Mudanza

Getatox

#115 Muchas gracias por el animo, enserio y con respecto a los comentarios yo siempre valoro todo lo positivo y lo negativo ya que de ambos hay algo bueno.
En los positivos te dan animo para lograr tus metas y con los negativos hacen que uno este más despierto y tome los recados del caso.

#116 Yo manejo algo el ingles de hecho hace poco estuve en usa y me comunique sin problemas, a lo que voy con esto que podría haber probado suerte en otro país de la UE pero también tengo familia, mi niña y mi esposa tienen 0 ingles y aparte estaríamos solos en otro país, como mencione anteriormente mi esposa tiene familiares directos en Tarragona en parte por esto elegimos el destino de España.

#118 Otra cosa que tienen que saber de mi, me suelo mover muy bien con las promociones y busco el precio de todo, vi cupones de descuento para burger king y si no saque mal las cuentas no estaría costando unos 16/17 euros ir a comer a los 4 miembros de mi familia, con respecto al cine vi algunos cines de tarragona que los miércoles cuesta menos de 4 dolares la entrada, por lo general no somos de comer en el cine, en todo caso tomar algo por lo que también no nos saldría tan caro, de todas formas muchas gracias por la respuesta!.

#120 Gracias por el comentario!, lo que vengo viendo por internet de la ciudad me ha gustado muchísimo la verdad, con respecto al hilo en si, sinceramente no me puedo llevar mejor impresión de los españoles, todos muy correctos y dispuestos ayudar, también en la mayoría veo bastante optimismo eso es muy bueno!

Getatox

Me podrían recomendar webs donde miran electrodomésticos y muebles a buen precio, puede ser alguna web de segunda mano también por que no.

Estuvo en el amigo google un rato y vi algunos precios muy convenientes más de electrodomésticos que de muebles, si tienen alguna pagina para ver se agradece!.

Saludos!

1 respuesta
ZaEk

#122 Buenas. Yo ahora me estoy mudando a un piso con amigos y hemos encontrado gangas en la APP wallapop. (Tiene página web también). También en la web http://www.vibbo.com/. Sobre todo Wallapop que es mas cercana en plan de ir a recoger los muebles en el mismo día y pagar en mano.

Mucha suerte con la aventura!

1 respuesta
Getatox

#123 Muchas gracias!!!

1 respuesta
S

#124 No se en USA pero aquí siempre seras bienvenido , los latinos sois bros .

Barcelona es una buena ciudad para empezar con muchas oportunidades, muchas gente empieza de 0 allí, ademas de ser una ciudad muy multicultural y que se te hará fácil adaptarte.

espero que tengas muchas suerte.

1 respuesta
Shikoku

#1 Teniendo en cuenta que tienes ese ingreso de casi 1000€, esa parte (economica) la tienes lista.

Pero, que experiencia tienes como informático? No creo que te cueste demasiado encontrar cosas, pero te digo algo que veras que es 100% seguro. Te pagaran una mierda por ser uruguayo (mas que la mierda que ya pagan) y evitaran en la medida de lo posible hacerte indefinido (aunque ya importa poco serlo o no)

No se de que trabaja o trabajaba tu mujer, pero inclusive limpiando casas, seguramente consigue algo rapido

1 respuesta
Getatox

#125 Gracias por la buena onda!, pero no voy a Barcelona sino a tarragona aunque están muy cerca.

#126 La experiencia la comento en el post numero #31 , cuando dices "una mierda" de cuanto hablas aproximadamente trabajando a jornada completa?.

Saludos.

1 respuesta
Shikoku

#127 Pues que segurmente lo primero que encuentres o de lo primero que te contraten, sea de microinformatico. Y el sueldo dudo mucho que sea por encima de los 13000 o 14000 brutos. Netos seran unos 750€ en 14 pagas

1 respuesta
Getatox

#128 Y eso por 40 horas a la semana?, tampoco lo veo mal eh..:D.

Alguien que este en informática saben si en España son valoradas las certificaciones internacionales de Comptia?.

Saludos.

Getatox

#129 Nadie?.

Otra consulta, más o menos cuanto pagan de agua? y de revisiones anuales del coche?.

Saludos y gracias como siempre!

2 respuestas
demoledor

#130 x lo general el agua viene incluido en la comunidad, la cual viene incluida en el alquiler

2 respuestas
Petterrr

Yo solo te digo que no deshagas mucho las maletas que con esa edad te vas a ver casi seguro de camino a Inglaterra/Alemania.

