Muere una niña tras serle denegada una ambulancia

Red_HMR

Muere una niña del condado de Treviño tras serle denegada una ambulancia de Vitoria

Anne Ganuza no sobrevivió a un shock séptico por estreptococos derivado de una simple varicela. El servicio vasco de salud ha abierto una investigación para aclarar la muerte de esta niña de tres años, que falleció el lunes después de que una ambulancia de Vitoria se negara a recogerla en su domicilio de La Puebla de Arganzón, un pueblo de 500 habitantes ubicado a sólo 20 kilómetros de la capital vasca, pero que pertenece al condado de Treviño, una isla de Burgos en pleno corazón de la provincia de Álava.

«Si hace falta la pagamos, pero salvadle la vida», imploró la familia, según cuenta la abuela de la niña, rota por el dolor. Pero el 112 insistió en que la ambulancia tenía que llegar desde la provincia de Burgos, en concreto desde Miranda de Ebro. La Sanidad vasca se expone ahora a una demanda por negligencia, ya que la familia ha manifestado su deseo de emprender acciones legales...

Que pase a estas alturas en un pais que se supone civilizado es para hacerselo mirar.

No me refiero a la gentuza que manda, a esos no le importa que mueran ni un millon de niños, sino los ciudadanos que les ponen ahi, complices de que nos gobiernen corruptos y complices de que ocurran estan tragedias por culpa de los llamados recortes.

Eso si, los sobres sigue siguen fluyendo, la presidenta de navarra no va a dimitir, la cupula del gobierno tiene cuentas millonarias en suiza...

Y lo mas importante, cuidado con la invasion de inmigrantes !! no dejeis de pensar en otra cosa, ni siquiera en lo anteriormente mencionado.

PD: Sorry por el titulo del post, encajando palabras me he liado. A ver si algun admin lo soluciona ;)

2
luciacoptero

Si esto es verdad, espero que se mueran todos esos hijos de puta no tiene ningún tipo de perdón.

18
Kb

según escuché en las noticias un doctor fue hasta el domicilio pero la familia ya se habia ido con sus medios al hospital

1 2 respuestas
UnleasheD

España va bien...

3
vSr

Y esto es lo que se consigue siendo unos cuadriculados que cumplen las leyes a rajatabla.

#3

:ninja edit:

1
vinilester

#3 Es lo que no llego a entender. Por que no fueron con sus medios desde un principio?

Puede ser que no tuviesen medio de transporte, no se. Pero me cago en dios, en una situacion asi llamas al vecino, a algun familiar, a alguien. Despues de decirte el 112 que la ambulancia esta a tomar por el culo...

No lo entiendo.

2 1 respuesta
benjajim

Pero nada, españa va bien, recuperacion economica y blablabla. Además tenemos el programa de la toñi para que nos ayude con estas cosas .

Pena de guillotinas ...

3 2 respuestas
Dieter

articulo 14 decian, no te fastidia.

Elinombrable

#7 Claro, porque esto es culpa del gobierno.

Algunos usuarios no merecen ni ser leidos. Cualquier cosa que se diga o haga, sea buena o mala, por el simple hecho de ser en España ya es mierda y, con toda seguridad, culpa del gobierno salvo si realmente es algo bueno, que entonces será gracias a los ciudadanos, el gobierno nunca hace nada bueno y todos lo sabemos.

2 respuestas
Dieter

#9 si, es una de las cosas que definen al habitante de la peninsula iberica, la culpa es de los demas.

6 1 respuesta
MavenBack

#7 No entiendes que el problema no es que no hubiese ambulancias sino que no fueron? el dinero o lo que pagues no tiene absolutamente nada que ver, de hecho la sanidad vasca tiene una calidad bastante alta.

Algunos comentarios me hacen pensar si de verdad sois antisistema o solo cacareais lo que leeis en twitter.

1 respuesta
Flamazares

Esto es culpa de la Gran Estafa Española que es el Estado de las Autonomías, un sistema que se inventaron unos cuantos para chuparnos la sangre a todos los demás y que hemos venido tolerando impertérritos desde hace más de 35 años.

32 1 respuesta
O

Yo acabaría en la portada de los periódicos, demasiado surrealista.

