Muere Ivan Fandiño

sephirox

#390 Estoy contigo, cada día hay más críticas hacia lo que significa todo ese nauseabundo mundillo.

pinhoman

No me da pena su muerte, tampoco me alegro. DEP y ánimo a su familia.

B

Y yo que defiendo a los toros entiendo que están condenados a desaparecer o a remodelarse. Pero es que las formas son las formas y hay gente que se pone al nivel del torero que tanto odian cada vez que sueltan un comentario

Zegatron

No me alegra el día especialmente que un torero palme, tampoco me da ninguna pena, pero creo que estas cosas hay que conducirlas a algo útil, como es la inmediata prohibición de cualquier espectáculo taurino, incluidos encierros, capeas, corridas y demás sangrías.

El objetivo debe ser la desaparición de este mundillo de tarados que se corren con la tortura y muerte de un animal en vivo y en directo y que no se nos olvide, se mantiene vivo en muchos sitios por las subvenciones que llegan desde todas las administraciones, incluyendo la UE.

Un mundillo de tarados que sobrevive por la cercanía que tienen con los mas altos círculos de poder del país y que les permite recibir dinero gratis de muchas formas, publicidad gratuita en todos los medios, publicidad y apoyo institucional, apoyo a nivel educativo (esto es especialmente rastrero pues saben que a los chavales les asquea esto y necesitan nuevos acólitos)

Algunos mantendrán que con la prohibición se perderían muchos puestos de trabajo y el sustento de miles de familias (las asociaciones taurinas dicen que dan trabajo a 200.000 personas y que de esta actividad viven mas de 15.000 familias) los datos son públicos y los puede mirar cualquiera, en el registro nacional de trabajadores taurinos la cifra de 2010 era de 9.500 trabajadores, de los cuales la inmensa mayoría son mozos de cuadra y otros trabajos menos glamurosos cuyos sueldos son mas bien miserables, a esto hay que sumar unas 1.500 asociaciones taurinas, como vemos las asociaciones suelen recurrir a las mas burdas mentiras para justificar su existencia.

De modo que quienes tienen aquí mas que perder son los toreros, sobretodo los clasificados como A y por supuesto los empresarios de este mundillo de tarados, lógico que vayan al parlamento a defender sus intereses.

Por otra parte llamar arte o cultura al toreo es como poco un insulto a quienes, no solo hace arte o cultura o viven de ella, sino a todos los que la disfrutamos, llamar arte a esto es situarte en un punto muy bajo como ser humano, es de hecho, no saber lo que es el arte o la cultura, algo que va desde la escultura mas bella del renacimiento a una novela sobre androides mas humanos que muchos humanos pasando por un graffiti en la plaza de toros.

5 2 respuestas
B

#394 Que tu no lo entiendas no significa que no se pueda llamar arte. Yo hay cuadros que no entiendo, que se paga una millonada por ellos mientras la gente se muere de hambre y si lo considero arte

5 respuestas
sephirox

#395 Con la venta de un cuadro no se le clava a nadie cuchillos en la espalda y luego se le atraviesa con una espada. Eso no es arte, es una tortura para sádicos.

#394 No me quedan manitas, camarada, pero te daba un capazo de ellas.

1 2 respuestas
tholdrak

Yo lo que entiendo de todo esto es que las corridas de toros tienen que modernizarse y adaptarse a la actualidad. Sino están condenadas a desaparecer.

Simplemente eliminando la figura del picador y el banderillero, o por lo menos sustituyendo la pica y las banderillas por algo que no dañe al toro, y evitando que el torero use el estoque ya estaríamos hablando de otra cosa bien distinta.

2 1 respuesta
B

#395 ¿Puedes explicar porque consideras la tauromaquia un arte?

1 respuesta
B

#396 Ok, estamos comparando el termino Arte. Para mi lo es, para ti no. Me parece de lujo

2 respuestas
Nilmet

#397 Leí hace un tiempo que ya se propuso algo de eso. Un espectáculo sin que el animal se dañe, sin llegar a perder la esencia. Creo que era que las banderillas y las picas llevaban como unos velcros que quedaban pegados. Pero la comunidad taurina se negó.

