Movimiento Femenino por la Igualdad Real

thunder_89

#300 Cuanto más os leo más sensación tengo da de que no habéis leído ni una sola teoría feminista contemporánea :/

B

#295 Creo que tienes bastante caricaturizada a la comunidad feminista. Cuando hablo de la definicion de los propios colectivos y corrientes feministas no me estoy refiriendo a que vayas por la calle y que al primero que te cruces te de una definicion, que lo mismo puede decirte "machete al machote" o lo mismo te da una definicion increible. Se trata al menos de preguntar a los sociologos, filosofos etc que tratan el tema y representen las bases de ese movimiento. A ver si te vas a pensar que cualquier cosa que puedas escuchar por ahi lo pone en los libros academicos sobre feminismo.

#295arion10:

Y te digo mas, ahora todo esto de roles de genero, y no se q con el genero y tal... Eso no viene en el feminismo, será otra cosa, o igual hace falta actualizar el término, pq la lengua no es inamovible. Pero vamos, yo creo q el feminismo es y debe ser esa lucha de la mujer por ser "igual en derechos y oportunidades" q el hombre, ya lo de los géneros no creo q sea feminismo...

Pero muchos colectivos feministas, actual y tradicionalmente han defendido que para igualar los derechos de mujeres y hombres es necesaria acabar con los roles de genero. Acabar con el genero no es mas que una herramienta del feminismo para llegar a la igualdad. E igualdad no ya de las mujeres, sino tambien de los hombres, porque el machismo tambien afecta negativamente a los hombres.

1 respuesta
arion10

#302 El machismo afecta negativamente a los hombres pq?? si es una igualdad también con los hombres no es la definición de feminismo, o eso pienso yo.

Yo no tengo nada caricaturizado. Yo te digo q esos grupos de mujeres y hombres q se juntan en manifestaciones, manifestaciones feministas, dicen ese tipo de cosas, esas "asambleas" feministas, dicen este tipo de cosas. Pq iba a confiar en ellas para dar una definición, si no creo el resto de las cosas q dicen??

Para ti yo caricaturizo, para mi, tu idealizas. Y seguramente los dos tenemos un poco de razón, pero al final en esas manifestaciones (q como bien dice la palabra, algo manifiesta), suenan esas cosas q yo "caricaturizo", y la gente sigue yendo, la gente sigue dándole fuerza, aunq no quiera, pero al final ese es el residuo q queda de esas manifestaciones, pq el resto de cosas normales, la gente "normal" ya lo tiene escuchado, el resto difumina el mensaje principal, lo ahoga y cambia totalmente la lucha y el concepto.

Q hay tipos y formas y personas?? Pues claro, como en todos los lados, pero no por eso deja de ser menos verdad.

Por otra parte lo de los roles. Muchos colectivos, muchos no se q, muchas historias... La lucha feminista es por igualar derechos de la mujer con el hombre, los roles no tienen nada q ver con derechos. Eso es mas un tema de educación, y no me refiero de educación de escuela en si de matemáticas, si no de respeto.

Por eso no lo englobo como feminismo, el respetar es, o debe ser, inherente a la persona, a la condición, o situación. El respeto debería ser la base desde la cual, si estuviese como toca, no habría ni q hablar de feminismo, o del día del orgullo gay o cosas así. Por eso, esa lucha no creo q deba ser englobada por el feminismo, es una lucha de todos y para todos, mientras q el feminismo es una lucha por y para ellas (q no veo mal siempre y cuando pidan cosas para igualarse y no para desmarcarse o hundir al hombre pq si).

Por esto q te digo, yo pienso q la definición de feminismo esta perfecta. Son luchas distintas. Es como si me quieres vender un bollo con chocolate por encima como un bollicao, pero es parecido, pero no es lo mismo. Tienen similitudes, pero al final no son lo mismo. Por lo menos para mi, y parece ser q también para la Rae.

PD: Perdón por los tochopost, pero... Es lo q hay amigo jajaja

1 respuesta
T-1000

#293 cuando dejes de doblepostear, ignorante supino.