Elinombrable

#10 Pues yo creo que definen a ALGUNOS habitantes de la península. Aquellos sin criterio ni cerebro, desinformados y sin capacidad de opinión personal, sin capacidad de investigación propia y sin capacidad de razonar por ellos mismos. Los que se dejan llevar por las opiniones de terceros, por la primera noticia que leen en los periódicos, por los blogs y noticias sensacionalistas y que nunca ven más allá. Gracias a dios todavía quedan otro tipo de personas que no cumplen ese patrón.

#12 Ahora es cuando nos explicas exactamente qué tiene que ver el tema de las autonomías. Y ahora es cuando yo te digo que en muchos otros países, existen hospitales asignados a cada zona (provincia, comarca, barrio o como quieras llamarlo) y que a ti te corresponde llamar al que tienes asignado. Es una forma de evitar colapsar un hospital en concreto.

Ulquiorra

A mi abuela le tuvo que venir a buscar la ambulancia cuando estaba en el pueblo.
El pueblo está en la frontera entre Teruel y Guadalajara, pero pertenece a la provincia de Guadalajara. Nosotros pedimos la ambulancia a Teruel, que está más cerca, porque como tuviera que venir de la parte de Guadalajara más cercana provista con ambulancia se nos iba. Esa región está super abandonada, para los que no la conozcáis.
El caso es que como el pueblo pertence a la provincia de Guadalajara, pese a estar más cerca de Teruel, nos decían los de Teruel que no podían venir a buscarla.
Al final mi abuela sobrevivió gracias a que un vecino enfermero del pueblo le pudo dar asistencia básica hasta que llegara la ambulancia. Trajo una cánula y demás parafernalia y en fin, todo quedó en un susto. Pero si me abuela llega a morir... no podía parar de pensar en que recibiría a los de la ambulancia con la escopeta que tiene mi padre en el pueblo.

La administración no está por encima de la vida de las personas, hijos de puta.

7 1 respuesta
Flamazares

Te lo explico, es muy sencillo, pero antes mira esto:

Treviño es esa especie de "islote" que puedes ver arriba a la derecha, "insertado" en la provincia de Álava, pero perteneciente a la de Burgos.

¿Cuál es el problema de las autonomías, dices?

Pues cualquier persona con DOS DEDOS DE FRENTE verá que, en caso de una urgencia como lo es un shock séptico, la ambulancia tiene que venir DEL HOSPITAL MÁS CERCANO a donde se ha producido el suceso. El problema es que, en este caso, el hospital más cercano depende del Servicio Vasco de Salud, que se niega a dar asistencia a un territorio que pertenece a Burgos.

La Gran Estafa de las autonomías, en el que los territorios tienen más valor que las personas, hace que el servicio del 112 de la provincia de Álava se niegue a mandarle una ambulancia a esta pobre niña solo por estar en "territorio extranjero", esto es: Castilla. Pero la familia de la niña NO TIENE FORMA de contactar con el 112 de Miranda de Ebro (Burgos), puesto que, como sabes, ese teléfono te redirecciona automáticamente a la centralita que tienes asignada según tu localización (en este caso, el 112 de Álava).

Por tanto la ambulancia no llega. Muy bien, muy bien. Aplausos al Gran Sistema del Estado de las Autonomías.

Editado: Exactamente igual que lo que explica #15

49 2 respuestas
1 comentario moderado
C

Horroroso, y encima lo paga una niña de 3 años. No se por qué, pero me da que no va a pasar absolutamente nada.

rabadisto

#16 Por no hablar de la cantidad de municipios que tiene Burgos. 371, la provincia con más municipios de España (siendo la 12º en extensión), muchos de ellos de 40-100 habitantes.

Fusión de municipios YA.

1
X

tercermundistas

dep

mikail

ya pueden dormir a gusto los que se negaron a ofrecerle asistencia....

Golgi

A menudo los pueblos límite de provincia tienen un ambulatorio 24h para que no pasen estas cosas o, se hace un convenio con la provincia de al lado.

chech0s

jodidamente patético

Draviant

Que una niña muera por una cuestión de provincias....

