Montoro propone al Congreso prohibir por ley las amnistías fiscales

Aguiluxo

Montoro propone al Congreso prohibir por ley las amnistías fiscales

El ministro de Hacienda defiende su iniciativa pero lanza la propuesta visto que “los procesos de regularización no gustan a nadie”

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha propuesto a los grupos con representación en el Congreso modificar la Ley General Tributaria para prohibir expresamente que se puedan aprobar en el futuro nuevas amnistías fiscales.

Durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Hacienda del Congreso, Montoro ha hecho esta propuesta toda vez que “se ha demostrado que los procesos de regularización no gustan a nadie” y después de que el Tribunal Constitucional haya declarado nula la aprobada mediante decreto ley en 2012.

El ministro añade que será una medida innecesaria porque en 2018 entrará en vigor el intercambio automático de información fiscal en muchos países
Ha añadido que, además, será una medida innecesaria en un nuevo contexto de transparencia internacional, en el que en 2018 entrará en vigor el intercambio automático de información fiscal en un gran número de países, “entre ellos, algunos considerados hasta ahora paraísos fiscales”.

FUENTE


Montoro se acaba de pasar la política.

CAFE-OLE

Me lo he imaginado asi

MaTrIx

Jajajaja que grande, mejor no digo lo que pienso por que me meten en la cárcel

Culebrazo

No se si es el hierbon que me estoy fumando pero estoy por mearme vivo jajajajaja

1 respuesta
R3VIENT4

#4 Wow, un fumeki.

tuskas

Un grande monty, sin duda.

Menudo país de mierda macho

mkkkl

La foto ilustra perfectamente la noticia, es un cachondo.

Rezagado

Golum será un cachondo pero yo lo firmo.

letee

Hace falta una puta guillotina pero ya.

Massalfa

Que grandes gestores

Soraghatsu

cuando lo vi en las noticias, me quede pensando, esta taunteando a nivel maximo o algo xdd

Jok3r

Kimura

...mangas verdes.

RusTu

13malkavians

Los ricos somos más ricos y los pobres sois más pobres, aber estudiao, cómo esta buena persona. Yo, mientras me siga poniendo zanahorias, le voto. Que ingratos sois algunos...

B

Ah, que se da cuenta ahora...

Yo no sé cómo seguimos impasibles ante tanta desfachatez.

perche

este hombre en cuanto deje la cartera de ministro va a ir directo al juzgado por la anmistia y si no al tiempo.

michi

Esto es lo que pasa cuando durante decadas tratan como retrasados a sus votantes y estos les siguen votando, el triunfo de Rajoy 4.0!

MaviFe

Pues dado que el TC dice que una amnistía tiene que tener carácter de ley, simplemente se aprobaría una ley de amnistía que descartaría este nuevo invento. Utilidad 0.

Petrusin

El partido de los buenos gestores.

xemi

Cinico hijo de puta.

B

Gobiernan para el pueblo.

Suwak0

Curioso razonamiento que han seguido:

Primero hacemos una amnistia fiscal
Luego nos la declaran nula, pero sin efecto retroactivo
Y luego la prohibimos.

No le veo el sentido.

cristofolmc

Hijo de la grandísima p***

Mewtwo

Cambia la ultima parte que esta repetido 2 veces lo mismo xD

Kenderr

Es que era su primerito día.

RayF

Error ilegalizar las amnistias fiscales. Una buena idea pero mal ejecutada y con resultados por debajo de lo esperado. Estas cosas hacen plantearse a uno el voto.

Mal por Montoro.

1 respuesta
B

#27 Eres de los peores troll que he visto en mi vida.

Aún a pesar de que acertaste poniendo a tamudo de avatar.

1 respuesta
RayF

#28 Pues yo si que pienso que en el momento en que se hizo no fue mala idea, sobretodo debido a las necesidades de recaudación urgentes que habian. Esto deberia ser algo excepcional y en su momento se necesitaba. Otra cosa es que fuera un fracaso de recaudación, que lo fue.

También fue un fracaso por el hecho de que se revelaron los datos de numerosas personas que se acogieron a la regularización fiscal lo que probablemente desalentó a muchas otras a hacerlo. Con una administración seria y eficiente eso no hubiese pasado.

1 respuesta
arion10

#29 Siendo justos y sinceros, un sitio donde es necesario hacer una "amnistía fiscal" ya de por si dice mucho. No puede ser q no se persigan a grandes defraudadores, q no se trabaje mas en eso.

Si no lo trabajas, y luego esperas a la buena fe de la gente para poder recaudar algo, q ya deberías haber recaudado pues...

Usuarios habituales