Mordaza a los jueces; Gallardón suma y sigue

Drakeer

La nueva de Gallardón, elegir que juez te va a juzgar y amordazar a los jueces.

  • Ahora ni los jueces ni las asociaciones de jueces podrán opinar acerca sobre un caso de opinión pública.
  • El único elemento democrático de los jueces, los decanos, eliminados. En lugar del decano, se crea la figura del presidente del tribunal de instancia. Es elegido directamente por el CGPJ, al estilo de un fiscal jefe.
  • El presidente de un tribunal de instancia podrá decidir qué juez instruye un asunto o cuál no. En asuntos incómodos para el poder político, se elegirá a un juez en lugar de otro más incómodo.
  • La reforma crea jurisprudencia "vinculante". Esto conlleva un riesgo: petrificar el sistema. No todo el mundo puede llegar al Supremo, la última instancia.
  • La reforma amplía el papel de la Audiencia Nacional, tribunal excepcional que estaba llamado a desaparecer con el fin del terrorismo.
  • Se limita como aforados a los definidos por la Constitución y los Estatutos, pero se extiende a la reina, su consorte y a los príncipes de Asturias.

http://www.publico.es/politica/512540/las-cinco-trampas-de-la-ley-del-silencio-que-gallardon-quiere-imponer-al-poder-judicial

¿Volvemos a una dictadura sin que nos demos cuenta?

Leoshito

Me pregunto cuánta gente votaría para que se follaran el sistema judicial.

1 respuesta
FTumpch

#2 10.866.566

22 1 respuesta
1 comentario moderado
Ilore

#1 Yo ya me he cansado de repetir que este país se está convirtiendo delante de nuestras narices en una dictadura y que este gobierno es totalmente ilegítimo. He aquí otra evidencia más, y van ya...

Reconozco que voy a seguir este hilo para ver las respuestas del facherío mediavidero para reirme un rato y sentir vergüenza ajena. Voy preparando las palomitas...

Un saludo

12
roger_rebel

estan convirtiendo lo ilegitimo en legitimo, a saber como terminamos

Kazjako

Alguien me explica que es un aforado? Que poder tienen?

1 respuesta
allmy

#7 Personas relevantes a nivel nacional. Generalmente gente con poder, estilo, el rey, jueces importantes, parlamentarios, etc (que alguien me corrija). El sentido de existencia de los aforados, es que no pueda coger el juez de matalascañas de arriba, y llamar al rey o al parlamento entero a declarar, solo porque le ha dado por ahí. Está bien? Está mal? Bueno, esta figura existe en muchos países, tiene su razón de ser... aunque es discutible, por supuesto. Implica el hecho de que les juzgue solo el supremo, una diferencia en cuanto al principio de que todo el mundo es igual ante la ley? Algunos dicen que sí, porque no pasan por los tribunales normales, otros dicen que no porque aun siendo juzgado por otro tribunal son sometidos a la misma ley.

#1 Muchas de las cosas en la reforma, tienen su razón de ser. Lo de la jurisprudencia por ejemplo. Muchas veces los jueces hacen lo que les da la gana, y el resultado de un juicio (al menos en la jurisdiccion social) depende más del juez que te toque, que de que tengas o no razón (si es que el caso es un poco ambiguo). Considerar a esos fallos jurisprudencia, desbarata toda la seguridad jurídica.

Y el resto, bueno, muchos jueces aplican la ley como les da la gana. La reforma laboral por ejemplo, es ley, y los jueces se están resistiendo a aplicarla. Incluso Europa les ha llamado la atención.

1 respuesta
Leoshito

#8 El problema es cuando el tribunal supremo está politilizado. Pero eso cada uno lo cree o no, dependiendo del color de su papeleta.

Personalmente entiendo el asunto del 'aforado', aunque no comparto que sea una barra libre de 'pues tú ahora eres aforado por la gracia divina de mi polla'.

Un poco más de conciencia jurídica arreglaría este asunto, ya que lógicamente si un juez llama al Rey a declarar porque se aburre o para joderle las vacaciones, pues en un país no-bananero no pasa.

1 3 respuestas
Drakeer

Como opinión subjetiva, yo solamente tendría 2 aforados en este país: El presidente del Gobierno y el Rey.

Lo digo porque ahora mismo hay mucho caradura que no es importante ni en su casa y es un aforado.

3 2 respuestas
B

Desde aquí solicito un poco de respeto para el Ministro Gallardón. Es afín a Prisa.

B

#10 Gente de Bildu aforada what the fuck XD

T

#10 Algunas noticias hablan de 10.000 aforados...

melonz

#9 lo de que el TS está politizado no es algo sujeto a opinión, es un hecho por el sistema de nombramiento de sus jueces. Otra cosa es que la gente quiera engañarse.

allmy

#9 Ahí tienes razón, lo primero es separar los poderes, y eso es algo que no hemos hecho nada bien. Debería de inventarse un nuevo sistema de elección para cosas como el supremo.

Aforados solo son los que marca la constitución y algunos estatutos (si no me equivoco)

Te sorprenderías cuantos jueces pasados hay...

Juasquemelol

#9 Lógicamente habría que separar los poderes. Eso de principio básico y normal.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
klero

Y yo en mi infinito analfabetismo me pregunto: xq los españoles hay alguna ley que otra que el gobierno quiere meternos con calzador y el pueblo se mueve para que no suceda, y esta, q creo q lo unico q hara esto si llega a buen puerto es que se castigue aun menos la corrupcion no se hace nada para pararla?

Siento escribir asi de mal xo stoy cn el movil

1 respuesta
Marjoram

#18 Por que si sales a manifestarte vienen los antidisturbios a darte abrazos y besos.

1 1 respuesta
klero

#19 clario tio. Solo si te manifiestas por este motivo, si te manifiestas por cualquier otro te dan caramelos y piruletas no te jode. Te voy a dar una manita que es lo que buscas

1 respuesta
Backlash

#20 Si te manifiestas a favor del franquismo te dan subvenciones y escolta, por si no has estado atento.

2
Kaiserlau

¿q esperabais de un pelo polla del opus dei?

Fl1p3

El rey es más que un aforado ya que es inviolable ante la ley puede violar a un par de vírgenes recién folladas y no siquiera iría al supremo...

ndestino

antes el poder judicial era una casa de putas ahora le han puesto las luces de neon.

raganock

Lamentable es poco, se están cargando la separación de poderes que es algo básico en una democracia.

Vamos para atrás como los cangrejos.

1
12 meses después
B

Curiosamente J.M. Olarieta ya advirtió en 2012 sobre esta reforma del código penal:

PD: Creía que había otro hilo más reciente sobre la ley mordaza, pero el buscador no opina lo mismo.

1
elfito

Y que alguien siga queriendo este país... Es de tan de poca inteligencia como los que dice #3

ReEpER

y algunos se preguntan porque nos queremos independizar.

Usuarios habituales