Yo soy el padre, pillo la escopeta, me planto en el ayuntamiento, pido hablar con el alcalde de turno "amablemente".

También los del hospital manda cojones. ¿Qué ha sido eso de atender al paciente primero y la burrocracia después? ¿Qué pasa, que les daba pereza ir para allá a cumplir con su maldito deber? ¿Acaso les amenazan con detonar una bomba en el hospital si atienden a personas de otra provincia aunque estén mas cerca?

Espero que demanden al hospital, ganen la demanda y los responsables acaben en el paro (a falta de la guillotina en la plaza del pueblo)

2 1 respuesta
Netzach

Qué pinta España en algo sucedido en el País Vasco o, mejor dicho, por culpa del sistema de salud del País Vasco?

En realidad la pregunta correcta sería qué pinta España en relación a los problemas generados por la descentralización de las competencias, en este caso el servicio de salud. A ver cuando espabilais algunos y empezais a echar la culpa a los verdaderos culpables, aunque los de altas instancias sean unos desgraciados también.

3
flipas23

Hay leyes que si se siguen a rajatabla, te convierten en un hijo de puta. Este es un buen ejemplo.

1 respuesta
Kaiserlau

verguenza

Beckem88

Yo creo que el mayor problema es que una niña muera por una cuestión geográfica y de gestión. Es cierto, muy cierto, que en un principio debes llamar al hospital que te corresponde para que no se colapse. Si me rompo una pierna, me da igual al que llamen, pero si es un caso de vida o muerte, me parece bien lógico que se llame al lugar más cercano, aunque sea otra provincia.

No sé... me parece un poco fuerte que se trate una provincia a otra como si fuera algo completamente diferente. Como si el ciudadano de burgos no tuviera derecho al hospital de Álava solo por pertenecer a otra provincia. Y luego preguntan por qué los catalanes quieren independizarse. ¿Para que estar en un país que distingue incluso entre gente de diferentes provincias en un caso de vida o muerte como ha sido este?

2 respuestas
Perdido

#24 Aqui en este pais nadie se hace responsable de sus propios actos, muy poca gente pide perdon, menos reconocen sus propios errores ante los demas, y algunos incluso se mienten a si mismos para no reconocer sus propias pifias. Y ya de establecer un dialogo critico con otras personas y sacar conclusiones comunes, ni hablamos, aqui remito a la gente que participo activamente en el 15 m, y vio lo que habia.

Y desde luego, salvo casos excepcionales, nadie se toma la justicia por su mano, porque la gente es tan egoista que solo ve lo que ella misma puede perder. Aqui no hay 20 millones de catetos que hayan votado pp, psoe, ciu hace apenas 2 años, no, estas situaciones han surgido de la nada.

La culpa es de otros. Pero no mia XD.

Si demandan al hospital, el dinero sale del bolsillo de todos, incluyendo del demandante. Y eso al final solo se traducira en mas deuda publica, hasta que en un momento dado, el pais quiebre, nos saquen del euro, y la gente que ahorro con su trabajo, se quede sin su pasta. Bueno, no sin todo, porque entonces lo mismo hacen algo, digamos, sin un 40%, eso, mucha pasta, pero no la suficiente para que alguien actue porque le han robado todo su dinero. Asi aun les queda algo que perder.

Lo prioritario es pagar a los castuzos, prioridad 1, como sea, si hay que dejar el pais en la ruina, se deja. Si hay que recortar en el 112 para poder pagar a los hijos de los politicos sus carreras universitarias en la privada se hace. Porque como van a tener las mismas oportunidades que los demas, si son mejores. Tienen las ideas mucho mas claras, se defienden entre ellos, son una mafia, unida, mientras que usan el dinero de los demas para separarnos a los demas. Que bien se vive del dinero del resto sin currar, o currando en sitios donde ni te estresas, como esos curritos, que ademas son tan tontos que vivimos de ellos.

Si alguien muere, son daños colaterales, o que os pensais, vasallos, que os teneis que conformar con algo mas que migajas? A ver si vais a exigir una educacion y sanidad decentes, con todo lo que pagais, faltaria, unas miginas de pan y vais servidos.

1 respuesta
HALAMADRID

sin palabras

Usuarios habituales