Lazaroth

#295 Me responden demasiados usuarios y al final no sé qué es lo que quieren debatir, de ahí que haya fragmentado las respuestas para saber a qué responden.

A quién le interese mantener un debate de feminismo con mi persona que lo haga a través de mensaje privado, esto es un caos.

1 respuesta
B
#303arion10:

El machismo afecta negativamente a los hombres pq?? si es una igualdad también con los hombres no es la definición de feminismo, o eso pienso yo.

El machismo implica que el hombre debe ser el que lleva el control de todas las situaciones, que se encargue del mantenimiento economico de la familia, que deba ser competitivo, que no puede ser sensible etc etc. No es lo mismo que con el genero femenino, pero tambien afecta.

#303arion10:

Yo no tengo nada caricaturizado. Yo te digo q esos grupos de mujeres y hombres q se juntan en manifestaciones, manifestaciones feministas, dicen ese tipo de cosas, esas "asambleas" feministas, dicen este tipo de cosas. Pq iba a confiar en ellas para dar una definición, si no creo el resto de las cosas q dicen??

Para ti yo caricaturizo, para mi, tu idealizas. Y seguramente los dos tenemos un poco de razón, pero al final en esas manifestaciones (q como bien dice la palabra, algo manifiesta), suenan esas cosas q yo "caricaturizo", y la gente sigue yendo, la gente sigue dándole fuerza, aunq no quiera, pero al final ese es el residuo q queda de esas manifestaciones, pq el resto de cosas normales, la gente "normal" ya lo tiene escuchado, el resto difumina el mensaje principal, lo ahoga y cambia totalmente la lucha y el concepto.

Ya lo he comentado, que para dar una definicion de feminismo no basta con preguntarle a la primera persona que te encuentres en una manifestacion a ver que te dice, sino que en todo caso esa deficion la daran los academicos que tratan el tema y que su vision represente cada corriente del feminismo. Es como si para acuñar la definicion de "liberalismo" voy a preguntarle a Alvaro Ojeda en vez de a Hayek. Yo he ido a varias manifestaciones feministas y jamas he escuchado que se digan ese tipo de cosas, no se si habre tenido mala suerte. Y no dudo que habra gente asi eh, pero vaya que definir a la comunidad feminista bajo ese prejuicio... Pues no, es una caricatura muy bestia.

#303arion10:

Por otra parte lo de los roles. Muchos colectivos, muchos no se q, muchas historias... La lucha feminista es por igualar derechos de la mujer con el hombre, los roles no tienen nada q ver con derechos. Eso es mas un tema de educación, y no me refiero de educación de escuela en si de matemáticas, si no de respeto.

Claro que es un tema de educacion. El feminismo cree que si se nos educa para que los hombres y las mujeres tengamos roles diferentes en la sociedad es imposible que se alcance la igualdad. Por eso promueve la eliminacion de esos roles de genero y que tu sexo no se tenga en cuenta a la hora de ejercer las relaciones sociales. Al fin y al cabo, educar para que no existan roles es educar en que hay que respetar a todas las personas independientemente de como sean, porque si educas a las mujeres de una forma y a los hombres de otra, en el momento en que una mujer quiera actuar como un hombre, ya va a haber mucha gente que va a dejar de respetar a esa mujer, entiendes? Lo mismo no es una falta de respeto en si, pero si va a haber menos aceptacion, mas rechazo, que al fin y al cabo afecta incluso mas. Es el mecanismo para promover la tolerancia, la aceptacion, el respeto etc.

Pero lo que quiero que se entienda es que el tema del genero no es mas que un mecanismo, una forma de alcanzar la igualdad. Las diferencias entre distintos grupos feministas puede ser en como llegar a la igualdad, pero el fin ultimo es mismo.

1 respuesta
arion10

#305 En un mismo post puedes citar a varios, de hecho yo ahora voy a citar otro comentario de otra persona. Un saludo.

