Mudarse a Navarra, vivir y trabajar.

DaGeRuK

Hola chicos,

Llevo tiempo planteando el mudarme al norte, ya que me va mas el rollo montañoso, rios, naturaleza, etc...

Yo soy de Benidorm de toda la vida, así que el cambio sería brusco, aunque no tengo problemas en adaptarme al clima, he estado 2 año viviendo en el norte de Inglaterra y lo he llevado bastante bien XDD

Concretamente mi idea era mudarme a la ciudad de Pamplona, ya que he leído navegando en google que por allí el trabajo no anda tan mal... Gente de la comarca me puede decir que tal la vida por allí? como el precio de alquiler, clima, gente, calidad de vida, ambiente nocturno, alrededores, etc...

Me gusta el tema de Pamplona por que en invierno supongo que tendrán relativamente cerca las pistas de ski, en verano si te apetece playa te coges el coche y te vas a San sebastian, o simplemente una ruta en bici por senderos a los alrededores...

¿Alguna sugerencia o recomendación?

1
mongui

Cual es tu situación actual?

1 respuesta
v3rdug0

Con lo de simplemente coger el coche y ir a San Sebastian ... esa es buena xDD
Lo que puedes hacer es mirar todas las ciudades del Norte que te gustes, buscar empleo y cuando encuentres mudarte, asi tienes un abanico mas amplio.

Yo te recomendaria para playa, montaña y demas Asturias, Cantabria y P. Vasco, he quitado Galicia simplemente porque salir de alli cuesta un poco tema conexiones, pero sino te importa, tambien esta chulo.

1 respuesta
wooper

Haces bien, el norte siempre es bien

1
DaGeRuK

#2 acabo de terminar en un currito, y estoy harto ya de trabajar solo en temporadas de hostelería, quiero cambiar un poco el ambiente y alejarme del turismo veraniego..

#3 Me gusta asturias y tal también, pero esas zonas viven mucho de la pesca, y no es que haya mucha demanda laboral por ahí la verdad..., y Galicia más de lo mismo, la gente se va a grandes ciudades por falta de oportunidades...

Sinceramente me gustaría una zona tranquila, bien comunicada y que tenga cosas interesantes para hacer alrededor..

1 4 respuestas
BlackHawkGG

Asturias. De la pesca sólo se vive en algunos pueblos normalmente. Por lo que cuentas creo que las cuencas mineras te podrían gustar, yo iría sin dudarlo.

1 respuesta
mongui

#5 Bueno, como alguien de al lado de Pamplona (Estella), te dire que bueno, si, la zona es tranquila, trabajo parece que algo hay y tienes mas o menos todo cerca tal y como indicas (monte, playa) y servicios cercanos (centros comerciales, tiendas, hospitales, etc etc). Desde luego, la idea de irte a una ciudad como Pamplona, es atractiva, yo llevo casi 4 años fuera de alla pero sin duda que si volviese, trataría de ubicarme alla, siempre me ha gustado como ciudad

Gassius

#5 ostia como que se vive mucho de la pesca xDDD en Asturias no estaremos sobrados de trabajo pero no vivimos de eso hombre jajaja

Como te han dicho por ahí, igual te merece más la pena irte a donde encuentres el trabajo, que no encontrar el trabajo donde te vayas.

A qué tipo de trabajo podrías optar? te mueves en algún campo (eres informático, electrónico...) o vas a lo que salga? (camarero...)

1 respuesta
v3rdug0

#5 no se si lo de la pesca ha sido un bait ... xDD Pero eso se da en los pueblos pesqueros y poco mas.

1 1 respuesta
DaGeRuK

#8 #9 bueno abré tenido una columpiada con lo de la pesca, no me comais XDDDD.

Yo estudié fp medio de informática, pero no me ha servido de nada la verdad... y trabajos en general de hostelería, recepcionista, mantenimiento, dependiente... y hablo ingles también, me defiendo vamos... xDD, pero en el campo que tengo más experiencia es en el de mantenimiento.

1 respuesta
E

No entiendo a la gente que se empeña en irse a vivir a sitios aburridos. Lo digo en general.

2 respuestas
B

#11 No hay sitios aburridos, hay personas aburridas.

32
Gassius

#10 Joder pero si en informática está regalado. Trabajo en una cárnica random de Asturias y debe haber más no-informáticos que informáticos xD, hay trabajos de mierda pa dar y tomar.

Dale un empujoncito a lo de la informática y ya verás cómo te empiezan a salir curros, sobre todo teniendo inglés (aunque claro, en el resto de españa menos que en madrid/bcn), el 99% son una basura, pero no creo que sea peor que estar 8 horasde pie reponiendo un almacen o en la hostelería, y cuando vayas cogiendo experiencia podrás optar a cosas mejores.

2 respuestas
B

#11 Lo que hay que leer, me cago en la puta.

1 respuesta
E

#14 Me cago en la leche, merche.

1
B

Vete aprendiendo euskera jaja

1 respuesta
B

#16 Para vivir en Pamplona? Ni de coña.

