Muere Emilio Botin

B

#344 Ya te darás cuenta de que en esta vida todo es una copia mejorada de algo previo, ¿el WoW? Una copia mejorada de MMOs previos.

De todas formas cuando tienes éxito es bastante común que salgan picapleitos que quieran sacar tajada porque "ellos estaban en una reunión en la que decidieron que el logo iba a ir en blanco sobre azul y claro...", y más aún en Estados Unidos donde hay una mafia con las patentes de agárrate y no te menees.

Pero vamos, no hace falta poner ejemplo para entender que la frase "el rico que no es ladrón es hijo de ladrón" es una soberana ridiculez que nace desde la inferioridad y la mediocridad.

2 respuestas
tholdrak

#361 Generalmente el que es rico no se ha hecho trabajando. Si entendemos por rico alguien con dinero suficiente en sus cuentas bancarias como para vivir toda la vida de lujo sin dar palo al agua.

Si por rico entiendes alguien que gana 5000€ al mes como le pasa a mucha gente pues es otra cosa.

Pero por norma general todos suelen empezar con una herencia, es difícil llegar a presidir un banco si tu padre no era alguien o tienes ciertas influencias que yo, currando en una fábrica, no voy a tener jamás, no se si me explico.

2 respuestas
B

#362

Eso no tiene relación con lo que discute, él ha dicho "el rico que no es ladrón, es hijo de ladrón". Vamos, que si tienes una fortuna, esa fortuna no viene del trabajo de tu padre o de su tatarabuelo, ni del tuyo tampoco.

De todas formas, constantemente salen nuevos ricos, está a la orden del día gente que pega el pelotazo con startups tecnológicas.

3 respuestas
raganock

#363 Reconoce que para Botín el hecho de que su abuelo, padres y tíos fueran banqueros con más de 100 años de experiencia en apretar cojones de políticos tuvo que influir bastante en su carrera.

Vamos, que parafraseando a los de "The It Crowd": solo tenía dos cosas en esta vida, un sueño y 2000 millones de euros en Suiza.

Pd.: Sobre el tema de nuevos-ricos con startups, pués son eso, pelotazos. En unos años se desvanecen, solo que han cambiado el ladrillo por el pc, o apple.

2 respuestas
che8

#361 "Ya me dare cuenta"? Que crees que tengo 8 años? jajaj

Puse esos ejemplo no por que les considere genios del crimen sino por que casi siempre, busques donde busques vas a encontrar alguna irregularidad. Pero en los ricos, en los pobres en, los currantes y en el vecino.

Yo no apoyo para nada esa frase que citas por que me parece totalmente falsa. Si la generalizamos, en caso puntuales es cierta.

#362
No se ha echo trabajando? Te dire lo que le dije a otro usuario (supongo que fuera otro xD).
La fortuna que ha echo Emilio tiene el mismo merito que si yo con padres de clase trabajadora muero con una herencai de 500 millones de euros.
Alguien con padres con menos recursos me dira que no tenia merito por que yo pude tener estudios...
El tuvo ventajas comparado conmigo, y seguramente con todos en este foro pero no comparados con los tropecientos ricos que habia en españa pues el Santander no era la gran cosa y consiguio superarles a todos.

Y como bien te dice #363 en las ultimas dedacas no dejan de surgir "nuevos ricos" que han creado X cosas, microsoft, twitter, instagram, facebook, apple,inditex y miles de cosas que no tienen tanta repercusion mediatica.

Yo no me hare nunca "rico" pero no sera por que sea imposible sino por que nunca tendre una idea lo suficientemente buena o no la llevare a cabo como los que si lo conseguiran.

#364 Y Mauricio (su padre) no tenia esas ventajas? Por que no destaco para nada en el mundo en el que se movia. Y los presidentes de los demas bancos europeos? Ninguno tuvo una gran herencia? Por que tambien les supero a todos.
Podreis criticar, pero negar su exito y el merito que se desprende de el me parece un sin sentido.

2 respuestas
tholdrak

#365
"Yo no me hare nunca "rico" pero no sera por que sea imposible sino por que nunca tendre una idea lo suficientemente buena o no la llevare a cabo como los que si lo conseguiran. "

Claro, claro. Las influencias y los amiguismos no tienen nada que ver en que llegues a ser rico. Sólo el esfuerzo y la dedicación.
Lo de que nunca llevarás a cabo tu idea no será porque no has heredado millones como si han hecho otros?
Para llevar las ideas a cabo hace falta dinero, y en muchos casos, contactos.

