Muere un piloto cuando volvía del desfile

Massalfa

#65 De hecho es una realidad para los pilotos comerciales por lo menos, que les hacen soplar al bajar del avión, no siempre pero ocurre de vez en cuando.

2 respuestas
Lexor

#91 verguenza me daria intentar justificar esto de ninguna manera

2
S

#91 controles de alcoholemia a los pilotos???

Aeron

Sacado de un grupo de telegram:

"Buenas tardes, sobre el tema del eurofighter;

Viendo las fotos que has pasado, los aviones estaban realizando una rotura en abanico. Mi opinion sobre el tema es que NO hay fallo mecanico en absoluto.

El lider (primer avion de la formacion) rompe en vertical, los puntos derecho e izquierdo rompen cada uno a su lado, y el ultimo (posicion de perro) realiza medio tonel y se choca contra el suelo.

Ese medio tonel (estoy casi seguro al 99%) es consecuencia de la turbulencia que genera uno de los dos puntos, ya que analizando las imagenes se ve como rompen casi en horizontal y no a 45º.

En mi opinion, el avion que se estrelló, fué por una pérdida de control provocada por la turbulencia a raiz de la rotura de uno de los miembros de la formación. No hay electronica ni ordenadores que puedan fallar ni evitar el choque contra el suelo.

Soy piloto, instructor de vuelo y tengo experiencia en acrobacia y en vuelo en formación. Si necesitas alguna aclaración o mas info, adelante.

Respecto al comentario que dice que los aviones son inestables a baja velocidad, para realizar la rotura que hace el lider en vertical, es imposible hacerlo a baja velocidad, por lo tanto descartaria que la formacion fuese a baja velocidad."

3 1 respuesta
Skormito

Descanse en paz, mi capitán.

Strangelove

#94 Mis dudas tengo. No coincido por varios motivos:

  • La turbulencia de la que habla debería ser muy fuerte y por delante del EF2000 accidentado, no lateralmente.
  • Este avión cuenta con sistema de mandos FBW, lo cual me hace dudar de esa teoría.

En todo caso entendería que el soplado de gases de uno de los cazas hiciese entrar en pérdida los motores del caza accidentado, pero nunca una "turbulencia lateral". Me cuesta creer que alguien que dice ser experto piloto e instructor de vuelo se aventure a hacer conclusiones tan rápidas en base a una foto tomada a tanta distancia.

EDIT: Viendo las fotos más detenidamente parece que el accidentado no tenía estela de gases, los otros sí.

ReEpER

Ya veo los medios diciendo heroe etc... cuando personalmente por el sitio de la toña etc... no parece que hubiera ninguna uebanizacion cerca...

A todobesto, el titulae de www.alertadigital.com es de risas

CAFE-OLE

pues tiene pinta de que no le dio ni tiempo a saltar, no que pilotase a muerte para evitar males mayores

B

Descansa en paz.

B

Si vuelas mal es lo que pasa, que matas a tu amigo la putita cuando está cambiando la direccion.

B

Vaia.....si no hubiera ejercito no pasarían estas cosas jajajjajajajajajja

1
K

Su mujer debe estar destrozadaa :palm:

K

Su mujer debe estar destrozadaa :palm:

Usuarios habituales