Muere el joven Pablo Ráez tras una dura lucha contra la leucemia

DarkRaptor

#89
Ehmmm ¿nadie demoniza a nadie? No se en qué ambientes os movéis pero la realidad de un hospital, de un hospital de día, de una consulta de oncología y en general del mundillo es bastante más sosegada y respetuosa.

Las neos siempre han sido punta de lanza de temas "peliagudos" como fue en su momento la autonomía del paciente y el derecho a una muerte digna y todo eso. Vamos, que el tío está exagerando y punto. Para variar con los periodistas y la salud.

Además interesa que las personas piensen que tienen algo de poder con respecto a su enfermedad, pero eso ya es desviar bastante el tema xD.

1 respuesta
HeXaN

#91 Yo no sé cómo los oncólogos pueden ser felices... Dios, es muy duro.

2 respuestas
yooyoyo

#92 Por vocación y porque al mismo tiempo salvan montones de vidas. Es tan duro como posiblemente gratificante.

1 respuesta
jonhy_walker

que pena, coño. Es una enfermedad muy puta, por desgracia la conozco muy de cerca, y rendirte es el paso final a la madurez. Sólo puedo desear que no le toque a nadie, ojalá.

DarkRaptor

#92 #93
Pregúntadles a los que trabajan en oncología pediátrica. Esos sí que lo pasan MAL.

xlive

Se sabía que de un momento a otro iba a caer. Una pena...dep malagueño.

Zoth

Una pregunta de ignorante ¿cuánta probabilidad hay de superar la leucemia? no sé mucho acerca de dicha enfermedad. Si su cuerpo no hubiera rechazado el trasplante ¿habría sobrevivido o hubiera mejorado mínimamente a la espera de tratamiento u otro trasplante?

3 respuestas
B

#97 Segun lei ayer ... me parece que solo un 3% se curan, pero no lo se cierto eh, lo lei en alguna pagina.

Yo segui el caso de este chico porque me trasmitia mucha fortaleza, tan joven y con esas ganas me parecia muy fuerte.
Pero ayer pensando cuando lo dejaron salir en Diciembre del hospital se le notaba muy flojo... que no sabría ya que no había funcionado el trasplante y que le quedaba poco tiempo de vida ? Y queria pasarlo junto a su familia y novia ?

Que triste enserio... tan joven y la gente que estará asi con esta enfermedad.

Mucha fuerza a todas esas personas que pasen por esta situación.

2 respuestas
Zoth

#98 Él mismo comentó en su, facebook me parece, que el trasplante no había salido tan bien como esperaba. Si es así, que sólo un 3% lo supera, pues sin palabras, qué jodido...

DarkRaptor

#97
Lo que dice #98 no es cierto. Sin acritud ninguna hacia #98, que las leucemias no son fáciles de entender.

La leucemia como tal no es una enfermedad, SINO UN CONJUNTO de enfermedades. Cada tipo de leucemia tiene unas características propias y si usamos las clasificaciones más recientes con técnicas de biología molecular, hay cientos de tipos. Por otro lado, hay ciertas similitudes y mutaciones clave que nos permiten mantenernos cuerdos xD.

Es muy difícil hablar de pronóstico sin saber el subtipo concreto. Para que os hagáis una idea, aquí hace unos meses posteó un chaval con muchas dudas acerca de la reciente leucemia diagnosticada a su madre.

No se le ocurrió otra cosa al personal que compararlas con adenocarcinomas de colon, páncreas... poco menos que acojonando al chico.

Luego resulta que ese tipo de leucemia es uno de los más frecuentes y que se trata con UNA PASTILLA ORAL. La expectativa de vida es >15 años y no sabemos cuánto porque llevamos 15 años con los nuevos fármacos y todavía no sabemos si en algún punto la supervivencia cae desmesuradamente. No tiene pinta tampoco.

Fijaos cómo varía de un trasplante de médula ósea a un tratamiento oral una vez al día de por vida.

1 1 respuesta
Zoth

#100 Gracias. Y en el caso de que sean con trasplantes de médula ósea, ¿se sabe la probabilidad?

1 respuesta
DarkRaptor

#101
La probabilidad se calcula en cada tratamiento en función de casos anteriores con la misma patología que apliquen al paciente actual, no vale cualquiera. Luego cada persona es un mundo y hay unos intervalos de confianza aproximados.

En general -recalco, GENERAL- cuando hay que recurrir al trasplante de médula ósea es porque la quimioterapia ha sido muy agresiva, es decir, no es precisamente el mejor supuesto ni el mejor pronóstico.

A veces la única manera de atajar el crecimiento tumoral es dar tratamientos tan agresivos que no solo acaban con las células tumorales, sino con toda las células que renuevan la sangre, incluidas las sanas. Como entenderás esto es muy malo, porque necesitamos reponer cada día todas las células sanguíneas que se van destruyendo con el tiempo.

La solución consiste en implantar las células madre hematopoyéticas de un donante sano y compatible que suplan la función de aquellas que mataste. El problema es que con esas células vienen linfocitos del donante que aunque colaboran en la supresión tumoral, también reconocen y atacan a los tejidos del propio donante. Aunque sean compatibles.

A este chico no lo ha matado un rechazo del trasplante, es absurdo, dado que no le quedaba sistema inmunológico alguno después de la terapia. Por lo que he leído, es más probable que lo haya matado un EICH o enfermedad de injerto contra huesped. Vamos, es el propio trasplante el que rechaza al receptor.

1 1 respuesta
Zoth

#102 Vaya, es un mundo. Muchas gracias.

ZelD4

No sabía nada de la historia de este hombre.. DEP, la vida es muy injusta

VenEZ

Dejo por aquí este artículo que me ha parecido interesante. Un saludo.

"Los enfermos no son luchadores" http://www.paralelo36andalucia.com/los-enfermos-no-son-luchadores/

1 respuesta
DarkRaptor

#105
Repetido y como ya comenté anteriormente me parece una bobada de un periodista hablando de más. Creo que Rustu ha sido, en la segunda página.

2 respuestas
mrbeard

El articulo es pura mierda, el pseudoperiodista no ha entendido nada, ni las intenciones de Pablo Ráez ni lo que ha llegado a conseguir, ni siquiera el movimiento social hacia él.

RusTu

#106 fui yo sí xD. Te tengo que escribir un privado preguntándote por el empoderamiento del paciente por si tienes tiempo para contestar a un profano.

1 respuesta
DarkRaptor

#108
Encantado y cuando quieras.

VenEZ

#106 Nada perdón por repetirlo entonces!

karlosin

quereis analizar todo bajo el prisma del marxismo y luego os salen esas patatas de articulos

t3r3r3

Dep, pocas personas habrán que no hayan perdido a alguien por el cancer.

Y una cosa que siempre me intriga de estos casos, es saber si esa persona llegaría a luchar tanto contra la enfermedad sino la llega a tener, imagino que no. El egoísmo es algo natural y más cuando nuestra amiga del más allá nos está peinando la nunca.

MavenBack

#97 Depende de los likes que consigas te salvas o no.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • DarkRaptor
  • RusTu
  • Zoth
  • yooyoyo
  • Kiroushi
  • incorrecto