"Y como bien te dice #363 en las ultimas dedacas no dejan de surgir "nuevos ricos" que han creado X cosas, microsoft, twitter, instagram, facebook, apple,inditex y miles de cosas que no tienen tanta repercusion mediatica."

El hecho de que pongas Inditex y Microsoft junto a las demás marcas que has puesto y digas que no tienen repercusión mediática (microsoft y zara? hola?)dice mucho de la idea que tienes sobre lo que estás hablando xD.

Según tú Amancio Ortega y Bill Gates son nuevos ricos. OK

Si supieras cómo llegaron a serlo... xD

1 respuesta
raganock

#365 El éxito no te lo niego en absoluto.

Pero el merito pues la verdad sí, nunca se lo he visto en absoluto, como tampoco se lo veré a su hija porque no hacen más que seguir las normas familiares que tan bien les ha ido en un país como España.

Jamás ha habido un cambio de pensamiento radical en ese clan, hacen lo que han hecho siempre.

1 respuesta
B

#364

  1. Yo no he dicho que Botín naciera en una fosa séptica. Botín ya era rico cuando nació, ¿pero qué tiene que ver eso con la frase de "o eres ladrón o hijo de ladrón"? ¿Por qué se utiliza su condición de nacimiento para quitarle mérito? Se le puede acusar de que no tuvo una transición de pobre a rico pero si criticas eso también tienes que adular que fue capaz de llevar 6ª o 7ª entidad bancaria española a la 1ª de España y de las primeras del mundo.

Eso no es nada fácil y tiene mucho pero que mucho mérito.

  1. Los nuevos ricos existen, y surgen constantemente. Son gente que monta un negocio (sea o no startup) y empieza a crecer y crecer y cuando te quieres dar cuenta tienen muchos millones de € que pueden reinvertir. Ya no sólo startups, sino mira al de Zara, que es un tipo que no era rico para nada y ha montado un imperio.
che8

#366
Te puesto ejemplos de grandes empresas que surgieron de la nada. De gente que no tenia mas recursos que la mayoria de la clase media. Media-alta si me apuras.
Gente que cuando empezo no tenian ni influencias ni amiguismos de esos que dices que son indispensables.
Obviamente no digo que no ayuden, por que eso es gran parte pero lo que no son es indispensables.

Creo que no has leido muy bien la frase. Esos ejemplos son de empresas mediaticas las cuales tu (como alguien aleatorio) podra conocer, y luego digo que no son los unicos ejemplos pues hay OTROS que no son tan mediaticos.

Amancio Ortega y Bill Gates no han nacido ricos. Amancio Ortega y Bill Gates son inmensamente ricos. Amancio Ortega y Bill Gates no tenian herencias y amigismos. Amancio Ortega y Bill Gates han creado empresas que a nivel mundial son referentes. Amancio Ortega y Bill Gates han tenido que trabajar para vivir. Algo de eso el falso?
Que por cierto lo mismo se aplica a los demas ejemplos que puse.

#367
No tiene merito? Pues te repito la pregunta que la has esquivado.

Que diferencia hubo con su apdre entonces? que en los 80 era todo mucho mas facil y Emilio se dejo llevar? que los demas banqueros en españa eran todos idiotas? Que en europa no habia mas bancos?
Porque si no tiene merito alguno no se como solo Emilio siguiendo las mismas "normas familiares" que sus predecesores ha llevado al Santander donde lo ha llevado.

Y menos aun entiendo como los demas bancos europeos se han echo a un lado y le han dejado ser el banco mas poderoso, que majos todos.

pirobiro

Al presidente del Corte Inglés le dio envidia que se hablara tan bien de Botín

http://www.20minutos.es/noticia/2237773/0/muere/isidoro-alvarez/presidente-corte-ingles/

2
B

El Club de los 79

1
D

2 alegrías en una misma semana, lástima que no hayan muerto desahuciados. El Juancar se muere de envidia, le doy hasta que acabe el mes para que se una al club.

1
B

Amancio estará acojonao.

1

Usuarios habituales