Movistar justifica la subida de fusión con la RAE

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No es broma: Movistar justifica la subida de Fusión por
FACUA-Consumidores en Acción ha recibido la primera respuesta del departamento de Reclamaciones de Telefónica a las numerosas reclamaciones que está tramitando por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión, que la compañía aseguró desde su lanzamiento que mantendría "para siempre".

"La acepción etimológica del término 'Para Siempre' significa 'por todo tiempo o por tiempo indefinido' e indefinido supone 'que no tiene término señalado o conocido', en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo". Ésta es la contestación que da a la reclamación de un usuario Esteban Cofrades, que firma en calidad de director de Reclamaciones de Movistar (también es su director Facturación).

FACUA considera que la argumentación de la compañía es tan enrevesada que parece de chiste, al tiempo que resulta insultante para los usuarios. La asociación advierte de que al intentar abrazarse al diccionario de la Real Academia Española (RAE), Movistar olvida que en España, la ley considera publicidad engañosa a la que "induzca o pueda inducir a error a los destinatarios". Así la define el artículo 5 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (modificada por Ley 29/2009, de 30 de diciembre).

Desde septiembre de 2012, cuando la empresa lanzó el comunicado de presentación de sus servicios paquetizados de telecomunicaciones fijas y móviles Movistar Fusión, sus campañas publicitarias aseguraban que mantendría las tarifas "para siempre".

El equipo jurídico de FACUA interpondrá en los próximos días una demanda judicial contra la compañía para que vuelva a aplicar sus precios originales y devuelva a los usuarios las cantidades cobradas de más tras la subida aplicada en mayo. La asociación ya ha presentado una batería de denuncias ante las administraciones competentes.

FACUA también ha puesto a disposición de los casi 4 millones de usuarios afectados un formulario de denuncia para que lo remitan a las autoridades de protección al consumidor. Pueden descargarlo en la web FACUA.org/fraudeMovistar (en formato .pdf., .doc, y .odt).

La asociación recuerda que los clientes pueden reclamar la congelación de las tarifas contratadas y el reembolso de la subida o, si deciden darse de baja, que la compañía les abone a ellos las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia en aplicación del principio legal de reciprocidad.
Fuente:https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9409&utm_medium=twitter&utm_campaign=FACUA&utm_source=twitterfeed


Como se puede ser tan hijo de puta. Es probablemente la empresucha más repugnante del país.

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Garimatias

A empresas que cometen tropelías y que juegan con los derechos de la gente como si fuese esto un país tercermundista (o bolivariano que tan de moda esta) les metía mano en seguida pero como son los que, realmente, mandan en el País, pues los políticos callan y acatan.

A telecomunicaciones, energía (eléctricas, petroleras...), seguros y demás "lacra" les metía mano para que no tuviesen esos "privilegios" impropios de un País del llamado, "primer Mundo"

2
Leoshito

Tienes que admitir que ha sido un uso super ingenioso. Una jugada magistral con las letras.

No sé de quién habrá sido la idea, pero estoy seguro de que le han metido un plus importante y será la comidilla de la oficina durante días.

2
covaga

vamos que se lo han sacado se la manga.

tholdrak

Yo tengo mala suerte porque a mi casa sólo llega Movistar y no me queda otra que tener el internet con ellos, pero sino les iban a dar bien por el culo.

1 respuesta
ndestino

asi es como las empresas toman el pelo y estafan a las personas sobre todo si les das pie a que cometan todas las tropelias del mundo. ya sabeis la proxima vez firma por un evo (no el morales)

http://lema.rae.es/drae/?val=evo

B

patético

4
Rivendel
bleedingstar

#5 Me pasa lo mismo xD

Nymphetamine

La próxima vez que les redacte los contratos Pérez Reverte y se ahorran en disgustos.

Hay que ser muy cabrón para ceñirse a eso... vamos que te están diciendo que te la han colado pero que "etimológicamente" tienen razón...

Lo peor es que, con la RAE en la mano el tiparraco este de Movistar tiene razón:
http://lema.rae.es/drae/?val=siempre

1 respuesta
B

Suerte que me fui a tiempo de esa asquerosa compañía, que sí que todas abusan, pero lo de esta es de traca.

ViCiOuS

#10, #1 No olvidemos que el diccionario de la RAE es un diccionario de uso, no quiere decir que todo lo que pone ahi es verdad absoluta y empirica. Sino pensad en toballas, cocretas etc... Para terminos legales, para siempre es absolutamente por todo tiempo. Lo que diga la RAE ahi no tiene validez.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#12 No defiendo a Movistar, es más esa subida me ha afectado y he tenido la suerte de poder cambiarme de compañía, pero aún así me siento estafado.

Según el Código Civil: "Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas."

No deja de ser subjetiva la interpretación de "para siempre", así todo dependerá del juez o tribunal, y eso si se llega a celebrar juicio en algún extremo, porque conociendo como funciona esto Movistar se irá de rositas como siempre (y espero que este "siempre" se interprete como dice el señor de Movistar y algún día les toque pagar el pato)

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