Muere el artista Antoni Tàpies

LaChilvy

El pintor ha fallecido a los 88 años, según comunica la familia del pintor al Ayuntamiento de Barcelona.

El artista barcelonés Antoni Tàpies ha muerto esta tarde en Barcelona a la edad de 88 años, según ha comunicado la familia del pintor al Ayuntamiento de Barcelona. Tàpies hacía tiempo que se encontraba en un delicado estado de salud.

Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

De formación autodidacta, Tàpies consiguió aquello que tanto ansían los artistas de cualquier disciplina, crear un estilo propio. Tapies lo consiguió dentro del arte de vanguardia del siglo XX, en el que se combinaba la tradición y la innovación dentro de un estilo abstracto y lleno de simbolismo. Tapies quiso destacar el marcado sentido espiritual a su obra, donde el soporte material ganaba relevancia para significar un profundo análisis de la condición humana.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/muere-genio-del-informalismo-antoni-tapies-1393283

Hoy los Barceloneses estamos de luto :(

DEP

1
-jack69-

DEP

2
-Lania-

Pues no lo conocía, pero vaya es una pena.

Que descanse en paz el pobre hombre.

LaChilvy

Aprovecho para poner pic de una de sus obras, la que más me ha flipado desde pequeña

3 respuestas
DaVNiz

DEP...

que pena.

Xoid

#4 ¿eso que es? A parte de un alambre enrroscado.

DEP

EL tio este no seria uno de estos no?

Viendo la pic de #7, si, es uno de esos.

14
Ifz44

"los más destacados artistas españoles del siglo XX"

Pues ahora me entero.

Ahora mentidme y decidme que esto no parece un garabato hecho por cualquier niño de infantil:

http://amics21.com/laveritat/imagenes/F330.jpg

19 3 respuestas
albertazo

#4 Qué es lo que te flipa de ese edificio?

19
Marmoth

#7 Y por qué un pie, dos cruces y un corazón? xD

Esta cosa hecha en papel o a través del paint es muy feo, y más feo aún es que se le pueda llamar artista a quien haya hecho esto.

Darkwolf

Un genio, en toda la extensión de la palabra.

DEP.

O

Alguien me explica por que este tío es un "artista"?

6 1 respuesta
I

#4 Es cojonudo ese edificio, es naranja.

4
nixonE1

Una de sus obras mas famosas

A mi no me gusta personalmente, tampoco entiendo mucho de arte, pero joder es famosisimo dentro del mundo del arte.

1 respuesta
MoLSpA

Visto lo visto, yo también soy artista.

2
2 comentarios moderados
Eoaden

#11por hacer lo que le sale del pene sin dejarse llevar por modas o opiniones ajenas
#19#20 esque el arte no tiene por que gustar a todos, de hecho Van gogh no vendió un puto cuadro en su vida porque se salía de los canones de la época y nadie duda que sea un artista.

De wikipedia:
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos

Por lo tanto un artista puede ser tanto Van gogh como los pintores de las cuevas de altamira, que sea bonito o no es otra cosa.

2 respuestas
Mr-Carradine

Un grande, una pena que llegado un momento no supiera renovarse artísticamente. DEP Tapies.

I

#17 Yo llevo pantalones de pana. ¡Vaya arte tengo!

#15 +1

4 1 respuesta
O

#17 Eso lo hacen 1323243411 personas y no son artistas. Pinturas que parecen echas por un mono con síndrome de abstinencia.
La única así que está "bien" es la de #13

1
PocketAces

Le conocerían en su casa a la hora de comer.

DEP.

Pd. Luego quedo como ignorante, pero esas cosas también las puedo hacer yo... En fin :/

11 3 respuestas
otheR

Siempre me he preguntado como se hacen famosos estos personajes, quien es el iluminado que dice que eso es arte?

2 1 respuesta
Schneizel

soy un ignorante, no tengo ni idea de quien es este tio, DEP

LoSKo

#7 Defeca en Cataluña? Artista!

Mr-Carradine

#21 Le conocerían en su casa a la hora de comer.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1097264

No entiendo por qué habláis por decir algo y sin tener la más mínima idea.

4
Hellas

#21 no te falta razón http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc ( niños de guarderia pintan cuadro y lo cuelgan en una Galeria de arte )

8
nixonE1

#21 Bien chico bien, conoceras mucho de anatomia y nutricion pero un poco de cultura general no te iria nada mal.

1
S

Cantidad de paletos veo aquí.

Al margen de "yo veo un calcetín", "yo veo un edificio naranja", etc., ¿os habéis parado a reflexionar sobre qué es el motivante de la obra, la tendencia predominante, la forma, cómo su volumen altera la percepción del espacio externo, las texturas, cómo juega con la luz, el color, lo pragmático de la obra...? ¿Habéis por lo menos visto/tocado alguna de sus obras en la realidad y no a través de una pantalla?

Claro, aquí hablamos sin tener ni puta idea de nada y así nos va. Esto es el reflejo de toda una sociedad. Una sociedad que valora más datos, estadísticas y currículos, dejando a un lado la miga de la vida, su verdadera praxis. Muy lejos de aquellos formalistas rusos de los años 20 os veo...

Leed algún libro sencillito de Gombrich sobre introducción al arte y comedme la polla. O si tan artistas sois, empezad a crear vuestras obras y haceos reconocidos joder.

PD: D.E.P.

26 7 respuestas
Dieter

#22 algun sodomita lobbista con muy mal gusto.

Vaya censuran lo obvio.

otheR

#28

19

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Mr-Carradine
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • urrako
  • Serrot
  • MeCagoEnDios