Muere una mujer en EEUU atropellada por un vehículo autónomo de Uber

atom
#59Nygul:

Aceptar que ni con todos los sensores que llevan esos coches, ni con el conductor dentro se pudo hacer nada?

Eso de que no se pudo hacer nada lo dices tú pero hay que confirmarlo. Como he puesto anteriormente, el accidente está en investigación y oficialmente todavía no se han determinado las causas. Lo único que sabemos es que ha muerto una persona porque la ha atropellado un coche autónomo. Si ha sido por una imprudencia de esa persona, o un error del vehículo y del conductor es algo que todavía se está investigando.

1 respuesta
Chewirl

La mujer iba provocando.

7
Nygul

#61 Si tu miedo es que alguno de esos sensores falle, puedes informarte de la cantidad de kilometros que llevan esos coches encima con un % de accidente que nos dejan a los humanos muy muy mal.

1 respuesta
InTe

Volvo?

3
atom
#63Nygul:

Si tu miedo es que alguno de esos sensores falle

Mi miedo no son los sensores que, aunque pueden fallar como cualquier otro componente del sistema, supongo que para los sistemas críticos deben disponer de sistemas redundantes que reduzcan los problemas de fiabilidad.

El problema está en la falta de confianza en muchas de las empresas que explotan estas y otras tecnologías. Ahí tienes el "dieselgate" de volkswagen, mercedes y vete a saber cuantas empresas más, los experimentos de emisiones con monos y humanos de volkswagen...

elfito

Madre mía lo que me faltaba por leer. Gente creyendo que la sensorización es perfecta, no tiene errores, cubre todos los espectros, no son susceptibles a ruidos/errores/falsos positivos....

Tela con la desinformación.

UnleasheD

No se, a mi me acojona que un coche conduzca por mi. Y por otros claro.

Que es el futuro? Si, eso parece, pero coño... Acojona.

2 respuestas
ArThoiD

Trabajando bastante cerca del mundillo del ADAS, me flipa la cantidad de Dunning-Kruger que lleva la gente encima....

Cuñadismos everywhere, es flipante de verdad xDD

Algunos deberíais evitar comentar si no tenéis ni putísima idea de cómo funciona nada, porque telita.

Dicho esto, el mayor problema que veo aquí es la irresponsabilidad de los que han permitido que Uber tenga flota 100% autónoma (aunque lleven conductor), porque este tipo de accidentes son MUY pero que MUY mediáticos siempre, por todo lo que suponen. La tecnología NO ESTÁ LISTA por mucho que granaino se haga pajas con el Level-5 de Tesla (que no es tal) y la ostia en vinagre.

He estado en conferencias al respecto y uno de los mayores problemas de los investigadores es precisamente esto. Que 1 sólo accidente producido por un fallo del sistema autónomo va a ser mil veces más mediático que las otras >3000 muertes que se habrán producido a lo largo del día. Y en parte es lógico, pero es normal teniendo en cuenta que es IMPOSIBLE asegurar al 100% la fiabilidad de un sistema automático/informático. Y aquí radica otro problema: a la gente le va a costar muchísimo aceptar este hecho, y en general el ser humano es testarudo y se fía mucho más de sí mismo que de una máquina.

Además, la mayoría de sensores están en bragas y la fusión de todos ellos todavía tiene que evolucionar muchísimo. Un sensor te mira lo que hay a lo lejos, otro es capaz de detectar objetos y tal a través de la niebla/lluvia/nieve (pero no a través de objetos como alguno ha dicho lmao) véase LIDAR + cámaras, ultrasonidos para otras cosas, etc...

Para terminar, decir que es facilísimo engañar a los sensores y hay bastantes estudios al respecto. Gente con ganas de hacer daño podría hacerlo... Mucho y muy fácil además.

No me imagino qué podría pasar si alguien pone una señal de STOP en medio de una autopista por ejemplo, o mierdas similares... Supongo que son casos que se han estudiado, pero no lo tengo tan claro.

Un humano sabe interpretar las situaciones de forma rapidísima y entiende los contextos. Una máquina, como no esté programada para el caso específico, estás fucked.

Por culpa de los inteligentes que permiten a Uber hacer esto, puede verse afectado el progreso en la conducción autónoma.

Esperemos que se calmen los ánimos y se aclaren los hechos.

Las prisas no son buenas y a esto le faltan 10 años mínimo.

11 3 respuestas
Darax

#47 Ha comenzado

Krules

#67 imagino que nunca te has montado en un avión, en un tren, y mucho menos ir a un parque de atracciones xD

3 respuestas
allmy

Ni al humano que iba por seguridad en el coche le dio tiempo a reaccionar. Vamos, que si ni un humano, ni una maquina han podido evitarlo, m la juego a que la culpa es de la tia. Es como si de repente una tia con una bici invade perpendicularmente una autopista con coches a 140kmh. Da igual, es físicamente imposible frenar.

