Muere tiroteado un líder opositor regional en Venezuela

dranreb

Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue asesinado la noche del miércoles en Altagracia de Orituco. Díaz era sindicalista, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba casi dos años militando en el partido. La noticia de su asesinato la dio a conocer el secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup.

El asesinato ocurrió a las siete y media de la tarde, cuando estaba por finalizar un acto de campaña, en el que también participaba Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso, Leopoldo López, quien ha estado haciendo una gira por varios estados del país. En horas de la mañana, la familia de López denunció también que Tintori había sido retenida por las autoridades del Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita.

El Secretario General Nacional de Acción Democrática así lo confirmaba en Twitter:

Tras un breve paso por el Valle de la Pascua, en donde también denunció que había sido hostigada por oficialistas, Tintori voló hasta Altagracia en una avioneta, acompañada por los candidatos Rummi Olivo y Carlos Prosperi. Al aterrizar, la avioneta presentó fallas y según Abraham Fernández, dirigente local del partido Primero Justicia, las dos mujeres estaban muy afectadas por lo que habría podido terminar en un trágico accidente.

La concentración política en donde estaban esperando miles de personas debía empezar hacia las dos y media de la tarde, pero debido a los múltiples retrasos y obstáculos, realmente comenzó casi al caer la tarde. Después de los discursos y justo antes de que Rummi interpretara una canción llanera para finalizar el acto, se escucharon tiros y Fernández vio a Díaz caer al suelo tras recibir varios impactos de bala. “Era tanta la euforia, el ruido y la confusión... La gente pensó que se había estallado un transformador que estaba al lado de la tarima”, dijo Fernández.

Ramos Allup, responsabilizó a "bandas armadas" del Partido Socialista Unido de Venezuela de haber disparado desde un vehículo. Díaz fue llevado en un carro particular a una clínica, pero falleció en el camino mientras que Tintori y los candidatos lograron salir del lugar. Una vez a salvo, Tintori envió varios mensajes a través de Twitter:

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de oposición, también confirmó el asesinato a través de un comunicado: “Desde el Comando Venezuela Unida queremos destacar que el Estado Venezolano es responsable, por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela. La prédica violenta desde los más altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio”.

La MUD recordó que este no es un hecho aislado. Desde que se inició la campaña para las elecciones del 6 de diciembre varios candidatos y dirigentes opositores han sido víctimas de acoso y hostigamiento. Unas horas antes del asesinato de Díaz, en el estado Bolívar, donde se encontraba de gira el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles, simpatizantes opositores también denunciaron atropellos por parte de grupos supuestamente afectos al oficialismo. El pasado domingo, Miguel Pizarro, actual diputado del partido de Capriles, Primero Justicia, y candidato a reelegirse, también denunció que se vio obligado a abandonar un recorrido que hacía en moto con una caravana, cuando hombres armados vestidos con camisetas rojas amenazaron con dispararle a él y a su grupo.

Tras enterarse del asesinato de Díaz, la Misión Electoral de Unasur expresó su rechazo a la violencia que pueda afectar el desarrollo del proceso electoral y pidió que se investigara lo sucedido. Hasta el momento, ningún portavoz del Gobierno venezolano se ha pronunciado.Por su parte, el presidente del Parlamento y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, tildó anoche de "montajes" los ataques denunciados recientemente por la oposición durante sus actos proselitistas.

"La nueva moda es: «grupos armados del chavismo atacaron a no sé quién». Esa nos la sabemos ya", dijo Cabello en su programa semanal de televisión.
"Aquí van a salir el 6 de diciembre grupos armados de amor por esta patria. Grupos armados de tolerancia. Vamos a salir a ganar", dijo.


El próximo 6 de Diciembre son las elecciones parlamentarias en Venezuela y el país no puede estar más calentito. Se avecinan tiempos (aún más) oscuros en Venezuela? El pueblo querrá continuidad? O será el fin del chavismo? Y en este caso, será un cambio pacífico?
Remember:

2
MORUSATO

Pero como coño van a votar a Henrique Capriles Radonski, es que tendrían que ser gilipollas para votar a un judío para presidente de su país.

6
Link34

Pero que dices tio, esto es mentira, o sea, hay cadaver, hay un tio que controla todos los medios y los servicios del pais, ya hay antecedentes de opositores muertos o encerrados, salta a la vista porque no se corta un puto pelo en presumir de que es un dictador pero esperate que me saco mi versión nada trastocada de la historia en el que la culpa es del asesinado porque es un opresor fascista golpista y seguro que comía niños

Y esperate que aun no han sido las elecciones, cuando os cuente eso de que Venezuela es el pais mas democrático y transparente del mundo os vais a cagar

2 2 respuestas
G

Me conozco el olor de la oposición lo suficientemente bien como para saber que son capaces de hacerse eso a ellos mismos con tal de que haya represalias por parte del extranjero contra Maduro.

20 2 respuestas
S

Tipico suceso democratico perfectamente normal

2
MORUSATO

#3

3
1 comentario moderado
Guevara

Fue Maduro en persona.

W

#1 La "buena noticia" es que poco queda ya para el fin de Maduro y cía si recurren al asesinato de opositores.

2
Misantropia

Qué interesante me parece todo lo que pasa en Venezuela.

J_Mourinho

Y vuelven a poner el "dulce cu" que se marcaron con la entrevista del otro día. Me importa 0 Venezuela y sus problemas. Más cuando esas mismas mierdas están pasando en España.

1
Hipnos

Dudo mucho que sea un autoatentado, o que sea el propio gobierno el que ha hecho esto.

Probablemente algún pirado armado con la cabeza comida, sólo que esta vez en el bando del gobierno.

Es una pena que los gobiernos acaben decidiéndose por atentados, asesinatos, conspiraciones, manipulación e impresiones y no por un análisis objetivo de la realidad y una planificación basada en propuestas.

De cualquier manera, DEP, nadie merece la muerte por hablar.

1 comentario moderado
B

Me gusta cuando se usa el asesinato por parte de algunos de manera electoral.

En serio, que bien se retratan.

hjesush

Se calcula que en Venezuela hay más de 68 asesinatos diarios. La diferencia es que este tiene algo de relevancia.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
C

Tremenda la entrevista a Maduro, como ha dejado caer que como pierda la lía.

1 respuesta
B

Y aún tenemos gentuza entre nosotros que dicen que Venezuela está mejor que España...

2
Vitov

Las garras de USA son muy largas, tras joder eurasia toca Sudamérica.

1 respuesta
Martelin

#18 Sabes quien perdió y la lió? Correcto, la oposición.

6 1 respuesta
C

#21 Pues imagina lo mismo con más recursos...

lafundo

¿Quien vendio el arma?

actionchip

#3 -> #4 Joder Link, antes lo dices antes salta el notas jajaja

NO falla.

Prava

#15 Qué?! Joder qué puta burrada.

#20 Claro, la culpa siempre es del vecino.

1 respuesta
Vitov

#25 como tú haces echarle la culpa al gitano de al lado xD

es EEUU hazme caso

1 1 respuesta
rojasu

lo de los 7 atentados en 5 dias es verdad? xD

Prava

#26 ¿A qué gitano le echo yo la culpa de nada? :psyduck:

1 respuesta
Vitov

#28 eres gitano?

pues a tu vecino entonces... no quiero discutir sobre eso.

te aprecio Prava, no lo dudes.

1 comentario moderado

Usuarios habituales