Mudanza

covaga

#86 vila seca

1 respuesta
Getatox

#88 Los 18.000 euros los estoy juntando, esto lo hago a bases de grandes sacrificios como gastando lo minimo durante un año, nos vamos a mudar a la casa de mi madre durante 9 meses antes de irnos y de mientras alquilare mi casa, tambien pienso vender muchas cosas que tengo aca, electrodomesticos muebles etc.

Los 920 van a entrarme todos los meses por los parking que tengo alquilados, una empresa que le trabajo remotamente administrandoles un servidor y el alquiler de mi casa en Uruguay.

#89 No soy Senior al menos no me considero, como dije no tengo carrar, tengo cursos como reparador pc y redes, Comptia A+ y administrador redes linux (aunque de linux se mas bien poco).

Los años de experiencia han sido en puesto junio y semi senior.

#90 Se pincha una rueda del coche, tenes que ir al dentista por un dolor de muelas, un medicamento o analisis clinico, un regalo de cumpleaños, no se supongo que hay meses que no hay ningun imprevisto y otros que pueden haber alguno de 200 euros ..:D.

1 respuesta
E

Con miedo no vas a ningun lado en la vida
Lánzate y vente

1 respuesta
Getatox

#93 Gracias por la respuesta, la decisión esta tomada, únicamente me gustaría que gente neutral que vive en ese hermoso país que es España me cuente un poco como son las cosas.

Saludos!

Getatox

#91 Que tal esta bonavista?, he visto buenos precios en esa zona...y no me parece tan alejado.

Saludos.

B

#92 Con ese dinero vives mucho mejor en uruguay que en España. No entiendo porque quieres venirte.

1 respuesta
ferminx360

#1 De donde sacas un seguro a terceros por 25€?

1 respuesta
Getatox

#97 al mes por lo tanto 300 al año, no es posible?.

#96 De donde sacas esa conclusión?, acá en Uruguay es todo y cuando digo todo es TODO más caro que en España.

Sin contar que los servicios son 10 veces peor aquí y temas tan importantes como salud, educación y seguridad.

Aquí simplemente hay más empleo es el único punto a favor....

2 respuestas
B

#98 De callejeros viajeros.

hjesush

He leído que quieres mantener tus ahorros en tu divisa local, es mala idea si piensas permanecer en España largo tiempo. En el caso de que el peso uruguayo fluctúe con fuerza vas a ver como un día al cambio te podría dejar tirado en la cuneta.

Infórmate con algún profesional que te asesore sobre en qué divisa mantener tus ahorros, sobretodo con vista a vivir en España.

1 respuesta
Getatox

#100 Nunca dije en mi moneda local, los ahorros quedan en euros, y lo que cobre mensualmente en pesos uruguayos cada mes se pasara a euros y a la cuenta, lo que si quedaría en una cuenta en un banco local, en realidad banco español pero con sucursal en Uruguay como Santander o BBVA.

Tengo que ir a hablar con un agente de cuenta en los bancos para ver pros y contras.

Muchas gracias por el consejo.!

1 respuesta
hjesush

#101 Ah me alegra que repararas en ello. He conocido casos de gente que hizo verdaderas locuras en viajes convirtiendo divisas y en unos días tenían la mitad del valor inicial.

albertoste

MV no te reconozco, da gusto leer todas las respuestas.

1
pantocreitor

#1 como te han comentado por ahí atrás en muchos sitios requieren algún título para contratarte como informático.
Si encuentras algún trabajo que te lo permita podrías hacerte un grado superior de informática (no creo que te cueste mucho dados tus conocimientos) y así tener bastantes más posibilidades.

1 respuesta
Getatox

#104 Titulo universitario?, aunque sea para entry level?.

Grado superior es un titulo universitario?, que pre requisitos tiene?.

Saludos!

2 respuestas
pantocreitor

#105 disculpa, me refería a un ciclo formativo de grado superior.
Para entrar necesitas tener Bachiller o ESO + prueba de acceso.
No sé qué estudios tendrás ni como los convalidarán aquí, pero invertir tiempo en formación no está mal.
Eso sí, estudiar y trabajar es un fastidio (lo sé de primera mano xD) pero si te abre nuevas oportunidades a la larga puede ser un tiempo bien invertido.

1 respuesta
Getatox

#106 Ok muchas gracias por el consejo, creo que el único titulo que tengo que vale en todo el mundo es el Comptia A+ que es un poco entry level por asi decirlo.

Pero me imagino que para un trabajo como soporte técnico en alguna empresa con la experiencia que tengo ya debe valer, o piensas que no?, saludos!

1 respuesta
Getatox

#107 Igual vuelvo a decir lo mismo que al principio, si me sale trabajo de reponedor en el supermercado o hacer hamburguesas en el Mc no les voy a decir que no..:D

covaga

#105 si tienes mas de 25 años puedes entrar haciendo un examen. Solo conozco vila seca, la ventaja que tiene es que pasa el tren

1 respuesta
pantocreitor

#107 Pues la verdad es que no lo sé. Todo esto que te comento es por amigos que han hecho ciclos formativos o carreras de informática.

