Muere un soldado español en Líbano

AlzeN

Un soldado español ha resultado muerto en un bombardeo israelí en Líbano, según ha confirmado la ONU. El militar formaba parte de las fuerzas de la misión de paz de Naciones Unidas (Finul) en el sur del país.

La agencia oficial libanesa ha informado de que el militar ha fallecido durante un intercambio de disparos entre el Ejército israelí y milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano.

El Ministerio de Defensa español aún no ha confirmado esta información. Un portavoz de la Misión de Naciones Unidas en Líbano ha informado del fallecimiento de un soldado, pero no ha dicho la nacionalidad.

Un total de 580 militares españoles forman parte de la misión en la base de Marjaiun.

La última muerte ocurrida en Líbano se produjo en marzo de 2014, cuando un soldado de 25 años y natural de Badajoz falleció tras una caída fortuita en el emplazamiento en el que prestaba sus servicios.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/01/28/54c8d2c7e2704e3b0c8b457d.html

Voy editando conforme vaya saliendo cosas, porque ahora dicen que no está confirmado que sea español, que no ha sido en un bombardeo sino un intercambio de disparos...

G

Las misiones de "paz" es un doble pensar bastante chungo y llamar Ministerio de Defensa a un ministerio que se dedica a vender armas y meterse en guerras es algo de lo que Orwell estaría orgulloso.

Es una pena por el militar que se pensaba que iba a ayudar a la gente y ha muerto por culpa del ejército isarelí al que creo, no se si me equivoco, el gobierno español le ha vendido misiles. Puede que hasta nuestro gobierno sea un poco cómplice de este "fallo".

29
shardas

en fin XD me callo por que es mejor no hablar de estas cosas pero si pensais en la historieta de por que esta muerto.... flipaisXD

me gustaria saber de que unidad era

1 respuesta
eskandar

Por parte del ejercito israeli? Pues nada, lo siento por la familia pero esto queda más que impune. Si acaso nosotros pediremos disculpas por estorbar...

6
mongandante

Si han sido los israelíes algo habría hecho, seguramente estaba de escudo humano, todos sabemos que ellos nunca atacan a civiles ni inocentes.

47 1 respuesta
ekOO

Coño, que lo han matado militares israelíes, no Hezbollá o Hamás. Seguro que estaba haciendo algo malo el soldado español.

Vamos a decirlo todo.

4
HeaTz

Desde lo del holocausto estos israelíes están muy subiditos...

B

Ésta noticia habría sido mucho más interesante si hubiera sido el ejército venezolano

4
Soy_ZdRaVo

Aviso a navengantes, criticar a israel bien soflamas anti judios punish.

4 2 respuestas
Jorgito95

Descansa en paz. Hara el gobierno español algo esta vez?. Ocurrira como con Jose Couso un "daño colateral" cuando sabian perfectamente que alli se hospedaban periodistas?.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Esperemos a ver qué cojones ha pasado antes de acusar, no? Llevan desde ayer con ataques desde Líbano a Israel, lo mismo no es todo tan claro como "los malditos israelies han matado a un español porque nos odian"

2 4 respuestas
Jorgito95

#11 Donde ves en mi comentario las comillas del final?. Dimelo por favor. Aunque no se confirme que el soldado era español o que no fue asesinado por Israel la segunda parte de mi comentario iba referido a usa no a Israel.

11
rusillo_

Nos la tenian guardada desde lo ultimo de los palestinos...

B

Es lo que tiene

1 respuesta
Akiramaster

#14 pues sí. En mi unidad la gente tenía claro su papel en estos conflictos; 6 meses de desierto y coche nuevo o la entrada para el piso.

2 respuestas
B

Esto es lo que pasa cuando no se tienen bombas nucleares

T

#11 Llevan desde ayer con ataques desde Líbano a Israel

El hecho de que hace 10 días Israel realizara un ataque aéreo que mato a 6 personas lo omites. Lo desconocías o es intencionado?

10 3 respuestas
ekOO

#11 Lo mismo que #17.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#15 Hombre, hay excepciones. El hermano de un amigo mío (actualmente Capitán) ha estado siempre que ha podido en estas zonas. Si no recuerdo mal ha estado en Afganistán, Irak y Bosnia, al menos una vez en cada sitio.

_KzD_

#9

Personalmente, si yo fuera judío me ofendería que se me metiera en el mismo saco que a esta panda de terroristas..

Por lo que quizás no deberías juzgar a la gente que critica Israel como "anti judios", si no como "anti israel".

Respecto al conflicto, poco se puede decir con la información dada..

3
Jorgito95

#15 No van a morir van a intentar ganarse un sobresueldo con el que mantener a sus familias, seguro que eres soldado?.

1 respuesta
Uriel246

#11 Pero con los gitanos bien que se mete medio foro y se tarda en pasar la escoba dias (Si se llega a pasar)

2
B

Una misión de paz es muy ambigua pero como pensáis que se puede recuperar la paz en una zona de guerra como esa? los radicales no desaparecen de la noche a la mañana y en un territorio como ese, destruido por la guerra, los único que tienen herramientas y conocimientos para levantar las cosas son los militares.

El que no entienda que hace el ejercito en una misión de paz que se informe un poco más.

Otro cantar es el motivo de la guerra y blablabla, eso siempre es malo.

Toran

A muerto por honor a la patria, descansa empaz soldado hispano!!

4
RU_386

Oh, the irony.

KONRA

son los amos del mundo y hacen lo que les place, el sionismo es el enemigo de la humanidad.

J

Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto la vida,
ya le has llevado a la luz.

Descanse en Paz.

7
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Rolic
  • Hades13
  • Herzth
  • Soy_ZdRaVo
  • t3r3r3
  • Jfrazier