Somos nº1 en exportacion de jovenes a Europa

1 respuesta
T

Ni caso tu vente a Bilbao que aqui no te faltara de nada

1 respuesta
Getatox

#131 Gracias por la respuesta!
Cuando dicen "gastos de comunidad incluido en el precio" siempre es el agua también?.

#132 Gracias por el comentario, el tema que Inglaterra es más caro ahí mis ingresos no me servirían tanto, por el otro lado hay más trabajo lo cual es positivo.
Te cuento que en su momento lo tenia en cuenta a Inglaterra, pero el tema es que allí no conocemos a nadie, mi esposa tiene 0 ingles y aparte no le gusta el idioma, también esta el tema de mi pequeña que tampoco sabe ingles y esta en edad escolar...

Saludos!

1 respuesta
Getatox

#133 Y eso por que?, podrías darme más detalles¿?, ahí esta radica una prima de mi esposa que es casada con un Español de por esos lados y hasta tienen un hijo de un año! :D

sHeMk

#130 El agua está (aproximadamente) a 1,50€/m2. Cuando vivía solo creo que pagaba unos 25€ cada 2 meses.

La ITV me salió por unos 50€. Si tu coche es de gasolina te costará un poco menos.

Y la botella de butano sale por unos 18€.

EDIT: Para productos básicos el DÍA es buena opción. La carne y pescado, si es posible, mejor en una carnicería de confianza que te garantice una buena procedencia del producto. Te saldrá más caro, pero no te recomiendo escatimar en eso.

demoledor

#134 si, suele ser asi. gastos de comunidad suelen ser agua/luz de zonas comunes/lo que haya en el edificio (limpieza de zonas comunes/piscina/jardinero/un negro en pelotas por vecino que te abanique cuando haga calor XD, lo que sea que dicha comunidad tenga en nomina)

todo lo que la comunidad gaste, por decirlo asi, en servicios para zonas comunes, si dice "incluido en el alquiler" es que el dueño del piso es el que paga esos gastos

B

hola getatox #1

para los electrodomésticos mira ésta web: http://www.outletpoint.es

yo vivo en Tarragona. Cuando vengas, contacta conmigo y charlamos

1 respuesta
werawk

Este debe ser el hilo de toda mediavida con el comportamiento más ejemplar... Pero qué cojones.

#1 Yo poco te puedo decir que no te hayan dicho ya, y además no soy ni de la zona. Yo incidiría en insistir especialmente en las zonas de la ciudad donde buscar pisos. A veces sale rentable pagar 100 euros más si con eso te libras de vivir en una zona de gitanos. De hecho, teniendo niños pequeños, es lo que más tendría en cuenta a la hora de elegir la vivienda, que al fin y al cabo se traduce en calidad de vida.

Por todo lo demás ánimo y suerte, hay que tenerlos bien gordos para cruzar el charco.

1 respuesta
Getatox

#139 Muchisimas gracias enserio! mil gracias por el aliento y como todo en la vida no se sabe como va a ser hasta que se vive!.

#138 Te mande MP!

Saludos a todos!

Shikoku

#131 Pero que dices? xD

El agua si estas en un piso alquilado, para 4 personas, te deberá de rondar los 25-30€ mensuales. La bombona de butano cuesta actualmente 13,X€ (esta regulada) pero los que te la suben a casa te suelen colar entre 16-20€

1 respuesta
B

según tus gastos que osn estos:
gasto del mes en comida, limpieza y cuidado personal = 325 euros al mes para los 4.
Auto pienso que uno que gaste bien poco como 4.4 l /100km serian unos 40 euros si no lo uso demasiado
Seguro por un auto de segunda mano contra terceros: 25
Luz y gas: 80
Agua: 20
Internet teléfono , netflix + movil = 60
Salidas: 80
Vestimenta: 60
Imprevistos: 50
Renta: 300
Total: 1040.

Lo que mas me choca es lo de renta, un alquiler de un piso 300 euros?? Soy de Madrid que todo es mas caro pero 300 euros me parece poco
Internet, telefono, netflix y movil ronda los 70 a 90 euros
La luz y el gas no se a cuanto saldría porque solo tengo luz, pago el kwh a 0.1216 con potencia 3.3 y es una media de 50-60 euros al mes (con vitro)
El agua no pueden ser 20 euros, eso es lo minimo y si no hay a penas gasto, creo que son unos 40-50 euros de media.
Tengo un vehículo gasoil que gasta 5l/100km y lleno un depósito al mes únicamente, utilizándolo diariamente, llenar el depósito el otro dia me costó unos 50 euros, a 0.8€ el litro.
El seguro del vehículo no se si te has colado porque 25 euros va a ser que no, supongo que querías poner 250 euros.

