Morosidad en maximos por gobiernos Podemos-PSOE

Von_Valiar

La mora autonómica, en máximos de 2 años por los pactos PSOE-Podemos

http://s03.s3c.es/imag/_v0/828x958/7/0/c/ccaa-grafico-mora.jpg

Los proveedores de las Administraciones Públicas territoriales se han convertido en víctimas del brusco cambio de mapa político que arrojaron los últimos comicios autonómicos, celebrados en mayo de 2015. Si por aquellos entonces el periodo medio de pago se situaba en torno a los 40 días, a finales de noviembre superaba los 61, la cifra más elevada desde que el Ministerio de Hacienda distribuye los datos de manera mensual. Esa escalada, además, responde a un patrón común: el espectacular aumento del periodo en numerosas autonomías gobernadas por el PSOE con apoyo de Podemos.

Pese a que el abono de las facturas se demora más que a principios de año en un total de 10 comunidades autónomas de todo signo, lo cierto es que las cifras llaman especialmente la atención en seis, cuatro de las cuales cuentan con Gobierno socialista sustentado por el apoyo parlamentario de Podemos y otras formaciones de izquierda.

Extremadura
es el caso más paradigmático. Con Guillermo Fernández Vara al frente del Ejecutivo, esta región abona sus facturas a 138,2 días, casi cinco meses. A lo largo de 2015 su evolución ha sido especialmente negativa, ya que a principios de año abonaba a proveedores a poco más de 80 días. Ese comportamiento le ha supuesto varias llamadas de atención de parte del Gabinete del ministro Cristóbal Montoro, quien tras el verano envió una carta al Ejecutivo extremeño emplazándole a reconducir la situación. Vara, entonces, adujo el empeoramiento a la "herencia" recibida de manos del anterior Gobierno, pero lo cierto es que desde entonces el periodo de abono de facturas ha seguido empeorando.

Otra misiva similar fue enviada a Aragón, en manos del socialista Javier Lambán con el apoyo de Podemos. En esta autonomía, los proveedores cobran a casi 100 días, 16 días más que hace solo un año. Y rozándole ya los talones se encuentra Baleares, gobernada por la minoría del PSOE de Francina Armengol y varios partidos de la izquierda (también Podemos). El año 2015 ha resultado fatídico para los proveedores isleños: si en enero cobraban sus servicios a poco más de 36 días, ahora lo hacen a más de 95, prácticamente el triple.

Y aún hay más. La Comunidad Valenciana, gobernada por el barón socialista Ximo Puig con el apoyo de Podemos y Compromís, también ha empeorado sus registros, aunque en su caso sí se aprecia un cierto control. De un periodo medio de pago de 82 días hace un año ha pasado a otro de 87,5.

La excepción a los Gobiernos de corte progresista la protagoniza, por sorpresa, el castellano manchego Emiliano García Page. Allí, los proveedores están en mejor situación que hace un año y cobran a 34 días. Un registro que lleva al Ejecutivo regional a cumplir la Ley de Estabilidad y casi la Ley de Morosidad, que fijó en 30 días el plazo máximo para el pago de facturas por parte del sector público.

Más allá de las regiones gobernadas por la izquierda, hay otras dos comunidades que han dilatado el periodo medio de pago de facturas. Cataluña, en medio de un desafío soberanista peligroso para la economía, ha pasado de pagar en 38,7 días hace un año a hacerlo ahora a casi 67 días. Y Murcia, gobernada por el PP con el apoyo de Ciudadanos, abona sus facturas a 105 días cuando hace un año lo hacía a 58. Su presidente, Pedro Antonio Sánchez, huyó del discurso ahorrador de sus congéneres populares de otras regiones y al ser nombrado prometió a los murcianos "los impuestos más bajos de toda España".

http://www.eleconomista.es/comunidades_autonomas/noticias/7303635/01/16/La-mora-autonomica-en-maximos-de-2-anos-por-los-pactos-PSOEPodemos.html

Ni 7 meses han tenido que esperar estos de centro-centro y PP para duplicar el pago de facturas en murcia. :psyduck: ¿Opinais que haran lo mismo en el estado? ¿Dejaran de pagar a proveedores, de forma que tendremos problemas para comprar papel higienico? Llamativo me parece el aumento de tiempos en baleares, pareced que las administraciones siguen haciendo lo que quieren con el pago de facturas.

1
RastAfar1

Que indignado me siento, menos mal que yo voté al PP.

B

Disfruten lo votado. Perroflautas

1 respuesta
Red_HMR

Mariano no te vayas.

1 respuesta
Petterrr

Malditos hippies, seguro que hasta intentan pagar con poemas

3 1 respuesta
FoxWinterMan

Pues yo que he trabajado de contable, en 2012 y sucesivos años, los mayores deudores y de mas larga duracion eran todas las administraciones publicas, y en muchos casos superaban 1 año llegando incluso a dos.

Yo nose si la gente aqui vive en otro planeta, o nos quieren vender al PP como salvadores de España.

En estos 4 años, y tambien los anteriores, la Administracion Publica ha llevado a la quiebra a bastantes empresas por sus impagos.

17
Y

Esto solo demuestra que la crisis no ha pasado ni las cosas están mejorando.

