Mujer al volante...

B

...peligro constante. Es broma, he puesto este hilo en OT para que os lo toméis en serio.

Esta mañana iba con mis padres conduciendo por mi pueblo, yo conducía, mi madre de copiloto y mi padre detrás.

Bien, para poner en antecedentes decir que en mi pueblo conducir es imposible: los peatones cruzan por donde no deben (a ritmo lento además), los coches paran donde les da la gana, nadie usa los intermitentes, etc.

Iba yo tan tranquila conduciendo cuando en un cruce sigo al que iba delante de mí, como teníamos preferencia pues él gira a la derecha y yo también, repito, teníamos preferencia. A esto que en mitad del cruce me viene por la izquierda un coche amarillo chillón y me pita y claro, freno del susto y encima mis padres diciendome ¡CUIDAO! y yo: "a ver, que tengo preferencia". Me fijo en el coche que iba conducido por un gitano y su novia choni, para que contaros más... el resto de la conducción han sido pitos y más pitos a compañados de peinetas que yo veía por el espejo y en una de estas se me ponen al lado y empiezan a gritar: "hijaaaa de puuuutaaa" en fin, lamentable, de ahí me han adelantado (por la derecha) y les he pitado yo y les he gritado "¡Yo tenía preferencia imbéciles!" Ellos han tirado por su camino y yo al otro.

Una vez pasado el incidente pues ya mis padres todo el camino dándome la chapa con que si no tenía que gritar, no tenía que ponerme chula, y todo eso que dicen los padres cuando aún llevas poco camino en la conducción.

No pido consejo porque lo pasado, pasado está, ahora solo están mis padres enfadados conmigo lo que me la suda bastante pues conduzco bastante bien (voy todos los días a clase a la uni yo sola en coche, en otra comunidad autónoma y de noche).

Por lo que a parte del desahogue, me pregunta es ¿Qué habríais hecho vosotros en mi lugar? ¿Os hubieráis bajado del coche? ¿No hubierais hecho nada? ¿Debería darse permiso de conducir a los gitanos?

Gracias por las respuestas.

1 comentario moderado
asterix021

Por eso siempre hay que llevar uno de estos en la guantera del coche

y otra de estas

8
wiFlY

en mi pueblo conducir es imposible: los peatones cruzan por donde no deben (a ritmo lento además), los coches paran donde les da la gana, nadie usa los intermitentes, etc.

Lo nunca visto oye!! tu pueblo es especial de cojones eh! (notese la ironia xDDD)

11 1 respuesta
ziordo

vives en can tunis?

11
antofi

Talegaso al instante

jackvendetta

Por lo que cuentas ibas muy despacio, sumado a inexperta + gitanos en el coche de atrás = pringada. Ya cogerás práctica

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Seguro que tenías preferencia?, como los que piensan que la tienen al intentar salir de una rotonda desde el carril izquierdo?

2 respuestas
1 comentario moderado
ziordo

#9 para girar a la derecha el 90% de las veces tienes preferencia

B

#4 No, si sé que en todos los pueblos es igual, pero era para dejar constancia de que no vivía en un sitio civilizado xD

#7 Iba a 30, lo legal en las ciudades.

1 respuesta
wiFlY

Todos estos problemas se arreglarian si tuvieses un hummer. Si algun dia me llega a sobrar muchisimo el dinero me comprare uno y entonces esperare con ilusion a encontrarme gente como esa... coches en doble fila... y toda esa clase de mierda que tienes que dejar pasar porque el coche no esta para jugar precisamente.

#12 yo vivo en una ciudad (no se si eso es civilizado para ti) y siempre hay alguno que cruza por donde le sale de la polla (yo lo he hecho mil veces xD) o que no respeta las señales. Lo mejor es cuando te encuentras el tipico mercedes antiguo pilotado por señor de postguerra que hace LO QUE LE SALE DE LA POLLA. Para ese hombre no hay semaforos ni señales ni carriles.... es la jungla del asfalto.

2 respuestas
ziordo

#13 seguro que sí

1 respuesta
SasSeR_18

Lo suyo es pegarles 4 tiros, pero como las armas suelen llevarlas ellos es complicado

3
SpiuK

Yo es que esto no se que decir...Pasa todos los dias en todos lados xD. Pitas,te cagas en dios y tiras para alante,como hacemos todos digo yo...

1 respuesta
actionchip

Cuando conduzcas con una moto sabras lo que es bueno, ahi si que no te respeta ni dios. Dile adios a toda preferencia que puedas tener que ellos siempre tendran razón...uff que rabia macho.

PD: Conduzco la moto como si yo fuera un coche, respetando todo, sin meterme entre coches, etc, etc...No voy haciendo el canelo como algunos motoristas.

3 2 respuestas
wiFlY

#14 Obviamente no se arreglaria ningun problema xD si no que surgirian mas! pero oye, la alegria con la que me iba a empotrar contra la peña que hace lo que le sale de las narices no iba a ser poca... Lo mejor de petar con uno de esos es que casi seguro que tu puedes seguir con el mientras que el otro coche habria que ver como queda.

#17 como algunos no, como el 99%. En teoria una moto tiene que respetar su puesto en un semaforo y no puede andar entre coches verdad? y cuanta gente hay que se compra una moto para saltarse a los coches en un atasco/semaforo?

Tu eres la excepcion.

1 respuesta
B

#9 Seguro, como dice ziordo para girar a la derecha se suele tener preferencia frente a los que vienen de la izquierda, pero vamos, que yo he conducido vieniendo por donde venía el gitano y siempre he dejado pasar a los que estaban a mi derecha (donde yo estaba hoy).

#10 ¿Entonces para qué comentas?

