76. Ahí hay una mención a dicho impuesto subrayando lo hecho en la anterior legislatura. Sobre la actual, apunta, sin mencionar en ningún momento una subida o cambio:

"En la próxima legislatura queremos continuar aplicando la política en materia de fiscalidad que identifica al Partido Popular, aprovechar los rendimientos que el crecimiento de la actividad y el empleo generan en una economía sólida para seguir reduciendo la fiscalidad de trabajadores y familias, y hacerlo manteniendo el compromiso con una gestión responsable que asegure el cierre gradual del déficit de las Administraciones Públicas".

Fuente: libremercado.com

Es muy triste que un ciudadano o una asociación de ciudadanos no pueda denunciar a este mentiroso por mentir de una forma tan flagrante en declaraciones públicas.

Y más triste aún que no dimita y se agarre como una garrapata a su puesto.

PuNTo

Pero a alguien le sorprende? Y esto solo es el principio. Después de fundirse el dinero público, pues les toca apretar más al ciudadano.

País de retrasados

Soltrac

La culpa es del coleta y los podemitas

B

a ve, si no haces meñique con cada votante no has prometido nada, es de traca.

rootbeer

Que ganitas de que llegue marzo.

1 respuesta
klarens

puestos a mirarlo exactamente con las mismas palabras, tiene razón.
Si el pueblo es tonto y cree que bajaran los impuestos por esas palabras que pone en el programa, no es culpa de ellos, ellos lo han puesto ambiguo para que nadie les pueda reclamar lo que estáis intentando hacer.

Akiramaster

el Partido Popular trabajará para reducir la carga impositiva de las familias, los discapacitados, los jóvenes y las personas mayores".

No está mintiendo. Los niños son quienes más consumen bebidas azucaradas. ¿Que son insolventes y dependientes económicamente sus padres? Eso no es culpa del pp.

RayF

Y luego tenemos que oir que son de derechas o neoliberales sin descojonarnos...xD

DoRiTo

El mensaje de "lárgate del pais mientras puedas" se va evidenciando.

B

Sanguijuelas mentirosas del PP

YokeseS

Disfruten lo votado!!! o4color donde estas metido???

jmdw12

El problema es nuestro por tomarnos los programas electorales como promesas. Nunca lo fueron

1 respuesta
Tael

Oh, vaya, no me lo esperaba.

Lo del votante medio del PP es como para inventar un nuevo síndrome que mezcle Estocolmo y negación de la realidad.

B

#12

Además, hay que tener en cuenta que no todos se leen el programa electoral.

B

y el psoe se desgañitaba diciendo no no y no al PP.

¿Alguien se cree a los politicos? si nadie hace nada para deslegitimar sus votos que más dará.

Woh

Miedo me dan los comunistas estos que van a dejar el país en la más absoluta pobreza. Y no sacan los tankes porque no tienen.

raser

El ultraneoliberalismo impera en los gobiernos occidentales, en particular en España

S

El pacto sensato.

CHiCoMaRTiNi

hombre en las asignaturas de politica siempre se dice que el votante tiene memoria a corto plazo y que mentir no es tan grave en una elecciones por que a los siguiente 4 años la mayoria de los votantes han olvidado esas promesas....

Nymphetamine

La culpa es de los 10 meses que hemos estado de anarquía en este, nuestro país, y de que los votantes no se hayan dignado a votar al PP con mayoría absoluta. Es el castigo divino popular por herejía...

choper

neeh xDD
borrar

Es que me he hecho demasiada risa a mí mismo.

2 respuestas
z4eR

Nos miente sube impuestos, saque la hucha de las pensiones y a sus colegas anmistía fiscal.

Es el C-C-C-Combo breaker en god mode.

PuNTo

#21 Síndrome de la Gaviota Estulta podría valer xDDD

B

Tendríamos que inventar algun tipo de sanciones sobre los incumplimientos de los programas electorales. Se les acabaría rápido la tontería.

KBooM

Buenos gestores. Cuando llega esto a las 50 paginas?

eXtreM3

Estos rojos destrozando el país... venezuela! eta! irak!

B

Cuando dejen el país en la mierda vendrá podemos y será el partido que de la última puntilla.

Mientras tantos los españoles muy españoles y mejores españoles.

Ne0x

Y mientras el criminal de Espinar suelto, pero bueno, este hilo tendrá 3 páginas y mañana Madrid BARSA OEOEOEO

Aguiluxo

#1 Crees que le importa el programa electoral a la gente que vota el PP ? xd

Tael

#21
Te odio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cristofolmc
  • Spike_Spigel
  • Latted
  • choper
  • Tael
  • PuNTo
  • Soltrac