Muere Umar Khan, especialista en la cura del ébola

Petterrr

Umar Khan, el mayor especialista en la cura del ébola de Sierra Leona muere tras una semana luchando contra la enfermedad. El médico, que ha tratado a más de un centenar de infectados, no fue capaz de evitar el contagio .

La muerte del jeque Umar Jan se produce después de la de docenas de trabajadores sanitarios locales y de la infección de dos médicos estadounidenses en la vecina Liberia, poniendo de relieve los peligros a los que se enfrenta el personal que intenta frenar la propagación de la enfermedad por África occidental.

Se cree que el ébola ha matado a 672 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde el inicio del brote en febrero, según la Organización Mundial de la Salud. La enfermedad contagiosa, que no tiene cura conocida, tiene síntomas que incluyen vómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.

Jan, de 39 años y aclamado como un "héroe nacional" por el Ministerio de Salud, había sido trasladado a una sala de tratamiento dirigida por la oenegé Médicos Sin Fronteras en el extremo norte de Sierra Leona.

Falleció el martes por la tarde, menos de una semana después de que se anunciase su diagnóstico, y en el mismo día en que el presidente Ernest Bai Koroma tenía previsto visitar el centro de tratamiento en la localidad de Kailahun, al noreste del país.

"Es una gran e irreparable pérdida para Sierra Leona ya que era el único especialista del país en fiebres hemorrágicas virales", dijo jefe de los servicios médicos, Brima Kargbo.

Sistemas de salud débiles están luchando para contener la enfermedad a pesar de la ayuda internacional que va desde médicos a equipamiento de seguridad.

Por otra parte, la aerolínea de África occidental Asky ha suspendido sus vuelos hacia y desde Sierra Leona y Liberia a medida que aumenta la preocupación por la propagación del virus desde que se informó de la primera muerte en la ciudad de la costa nigeriana de Lagos, donde viven 21 millones de personas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/muere-ebola-medico-lider-lucha-contra-esta-enfermedad-sierra-leona-3418835

4
-Hell-

#1 oenegé :S

8 1 respuesta
Backlash

Han cerrado ya las fronteras de Madagascar?

En realidad, es una tragedia, en ese pais van a encontrar irremplazable perder a alguien asi. Ademas, ya se estan dando muchos casos de medicos extranjeros que estan yendose de alli, por lo que me han contado.

12 2 respuestas
V

#2 Qué pasa?

1 respuesta
-Hell-

#4 Tan dificil y correcto era escribir ONG? Parece mentira que lo tenga que exlicar.

1 respuesta
V

#5 Ambas son correctas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Victolocus

DEP

3 comentarios moderados
Victolocus

Un verdadero héroe y no aparece nadie por el hilo (salvo una tonta discusión), y luego muere un personaje público rico que ha vivido del bote toda su vida y se llena esto de condolencias...

This is MV

25 1 respuesta
raganock

Joer, y no hace ni una semana que en el hilo del ébola puse que se había contagiado.

DEP, eso es una persona entregada.

B

DEP, héroe se le queda corto, ni lo conocía para ser honestos pero este tipo de personas son las que hacen que no pierda del todo la esperanza en la humanidad.

1
tsukumogami

DEP my nigger :(

1
arkoni

en fin, una pena

cuico

que pena me ha entrado. De repente mis metas en la vida han perdido todo el sentido comparándolo con lo que hacia este señor.
DEP

OmegaK

Un verdadero héroe DEP

M

DEP

B

Como el ébola traspase fronteras...

3 respuestas
Elinombrable

#20 Mientras se mantenga como es a día de hoy y no mute, dentro del peligro, en un país moderno debería ser "fácil" de controlar. Eso sí, dada su peligrosidad probablemente jodería muchas cosas de por medio con el fin de contenerlo y evitar males mayores (fronteras cerradas, aeropuertos, cuarentenas etc).

SasSeR_18

dep...

allmy

#20 Voy llenando la despensa de latas o no?

1 respuesta
morropico

Llegado el caso, estaría dispuesta la sociedad occidental a practicar aislamientos en masa? estamos preparados para ello? lo dudo mucho, habría motines y tendría que salir el ejército a lo Walking Dead.. mejor que no se acerque por aquí

personaje

DEP, una gran pérdida para su país.

Marmoth

#3 Lo mas putas es Groenlandia y lo sabes, sin Suecia éstas perdido.

Marjoram

#23 Ya se ha hablado que la eficacia del ébola a la hora de matar es también su debilidad, al matar taaaaaaaaaaaaan rápido la probabilidad de que se propague es mucho menor.

1 1 respuesta
B

DEP.

raganock

#20 Pues son heroes como el que ha muerto los que impiden que eso suceda, porque como nos tengamos que fiar de los políticos vamos aviaos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales