Una mujer muere tras esperar 81 minutos una ambulancia

w4lk3r

#27 #29 puf no me jodais, osea ves a tu familiar/parienta asi... y ademas sabes lo que tiene, es decir sabes que si se la puede mover y ademas la pueden sujetar quien vaya atras con ella... Lo que realmente jode es la incertidumbre de llevar 20 putos minutos que deben ser eternos ( cuando pasa algo de esto 10 minutos parecen una puta hora ) y pensar y si la llevo yo, joder pero y si salgo y vienen al poco... no se.... Yo la habria llevado.

2 respuestas
B

#31 No puedes mover a una persona mientras convulsiona, créeme. Por no poder, no puedes ni sujetarla, ya que se puede romper el brazo si se lo sujetas. Fijate que ni la policía se atrevio, y fijo que salio el tema de llevarla

Y si, esa familia ha pasado un infierno con la espera

4 1 respuesta
LaChilvy

Muy vergonzoso el tema la verdad... espero que alguien asuma responsabilidades y pague. En fin, DEP la pobre mujer.

1 respuesta
Word-isBond

#32 Sí puedes si sabes como.

Es una desgracia y seguramente un fallo grave que se ha llevado una vida más, pero antes de criticar la sanidad española deberías saber lo saturada y mal organizada/pagada/sustentada que está. En este país el problema es que no se asumen responsabilidades nunca, todo queda en un 'no sé que pasó, pregúntale al de arriba'

1 respuesta
B

#34 Nadie mueve a un paciente mientras convulsiona, pero tu a tu ritmo xDDD

Y hablo de sanitarios, peor aun de gente lego

1 respuesta
Ivan69

nunca se sabe, lo mismo la primera ambulancia que iba tuvo un accidente. Si fuese por recortes o estuviesen todas ocupadas la que gestiona el servicio de ambulancias tendria al menos dar aviso que minimo tardaran 40 minutos por decir algo para que intenten ir ellos por sus medios.

1 respuesta
Word-isBond

#35 Perdona leí mal, pensé que decías inmovilizarlo. A mi ritmo voy, no iba a ir al tuyo no?

1 respuesta
B

#37 Nada. Mi comentario iba por #31 que decia de llevar al paciente en su coche

#36 El tema fue que paso la del teléfono escacharrado. Primero se activa el svb, luego se cancela el svb y se activa la uvi. Y entre una cosa y otra el tiempo pasa

1 1 respuesta
raulmevi2

Muy hardcore tenia que ser para que la patrulla no la llevase

Que verguenza y menuda angustia para la familia tanta espera, aunque no entiendo porque no estaban llamado al 112 cada 5 minutos

Escribe uno que se salvo tras una fractura craneoencefalica severa sin hemorragia externa (riesgo de interna y edema) porque le llevaron al hospital en coche tras esperar 10 minutos a la ambulancia

Ninja-Killer

DEP. Me da penilla :(

"Pienso llegar a dónde haga falta porque es injusto que esto ocurra y que nadie asuma sus responsabilidades. Lo que no voy a permitir es que me vacilen con un tema tan serio. Voy a ir a bocajarro con quien sea porque esto no va a quedar impune"

Así se habla. Estate pagando impuestos y dejándote el lomo para que después te pase algo así.. que rabia

1
CrIpI

#5 También se necesita algo de mano dura en ese sector eh? No todo es dinero, sino eficiencia.

1 respuesta
Chewirl

#38 Una pregunta, la SVB no podría haberla atendido ya que estaría a medio camino? o no tenía lo necesario?

1 respuesta
Hipnos

#41 Mi madre llevará pronto dos años esperando para una operación que ya tiene aprobada. En "lista de espera". Simplemente se necesita un cirujano, un anestesista, una sala y tres horas.

Dos años colega. Dos años con un dolor que no la deja dormir.

1
B

#42 No tendrían todo lo necesario pero mejor que hubieran estado claro. Pero seguramente cancelaran el svb para que se fuera a otro aviso y activaron la uvi.