2 respuestas
B

Si yo me voy a una protectora de animales, me llevo a 20 crias de gatito y los estampo en una pared como si fueran tomates tambien puedo decir que es una obra de arte. Y seguro que alguno hasta me llamaria visionario.

Eso no quita que seria una puta salvajada que me deshumanizaria cosa mala...

2 1 respuesta
Neil-chan

#399 Que se pueda definir como arte o no es, sinceramente, lo que menos debería preocupar. Si alguien asesina a 100 personas y expone sus cuerpos en determinados lugares de una ciudad de forma magistral, probablemente también sea arte, pero por encima de eso es un acto criminal. De hecho, si se hiciera eso mismo con toros de lidia, probablemente los taurinos también lo veríais como un acto horrible por encima de un acto artístico.

No voy a alegrarme de la muerte de nadie, pero sí de que pueda contribuir a reabrir debate sobre si esta práctica debería parar. La tradición no debería estar nunca por encima del sentido común.

Edit: #401 me has leído la mente mientras escribía :wink:

letee

#395 Yo tambien lo considero arte, Pero arte de MIERDA

GaLiaNBeaST
1
Zegatron

#395 De nuevo digo que comparar un cuadro que no entiendas con marear a un animal mientras le pones punzones en la espalda para acabar con un estocazo que le deja sufriendo entre espasmos es algo insultante.

El arte no es arte por que alguien lo diga, o porque la élite intelectual o económica así lo considere, es algo que no se concede como un nobel. El arte tiene unos requisitos que pueden, y esto es una de las cosas maravillosas del arte, ser pasados por alto para que se cree nuevo arte, nuevas formas de expresión artísticas, nuevas formas de llevar sentimientos, ideas o pensamientos a través de los mas diversos conductos o de llevar a un disfrute estético elevado.

El arte tiene un contexto, tiene un porque, tiene un publico objetivo, el arte es ademas una expresión del hombre en las diferentes etapas de la historia y nuevas formas artísticas sustituyen a otras viejas (no veas entre las viejas la tauromaquia) tampoco pienses en el arte como algo bueno per se o algo que debe gustar por el hecho de ser arte, muchas mierdas se han colado a lo largo del tiempo como arte, no discuto que lo sea, pero si que no son de mi gusto, que no es lo mismo que no entenderlo como tu planteas con el toreo.

Cuando he hablado con amigos amantes de los toros me dicen que el toreo es como una danza, que busca un goce estético en el espectador formando figuras hermosas y que se entremezclan con el peligro que supone el toro. Le suelo contestar diciendo que si fuese a un grupo de taurinos y les plantease esto la mayoría se darían la vuelta con cara de estar escuchando a un loco.

De todos modos si fuese por ese goce estético, si dependiese de esas figuras y movimientos y fuesen eso lo que buscasen los que acuden a las plazas no haría necesario matar o rejonear al toro y sin embargo ninguno quiere que se deje de matar al toro, porque con lo que disfrutan realmente es con ese espectáculo grotesco que es el hombre, usando sus herramientas especializadas, luchando contra un animal sacado de su hábitat, convertido en un animal agresivo a base de maltratos y que llega a la plaza desconcertado y atemorizado.

Realmente hay que ser sádico para disfrutar de esto.

#396 ;)

1
B

#398 onsidero que, en primer lugar, tenemos que partir del concepto de lo que es el arte: “Se le llama arte, a las creaciones mediante las cuales, el ser humano expresa una visión sensible, en torno al mundo que lo rodea, sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtas. El arte expresa percepciones y sensaciones, que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. El significado de la palabra "arte" varía, según la cultura, la época, el movimiento o, el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido”.

Analicemos esta definición y, veamos si tiene algo que ver con el toreo. Cuando uno está mirando torear, cada pase, ¿es o no una visión sensible? Yo creo que sí. El toreo, ¿usa y expresa usualmente, ideas y emociones? Yo creo que sí. ¿Es o no el toreo, una actividad de movimientos plásticos y hermosos? Yo creo que sí. Cuando uno esta en la plaza o en el campo, cada actividad, ¿expresa o no percepciones y sensaciones? Yo creo que sí. El toreo, ¿es o no una parte de la cultura de los pueblos, de acuerdo a sus épocas? Yo creo que sí. Es decir, se justifica, solamente analizando un concepto de arte, que el toreo es en realidad un arte.