#306 Eso q dices es lo mismo q debatir la definición de feminismo. Tu coges lo q quieres, lo moldeas como quieres y creas tu definición. El machismo en un principio para el hombre no supone nada, pq yo no metería el tema roles en feminismo y en machismo igual si, pero aquí da igual pq los roles estan claros, el hombre manda la mujer obedece. Por eso te digo q no entiendo q si yo estoy en una situación de privilegio q me afecta negativamente... Que tiene cosas malas? claro, como todo. Coste de oportunidad, no se puede tener todo en esta vida...

Te lo repito, te hablo de asambleas feministas, de manifestaciones feministas, no de "la primera loca del coño" con la q me cruce. Si hablan de feminismo y hay muchas vertientes, entonces ya no es feminismo como tal, será "feminismo X" "feminismo Y", etc. Tendrá un nombre q complete, q puede ser feminismo?? Si, pero si lo engloba todo, igual podemos englobar nosotros a todas las "feministas"...

Igual no te das cuenta q yo lo q quiero es 1, q se hable y se digan las cosas con propiedad, para no meter a todos en el mismo saco y q las cosas queden claras y 2 delimitar ciertos conceptos, y q la gente no pueda tratar las palabras como quiere, pq si hace eso, al final siempre va a tener "razón" (o eso se va a creer) y ni vamos a aprender nada, ni a corregir nada, ni a mejorar ninguna situación.

Por otra parte. Yo no creo q debamos ser iguales para q se nos trate igual, pq al final hombres y mujeres no somos iguales. Eso es como yo y mi hermana por ejemplo. Mis padres no nos han dado lo mismo a los dos, pero es lógico, esq tenemos necesidades diferentes. Yo eso q dices de aceptar... Yo no tengo pq aceptar a un gay, aunq si q tengo q respetarlo (q conste q los acepto, es un ejemplo). Confundes el respeto con la aceptación. Yo pq tengo q ser "amigo" de una persona q no quiero?? yo mientras lo respete y no me meta en su vida, no tengo pq hacer nada mas. Al final con eso q dices parece q obligues al resto a tener q ver bien todo, pq te parece bien, y sin querer "quemas" muchos puntos de vista.

La base esta en el respeto. Aceptar a todo el mundo como es, no discriminar a nadie, pero q tampoco me obliguen a tener q estar con X o Y pq si, pq igual no quiero. O igual prefiero q mi hijo lleve pantalones y no falda, o q sea una persona dura, igual creo q es mejor para él, pq no debería enseñárselo?? pq no le puedo decir q la mujer físicamente es mas débil y debe tratarla con cuidado? Estos ejemplos son un poco una chorrada, pero es como querer manejar el control de todo.

Hay libertad para q cada uno haga lo q quiera, q luego la gente este mas o menos educada es otra cosa.

Buffoncete

lo primero que está mal es el nombre, debería llamarse igualitarismo, no feminismo, y lo segundo y más importante es dejar de pisar el bando del aprovecharismo, aquí somos iguales para todo no para lo que nos interesa.

varuk

Clubes españoles imponen cláusulas antiembarazo a las jugadoras

  • La portera de fútbol Mariajo Pons y la ex jugadora de balonmano Begoña Fernández, internacionales, reconocen haber tenido cláusulas antiembarazo

  • Ilegales, se equiparan en los contratos a conductas indecorosas y hasta a dopaje

1 respuesta
B

#309 Pues que no firmen si no están de acuerdo y se quejen entonces, tacháaan magia

Es como la Mila Kunis que se ha quejado de que "si eres mujer y no te desnudas no entras en Hollywood", claro, ahora que ya eres rica y famosa tienes claras tus prioridades, no te jode xD

1 respuesta
thunder_89

#310 ¿Eres consciente de que ese tipo de clausulas son ilegales?

2 respuestas
B

#311 Pues lo dicho, antes de aceptarlas denuncias

2 respuestas
thunder_89

#312 Soy el primero que dice que hay que denunciar este tipo de cosas, desde luego. Pero aquí el principal culpable es el que establece la clausula ilegal.

2 respuestas
B

#313 Obviamente xD

GlatoR

Aunque el mundo se mueve por dinero, el embarazo no deberían de utilizarlo para ganar más. Tienen que meterlo en la ecuación y ajustar los sueldos de quien sea.