B

Para cantar la segunda parte en los encierros es fundamental

1
carbonara

Yo te volverás al levante cuando tu vida sexual se reduzca a las pajas...

1 2 respuestas
B

El problema del Euskera solo lo tendria en San Sebastian y alrededores, el resto del pais vasco tranquilamente en castellano.

Navarra es una opcion de puta madre, la verdad..ojala te vaya bien!

1 respuesta
Dieter

navarra es cojonuda, obviando ciertas zonas, es un sitio que merece la pena, mucho.

Thiran

#13 Precisamente de informática en Asturias tienes muchísimo trabajo, no pagan como en ciudades grandes, pero hay muchísima demanda de informáticos.

1
B

#19 jajajajajajajajajajajajajajajajaj

1
MegalomaniaC

Yo soy como dicen por aquí ptv (Pamplona de toda la vida) y te puedo comentar varias cosas:

  • El tema trabajo, el más importante, hay para no quedarte quieto ni un mes si te mueves, si no eres movido obviamente estarás en el paro bastante, pero aquí y en nueva york. Hay bastante industria, por lo que el tema de fábricas entre Pamplona y al rededores cuenta con unas cuantas para trabajo rápido. El tema de hostelería y así pues como en cualquier ciudad mediano-pequeña, no es para tirar cohetes pero algo siempre sale, en San Fermin ya es otro cantar. Con un grado medio de informática no sé qué opciones tienes, yo tengo estudios superiores y sin problemas vaya, pero si te desenvuelves bien siempre sale algo.

  • El tema de alquileres y demás es más caro que en casi toda España con diferencia, no tienes más que entrar en idealista e indagar un poco, hay zonas más baratas (ripagaña, sarriguren, berriozar, ansoain, milagrosa) pero en general la habitación en un piso compartido te va a salir a 200-300€. Vivir el día a día es más caro que en la mayoría de España pero en general se gana más (o eso dicen compañeros de otras comunidades), por no hablar de que al ser una ciudad pequeña el gasto en combustible es pequeño entre otras cosas.

  • Respecto al clima, yo soy motero, y como motero me gusta que de vez en cuando no llueva, y no te preocupes llover llueve más que en Benidorm o Sevilla, pero sol hay más que suficiente xDD

  • En lo social, prácticamente de miércoles a domingo lo viejo está lleno de gente, más los juev-viern-sab, gente de pinchos y cervezas, erasmus, jaleo hasta las 4am en bares de lo viejo y discotecas hasta las 6:30.

No sé, yo trabajo aquí, acabé de estudiar con 22 y no me ha faltado trabajo en 6 años (y sigo ocupado), no tengo intención de vivir en otro lado pues tanto la ciudad, ambiente, costumbres como sus alrededores me tienen loco. Tienes Francia y la zona pirenaica cerca, San Sebastián cerca, Huesca al lado, multitud de actividades para hacer relacionadas con el monte, bici, senderismo, motos (ruteo) y luego los pinchos y potes de las tardes :D

6 2 respuestas
Registered

Con modulo de informatica, si no se t da mal (si t has sacado el modulo y es la primera vez q hacias algo de interes con un PC, pues puede ser mas jodido) + ingles, bien de complicado no encontrar curro...

Al ppio a comer mierda como todos, salvo q tengas suerte, pero es factible encontrar algo decente en pocos años.

DaGeRuK

#13 Bueno es una opción que podría mirar, aunque primero buscaría cualquier cosilla para poder instalarme, y ya una vez instalado ver algo mejor ;)

#24 Gracias !! quería opiniones así de constructivas de la vida y tal por allí, sobré el alquiler ya tenía entendido que era caro, no sé si el vivir fuera de la ciudad abarataría mucho el tema de vivienda, ya que me muevo en coche y no tendría problemas en ese sentido.

A lo de trabajar en fábricas, nunca lo he hecho, pero supongo que debe ser un trabajo mejor remunerado y menos sacrificado que hosteleria... Sabes nombrés de industrias o donde pueda mirar para echar cv? o aplicaciónes que sean populares por la zona que me puedan venir bien.. xDD no sé si el tema que aplique desde donde vivo actualmente sería un impedimento, o sería mejor irse allí y buscar trabajo ya teniendo una dirección de allí.

2 respuestas
Fyn4r

#5 si, Inditex vive de la pesca xDDDDDDDD

Registered

#26 En tu caso, hinchate a echar CVs e intenta concretar entrevistas para la semana siguiente o algo asi y vas y haces todas las q puedas del tiron...

MegalomaniaC

#26 No sé, tira de infojobs y demás para buscar trabajo de todo, muchas fábricas funcionan por ETTs, otras como Volkswagen, Kyb, Acciona (en las plantas de construcción de molinos) o BSH no. Pero teniendo bastante experiencia en hostelería puedes tirar por ahí, hay movimiento en general, si encuentras algo de eso y ya tienes para ir tirando puedes buscar cosas mejores ya estando aquí.

DaGeRuK

bueno si hay movimiento en hosteleria para empezar podría probar, ya despues ver alguna fábrica o algo estaría bien, se pide experiencia para trabajar en fábricas?

Usuarios habituales