Pero, también ha ingresado una nueva palabra que es muy importante analizarla. Me refiero a la palabra cultura. “La cultura, es el conjunto de todas las formas y expresiones, de una sociedad determinada. Como tal, incluye: costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. El concepto de cultura, es fundamental, para las disciplinas que se encargan, del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología”.

El toreo, ¿es o no una forma de expresión de una parte de la sociedad? Yo creo que sí. En muchos países del mundo, el toreo ¿es o no una costumbre? Yo creo que sí. La fiesta brava, en general, ¿tiene o no normas y reglas de una manera de ser y vivir? Yo creo que sí. La fiesta taurina que, involucra la actividad del toreo, ¿es o no, para muchos, un verdadero ritual? Yo creo que sí. Como parte de las actividades de la sociedad, al hablar del toreo, ¿se refiere a disciplinas que estudian una parte de la sociedad? Yo creo que sí. Es decir, una vez más, se puede establecer que, el toreo no solamente es un arte, sino también, parte de la cultura de muchos pueblos.

2 respuestas
Erpotro

#406 Apedrear a mujeres que no consideran dignas o fieles también es parte de una "cultura". Tirar una cabra de un campanario también es parte de una "cultura". Hay muchas culturas ancestrales que hoy en día no son legales (o no deberían), hemos ido evolucionando, que en un pasado se fuese ignorante con ciertos temas no implica que debamos seguir siendolo.

1 respuesta
B

#407 A mi mientras no impliquen humanos me da igual. Los animales sufren por nuestra existencia. Todos.

1 respuesta
Erpotro

#408 Si, pero tenemos la posibilidad de evitar que sufran más, hay algunos que sufren porque es necesario (alimentación) pero no está bien los que sufren por diversión u ocio.

1 respuesta
choper

#400 Como era de esperar de una comunidad tan atrasada.

B

#409 Es que los toros no es diversión. Y cualquier acto cultural es considerado ocio.

Y si estoy de acuerdo con lo de evitar que sufran mas, pero creo que el toro debería ser el ultimo de la cadena. Aquí lo que pasa es que como los toros están (equivocadamente) asociados a la derecha pues se le vierte toda la mierda posible y eso es lo que me jode

3 respuestas
3D2Y

#400 Y luego tienen el descaro de decir que se fijan en la destreza del torero y no en la sangre.

choper
#411SanabriaESP:

como los toros están (equivocadamente) asociados a la derecha

Equivocadamente tus fantasías xD

5
sephirox

#411 No conocerás a nadie de izquierdas que apoye a los toros, te lo aseguro. Los toros son patrimonio de la derecha, es su fiesta nacional, como robar.

1 1 respuesta
letee

#411 tu eres de derecha? :psyduck:

Belerum

#372 La misma falta de empatia del torero y todos a los que les gusta ese "arte" hacia el sufrimiento del animal.

Aguiluxo

#414 depende lo que consideres izquierda... hay mucha gente del PSOE ( que se consideran de izquierdas aunque no lo sean ) taurinos

1 1 respuesta
sephirox

#417 Tú mismo te has respondido. Si haces lo mismo que la derecha y vistes como la derecha, ¿qué eres? Lo que decía, patrimonio de la derecha.

M-Bateman

#399 Lo que tu consideras arte es subjetivo y totalmente cuestionable. A fin de cuentas yo podría considerar arte matar perros. Lo reitero, puramente subjetivo.
Lo objetivo (y aquí está el problema) es que se tortura y mata a un animal. Aquí no hay debate. Todo lo que sea negarlo es mentir. Por ésto último esta tradición de palurdos y sádicos ha de terminar.

2
E

#395 Que tu no lo entiendas no significa que el cuadro no tenga una expresividad intencionada. Algo de lo que carece el toreo. O si no, explicame que intentaba expresar el random este que la ha palmado.

Usuarios habituales