No sé qué se estará haciendo de manera distinta para que aumente el tiempo de pago a proveedores, pero sea lo que sea, parece que los motivos son comunes en todo el país porque el promedio nacional sigue empeorando.

1 respuesta
kubix

#3 #5 Pero habéis leído que también lo hacen los gobiernos de derechas o es que os enteráis de lo que os da la gana?

4
FoxWinterMan

Ah y en Aragon lleva gobernando el Lomban ese antes de que tu estuvieras siquiera en los cojones de tu padre, no teneis verguenza ni la conoceis, con la manipulacion que os comeis e intentais expandir, en resumen, sois un virus.

3 1 respuesta
Ne0x

Pero hay videos a 144p de un señor fumando que demuestre los vínculos de esta morosidad con el YIHAD?

5
RazuK

Me dicen que su intención es poner la morosidad en 4 años.

D

Algo tendrá que ver, digo yo, que las comunidades "menos morosas" sean las que gozan de más independencia presupuestaria.

Te inserto el mapa:

2 respuestas
Ulmo

La morosidad de la grandisima mayoría de grandes ayuntamientos depende del gobierno de la propia comunidad o del gobierno central, básicamente porque estan todos en bancarrota y subsisten de las ayudas de sus respectivos gobiernos.

Y es evidente que no vas a rescatar a ayuntamientos de un signo político contrario cuando el mensaje que quieres vender es que no saben gestionar dicho ayuntamiento.

Esto se solucionaría con 2 leyes: la primera prohibiendo el rescate a ayuntamientos excepto en casos excepcionales y por votación del congreso y la segunda haciendo que cualquier alcalde que se retrase más de 1 mes en algún pago esté obligado a adelantar elecciones.

1
B

Debería ser ilegal pagar a más de treinta días, sea administración pública o privada.

B

Yo en eso no discrimino colores, cuando estaba el PP pasaba mas de lo mismo. A mi me toca este tema bastante porque mi trabajo parte es obra publica y tengo clientes que quieren quemar ayuntamientos.

Luego eso si, a ti que no se te olvide pagar el puto IVA trimestral . A ver si Hacienda te deja pagarles a ellos a 100 días sin cobrarte intereses..

Es un puto show. Ahora estando en Bélgica que es entre comillas un país de mierda, te das cuenta que aquí eso de pagar de esa manera no se entiende, cualquier puta factura viene con el numero abajo de la cuenta corriente para hacer la transferencia. Lo del pagaré es marca España.

1
luciacoptero

No esperaba menos de la izquierda y los comunistas, viviendo en mundos de yupi, y luego lo peor es que les haceis publicidad.

B

#12 ejem... Llámalo concierto foral vasco y navarro. Las cosas por su nombre.

2 respuestas
Vitov

Lo que sea con tal de solapar lo de aquamed

D

#17 Sí, a eso me refería precisamente. Luego ya cada uno que saque las conclusiones que quiera :clint:

Dieter

#17 tambien le sufragamos la sanidad xD.

Gorgoroth

#7 no, sólo demuestra que los poderes públicos ni tienen vergüenza ni han pasado por donde la regalan.

Siendo el principal problema de las PyMes y algunas grandes empresas de este país que tardan siglos en ver un duro (hola concursos de acreedores), es una vergüenza que aquellos que manejan los caudales públicos y que exigen el pago de sus recursos cuando ellos deciden no paguen con la mayor brevedad posible.

Pero claro, eso sería ser serio. Y joder, qué duro es ser serio.

PD: y me da igual que sea PP, Podemos o Santa Teresa de Calcula.

A

El triunfo del pueblo jajajajajajaj disfrutad lo perroflautizado

Dieter

sobre morosidad tendrias que investigar con los contratos de servicio de limpieza, aka ladrillo mark II, hay gente que se ha hecho millonaria en complicidad con la administración.

1 respuesta
RusTu

#23 No sé cómo sobrevive Eulen sin una investigación a fondo.

1 respuesta
D

#24 Supongo que es una pregunta retórica xDD

El grupo Eulen, que según figura en las cuentas de Luis Bárcenas, ayudó a financiar al Partido Popular con un total de 100.000€, no sólo mantiene una estrecha relación con el que fuera presidente del gobierno con el P.P., José María Aznar, sino que ha tenido en nómina a dos de los ministros de interior del gobierno estatal;Rodolfo Martín Villa y Jaime Mayor Oreja.

Lo de siempre, barcos y putas: http://vozpopuli.com/actualidad/24349-las-grandes-constructoras-desaparecieron-como-donantes-del-pp-tras-prohibirse-el-anonimato

nomechordas

Todos a votar al PNV.

1 respuesta
Dieter

#26 creo que no, el mes que viene sale el gordo y en todas las encuestas el PNV sale bastante mal parado.

vinilester

Para que valen las autonomias? Aqui otro ejemplo, ademas de nidos de corruptos y parasitos.

3 3 respuestas
patufet

#28 pues para muchas cosas, cosas tan importantes como:

nomechordas

#28 Estoy de acuerdo, el futuro son las diputaciones forales, el mapa lo muestra bien claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • nomechordas
  • Von_Valiar
  • nerkaid
  • DarkNiNjA
  • Kaiserlau
  • Dieter