Mujer al volante...

Loa

#177 es lo único que he podido imaginar cuando he pensado que a ti 50 te parece una velocidad exagerada... hay carreteras con paso de peatones a 70

1 respuesta
B

#181 ¿Exagerada? Vaya, cuando voy por la autovía mis padres me dicen que voy muy rápido, no conduzco al gusto de nadie xD

No me verás que conduzco a velocidad reducida, voy a la máxima que me deja la situación.

vinilester

No me he leido nada mas que a #1, pero de verdad que se esta discutiendo como se circula en las rotondas?
No me sorprende nada, porque luego en carretera el 99% de la gente no sabe cogerlas.

PocketAces

#175 Yo siempre tengo razón xd

Skie

Una cosa son las normas y otra cosa es la buena circulación.
¿se puede ir por el exterior toda la rotonda? SI.
¿tiene preferencia el del exterior? SI.
Pero lo correcto es hacer la mayor parte de la rotonda por el interior y cambiar al carril externo cuando se ha sobrepasado la salida anterior a la nuestra. Para los novatos es mas cómodo ir por el carril exterior todo el rato aunque eso no descongestiona el trafico (precisamente el objetivo principal de la rotondas).

1 1 respuesta
B

#185 yo prefiero ir con la seguridad de la legalidad bajo el brazo asi que cuando salgo de una rotonda o circulo por la misma lo hago siempre por el exterior asi si me dan ,se que no tendre que soltar ni un euro xDD

3 3 respuestas
hP

#186 +1

Loa

#186 recuerda que no puedes adelantar por la derecha y debes facilitar el cambio de carril a los que circulan por la izquierda... así que eso de no tendré que soltar un duro...

2 respuestas
PocketAces

#188 Que no insistas xd

Que ya he explicado lo que hay en #153

2 respuestas
kalinka-

#186 El euro y más lo soltarás en el seguro la próxima vez que renueves si te pega alguno de los que se cruzan. Aunque tengas toda la preferencia del mundo.

1 respuesta
E

#189 tienes razón, la prioridad la tiene el que va por el carril EXTERIOR. Si tu circulas por el carril INTERIOR debes PASARTE al exterior, y ya entonces, salir.

B

#188 En caso de accidente la unica norma que tendra vigor en una rotonda es la de que para abandonarla se debe conducir por el lado exterior de la misma el interior solo será para seguir dando vueltas y pasar al exterior lo antes posible y con antelacion a la salida en la que tienes pensado salir, las demas reglas del codigo poco tienen que ver en rotondas.

#190 Mejor eso que pagar toda la reparacion... xD ademas lo que el seguro te aumenta es infimo incluso lo puedes pedir en juzgado como daños y perjuicios del accidente si tienes un buen abogado...

1 respuesta
Loa

#189 desde que has dicho que los intermitentes no son obligatorios he dejado de leerte

#192 las rotondas se rigen por exactamente las mismas normas que cualquier carretera

me gustaría ver a muchos aqui

2 respuestas
eXtreM3

Podrías trollear a un coche del carril interior si te pones tú por el exterior a su misma velocidad a dar vueltas xddddddd

#193 qué cojones es esa mierda xDD

1 comentario moderado
B

1
B

#193 Menuda tontería la imagen

Es como decir: "Me gustaría ver a muchos conduciendo en Inglaterra, por la izquierda, o en EEUU donde no hay rotondas, solo cruces". Yo he aprendido a conducir en España para conducir en España, si me voy a otro país (deduzco que la imagen no es de aquí pues las indicaciones están en inglés) aprenderé a conducir como lo hacen allí.

2 respuestas
B

#197 Es que la gente total de tener la razon... en America no se enseña ni a usar el volante(colocacion de las manos en el mismo, trazados, giros etc...) igual que en Europa...

Fastestwat

Nunca he tenido problemas conduciendo y cojo bastante el coche. Será que nunca me creo eso de las preferencias y prefiero ir con cuidado.

Cuando te das el golpe ya no existe ningún tipo de preferencia.

ZelD4

Luego esta la gente que se piensan que los semáforos en ámbar intermitente para entrar en una rotonda es como si se pusiera en verde.

No falla, cada vez que paso por una rotonda y en una entrada hay un semáforo en ámbar parpadeando entra el típico imbècil como si nada, sin mirar, encima les pitas 3 horas antes y te miran como diciendo, que coño pitas?

Hijos de puta

B

Señores déjense de preferencias miren en la India que no hay señales y solo hay unos cientos de muertos al mes !!

Seyriuu

Os diré dos cosas:

  • El cementerio está lleno de gente que murió teniendo prioridad.
  • Esto es culpa de subnormales que no respetan la prioridad.
_Akiles_

Yo la duda existencial que he tenido siempre, en rotonda -no turborotondas- si la salida tiene 2 carriles y siempre se sale desde el derecho, la otra salida que esta, de adorno?

En algunas voy por la derecha, pero en otras he aprendido a utilizar el izquierdo y salir desde el derecho como dios manda.

Es una paradoja, el de la derecha siempre tiene preferencia, pero tienes riesgo de que el de la izquierda te pegue la hostia aunque pague el, y de que te piten ademas de entorpecer el trafico.

El de la izquierda tiene que ir con miedo, si se le cruza el de la derecha tiene que pegar frenazo, si le da tiene que pagar el, y aun por encima tiene que esperar para cambiarse de carril o dar la vuelta entera.

y como la ley esta de parte del que va por la derecha por tener siempre preferencia la mayoria va a lo facil y se tira dando vueltas a la rotonda por el carril derecho porque por mucho que le piten se la suda.

1 respuesta
Loa

#197 existen rotondas asi en españa. yo he cogido una en el norte, por vitoria creo recordar

3 respuestas
B

#204 Sí, he visto que la imagen era de Vitoria, pero las explicaciones en inglés, por eso me ha parecido extraño.

Seyriuu

#204 Ya, y en mi pueblo hay una como la que comentaban antes, con ceda el paso dentro, pero de esas ves 1 cada 500 km, y no hablemos de rotondas en dirección contraria, que esta de ceda el paso antes era además de eso, en dirección contraria, también me cuentas tú cuántas ves así.

Además, que no es necesario ser un crack de conductor para encontrarte una situación nueva en la carretera, tomarla con calma, y hacerla bien, las cosas se hacen mal cuando intentas coger vias interiores para atajar y correr.

1 respuesta
E

#206 rotondas en direccion contraria??!!! DONDE??!!

1 respuesta
eXtreM3

#203 el de la derecha tiene prioridad en todos los casos y puede elegir si salir por el primer o segundo carril.

Hayworth

#55 la odio. siempre. mucho >.<
#144 Cual?? me suena mucho pero o no la hago nunca o sudo del ceda ^U

1 respuesta
Seyriuu

#207 Yo las he visto, y he pasado por ellas, en mi pueblo le cambiaron el sentido después de años (desde antes que yo naciera) siendo en sentido contrario al resto de rotondas del mundo, y en castellón creo que también había otra que también cambiaron.

Usuarios habituales