Muere Stephen Hawking

KIIM

DEP.

Como dijo él, "donde hay vida, hay esperanza". Poniéndise así mismo de ejemplo. En plan, "eh, seré un vegetal pero solo con mi pensamiento tengo más que aportar que 300 hombres como tú juntos".

Grande, además tenía un sentido del humor cojonudo.

6
hda

#57 las últimas teorías cosmologicas para nada tiran por el Big Crunch.

Vamos, que tiene aportes científicos, obvio, se dedicaba a ello. Y nadie los ningunea. Pero de ahí a los epítetos que se están leyendo en el hilo...

1 2 respuestas
Kaiserlau

:expressionless:

Gilgamesh

#43 ufff como t gusta soltar idioteces

1 respuesta
hda

#64 ¿qué quieres decir? Mi comentario no es agresivo. Solo pregunto porque no sé.

Y no, no me gusta "soltar idioteces", suelo medir mucho lo que escribo, compañero.

1 respuesta
Eckooo

Abrid un hilo hablando de si fue tan relevante o no, sería interensante.

Sheraph

Siempre se van los grandes.... DEP

7
F

Que la tierra te sea leve Stephen Hawking.

9
bonilleta

DEP..

Me gustaria leer sus notas privadas que ha dejado prediciendo la tecnologia del futuro.

Unrack

#65 En realidad, Hawking está a la espera del Nobel. Aún no ha sido detectada la radiación de Hawking (Piensa que es equivalente a radiación térmica del orden del nK.

1 respuesta
Fr0z33n

#62 Si quieres abre un hilo y ahí lo comentamos.

No voy a ponerme a pormenorizar todo aquí, he puesto un ejemplo.

Pero desde luego que merece cada uno de ellos.

1 respuesta
Culebrazo

#56 ??

deGrasee es un astrofisico, que si bien a nivel divulgativo es 10/10, que yo sepa no ha hecho grandes avances en su campo, no se puede comparar con un fisico teorico que ha estado en la vanguardia de su campo durante mas de 30 años

aqui esta el programa especial que le hicieron justo esta semana en coffe break sobre Hawking. hablan de varios papers suyos significativos y al final alguna curiosidad sobre su vida, como lo dificil que es hacer fisica a teorica a su nivel sin ni siquiera poder hacer una ecuacion en una servilleta/pizarra

1 respuesta
evening0

Fue un gran compilador de la Ciencia y el conocimiento, donde su cuerpo humano se le quedo pequeño y su mente fue más allá incluso de su grave enfermedad.

DEP.

1
hda

#70 podría haberlo estado de haber demostración experimental, aunque en muy bajo grado; hasta donde yo sé, no hay teorías que se sustenten en esa teoría (como sí pasaba con Higgs) o no tiene una relevancia honda en la sociedad (como con Nakamura y su led azul). Ahora, por muerto, esa remota posibilidad ya no está.

Pero no hablo en concreto de esto, sino de mi impresión con lo que estoy leyendo por aquí. Se diría que se ha ido un Einstein, un Voltaire, un Gauss...

#72 le echaré una oída. Como he dicho muy posiblemente esté equivocado, pero es cierto que no conozco trabajos relevantes, revolucionarios, suyos; también porque estamos en campos diferentes.

3 respuestas
Fr0z33n

#74 Es que se ha ido.

1 respuesta
hda

#75 abriré hilo para que puedas explayarte como dices en #71

Pero ya no solo soy escéptico, sino reticente en compararlo con las tres eminencias de ejemplo que he puesto.


Voy a remarcar aquí que es una pena que se haya muerto. DEP. Que no se me malinterprete. Ojalá hubiese vivido más. Lo que pongo en duda, léanse mis comentarios, es la importancia real, el aporte esencial que ha tenido esta persona como para granjearse epitafios y epítetos como los que se leen en este hilo:

#1Erpotro:

ha sido una de las figuras mas impotantes que han existido

#3jamolware:

Se va una eminencia física histórica.

#9RAyK0:

uno de los grandes genios del siglo pasado

#49Juankahospi:

una de las mentes más increíbles de la historia.

Y sí, ya sé, sin duda que con la muerte todo son virtudes, pero.

1 respuesta
chocula

#14 Justo la vi ayer y hoy al salir de casa y poner la radio es la primera noticia que he escuchado.

Un hombre que deja un enorme legado científico y un ejemplo de superación de las adversidades. DEP

B

Joder que bajón llevo unos 2-3 meses biendo Big Bang Theory y le había cogido carnio...

DEP

1
RU_386

#53 #54 #57 muy útil todo. Y nada probado. Todo un mesías.

1 1 respuesta
pantocreitor

#74 piensa también que independientemente de lo que haya hecho, descubierto, divulgado, etc...
Cuando una persona muere, y más de la magnitud social de Stephen Hawking, se tiende a magnificar su vida sobremanera.

DEP para este señor, meme para unos y genio para otros, no dejó indiferente a nadie.

2
f0restLOL

#79 What

1 1 respuesta
RU_386

#81 Jesús > Stephen

granaino127

DEP

Aunque como físico teórico en los últimos años ya se pegaba unas fumadas buenas xD

1 1 respuesta
tosinaco

Buah qué buen timing los de Coffee Break xD.

RIP, siempre iba motorizado.

1
Culebrazo

#74 a ver... su trabajo esta a tal nivel que a sus propios compañeros les cuesta a veces llegar a comprender, o se han pensado que eran fumadas suyas XD

ya ni te digo con mi nivel de fisica de bachillerato XD ahi es donde esta el merito de gente como deGrasse, en ser capaz de explicar de una manera sencilla cosas que incluso a otros fisicos les deja con el culo roto

si no recuerdo mal, por los 80 o ahi ya andaba dandole vueltas a las ondas gravitatorias que predijo einstein. mientras muchos pensaban que era una locura como un castillo

si que es verdad que tenia ese plus de fama que en cierto punto todo lo que decia se daba por bueno y/o se utilizaba de clickbait XD sobre todo en los ultimos años cuando hablaba de aliens y cosas asi, que hablaba mas a modo de opinion personal y la gente lo tomaba como verdades absolutas

1 respuesta
Pjroll

Si habrá en MV mejores físicos que él...dejad de decir gilipolleces.

DEP

1 respuesta
Zaryei

Que prueben a apagarlo, desenchufar el cable y esperar 3 minutos. A mi me ha pasado mucho con el PC y el router.

spoiler
2
B

Godspeed you black emperor

1
hda
#85Culebrazo:

su trabajo esta a tal nivel que a sus propios compañeros les cuesta a veces llegar a comprender

Esto no es filosofía, es física. Y aún teórica, desde mi ignorancia, no la concibo como revolucionaria.

Poco le tuvo que dar a las ondas gravitatorias si en el reciente Nobel por ellas ni se le menciona.

Y que fue algo polémico en sus últimos años, por descontado, algo me suena suyo de IA. Pero más polémico es Chomsky, y ahí lo tienes sin gozar de tal prestigio.

No sé, si lo paralelizo con Penrose me figuro aportaciones (y fumadas –esos anillos en el CMB–) similares pero prestigios diferentes.

#86 no estamos tratando eso.

elderaine

Se va el señor que me hizo estudiar física. RIP

Usuarios habituales