La mujer de Frank de la Jungla, 15 años de cárcel

A

En muchos sitios de Asia, hay pena de muerte por trafico de drogas aun siendo menor. Y lo de 2 gramos 1 y 15años puede ser totalmente verdad, hay sitios que se toman muy enserio la lucha contra las drogas, hasta en otros países te cortan la mano por robar.

B

Seguimos con los dos gramos... En realidad yuyee llevaba dos toneladas...

R

Y dos gramos se consideran tráfico?

Juej, yo cuando leí la noticia creía que la habían pillado con dos maletas.

Bayzeck

Que no, que llevaba dos barcos cargados...

1 respuesta
trescerditos

Ostia tu

3
B

Oye y siguen con 2 gramos xD en verdad era como dice #154 dos barcos y además varios portaaviones además llevaba leones en el equipaje de mano y se rumorea que facturó dos elefantes... La gente lee algo antes de hablar?

1 respuesta
Bayzeck

#156 Es bien evidente que no, si no sabrian que los barcos eran dos marco polo cargados hasta las tetas de coke y maria.

Vease el spoiler para mas detalles.

SikorZ

No me lo creo, asi de claro, me lo comento mi novia esta mañana y me huele a que es todo una estratagema para que Frank dejara de meter las narices donde no debe. Ya se veia en los capitulos algunas situaciones que pensabas, o salen de ahi, o se los cargan...

1
M

Por eso es tan peligroso ir a esos paises.

Si alguno ve documentales de "Prisionero en el extranjero" o algo así , hay casos en los que les meten droga en las maletas solo para joder y les arruinan la vida

B

---> #149

De un amigo suyo, visto en Facebook:

Mi nombre es Manel y vivo en Asia ya hace casi 30 años. En Tailandia llevo 18 años y aunque no me trato con mucha gente española más que turistas que vienen por aquí, conozco a Frank y a su familia hace casi 10. Solamente quería hablar en su nombre ya que nilél ni su familia hablarán. No porque no quieran sino porque no pueden. Para hacerlo corto quiero que la gente sepa que Frank lleva muchos anos trabajando en destapar mafias de trafico de animales entre Tailandia, Laos y Myarmar.
Hace aproximadamente 9 meses destapó una mafia de trafico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar y se encontró con una gran pared que era el Director general de la policía de la zona norte. Sé muy bien esto porque tuvo que dimitir o le dimitieron y ese hecho nos ha afectado a todos los profesionales que trabajamos en la protección de animales aquí en Tailandia. A partir de ese momento su familia ha sido perseguida de una manera brutal y por aquí en la zona donde vivo se dice que el accidente que tuvo de helicóptero no fue tal accidente y que el oficial que pilotaba estaba pagado para pegar un tiro a Frank y dejarle caer en medio de la selva. Por qué creéis que no se hizo eco del accidente en Tailandia y en cambio en Myarmar salieron noticias de que apareció un hombre con un tiro en el hombro en medio de la selva y luego el helicóptero accidentado pero sin rastro del piloto.
Le han hecho redadas en su asociación sin poder cargarle con nada pero haciendo el daño público que hacen porque siempre van seguidos de la prensa. Hace un mes estuvo con su mujer y sus tres hijos en mi casa unos días porque tenía que declarar en otro caso de corrupción aquí en el juzgado criminal y delante de mis propios ojos tres policías le rodearon para amedrentarle antes del juicio. Lo de la droga ha sido ya lo último. Yuyee es una superviviente de cáncer y es probablemente de las personas que conozco que más se cuida. No he hablado con ellos aún peroisí con un coronel de la policía (mi cuñado) y me explicó que 5 miligramos de cocaína es lo equivalente a nada. Una raya de las que la gente esnifa son unos 50 miligramos y que es un caso claro de corrupción pero que a ciertos niveles es imposible controlarlo.
Es otro caso típico de "la próxima vez serán 30 gramos así que deja de meter las narices en el negocio y vive tu vida". Las otras píldoras que encontraron son medicaciones que Yuyee necesita tomar diariamente por su tratamiento contra el cáncer. Otro dato curioso es que en los test de sangre y pis dio negativo a cocaína y eso no se ha filtrado a la prensa. Para terminar, lo de una fianza de 10,000 baht es tan ridiculo que se ve claramente que lo importante era la foto de Yuyee saliendo de la prision a la hora perfecta para que toda la prensa la fotografiase. La policía sabe muy bien quién y por qué se esta haciendo esto pero al final del día se tapan unos a otros.
Es muy triste ver que Frank no cede y sigue luchando por lo que es justo pero como dice mi mujer; si no baja la cabeza y deja de intentar salvar el mundo, terminará desaparecido para siempre en cualquier zanja o lo que es peor, terminarán por terminar con su familia que es el estilo mafioso. Sé que a muchos su carácter les parece horrible pero os puedo asegurar que tanto Frank como su familia son de lo mejor que os podéis encontar por el mundo y realmente me duele ver como les estan machacando simplemente por ser buena gente.
No soy de escribir en foros o en chats pero al ver como escribisteis el titular en internet, me dolió muchísimo. Ya que el titular que realmente debería de haber sido, sería algo como "La familia de Frank de la jungla sigue siendo atacada para que deje de denunciar la corrupción del abuso animal".
Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme y espero que por lo menos haya ayudado a muchos a entender lo que está pasando con esta familia.

