Muere Ivan Fandiño

B

#180 Dime, ¿sabrías distinguir en una guerra entre matar de un tiro al enemigo, muriendo en el acto o casi en el acto, y entre pillar al enemigo, secuestrarlo, llevarlo atado a una arena con 15 mil soldados gritando y aplaudiendo, ir pinchándole poco a poco desangrándolo, para finalmente, tras media hora de tortura, atravesarlo con una espada y matarlo ya sea en el primer, segundo o tercer intento? Y después cortarle miembros y pasear el trofeo.

Todo ser vivo tarde o temprano ha de morir, pero uno puede elegir entre recrearse en el dolor, y no recrearse en él. Entre torturar y disfrutar con el dolor, o no torturar ni disfrutar con el dolor. Y los aficionados a esta vergüenza que intentan colar como arte, desde luego, os recreáis en el dolor y la tortura. Y no se cómo se os tolera ir defendiendo abiertamente esta práctica. Algún día día seréis juzgados como lo que sois... Bastante gallitos os sigo viendo en 2017, lo cual quiere decir que igual es hora de subir otro escalón, de ir más allá, por parte del activismo anti-taurino.

5 1 respuesta
battu

Es asombrosa la falta de humanidad que os gastáis. Unos celebrándolo, otros diciendo que la noticia les resbala, que les es indiferente.

Yo es que flipo. Luego en otros hilos dandóos golpecitos en el pecho por lo buenas personas que sois, presumiendo de buena moral.

Me habéis asqueado la noche.

1 2 respuestas
B

#182 No tergiverses: Uno puede ser un sádico y no gustarle los toros, pero no puede a uno gustarle los toros sin ser sádico.

Ser anti-taurino no garantiza ser buena persona ni buena moral, pero gustar los toros garantiza falta de ésta.

Por no decir que morir delante de un animal de 500 Kg que te mata en una embestida no es un accidente, es una temeridad.

Si alguien se pone a hacer el temerario por la ciudad poniéndose en medio del tráfico y jugando a apartarse, le pueden detener. Si pillan a uno por la ciudad maltratando o torturando animales, le pueden amonestar. Pero los de la ensaimada parecen seres de luz protegidos por una generación rancia que no tuvieron televisión ni ocio inofensivo como el de hoy día, cuyo máximo aliciente y lo más espectacular que tenían en la vida era ver a un animal ser torturado hasta morir. Esta práctica debe finalizar con ellos. Y a las nuevas generaciones, pues o la abandonáis por las buenas o se os disuade, como sucede con otras prácticas dañinas tanto para otros seres como para sí mismos... Así de simple. Y si alguien necesita canalizar violencia, se pone un videojuego y punto, sin exponer ni su vida ni la de otros seres.

4 2 respuestas
B

Es que me la sudan los toreros, así os lo digo, me da la misma pena que cualquier otro asesino, si se muriese Bretón me daría la misma pena, 0, me parecen exactamente igual de asquerosos e hijos de puta

3 2 respuestas
N

#167 Qué rapidito os sale la vena ancap cuando se subvenciona lo que no os hace tanta gracia.

1 respuesta
C

#184

Sí... los toreros, muy toreros y mucho toreros.

Pero tampoco te vengas tan arriba xD,

1 respuesta
B

#186 dejame que estoy borracho y aburrido

1
UnleasheD

#183 Falso.

w4nx1

#185 Se llama criterio, algo de lo que carece cualquier "ancap".

¿Educación? Bien. ¿Sanidad? Perfecto. ¿Maltrato animal? No gracias.

3
battu

#183 Entonces que te gusten los toros te convierte automáticamente en un cateto, un salvaje y en alguien moralmente perturbado, ¿no? Lo de siempre. Ya les gustaría a todos los rastas estos que se untan de sangre y gritan polladas a las puertas de las plazas haber leído la mitad de lo que he leído yo. Y sin embargo ahí están, creyéndose superiores, dándome lecciones y abogando por prohibirme hacer lo que me apetezca. Todo en nombre de un bien superior; de una moral fruto del sentimentalismo, de la empatía desmedida, de eso que llaman feminizar la política, de la negación de Dios pero la aceptación de un vínculo naturo-magufo que une a todos los seres vivos.

Estoy muy harto. Día sí día también, chorradas aquí y allá. Intentas hablar de algo y sólo te llaman cosas. Normas estúpidas por todas partes, tanto legales como morales. No hay respeto, no hay decoro, no hay honor. En absolutamente nada. Podedumbre intelectual y mediocridad, encumbradas e idolatradas por las masas. A tomar por culo la cultura, a tomar por culo la ecología, aquí manda el postureo de Twitter, el argumento vacío y breve, que sólo busca el aplauso fácil antes de caer en el olvido más absoluto. Fast food para mentes débiles y manejables.

Y chico, son temerarias tantas cosas en esta vida... sufrir un accidente haciendo alguna de ellas no hace más merecedor de la muerte. Cruzar el mediterráneo en cayuco también es arriesgado, ¿te la pela igualmente que se ahoguen 20 personas en el intento? Menudo argumento.

