Mueble colgado en pladur

AlzeN

Buenas.

Hace cosa de un mes me montaron los muebles del salón, y yo, ignorante de mi en ese momento, no le eche muchas cuentas al tema del pladur. La cuestion es que me colgaron un mueble de aproximadamente, 1,20 largo x 30 fondo x 35 de alto con 6 fijaciones (3 arriba 3 abajo) con tacos de este tipo (ninguna de las fijaciones va sobre los perfiles metálicos):

El mueble en si que pese unos 20-25 kg? Más como mucho 2-3 kilos de lo que tiene dentro (que no he querido cargarlo por que no me da seguridad).

El tema es que el mueble se ve que está bastante bien sujeto, pero investigando un poco me da la sensación de que me deberían de haber puesto otros tacos tipo paraguas o algo por el estilo. Los montadores no me pusieron ninguna pega, solo me dijeron que ese mueble no lo podía cargar demasiado, pero claro, tengo la tele justo debajo, y la faena si se cae el mueble puede ser doble. En caso de que el mueble ceda, puedo reclamar algo? Imagino que siempre alegaran que lo he cargado demasiado. La pregunta es, ¿son suficiente las fijaciones que me han puesto con esos tacos? La semana que viene seguramente los llame para comentárselo, a ver que me cuentan.

UnleasheD

#1 En realidad dan igual los tacos, si hay suficiente peso va a caer.

Pero si, lo suyo es esto.

Y las fijaciones que te han puesto deberían ser suficientes, pero es que en el pladur es lo que hay, no hay que cargarlo demasiado porque es una puta mierda.

1 3 respuestas
Kb

2
luperio

Yo soy instalador y solo decirte que me parece un poco chapuza que te digan que no lo cargues mucho y se larguen... En los tabiques que yo hago se han colgado termos de 300L sin ningun problema ya que yo me informo primero de las cosas que van a ir colgadas en los tabiques que yo monto y los refuerzo, lo primero para quedarme yo tranquilo (puede matar una persona), y lo segundo porque me parece la manera correcta de trabajar...
En definitiva, si no los cargas no tienen porque caerse.

8 1 respuesta
Fenix-1

Lo que pone #2 es mano de santo, te va a salir algo más caro pero es lo que usamos en mí y casa y no hemos visto nada mejor, si lo aprietas demasiado llega a estrangular el pladur que da gusto jajaja

Chaotic

#1 básicamente lo que te dice #2. Los tacos son un mundo, los que te indica el, SIEMPRE, y si ves que en algún momento con el tiempo van cediendo un poco, vuélvelos a apretar.

Sobretodo, importante, que el que te lo ponga haya hecho el curso de instalador en pladur (dan un certificado) porque muchos van de "yo se montar en pladur" y he visto festivales del humor curiosos. En algunos casos ni sabían que hay vigas que hacen de base.

sagha

decir que si no lo cargas no pasa nada es como no haber montado nada...

habla con ellos.

garlor

tienes factura?

#4 pero colocar unos tacos tiene un precio, y reforzar un tabique supongo que tendra otro, asi que tambien dependera de lo que este dispuesto a pagar el cliente

1 respuesta
TaMeRR1

Macho, había leído "muere colgado en pladur" y entraba a ver el vídeo xDDDDD

12 1 respuesta
B

#9 yo habia leido "menudo colgado en pladur" y entraba a ver una imagen un poco rara, nada del otro mundo :psyduck:

cuanto da;o ha hecho internet ;(

1 respuesta
N3mex

Es la enésima vez que leo "Muere colgado en pladur" xD

PD: Vale, veo que no soy el único :psyduck:

luperio

#8 la verdad es que yo cobro lo mismo reforzandolo que no haciendolo porque no estoy dispuesto a que un trabajo hecho por mi pueda causar un accidente grave, pero supongo que es porque soy extremeño y tengo alma de pobre xdd

1 respuesta
AlzeN

#12 Claro pero tu tienes esa opción porque eres el que directamente monta las placas no?

Y como ves el mueble con las características que he puesto con 6 puntos de fijación con esos tacos que me han puesto? No quiero cargarlo para nada, aunque me joda y lo tenga medio vacío.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Mientras no te cuelgues del mueble ni le pongas mucho peso no se va a caer, ademas, detrás del pladur muchas veces se suelen poner unas tablas de madera en sitios estratégicos por si el cliente quiere colgar algo, igual tu tb lo tienes.

EDIT: Con mucho peso me refiero a que no pongas mas de 20 kg, menos de 3kg es una miseria y no se va a caer creo yo.

1 respuesta
Farolastobar

#1(ninguna de las fijaciones va sobre los perfiles metálicos) Esta parte no me gusta nada

1 1 respuesta
E

#10 te sale la eñe? No se ve, sale ;

1 respuesta
AlzeN

#14 Claro pero hay que sumar el peso de el mueble en si.