Como comentas el primer trabajo que te salga lo cogeras, pero me refiero a que sí a la larga quieres trabajar en algo relacionado con la informática lo mínimo que vas a necesitar es un título de un ciclo formativo. Los ciclos formativos son enseñanzas del estado, no cursos a parte y la gran mayoría constan de 2 cursos de 3 trimestres cada uno. En el tercer trimestre del segundo curso te mandan a una empresa a hacer prácticas.

Getatox

#109 Es un examen de carácter técnico exclusivamente?.

Que nivel de conocimientos hay que tener para pasar dicho examen?, saludos!

1 respuesta
Getatox

Ya que estoy tengo estos gastos un poco superfluo que me gustaría saber (estuve gogleando pero prefiero preguntar de primera mano)

Cuanto cuesta una entrada de cine(festivo y no festivo)
Alquilar un bluray
Alquilar un juego de consola

Saludos y gracias

2 respuestas
ferminx360

#98 Vale, hasta donde tengo entendido aquí en España el seguro se paga al año, y dependiendo de tu antigüedad, coche, años de permiso de conducir (que no se si el de allí te valdrá aquí) ronda los 200-300€.

#112 Depende del cine y de donde esté ese cine. En Madrid cualquier cine te puede cobrar (sablar decimos aquí en España, por aquello de atacar con un sable, cuando algo es muy caro) hasta 10€ a lo mejor un festivo o día del espectador son 2/3€ mas baratas las entradas... En mi provincia que es menos "conocida" (no es ninguna capital ni nada, el cine cuesta unos 7€ (5€ si eres universitario o si es miércoles (el día del espectador))

Lo de los bluray ya no te se decir, pero fácilmente 3 o 4€. Mucho mejor alquilar por iTunes o Netflix. O descargar...

Y un juego de consola, estara por el mismo precio...

Un saludo!

covaga

#111 no, te examinan de lenguas y comprensión lectora(parte común). Despues hay otro examen que es la parte especifica, siendo informática creo que es tecnología.

Inver

Muy buenas Getatox. Leyendo como están las cosas en Uruguay, haces bien viniendo a Catalunya. Tarragona es una zona bonita, con mucho turismo y cosas para que nadie de tu familia se aburra.

Con ese colchón de dinero que tienes, más los 900 y pico que te llegan cada mes puedes venirte sin problemas y si eres espavilado, en menos de un mes estarás trabajando. La cosa es buscarse la vida, y el paso más difícil es la toma de decisión de irte de tu país para poder mejorar la calidad de vida de tu familia. Lo demás, con un poco de esfuerzo e ir dejando CVs en todas partes, el trabajo llegará.

Imagínate que encuentras un trabajo y empiezas a cobrar 700-800€/mes. Tendrías casi 2000€ de ganancias al mes, y sin contar que tu mujer encuentre trabajo.

No sé, tu situación es muy favorable para venir y buscarte la vida aquí. Mucho ánimo, y que sepas que te admiro mucho por el paso que quieres dar.

Un saludo y mucha suerte!!!

PD: Un consejo te doy, y es que tengas la mente abierta en este foro. Mucha gente es muy alarmista, y tampoco sabe mucho como funciona el mundo fuera de España, pero todos se piensan que tienen la razón (aun no habiendo visitado ni Francia que está aquí al lado). Así que mi consejo es que intentes no fiarte mucho de la opinión de algunos de aquí.

1 respuesta
M

#1 Con 950€ al mes te vas a tailandia y vivis 4 personas sin dar palo al agua el resto de vuestras vidas.

1 respuesta
demoledor

#112 aca en asturias si no recuerdo mal unos 7 euros la entrada al cine (redondeando... 6 con algo :P ponle 7) mas algun refresco y palomitas si eso, entre todo y tal, yo no suelo gastar menos de 10 euros solo en ver la peli.

quiza luego mcdonals o similar... ponle 15 x cabeza

sobre lo del titulo, no estoy seguro, pero si es lo que yo creo, el examen es de ACCESO AL ESTUDIO. el ciclo formativo de ciclo superior dura dos años y te dan el titulo de tecnico superior en XXX (en mi caso diseño de aplicaciones informaticas)

en tu caso lo que tienes que buscar es algo en plan convalidacion, y creo que necesitas sellos desde uruguay (por lo menos dsd argentina necesitas convalidar no se que cosa con no se que sello en argentina, y luego al venir a españa mas tramites aqui)

mira bien eso antes de venirte o tendras que pasar por la via lenta (o haces el ciclo superior aqui, dos años -.-, o comienzas los tramites de convalidacion pero eso requiere que tus titulos vayan y vuelvan a uruguay. aunque repito HABLO DE OIDAS Y SUPOSICIONES. podria estar equivocandome mucho XD. investiga todo esto xd)

1 respuesta
Valyria

#117 15€ por cabeza en el McDonalds? yo creo que nunca me he gastado más de 9€-10€ por persona...

2 respuestas
demoledor

#118 no, 15€ por cabeza en el cine mas el mcdonals

DeathJAv

Un hilo donde te dan consejos y te ayudan... 4 paginas y sin troleos ni insultos... esto no esta pasando.
Q te hagan moderador tio, tienes q ser el elegido...
Has elegido una buena ciudad. Es grande pero no mucho. Con mar, bonita y turistica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Getatox
  • sHeMk
  • demoledor
  • Shikoku
  • covaga
  • Nexxus
  • Spike_Spigel