Muere John Nash Forbes

SasSeR_18

El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

Según los primeros detalles, el conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo y en el choque murieron John Nash, de 86 años, y su esposa Alicia, de 82.

El matemático recibió el Nobel de Economía por su "Teoría de los Juegos" y su carrera y su lucha contra la esquizofrenia fueron inmortalizadas por Russell Crowe en "Una mente maravillosa", que en 2002 se hizo con cuatro Oscar.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/05/24/5561d4c146163fa76e8b4585.html
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2015/05/24/muere-matematico-john-nash-accidente/1246533.html

Me acabo de quedar en shock. Triste final para un genio y para un ejemplo para algunos, Hasta siempre.

6
1 comentario moderado
M

DEP, una de esas mentes únicas que nacen cada X años.

1
B

Joder un dia triste, DEP

Mendii

solo hago que calcular sus jodidos equilibrios.

DEP, ha revolucionado el mundo de la microeconomia y segun tengo entendido tambien tenia cosas guays en matemáticas

edit: muy ironico que haya muerto por no llevar cinturon de seguridad cuando su equilibro daria que tendria que elegir llevarlo :psyduck:

1 1 respuesta
Millonet1

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

D4rKNiGhT

5 posts para una mente brillante. Vamos bien señores.

1 respuesta
M

#7 Y curiosamente un tío que cambió el mundo que tantos quebraderos de cabeza nos da día a día, el de la microeconomía. Luego nos sorprendemos de por qué estamos como estamos.

Migv

DEP, no lo conocía pero parece que fue un genio.

PD: los taxistas conducen peor que mi perro.

otheR

Aquí en España jamás le hubiera pasado éso, ¿un taxista adelantando? por favor...

DEP

1
Vledfel

Tiene que ser una putada que seas un genio y te mate un estúpido accidente de tráfico, en serio.

RIP

B

RIP

ferayear

Su tesis doctoral no llega a las 20 páginas. Era un puto Bo$$

larala93

RIP pocas mentes hay como la suya.

Darkcurare

R.I.P.

Kaoticbcn

Bufff RIP, le tengo mucho respeto pero... "no llevaba cinturón de seguridad" John please...

2 1 respuesta
B

vale no he dicho nada

Lecherito

RIP, tiene que ser una putada :c

Akiramaster

Dep.

leonsegui

DEP, el 16 me examino y pienso dedicarte el problema que me caiga en el examen sobre la teoría de juegos que tú inventaste, haciéndolo mal, claro.

6
T-1000

RIP

Backlash

A esa edad y estando frágil también hubiera muerto con cinturón. A = muerte gana comodidad. Su equilibrio se mantiene.
DEP

B

#5 tenia cosas guays en matematicas como el teorema de inmersion de Nash, y de paso un premio Abel (como el Nobel de las matematicas).

RIP profesor.

1 1 respuesta
emir

DEP, se va un grande.

Su SPNE vivira para siempre con nosotros.

holon23

DEP

PrinceValium

Dep, me encanta su revista.

covaga

DEP

KatNeville

Basada en su vida, "Una mente maravillosa" es una de mis películas favoritas. Un gran hombre con una mente extraordinaria y una mujer fabulosa que siempre ha estado a su lado

DEP

B

#1 dep, un gran gran tio

B

Tengo cierto libro pendiente:
http://www.amazon.com/Essential-John-Nash/dp/0691095272/ref=sr_1_1/179-9732904-1157365?ie=UTF8&qid=1432488229&sr=8-1&keywords=john+nash

Sobre él. Maldita sea nunca llegaré a leer sobre genios vivos xD.

1 respuesta

Usuarios habituales