#15 A mi tampoco :psyduck

2 respuestas
eXtreM3
  • Aquí tiene su mueble, perfectamente sujeto.
  • No cederá al ponerle cosas?
  • No le ponga cosas, buenos días!

Reclama ya antes de que pase más tiempo y te digan que lo has petao tú.

2 respuestas
Farolastobar

#17 Lo ideal seria coger una buena remachadora, como dice #2 y anclarlo a los perfiles, pero claro, se dice rápido...

#18 Casi hecho la comida por la nariz xDD

goLBeRLyyyn

#17 Cierto, un mueble de ikea de esas dimensiones no tendría por que caerse, pero ya si me dices que te lo han pegado al pladur sin tocar las placas ...

Nosotros cuando hacemos una reforma si sabemos que quieren colgar algo, le metemos una placa de madera resistente entre los hierros para reforzar y queda eso muy bien, pero lo que han echo esa gente es coger y ponerte el mueble en pladur y decirte encima que no lo cargues, vamos, yo nunca le diría a un cliente eso, es como si te compras un pc y te dicen, no jueges mucho a juegos no se te vaya a calentar ..

luperio

#13 como te dice #18 lo suyo seria que los llamaras y te reforzaran el tabique, ya sea con unos tacos de madera o con una pieza especial que hay... si lo que preguntas es si se va a caer si no le metes peso te digo que no que no se va a caer pero tener un mueble solo para decorar no es plan... si se ponen bobos y se niegan y pasas de buscar jaleo pidele presupuesto a algun instalador que te lo deberian de hacer por 2 duros, el problema es que tengan mucho curro y hacer ese enredo no sea su prioridad xD

granaino127

#1 Tienes ese tipo de tacos pero metálicos... Creo que son de la mejor opción si tienes placas gordas de pladur.

También hay otro tipo que cuando los aprietas se abren en aspa y esos para planchas más finas los veo mejor porque reparten bastante mejor el peso en más superficie...

No soy técnico ni tal, por lo que tampoco sé mucho... Pero si me informe hace poco de este tema y vi todos los tipos de tacos y tal.... Además también se que en pladur es posible cargar los pesos que sean necesarios sin problema, si es una buena pared pensada para cargar claro..... Hay muchos trápalas que montan tabiques simples finitos que son basura.

En una instalación de pladur polluda no hay problemas para montar cualquier peso no tienes problemas de aislamiento de sonido o temperatura.
Los tabiques medio decentes además de poner planchas dobles ponen una estructura de aluminio o algún metal parecido, bien sea solo vigas verticales cada metro o así o bien verticales y horizontales haciendo una cuadrícula. Cuando colocas pesos grandes puedes usar esa estructura para quitar carga al tabique.

1 respuesta
B

#16 teclado uk :santo:

RazuK

#1 LLama y quéjate, porque han hecho una chapuza. Colocar una estantería elevada directamente sobre el cartón es de inconsciente.
Sin cargarla excesivamente no va a haber problema, por ahora son sólo 5kg por punto. Pero puede que dentro de 20 años cuando ya esté todo este asunto olvidado o incluso hayas vendido la casa, un niño esté colocando allí unos libros. Se le caen en la cabeza los 50 kg del asunto y gg.

wiFlY

#22 y como son los tabiques no decentes de pladur? no confundas tabique con trasdosado.

1 respuesta
RastAfar1

Llámalos, seguramente te cambiarán los tacos, estuve bastante tiempo ayudando a montar muebles, y esos tacos sólo los he visto para muebles pequeños, estilo los que se ponen en el baño encima del lavabo, para muebles grandes tienen que ir los buenos, pero claro, son más caros, de ahí que te pusieran esos supongo.

paladyr

A estas alturas deberiamos crear un post llamado Muere colgado en pladur xD

granaino127

#25 No soy profesional del sector... pero he visto tabiques levantados con una unica plancha de 1cm o ni eso, dejando cámara, pero sin estructura metálica detrás o con una estructura muy simple con una vara vertical cada metro.
Supongo que no es igual eso, que un tabique levantado con doble plancha, al margen de la cámara, y con una estructura en cuadrícula con una separación de 40cm entre vara.

Luego cuando vas y pides presupuesto, pasa lo típico de que igual uno parece muy caro y otro barato porque uno lo hace de la primera forma y el otro de la segunda.

1 respuesta
RazuK

#28 Habrás visto mal.
Que yo sepa no hay nada inferior al de 15mm de cartón con montantes verticales de 46mm cada 40/60cm.

W

Cada vez que veo el título leo "Muere colgado en pladur" ¿en qué estaré pensando?

Usuarios habituales