Muere un soldado español en Líbano

Payomeke

Encima el soldado de Málaga, hijos de puta.

B

Lo que no entiendo es que hacen ahí los de la ONU, total nunca nunca disparan una bala porque no les dejan.

Por mi parte que Israel se ocupe de sus problemas que históricamente los solucionan muy bien ellos solos.

1
B

#22 Van a lo que van y les pasa lo que les puede pasar

1
P

DEP

Soy_ZdRaVo

#17 #18 No lo sabía, he leido la noticia sobre lo que ha pasado hoy y ya está. A ver si os creeis que estoy 24/7 leyendo sobre oriente medio, tengo mejores cosas que hacer.

1 respuesta
B

Noticia: en las guerras mueren soldados.

1 respuesta
T

#35 Igual mi post ha sido un poco arisco, si.

1
J

#36

En la vida civil también mueren y ello no quita la pena sufrida. Y seguro que nadie, en el entierro de tu abuela va y te dice con aire soberbio "Noticia: en la vida civil muere gente."

8 2 respuestas
NueveColas

#38 Que... ¿quieres crear un nuevo tipo de Godwin, con nombre de Azaña o con el tuyo?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

dep, ¿parece q a sido por fuego "amigo" no?

J

#39

Expláyate más porque no he entendido un carajo. Entiendo lo de Godwin y tal, pero no sé el sentido final del post.

jorX

El militar debia ser terrorista porque sino no se entiende, Israel nunca actua mal, siempre es la victima.

1
B

#38 Me vas a comparar a alguien que muere tras vivir su vida, con una persona que ha elegido ir a un país por ganarse un sobresueldo sabiendo los riesgos que conllevaba...

No me da pena, tampoco alegría, es una persona no un ser malvado asesinacrios, simplemente me es indiferente, fue su elección.

2 respuestas
B

Es lo que tiene jugar a los soldaditos y los responsables son cuatro serñores con corbata en una oficina de Madrid.

J

#44

A mí no me quita el sueño, pero me da pena que alguien cuya misión allí no era la de asesinar a nadie ni mucho menos pierda la vida, más aún cuando el fin de su situación allí era la de mejorar el bienestar propio y de sus familiares.

Según tú lógica, tampoco debería darme pena alguien que limpia los cristales de un rascacielos y muere por un tropezón debido a un desafortunado encadenamiento de descuidos como encajar mal un mosquetón o romperse una de las cuerdas que le sujetan. Al fin y al cabo, él ha elegido trabajar limpiando cristales a 1000m de altura.

1 respuesta
Casual_Style

#44 Hombre eso de que ha elegido... mi padre ha estado en Bosnia, Afganistán y Libano y en ninguna ha ido de manera voluntaria a ganarse un sobresueldo

1 respuesta
XaPu69

#5 http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/28/actualidad/1422456885_521457.html

Los cascos azules estan alli para mantener la paz. Si no pueden mantener la paz, pasan estas cosas.

Por favor, que vuelvan a casa. Allí estan desprotegidos, no pueden actuar, únicamente mirar y sufrir muertes intencionadas o accidentales. Si hezbolá desea un enfrentamiento con Israel, pues sea, pero sin vidas españolas de por medio.

Vamos, #50. Mas claro el agua

#17 No mató a 6 personas, mató a 6 terroristas de Hezbolá. Hasta donde yo sea, la comunidad internacional considera a Hezbolá una organización terrorista. Te voy a dar una noticia, Líbano tiene su propio ejército. Hezbulá es un comando terrorista, paramilitar.

Hezbolá ha iniciado una guerra, como siempre, y la terminará, como siempre. Pero repito, no es aceptable que mueran españoles porque a Nasrallah se le haya bajado el termostato de su mansión un par de grados y quiera jugar a la guerra para entrar en calor.

1 respuesta
B

#46 hombre tu eres el que deduce que iba para mejorar el bienestar de sus familiares que en realidad no lo sabemos, y si vas a una guerra siendo un soldado, tengas o no intención de matar gente, es de estúpidos pensar que no tendrás que hacerlo, porque las probabilidades son altas, la "paz" no se mantiene con sonrisas, sabes...

