Muere un piloto cuando volvía del desfile

YaZzMaN

Un avión militar se ha estrellado cerca la base militar de Los Llanos de Albacete, junto al parque de La Pulgosa, cuando regresaba del desfile del 12 de octubre en Madrid,

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/12/actualidad/1507804142_584249.html?id_externo_rsoc=TW_CM

1
gebimelo

Por ese parque paso yo muchas veces, hoy siendo festivo deberia haber bastante gente, llega a caer ahi e avión y la que podía haber liado

1 respuesta
Dredston

Espero que le dediquen algunas palabras por parte del rey o el presidente.

Una pena este accidente. A lo mejor no ha podido eyectarse por no caer en aglomeraciones de gente en ese parque.

1 respuesta
S

Descanse en paz...
Espero que no sea este piloto que sigo en Instagram
https://www.instagram.com/juanbengo/

1
Flamazares

Por lo visto no se ha eyectado porque, de hacerlo, habría caído en la urbanización a que se refiere #2

1 respuesta
out2553

Expertos ingenieros de aviación en 3...2...1...

El desfile es muy bonito pero un derroche que se podría destinar por ejemplo a mantenimientos y mejorar las condiciones de los militares pero ellos mismos que son los que participan están orgullosos de ello a si es que poco se puede decir.

R.I.P por el piloto si es que de verdad no ha conseguido salir que es el único que ha perdido junto con su familia.

Por lo que leí estamos un poco gafados con este avión en concreto.

2
maliaradia

Que pena :(

DEP

nerkaid

A ver si alguien que sepa del tema nos explica por qué los Eurofighter caen como aviones de papel.

1 respuesta
Damnedlove

DEP . Ha sido un EF no? yo no entiendo mucho de aviones, a ver si se pasa Strangelove por aqui y nos cuenta porque hemos petado ya varios de estos.

xPipOx

No entiendo como un avion tan nuevo puede petar en algo asi, Me refiero o hay algun error humano muy gordo o los recortes han afectado mucho al mantenimiento del avion.

1 respuesta
B

#3 Espero que le dediquen algunas palabras por parte del rey o el presidente.

No te quepa la menor duda, te vas a hartar de oirlo.

Teq-

no se estrelló en el mar hace un par de semanas uno igualito en un desfile en Italia?

D.E.P.

1 respuesta
Flamazares

#12 Efectivamente. A ver si Strangelove aporta algo de luz al asunto.

B

cuanto vale cada mierda volante de esas? De verdad, es que es de vergüenza. Un avión que no es probado en combate no puede considerarse avión de guerra, caen como chinches.

Kimura

#10 nuevo entre comillas, el proyecto tiene 35 años.

Y a mi no me sorprende tanto que un proyecto de ingeniería tan complejo y de este calibre tenga una tasa de error elevada. Estamos hablando de aparatos que son diseñados para ser altamente inestables por naturaleza y que luego esta inestabilidad tiene que ser contrarrestada de manera activa y pasiva por medios computacionales y sobre todo físicos y mecánicos en forma de alerones activos que tienen que reaccionar en milésimas de segundo en todo momento. Sin tener idea al respecto, se me ocurren decenas de maneras de que pueda fallar, a un experto seguro que se le ocurren cientos.

S

Si de verdad os preocupa y tenéis algún respeto por la familia del fallecido y por la aviación en general, dejad de hacer comentarios de bar tipo "esos aviones caen como moscas" y demás gilipolleces. Esperad a que investiguen, hagan el informe y dejad de echar mierda. Los profesionales de la aviación os lo agradeceríamos.
Mecánico Certificador B1 de Boeing 747-40, B777 y piloto privado de avión.

11 1 respuesta
B

Encima fue en un acto innecesario. Pobre hombre.

B

Innecesario? Es un acto para honrar la memoria de todos los que lucharon y murieron por España. Cosa que si hubieran sabido en lo que es actualmente no habrían hecho.

En cuanto al accidente que ocurra precisamente en un acto así es más doloroso.

1 respuesta
Strangelove

Yo ahora mismo "tengo la oreja" puesta en Morón (y en otro sitio más que no puedo decir), y por ahora hay un secretismo considerable. No es normal que un avión que está despegando y aterrizando todos los días del año para realizar ejercicios rutinarios vaya y se estrelle en algo tan sencillo como ir a aterrizar a la base desde un vuelo de exhibición a Madrid. Y de hecho ni siquiera han hecho acrobacias ni nada.

Falta de combustible no era porque los restos estaban ardiendo, y no voy a dudar de la habilidad y preparación de los pilotos del EA. Solo queda que se trate de algún fallo o cadena de fallos que hayan provocado este accidente.

1 respuesta
B

DEP

B

#16 si la investigacion tiene la misma calidad que la del accidente del Yak-42...

1 respuesta
Strangelove

#21 ¿Que problema hubo con la investigación del accidente del Yak-42?

1 respuesta
Manorothh

DEP.
Que putada

B

#22 hasta donde recuerdo, víctimas identificadas inapropiadamente, falta de revisión del avion y de su seguridad, indulto de generales que supuestamente cometieron falsedad documental...sin entrar al detalle, los familiares de las víctimas no han quedado para nada contentos con el porqué de ese accidente y la depuración de responsabilidades.

3 1 respuesta
karpatros

DEP por el piloto

Chichelo

Descansa en paz Borja Aybar.

1
Strangelove

#24 Has mezclado cosas distintas; una cosa es la investigación del accidente aéreo, que es analizar la aeronave (restos) para averiguar la causa o causas de dicho accidente. Otra cosa distinta es la actuación judicial y la respuesta política.

1 respuesta
Dredston

Me alegro de que venga el presi a Albacete, y que el rey este comentando el asunto.

Una tragedia, otra más en Albacete con el tema de los eurofighters.

B

Pues tenía 61 años parece xD. Como es posible que esté un hombre tan mayor pilotando un caza? xD Estamos locos?

1 respuesta
B

#27 hubo un accidente, finalmente se identificaron a militares y ministros como responsables de dicho accidente y la justicia responde como se espera en este país: indultos y dilatar en el tiempo este asunto para que prescriba.

Ese tipo de asuntos son los que hacen dudar de la veracidad de un informe o investigación de un accidente , lo que no quita que este u otros informes se lleve a cabo profesionalmente.

1 respuesta

Usuarios habituales