Hay comunidades donde el agua y el gas entra dentro del recibo de la comunidad, por lo que el arrendador lo va a pagar, así que el alquiler va a ser mas caro hasta compensarlo, aunque esto al parecer se va a extinguir poque por ley habra que poner contadores individuales a partir del proximo año

Te deseo suerte en la nueva aventura

2 respuestas
demoledor

#141 pos lo que te digo es que en mis dos contratos de alquiler (solo he vivido en dos pisos diferentes desde que me he independizado) nunca jamas en mi vida he pagado el agua, ya que la paga el dueño del piso, la cual se paga con la comunidad, de la que yo no me entero puesto que viene incluido en el alquiler (con un maximo de L/mes. tampoco tengo agua infinita)

1 respuesta
Shikoku

#143 Lel que cosa mas rara xD

Yo en madrid pagaba el agua caliente a 6€ el m3

#142 Nosotros, siendo 2 personas y 4 animales + terraza (se riega/limpia todas las semanas), pagamos 20€ mensuales de agua en barcelona. Lo del seguro del coche supongo que se refiere mensualmente xD. De echo me llego la ultima factura ayer, 9m3 de agua.

1 respuesta
demoledor

#144 si no recuerdo mal, tengo 2m3 de agua x mes "gratis" (si, metros cubicos de agua xd), siendo dos nunca los gastamos, y estando ahora yo solo, pos menos que menos XD

Getatox

#142 Gracias por el comentario te aclaro los gastos:

Seguro por un auto de segunda mano contra terceros: 25 esto es por mes o sea 300 al año

Luz y gas: 80

Agua: 20 Me dijeron que el metro cubico cuesta 1.5 aprox, nosotros no gastamos ni 8 por mes..lo cual son 8000 litros de agua.

Internet teléfono , netflix + movil = 60 este es el plan que pienso contratar http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/one-todo-en-uno/configurar-oferta/
Netflix creo que sale 10 al mes + 47 del plan a internet de 50mb + dos lineas de celular + teléfono fijo = 57

Salidas: 80

Vestimenta: 60

Imprevistos: 50

Alquiler -300 En este item podemos llegar a estirarnos a 350 pero no mucho más, que llegamos sin trabajo solo con nuestros ingresos + los ahorros no podemos empezar a vivir en el centro de la ciudad en un piso de 120 metros..-D

Les sigue pareciendo medio irreal estos gastos?, acepto todo tipo de opiniones y las valoro a todas por igual que ustedes viven en España y yo no por lo tanto ustedes son los expertos y yo simplemente investigo por internet.

Saludos !!!

1 respuesta
sHeMk

#146 Me ha parecido entender que, estando en España, tienes ingresos fijos que te llegan de Uruguay. ¿Cómo es eso?

1 respuesta
Getatox

#147 Yo en mi país tengo mi casa propia la cual alquilare, también tengo unos 10 plazas de parking que también las alquilo.
Por otro lado tengo un cliente particular el cual le cobro por mes por administrarles un servidor y cuando tienen problemas en los equipos, (trabajo remotamente via internet).

De estos items saco aprox al tipo de cambio de hoy unos 920 euros.

Saludos!

1 respuesta
sHeMk

#148 No te preocupes, con lo que tienes ahorrado mas esos ingresos puedes ir tirando sin problema. Hay familias españolas que viven con menos y pagando hipotecas y mierdas.

Por cierto, yo gasto 20€ de internet (10 MB) y 7€ de teléfono (tuentimovil). Quizá puedas reducir esos 60€.

Los gastos fijos me parecen reales, la única pega que veo son los "imprevistos". El dinero se va fácil y es difícil tenerlo todo en cuenta. Se te puede romper el coche o mil cosas más y descuadrarte los esquemas. Tenlo en cuenta.

Si quieres hacerte una idea más exacta de los alquileres, busca en milanuncios.com por la zona donde quieras establecerte, si no lo has hecho ya.

Un saludo.

2 respuestas
Getatox

#149 Ten en cuenta que puse 50 de imprevistos, también 80 de salidas, que quizás no es mucho pero siempre se puede recordar si pasa algo muy malo ese mes.

Los imprevistos aveces hay en un mes uno que se te pueden ir igual 200 euros pero quizás después en 3 o 4 meses no tengas gastos de ese tipo.

No se de todas forma la idea es llegar y buscar trabajo a más no poder tanto mi esposa como yo así que algo tiene que salir!.

Saludos!

Usuarios habituales

  • Getatox
  • sHeMk
  • demoledor
  • Shikoku
  • covaga
  • Nexxus
  • Spike_Spigel