Pero en fin. Que a mi me gustan los toros. Son la fiesta nacional. Forman parte de nuestra historia, tradición y cultura. Como he dicho mil veces, el objetivo último no es torturar a un animal, y los que van a ver una corrida no encuentran el interés en la sangre propiamente dicha, sino en la habilidad del torero, en su gallardía, la destreza de los jinetes, el protocolo, la potencia del duelo entre un morlaco de media tonelada y un hombre con un capote. La música, el ambiente... aiss. La multitud de referencias a la lidia en la literatura, en la pintura, en la música. Es algo muy nuestro. Aunque claro, si este país se insulta a Cristóbal Colón, qué te puedes esperar.

Larga vida a la tauromaquia. Aunque a muchos les pese. Y que descanse en paz Iván Fandiño, fuerza a su familia y amigos.

4 5 respuestas
B

#190 Estás en 2017, asúmelo.

Belerum

#181 Estas dando por hecho que la vida de los animales en los mataderos es sin ningún tipo de abuso o maltrato sin tener conocimiento acerca de eso.

Cierto es que no los van pinchando ni "los limitan para ser mas débiles" ya que no hay combate donde recrear estos actos, sin embargo la calidad de vida es pésima durante todo su tiempo de vida.

#190 Hay mas cosas representativas de nuestro país. No todo es Toros-Ibiza. Y el que te guste ese tipo de salvajismo y lo uses como referencia nacional, por mucho que hayas leído, no habla muy bien ni de tu cultura ni de tu inteligencia. Puede ser que el objetivo final no sea torturar a un animal, que mas me da, se sigue torturando a un ser vivo que sufre y padece para deleite de cuatro bobos que afortunadamente poco a poco van reduciéndose en numero en este país y en el mundo.

PD: espero poder ver algún día el final del arte del "toreo", así como cualquier otro evento donde se disfrute del maltrato animal (me da igual si es abierta o clandestinamente). Y DEP el tipo este, ni lo conocía ni tenia intención.

choper

#190 Bueniiiiiiiiísima opinión, sólo para decir que te encanta la tauromaquia.

Pues muy bien xD.

Tan lícito como los que la critican. Tu opinión vale exactamente lo mismo como culo que es.

LeeSinGafas

#19 Vaya, como un trabajo normal ¿Que cosas no?
edit: muy normal tampoco es su trabajo, es un riesgo al que se expone (que se joda)
Lo dice un nieto de torero

Akiramaster

#190 a mí me gustan los fusilamientos. No disfruto de la muerte porque no es el objetivo y admiro la templanza de los soldados y su puntería.

¿Crees que la tauromaquía es un espectáculo de cultura selecta? No, solo es otro entretenimiento que muere por la evolución de las masas que lo consumían en generaciones anteriores.

2
E

#152 fap fap fap fap fap

Kabraxis

#180 Quien te a dicho que como filetes?

B

Aunque estoy totalmente encontra de la tauromaquia y del maltrato a los animales, me parece que os equivocais vertiendo vuestra rabia/ira/impotencia/odio contra los toreros en si, aunque ni mucho menos los apoyo, son los que estan al pie del cañon y se juegan el tipo y la vida como en este caso.

Lo aborrecible es toda la gente que disfruta con esto y el negocio que se hace, contra ellos deberiais vertir vuestras emociones y repugna.

Es igual que si hubiera lucha de gladiadores, echarle la culpa a los gladiadores seria lo que menos sentido tiene (y si ya se que no es lo mismo, que por algo que le pasa a un torero mueren torturados 1000 toros, por decir una cifra), pero sigue siendo desde mi punto de vista el eslabon equivocado de la cadena al que culpar.

Y DEP, y pesame a la familia.

letee

1 comentario moderado
choper

Lo que choca también es la hipocresía de muchos, cuando hay noticia/video que implique darwinismo y se rien/sueltan un "normal"/por tonto/premio Darwin, etc... Pero si es un torero se escribe dep, se le lame el ojete o escriben apenados xD

Qué poca integridad..

1
kAm1

Selección natural

4
B

#21 Entonces no sabes que significa demagogia.

3
Nilmet

Nada más por el hecho de que alguien pueda disfrutar viendo como un animal sufre y es torturado siento repugnancia por el mundo. Así mismo,el hecho de alegrarse de la muerte de una persona, con todo el sufrimiento que puede llevar consigo para amigos y familiares me parece tambien totalmente deleznable.

1
Valkyrja

No entiendo lo de hacer noticia de un accidente laboral.

B

Que descanse en paz. Y yo si tengo amigos toreros, dos, para ser exactos uno de ellos periodista y os dan mil vueltas a muchos de los que habéis escrito burradas aquí hoy.

Que no os guste o no lo compartais no os da derecho a comportaros de esa forma.

#184 JAJAJAJAJA comparando a los toreros con Breton. El nivel de MV

1
danyWTF

Nada como amanecer con la noticia de la muerte de un torero para alegrarle a uno el desayuno, oye.

Fliyin

#49 tenias argumentos para defender porque no reirse de la muerte de nadie, pero eso que has dicho, es lo mas estupido y inutil que he leido en tiempo

reVorZ

No me gustan los toros , me parecen una salvajada y y una involución, pero de ahí a alegrarse y celebrar la muerte de un torero.....eso dice mucho de la clase de personas que sois.

4
Aeron

RIP

Usuarios habituales