#13 Precisamente mi pueblo está LLENO de españolitos con Mercedes que aparcan donde les da la gana. EN cuanto a los de cruzar por donde quieres. Yo misma he cruzado (sobre todo de noche que no hay tráfico) alguna vez por donde no hay paso, pero paso corriendo, no interfiero en el tráfico como lo hace la gente, es que algunos hasta pasan por mitad de la rotonda.

1 respuesta
B

Tip: Deja a tus padres en la cuneta.

rayka

Independientemente de quien te pite, lo mejor es seguir con lo tuyo y no meterse en broncas de ningún tipo. La gente nunca da su brazo a torcer, por lo que mejor evitar roces innecesarios, sobretodo porque no sabes cómo va a reaccionar el otro

1 respuesta
L4Ur1T4

Con el tiempo te darás cuenta de que es casi una batalla perdida...

Yo soy de las que toman las rotondas por fuera, y ahora encima con la moto... Y en el coche decía muchos tacos y gestos porque total cada uno por su camino... Pero al final te encuentras con alguno que te sigue, o que se pone delante y pega frenazo y te das cuenta de que no merece la pena.

Hay que conducir bien, pero enfadarse con el resto no lleva a nada bueno ._.

Como anécdota, hace poco un subnormal salió de una plaza de aparcamiento hacia atras sin mirar y casi me lleva por delante. Tuve que pegar frenazo y cambiarme de carril sin mirar para evitarle, y al pasar a su altura le hice una peineta... Contestación del hombre del coche: hacer el gesto de que me pegaba un tiro y seguirme durante un rato...

2 respuestas
SpiuK

#22 Tomas todas las rotondas por fuera independientemente de la salida que tengas que tomar? Por que si es asi he de decirte que lo haces mal.Entre la gente que las toma asi y los que ponen el intermitente a la izquierda por que "no van a coger la primera salida" es un puto show entrar en una puta rotonda.

2 respuestas
B

#16 Lo de pitar/dar las largas cuando alguien comete una infracción es normal tanto como ser tú el que la comete como el que pita. Pero que estén medio kilómetro pitando e insultando, que les ha faltado bajarse del coche, no lo han hecho porque iba con mis padres, si llego a ir sola pánico me da de pensarlo.

#17 Me imagino que cuanto más pequeño el vehículo menos te respetan, como dice el del Hammer, yo yendo en bici te puedes imaginar la que me ha caído.

#21 #22 Ya, si yo no suelo meterme en disputas y menos con gitanos, hoy porque se me ha hinchado la vena, pero es que encima mis padres se han enfadado conmigo, pues me ha tocado la moral.

wiFlY

#19 eso de la rotonda me recuerda a cuando sales de España y lo normal es hacer eso (depende de a donde vayas claro).

Yo como caso gracioso puedo comentar el dia que vi a una señora que iba en una silla de ruedas motorizada tipo esta

La señora estaba pasando por el medio de un cruze de una avenida bastante grande y como si nada oye! No sabia si decirle que se fuese al paso de cebra o que usase los intermitentes xD Yo hay veces que me veo en la obligacion de parar, bajarme y ayudar a esas personas mayores que cruzan como les sale de los huevos porque tienen un peligro...

sacnoth

#23 Es cierto que puedes tomarlas por dentro e ir saliendo, pero si las haces directamente por fuera no está mal, sólo es incómodo para todos los demás xD De hecho es lo que enseñan en las autoescuelas

7 3 respuestas
wiFlY

#26 Tomar las rotondas por fuera es la prueba de fuego que te define (no digo a ti, si no a quien lo haga) como inutil al volante.

De toda la vida, en rotondas de 2 carriles (lo standard) vas por fuera si quieres girar a la derecha o seguir recto. Pero si vas a girar a la izquierda o dar media vuelta lo suyo es entrar por dentro y luego salir, con calma, sin prisa y señalizando.

Si todos tomasemos las rotondas por fuera iba a ser muy gracioso.

Es mas, eso que dices de que te lo enseñan en las autoescuelas me da la razon ya en ellas se enseña a aprobar un examen, no a conducir.

4 1 respuesta
actionchip

#18 En mi ciudad hay muchos que conducen como yo (Aunque lo normal es que vayan haciendo el gilipollas si), pero los coches van a tu lado como si no hubiera nadie..Les pitas avisandole de que estas ahi (Y eso que te estan viendo directamente, sin retrovisor) y se quedan como: - Que pasa?

Todos los dias tengo 2 o 3 de estas. Ir en moto en un riesgo terrible, en mi caso por culpa del poco respeto que le tienen los conductores de coches a las motos. Esta gente no piensa que si me caigo me pueden matar...solo piensan en la que le lio el otro dia un motorista...en fin.

1 respuesta
SpiuK

#26 Hasta donde yo se,tomar la rotonda por fuera es solamente si vas a tomar la primera salida o tirar de frente,si no vas a hacer nada de eso la tomas por dentro.

2 2 respuestas
B

Yo me bajaría en absolutamente todas las rotondas y degollaría a los que salen por el carril izquierdo atravesando, hace unos días casi me arrolla uno a toda velocidad

#29 hasta donde yo se y lo que dicen las normas de tráfico, lo que hay que hacer es, al salir de esta haberte situado antes en el carril derecho, y no salir haciendo el fitipaldi por que el de la derecha siempre lleva preferencia.

pd. no tienes ni idea ni tu ni los 2 que te dan manita. Puedes hacerla completamente por la derecha excepto si es cambio de sentido, el de la izquierda es para adelantar o para eso, el cambio de sentido. (Y para cambiar de sentido antes tienes que situarte a la derecha) y es más, la mayoría de veces es completamente innecesario usar el carril izquierdo, sobre todo por que casi siempre obstaculizan al que lleva la preferencia.

8 2 respuestas

Usuarios habituales