Creo que queda claro....

6
Bayzeck

Creo que aquí todos apoyamos a este tío y a su familia, estoy un poco desenterado de como esta cayendo la noticia por ahí, solo la he seguido por MV. Lo estan tachando de algo? a el o a ella? Son dos claros ejemplos de gente luchadora y que cree en lo que hace.

1 1 respuesta
B

#161 las apariencias pueden engañar pero por lo que he visto de ellos no soy capaz de ver a Frank y su exmujer como malas personas xD.

1 respuesta
B

No si ahora por llevarse a casa un poquito de coca de un viaje van a ser malas personas xD

Silvio_Dante

#162 si se pusieran hasta la cejas dejarian de ser buenas personas?

1 respuesta
M

todo parece una trama pero para llamar a tus hijos Zipi, Zape, Zen, Zorro y Pepsi, algo puesto tienes que ir...

6
B

#164 No. Bajo mi ética al menos xd. Un traficante de drogas grande para mí si deja de serlo, pero está claro que decir algo así por la cantidad encontrada yatusabe xD.

TooShort

#59 "Realmente la única manera de disuadir el consumo sería con penas grandes.... no creo que la mejor forma fuera dandoles un "vale por 5 días de hotel", que parece que para algunos sería lo ideal.

No estoy especialmente a favor de las drogas, pero si nos ponemos en ese plan, en el momento en que las drogas puede perjudicar al bien común, la sanidad, la economía, etc, yo también pondría multas y penas de cárcel a personas que se destrozan el cuerpo y gastan millones en sanidad por sedentarismo, obesidad, automedicación, etc.

Si nos ponemos así con las drogas, por qué no con esto? sigue siendo prevención primaria, y probablemente sea más gasto y más desgaste para el bien común que las drogas.

Lo digo porque me parecería excesivo tener penas por consumo como la que se trata en la noticia. Totalmente absurdo.

1 1 respuesta
Super3

Los que dicen que los sistemas punitivos que castigan más duramente las drogas sirven para que deje de haber consumo de estas. xDDDDDDDDDDDDDDD

En serio informaros un poquito que no cuesta nada y es gratis en Internet.

Edit: Venga a leer un poquito http://www.mediavida.com/foro/off-topic/guerra-contra-drogas-esta-perdida-509801/6

granaino127

#167 Comer o hacer senderismo no está relacionado por fuerza con algo perjudicial para la salud (al contrario, ambas cosas están relacionadas con buena salud).. fumar, beber o cualquier otra droga, abuses o no si que está perjudicando la salud....
Pero es que al margen de eso, que ya es hilar demasiado fino, comer bollos o hacer senderismo no puede hacer que me sueltes una hostia, me potes encima, me tires un cubata encima, me quemes la camisa con un cigarro o un petardo o me quites la vida conduciendo con un coche...

Si hilamos tan fino, básicamente deberiamos vivir en una total anarquía y GL... xD

Pero vamos aclaro que a mi lo que me preocupa es el consumo responsable, que la gente consuma o no me da igual mientras tenga cabeza (yo lo he hecho) pero el problema es que todos somos conscientes que los mundos perfectos no existen y siempre va a haber gente que va a abusar y cuando sucede eso y lo has visto tantas veces es cuando ya comienza el dilema de si ves bien que haya penas o no.

1 comentario moderado
Abby

#170 ¿Te ha dado un ictus mientras escribías el post?

3
B

Que pesaos que bien escribis todos. En hora buena

2 respuestas
Drakeer

La cosa es que las mafias están intentando joder a Frank todo lo que pueden, porque ha destapado muchos casos de corrupción y de maltrato de animales.

Desde este pequeño rincón de internet, mi apoyo a Frank y a su familia. :ninjaedit:

1
granaino127

#172 lo de "en hora buena" era irónico?

B

Lamentable la prensa y lamentable la gente que no sabe buscar informacion y usar la cabeza.

Animo frank

1
NostraMeMuS

#172 Yo también soy de lo que piensa que si ha de ser a cualquier hora, que por lo menos sea a una buena.

Icaruk

Cabe aclarar que:

1 mg = 0,001 g
200 mg = 0,2 g

0,2 g = 0,0002 kg

http://es.wikipedia.org/wiki/Miligramo

P

212 miligrmaos no son 0,212 gramos? aunque fueran 21.... que pasada xD, como se la ha jugado tontamente por esa mierda xD

B

No se para que queréis calcular eso, si lo que le encontraron en un principio fue aun menos xDD

St3in3R

No me he leido las 6 paginas y supongo que ya se habra comentado pero merece recalcar el:

"Chatchaya y Frank tienen cuatro hijos en común: Zape, Zorro, Zen y Pepsi, éste último recién adoptado. Tuvieron un quinto hijo, Zipi, pero falleció al nacer."

Usuarios habituales