Sería gracioso tener a 6 embarazadas a la vez, pero como digo, es algo que en el deporte femenino tendrían que tenerlo en cuenta y tener reglas extras para esos casos.

varuk

#312 ah, como luego decís que si denuncias son falsas y tal... y se os llena la boca con eso.

1 respuesta
B

#316 A mí qué me dices xD

varuk

#313 Es que esa es la clave de este tema... igual que cuando violan a una tía que "es que iba con minifalda" o "es que iba sola por la calle a las 3 de la noche". Se ve que, casi siempre, el foco se pone en la chica "pues que denuncie" pero nadie suele decir, como has hecho tú "que hijo de puta el empresario o dueño del club haciendo esa guarrada". No hay conciencia

1 respuesta
B

#318 Pero es que en este caso el del club no ha obligado a nadie a hacer nada xD Es como si alguien me ofrece 200€ por dejar que me clave un cuchillo, y después cuando ya he aceptado y tengo el dinero voy a quejarme del cuchillazo que me han pegao porque es ilegal, la culpa es mía por subnormal, ¿o acaso no?

Ragest

#311 las leyes de género son anticonstitucionales y ahí siguen

1 respuesta
LeeSinGafas

La verdad que menudo caos lo del embarazo para el deporte femenino ¿Que haces si tienes a 2 o 3 embarazadas en tu equipo? ¿Se aplaza? ¿Te jodes y pierdes?

1 respuesta
thunder_89

#320 Sin estar del todo de acuerdo con la ley, que no leyes, a la que creo que te refieres... El constitucional no opina lo mismo.

1 respuesta
Alasdair

#321 no es más fácil buscar una suplente?
Hablo desde el total desconocimiento, el único deporte que he practicado yo seriamente es esgrima.

1 respuesta
Ragest

#322 que opine lo que quiera "todos los españoles son iguales ante la ley"

Que luego los que se encargan de ejecutarlo se plieguen a lobbys, presiones y a lo políticamente correcto es otra cosa. Pero la constitución es clara

1 respuesta
LeeSinGafas

#323 Claro, pero los equipos femeninos deberían tener muchas mas suplentes, entre lesiones y embarazos.
A diferencia de una lesión que puede curarse en un mes, una embarazada estará fuera del campo muchos meses ya que no puedes poner a hacer ejercicio intenso a una embarazada.

1 respuesta
thunder_89

#324 Ya te digo que no estoy del todo de acuerdo con la ley, pero paso de meterme en berenjenales porque no tengo ni un 1% de los conocimientos en derecho que puede tener la gente del constitucional.

Así que antes de quedar en ridículo no digo nada y leo lo que van diciendo los que saben del tema.

karlosin

no se puede estar en contra de la igualdad de genero, salvo si lo que quieres es una venganza ideológica como buscan las actuales "feministas" que no es mas que un maquillaje para tapar su hembrismo.

Alasdair

#325 hm, claro. Supongo que además después de nueve meses de suplencia volver al banquillo no haría mucha gracia. Es un tema muy chungo.

xPipOx

Algo con sentido dentro del movimiento feminista, con suerte consiguen mas visibilidad que las radicales.

Lo de las clausulas antiembarazo en deporte de elite yo lo veo lo mas normal del mundo, igual que hay entrenadores que controlan hasta la comida, el movil, si follan o no follan y todo lo que pueden y mas. Es el deporte llevado hasta el extremo y donde cualquier cosa cuenta, tu aspiras a ciertas metas y te pagan por ello es lo que hay, ya me veo un Real Madrid o Barcelona con 3 titulares embarazados sin poder jugar toda una temporada y luego recuperar la forma y la calidad que tenian antes, ni de coña. Quien algo quiere algo le cuesta y si lo que quieres es llevar una vida de deportista de elite desde los 14 a los 30 tendras que sacrificar ciertas cosas.

Zegatron

Movimiento Femenino por la Igualdad Real.

"No somos feministas" ok

2 respuestas

Usuarios habituales