Y bueno con respecto a la aplicación de mi lógica, te repito que no es lo mismo alguien que está haciendo un trabajo "X" con un soldado, un policía o un guardia civil, son unos trabajos que conllevan unos riesgos derivados de él, en el que el hecho de que vivas o mueras depende de como te sople el viento, con una persona que está tan tranquilo limpiando cristales no es comparable.

#47 Sería cuando fue tu padre o por el cargo que ostentaba, pero te puedo asegurar que gran parte de los soldados que van lo hacen por elección, de hecho tengo un amigo que se ha estado dando de hostias para poder ir...

DeSTRoYeR_Nz

Hace 1 semana volvió un colega de allí y le hice un par de preguntas:

-¿Qué haces allí?
Pues protejemos a los civiles de incursiones enemigas.
-Repito ¿Qué cojones haces allí?
Básicamente ver como se tiran cohetes entre israel y los de hamás mientras nosotros estamos en medio.
-¿Estás muy cerca del ajo?
No mucho, pero lo peor es que los cohetes de Hamas no llegan casi nunca y caen cerca de la base y en los pueblos de al lado.

1 1 respuesta
R

Es sorprendete la cantidad de "contrataques" que ha hecho Israel a lo largo de su historia. Alguien lleva la cuenta de las veces que se ha visto obligada a contratacar por causas de fuerza mayor?

Pank

#48 Para ser exactos hace unos días Israel bombardeo y mato a 6 miembros de Hezbollah en Siria a y un general de la guardia revolucionaria Iraní , que por si no lo sabes , estan en Siria luchando contra el estado Islámico.

De hecho no son pocas las veces que Israel ha bombardeado posiciones de Hezbollah en Siria, fortaleciendo en la practica al estado islámico.

1 respuesta
Vireca

El soldado era de la unidad de carros y los israelies no lo han hecho a proposito. En un fuego de mortero hacia Hezbolá calcularon mal y cayo en una zona donde habia militares españoles. Si hubiera militares americanos, franceses o alemanes pues se joden igual que nosotros. Los israelies han pedido perdon. Esto es lo que suele pasar cuando hay guerra.

Nadie te obliga a alistarte en el ejercito y cuando te alistas tu sabes que tienes probabilidades de morir. Una desgracia pero siempre le va a tocar a alguien

Los soldados españoles no estan ahi por gusto del capitan, estan ahi porque pertenecemos a la ONU y por tanto a los cascos azules al igual que otros muchos paises que tienen que presentar una serie de soldados para ayudar a en conflictos armados. Si se decide que los cascos azules deben de ir a una zona los mandan para alla, como si es a dar comida

Si aqui hubiera guerra otros cascos azules extranjeros vendrian

Si, los cascos azules estan para mirar a no ser que se les ataque directamente pero es lo que hay y vuelvo a repetir que ya saben a lo que van y se pueden ir del ejercito cuando quieran

A muerto por su patria. Descanse en paz

2 respuestas
HeXaN

Gajes del oficio.

hamai

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron...

Bueno, estupenda muestra de lo que hacen nuestros "amigos" de Israel. Tengo conocidos que han estado por allí en misiones internacionales, y otro buen puñado de ellos que se marchan dentro de poco, y la verdad, es que no haya escuchado grandes bondades nunca sobre los compañeros israelíes.

¿Fue a propósito? Lo dudo mucho. ¿Se sentirán mal por lo ocurrido? Lo dudo también. ¿Se pagarán las responsabilidades? Eso ya... Déjame que me ría.

Respecto a nuestro soldado. Es lo que hay ¿O eso dicen no? Sabes que puedes morir, pero me parece una gran mierda que un soldado tenga que morir por daños colaterales en algo que ni nos va, ni nos viene, pero los compromisos internacionales son los que hay, y toca acatarlos.

Meleagant

Será que había gente de Hamas o Hezbola o algún terrorista random disparando cohetes desde el cuartel de las fuerzas de la ONU, ya sabéis que si no es imposible.

1 comentario moderado
carbonara

Lo que no me entra en la cabeza es que si en la zona hay una base de la ONU los de Hezbolá lancen bombas desde allí...

B

Me avergüenzan bastantes comentarios de niñatos modernos cumbayas.

1
Z

Al que le interese, explicacion de la 'fundacion' de Israel por un hijo de general israeli
Esta en ingles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Rolic
  • Hades13
  • Herzth
  • Soy_ZdRaVo
  • t3r3r3
  • Jfrazier