Monumento a Blas de Lezo en Madrid

T-1000

#118 a ese hombre no lo conocia , pero gracias por mencionarlo , buscare cosas de él.

1 respuesta
VENTURIN

En mi opinión se debería hacer lo siguiente:

En España llamamos "Calle Mayor" a la calle principal de cada localidad, yo propongo sustituirlo por "Calle Blas de Lezo" y que llamen así a la calle más importante de cada pueblo e incluso se haga en ciudades

2 1 respuesta
B

#122 yo iria mas lejos y ejecutaria a todo aquel que no sepa quien es Blas de Lezo

1 respuesta
VENTURIN

#123 En Italia llaman "Vía Garibaldi" a la calle principal de cada localidad, sea Roma o el ultimo pueblucho de la toscana, de ahí se me ocurrió la idea xD

MGM

Yo creo que hace tiempo que merecía una estatua, no es el momento más indicado pero para lo que se está gastando el dinero ahora...

Y en Madrid me parece perfecto, en el centro. Es una historia que considero ha de conocerse como cultura general y se represente como lo que era, manco tuerto cojo. Me parece estupendo

Y

Blas de Lezo es uno de los grandes héroes de la historia de España, se merece una estatua y mucho mas..... Menos estatuas y calles franquistas y mas homenajes a los auténticos héroes españoles.

rabadisto

Me encanta este personaje. Ojalá se hiciera una película EPIC de él y de la batalla de Cartagena, algo así a lo Braveheart, para poder reirnos y cagarnos en los ingleses :)

1
tremens55

Increíble como defiende españa a sus heroes :palm:
En la escuela me enseñaron la armada invencible pero de esto ni mu
Para sentirse patriotico jaja que pais..

1
Skormito

#121 Por si os interesa su historia, el acuartelamiento del Regimiento Príncipe en Asturias lleva su nombre: Cabo Noval. Y todos los años en Oviedo en la calle Cabo Noval se rinde homenaje a este héroe:

1
Resa

La gente mucho criticar que Blas de Lezo luchaba para mantener ahi a los nobles, pero nadie dice nada de que los ingleses a base de idolatrar su historia han conseguido que los piratas, que se dedicaban a ser bandidos, a violar y a matar, se les vea como a aventureros.

6 1 respuesta
T-1000

#130 Muy cierto.

F

Todo es saber vender bien la historia.

Los de UK y EEUU son los mejores vendedores de su historia por todo el mundo, cuentan lo malo pero hacen vender lo bueno mejor si cabe, tanto que al final te da un sentimiento de envidia como pueblo...

Nosotros no sabemos de eso, porque la mayoria de la historia contada en España se la inventan los politicos y la enseñan en los panfletos que estudian los niños.

Al final tienes que salir fuera para enterarte bien de que va nuestra historia.

1 respuesta
gpBoyz

#132 Vamos que prefieres que se venda una version distorsionada y patriotica de la historia en vez de una real y critica solo porque lo primero hace "pueblo".

Aunque en verdad en EEUU pasa lo mismo que en España, la historia que cuentan sobre si mismos esta distorsionada, quizas este mas publicitada pero es lo mismo que aqui. Alli te cuentan que los indios eran salvajes y los buenos eran los blancos en las pelis de vaqueros y aqui lo buenos y heroicos que eran los conquistadores que iban arrasando america.

2 respuestas
F

#133 ¿Historia real? Ya esta distorisionada de por si.

No me hagas reir..

Hay gente convencida de que Cataluña fue un reino propio, por mas que le digas que no. Muchos inventan su "historia", por ponerte un ejemplo.

Aquí lo único objetivo que existe y real son las mates, 2 + 2 = 4 aqui en Pekin y Pekun.

1 respuesta
T-1000

#133 menudo juicio de la historia te has marcado con la mentalidad actual.

1
Tritoman

Estatua para Miguel Hernández, Durruti, etc ya! Si nos ponemos a poner estatuas de nuestros "héroes" media españa estaría llena de estatuas, ya me veo una estatua primo de Rivera al lado de una de Casillas o Chanquete...

Héroes depende para quién...para clases poderosas o para la patria real del pueblo...

gpBoyz

#134 Hay gente convencida de que España ha existido siempre y no desde hace 2 dias.

"Cuando echamos a los moros"
"en la "reconquista"

La reconquista 800 años despues sabes, me parto la poya.

1 respuesta
T-1000

#137 España existe desde la II república y sino te lo crees eres un facha de mierda.

Pensamiento del español medio.

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gpBoyz
  • Verslayer
  • Celonius
  • Polakoooo
  • Dieter
  • Mescalito