1 1 respuesta
elfito

#68 que va tío, que los sensores esos te pueden calcular el nivel de azúcar en sangre solo con un par de fotos y a través de un muro de hormigón de 2 metros. xD

La sensorización tiene limitaciones que a día de hoy un humano no tiene... Por mucho que creáis que el ser humano es mas lento que un HIJODEPUTAr y demás, está más adaptado (aún con sus limitaciones) a ciertas circunstancias que la sensorización no responde de manera óptima.

Aunque lleven millones de kilometros recorridos... siguen siendo muy susceptibles a fallos, falsos positivos, ruidos, y todo tipo de limitaciones inherente a la transducción de señales físicas a señales digitales.

Lo que menos se necesita es correr como un pollo sin cabeza en este ámbito.

edit: #71 Que el conductor estuviese en el asiento del piloto no significa que hubiese ido prestando atención. Así que yo no aseguraría lo de "ni al conductor le dió tiempo". Precisamente la conducción autónoma lo que fomenta es la perdida casi total de concentración, por mucho que tengas el pie a 2 cm del freno.

En el ejemplo que pones... no. Obviamente no puedes frenar, pero puede que por acto reflejo, al ver en tu visión periférica la bici acercándose, gires el volante para aumentar la distancia lateral y o evitar o el golpe o al menos minimizarlo.

2 respuestas
kAm1

Investigando sobre lo que comenta #68 de engañar al sistema...madre mía..

El ISIS se frota las manos

ArThoiD
#72elfito:

Aunque lleven millones de kilometros recorridos... siguen siendo muy susceptibles a fallos, falsos positivos, ruidos, y todo tipo de limitaciones inherente a la transducción de señales física a señales digitales.

Esque, de hecho, en la mencionada conferencia dijeron que para tener un sistema estable con el método de recorrer km y encontrarse diferentes situaciones, tardarían como 30 años en tener algo fiable..........

Tienen que tirar de otras vias y una de ellas es la simulación. Gran parte de los esfuerzos están puestos en crear simulaciones realistas, con sus peatones, sus ciclistas, sus situaciones relativamente aleatorizadas.... Usando por ejemplo el motor del GTA V.

Y hasta aquí puedo leer.

1 respuesta
sPoiLeR

#13 si, los coches autónomos tienen que frenar en todas las condiciones...pasen o no por los pasos de cebra

elfito

#74 Nada nada, estira de la lengua un poco más. No me dejes así xD

El uso del motor del GTA V?... Si ya me dices que es para simular el tema comportamiento humano y cruzarlo con el comportamiento autónomo... me dejas ya roto xD

1 respuesta
ArThoiD

#76 Si, que yo sepa va por allí xd

Por lo visto el maldito juega simula el comportamiento humano-tráfico de una forma bastante verosímil, y de empezar de 0 a empezar desde ahí hay un gran trecho.

Y tampoco puedo decir mucho más porque no trabajo directamente en ello, ni creo que deba anyway.

B

#72 gires el volante, te venga uno de frente y mates a 4 ocupantes del vehiculo, y a ti mismo.

se está criticando un sistema donde ni se sabe si realmente falló o no.

2 respuestas
ArThoiD

#78 Y en el momento en que el coche ha de decidir si matarte a ti o matar a 2 pasajeros de otro coche?

Este tema trae mucha más cola y debates morales de los que la gente se piensa.

Es muy muy jodido.

1 respuesta
elfito

#78 O tal vez no porque en el ejemplo era una autopista. Aún así, puede pasar o no puede pasar. De ahí a que no haya analizado eso. He analizado la parte de visión periférica y la rapidez del ser humano para captar esa información y sus actos relejos.

De todas maneras, es un buen punto lo que dices. De hecho es uno de los problemas que tienen los sistemas autonomos, que es la toma de decisiones a la hora de evitar un accidente. Tiene nombre propio. Dilema del tranvía https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_tranv%C3%ADa

edit: pues claro que ha fallado. El sistema de sensorización no ha captado debidamente a la persona. Si lo hubiese hecho hubiese frenado e intentado que el golpe sea a menor velocidad.

Lo veis demasiado fácil y os falta mil puntos que evaluar para decir si en la actualidad un sistema autónomo es como debería de ser.

Lexor

#79 se otorga a cada ciudadano una valoracion en base a un sistema de puntuacion definido por el gobierno y todo se reduce a unos simples calculos :new_moon_with_face:

Vitov

Pero qué hijo de puta pone el coche en auto? sabiendo los antecedentes?

B

maldito autopatriarcado

B

#10 que no tiene vacaciones y no se puede poner malo

xXxHarlockxX

1
Ninetails741

#70 lo mismito vaya xD

1 respuesta
Krules

#86 obviamente no, es lo que tiene el avance tecnológico.

El tipo de pensamiento es el mismo que cuando surgieron los otros automatismos...

A ti te acojona ahora, al chaval que nazca dentro de XX años no, porque lo verá normal.

1 respuesta
verseker

#67

Camejtin

RPV: Mujer cruza carretera en mitad de la noche por una zona no señalizada y le atropecha un coche.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • atom
  • elfito
  • lukimator
  • Mar5ca1no7
  • Krules
  • Frave