Muere el último tripulante del bombardeo Hiroshima

SasSeR_18

El oficial Theodore Dutch Van Kirk ha fallecido a los 93 años de muerte natural en Stone Mountain, Georgia.


(a la izquierda)

El último tripulante que quedaba con vida del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, el oficial de navegación Theodore "Dutch" Van Kirk, falleció este lunes a los 93 años de muerte natural en Stone Mountain (Georgia), informaron este miércoles sus allegados a los medios locales.

Van Kirk era el último con vida de los 12 tripulantes del bombardero B-29 "Enola Gay", el primer avión en lanzar una bomba atómica: el ataque sobre la ciudad japonesa de Hiroshima que causó más de 100.000 muertos.

A sus 24 años, el 6 de agosto de 1945, Van Kirk participó en esa misión que, según los historiadores, fue decisiva para forzar la rendición de Japón y poner fin a la II Guerra Mundial.

En el 50 aniversario de los bombardeos, Van Kirk comentó en una entrevista haberse sentido "aliviado" tras el lanzamiento.

"Aunque seguíamos ahí arriba en el aire y nadie en el mundo sabía qué había ocurrido, sentíamos que la guerra se había acabado o lo haría pronto", dijo entonces.

Asimismo se le pudo escuchar defender en actos públicos que "es muy duro hablar de moralidad y guerra en la misma frase".

"Creo que cuando estás en una guerra, un país debe tener el coraje de hacer lo que debe para ganar la guerra con la mínima pérdida de vidas", añadió.

http://www.farodevigo.es/mundo/2014/07/30/muere-ultimo-tripulante-bombardeo-arraso/1066939.html


Creo que merecía mención por aquí

HeXaN

No sé cómo alguien puede vivir con algo así persiguiéndote durante toda tu vida.

16
Alatriste

"Creo que cuando estás en una guerra, un país debe tener el coraje de hacer lo que debe para ganar la guerra con la mínima pérdida de vidas" propias supongo.

6 2 respuestas
thepopperian

Pronto no quedará nadie que pueda contar de primera mano lo que ocurrió durante la segunda guerra mundial.

15
13500

"...sentíamos que la guerra se había acabado o lo haría pronto..."

Que va majete, aún os quedaba por tirar otra bomba en Nagasaki matando a 80mil personas en 1 seg

4
PrinceValium

Q se pudra en el puto infierno

16
Kory

Yo me siento aliviado ahora que está muerto.

1
M

Lo lamento por él y le comprendo, hay que ponerse en su contexto, eres un piloto y estas en guerra contra gente que ha matado a tu gente, tu vas a devolverle el golpe con un arma nueva, un arma que cambiará el curso de la guerra, pero no sabes muy bien que hace, solo que hará una explosión más grande de lo normal que asustará al gobierno japonés.

Estás entusiasmado, ¡vas a ganar tu sólo la guerra! ¡vas a liberar al mundo! ¡seréis héroes! pues te montas en el avión y te diriges hacia tu objetivo, con el himno de tu país en la cabeza y lágrimas de emoción en tus ojos, lo vas a lograr, vas a parar la locura de la guerra y vas a ganar, por tu país y todos los caidos.

Entonces sueltas la bomba, segundos y minutos de tensión, de espera, hasta que de repente bum, una tremendísima explosión, algo que jamás había sentido en toda la vida, el avión retumbando, algo no iba bien desdeluego, un gran hongo de fuego se alza allá en el suelo y luego cuando se disipa, aquelo que era una ciudad radiante de vida ahora es un yermo desolado e incinerado.

Acababa de asesinar a miles de personas.

Es terrible lo que uno hace para acabar con la guerra, pero almenos se pudo parar aquello: "Creo que cuando estás en una guerra, un país debe tener el coraje de hacer lo que debe para ganar la guerra con la mínima pérdida de vidas" Creo que hay que aferrarse a esta idea para poder vivir el resto de su vida sin pegarse un tiro después de eso.

No quisiera estar en la piel de este señor durante toda su vida, saber que miles de personas lloraron y llorarán por él, pero después de todo, seguía ordenes ¿que otra opción hubiese tenido en los años 40? mi país y el mundo estaba bajo una amenaza que había que parar.. como sea.

Digo esto para que hagáis un ejercicio de comprensión y os pongáis en la piel de este señor o de cualquier ciudadano americano / aliado en la época. No justifico el ataque, simplemente critico a aquellos que dicen "Q se pudra en el puto infierno ".

Pensad un poquito antes de hablar. Gracias.

116 6 respuestas
B

El que culpa tiene alucino.No se puede negar a las ordenes de un superior y en esa gran crisis mucha gente intento ganarse la vida en el ejercito no hay mas.

1 respuesta
M

DEP

1
2 comentarios moderados
SasSeR_18

#12 Sí, por suerte eso se quedó en los años 40.

Sal del ordenador a que te de un poco el aire en esa cabecita. Ni te voy a reportar.

2 respuestas
1 comentario moderado
chanS

#13 Mira que es fácil entender lo que ha dicho elcangrejo en #8
PD: No voy a entrar en debates de moralidad.

1 respuesta
vinilester

#11 y yo a ti que te he hecho? Por que te cagas en mi bandera?

Lo pillas?

5 1 respuesta
DaVNiz

Jesus, cuantos Weabos hay en mv!

SasSeR_18

#16 Sí, pero para mi el patriotismo es una gilipollez y uno de los cánceres de la historia de la humanidad, y reconozco que en historia cojeo y mucho, pero lo veo así, acabaría desviando este tema hacia la moralidad porque lo domino más, así que dejaré participar a los demás y no me voy a meter más a comentar. #15 lo pillé sí.

4 1 respuesta
N

Seguramente si no fuera Japón, mas de uno no diria esas cosas de que bien muerto etc, Demasiado frikis..

Los japoneses siempre han sido muy cabrones, si no preguntárselo a los chinos

2 1 respuesta
Crack05

#18 El patriotismo no es ninguna gilipollez, son las personas y el mal uso de los conceptos. El patriotismo es algo positivo y necesario.

El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo.

8
Victolocus

#14 Claro, él por su propia voluntad cogió un avión y una bomba y dijo ''voy a soltarla por ahí''...

El era un ''mandao'', y sobre el caía una gran responsabilidad.

1 1 respuesta
tute07011988

#21 pobretico, era un "currelas"

2 respuestas
Fyn4r

#22 un niño que tenía 18 años cuando empezó la guerra no se que esperas que fuese

Que pdemos esperar de MV, si te ves envuelto en una guerra mundial eres un hijo de puta y tal xD

4
josemi20

Cada día da mas asco leer post en mv. 15-M

M

#22 No, era un soldado envuelto en una guerra mundial

tute07011988

No, era un héroe. Deberíamos rendirle homenaje, como a toda esa gente "envuelta" en una guerra

2 respuestas
Crack05

#26 Si eran comunistas si.

cepsen

Si no hubiesen bombardeado Hiroshima y Nagasaki, probablemente hubiesen tenido que ejectuar la "Operación Olympia", y hubiesen muerto 4 millones de personas en los 2 bandos.

4 3 respuestas
josemi20

#26 Esperemos que no haya una 3º guerra mundial y pidas a gente que se "envuelva" en la guerra por ti.

1
vene-nemesis

#28 pon mas info de la operacion que me interesa y en google solo me salen mazados.

11 2 respuestas

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • melonz
  • Fidelius
  • Mirtor
  • tute07011988
  • SasSeR_18
  • Alatriste