Nosotros muchas veces atendemos avisos hasta que llega el recurso avanzado (uvi), o estamos en un aviso y si se complica solicitamos el avanzado.

Así, de primeras, colocarle un guedel (para mantener las vías respiratorias abiertas y que no se ahogara, que es de lo que palmo parece ser) y oxigeno a tope le hubiera puesto. Medicacion llevamos pero no podemos poner, aunque viendo el percal le hubiera cascado un relajante muscular (valium) previa autorización de los padres (soy enfermero aunque en la ambulancia no trabajo como tal)

Ismelldrama

Que triste...

B

En Elche tenemos solamente dos SAMUS para Elche, Santa Pola y todas las pedanias de la zona. Pedanias que tienen badenes cada pocos metros y obliga a reducir constantemente la velocidad de la ambulancia, tardando siempre mas de la cuenta para llegar. Para colmo, en verano la poblacion de Santa Pola se duplica, con lo que uno de esos SAMUS se traslada alli durante todo el verano. Centrandonos en el tema, son 2 SAMUS para algo mas de 300.000 personas. Ya se ha dicho antes, si no se invierte en sanidad y seguimos con la cantinela de que somos el pais con la mejor sanidad del mundo, no solo no se invertira si no que como este pasando, se recortara.

Es una verguenza? Si.
Tienen la culpa ellos de lo ocurrido? Seguramente no. Habra que ver las proximas informaciones que es lo que dicen.

eXtreM3

#33 que alguien asuma la responsabilidad. Vaya juego de palabras :D

DEP. Seguid votando PPSOE para que sigan haciendo recortes en SANIDAD Y EDUCACIÓN. Tenemos lo que nos merecemos.

B

Por cierto, hace poco el SUMMA estuvo en Huelga:

"TERESA RUBIO MADRID 04/11/2015 - 17:14 CET
Hace un par de meses los trabajadores del SUMMA, que han creado su propio sindicato summAT, se reunieron con el consejero, Jesús Sánchez Martos, con el Director General de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y con el gerente del SUMMA para explicarles las carencias con las que trabajan, que según advierten, afectan ya a la atención que dan a los pacientes con dolencias urgentes."

http://cadenaser.com/emisora/2015/11/04/radio_madrid/1446653683_150847.html

EipoX

y digo yo... no podian parar a nadie para llevarla? o los mismos agentes?

1 respuesta
B

#49 y digo yo... no puedes leer un poco los replys que tienes arriba que contestan a ello:

#32Bactroban:

No puedes mover a una persona mientras convulsiona, créeme. Por no poder, no puedes ni sujetarla, ya que se puede romper el brazo si se lo sujetas. Fijate que ni la policía se atrevio, y fijo que salio el tema de llevarla

1
Jacob_Conde

Esto clama al cielo, yo he tenido dos situaciones parecidas y es para llorar muchas veces:

La 1º Un hombre se cae de un andamio junto a mi casa, queda inconsciente y sólo estamos mi vecina y yo para atenderlo, tardaron 35 minutos en llegar y para colmo de males lo llevan al hospital y le dan el alta el mismo día sin darse cuenta que tenía una clavicula rota y hasta yo que no soy medico me había dado cuenta. Resultado: 3 dias después perdón en el hospital y brazo vendado.

La 2º vez, mi tia con aneurisma en el cerebro, llaman a la ambulancia y acto seguido mi abuela llama a mi casa. Yo tardo 4 minutos en llegar y la ambulancia 40.

1
B

Pensad que todo depende de la comunidad donde viváis, las competencias en sanidad están transpasadas a las ccaa

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#52 No insistas. La culpa es de los trabajadores siempre.

1 1 respuesta
B

#54 Mi experiencia esk llego a un aviso y me sueltan "Llevamos media hora esperando" y yo les enseño mi parte (donde se apunta hora de recepción del aviso, hora de llegada al aviso y hora de llega al hospital) donde se ve que hace menos de 10min que me llego a mi el aviso.

Ellos no mienten, llevaran 30min esperando, pero a mi me llego el aviso hace menos de 10min y no me puedo teletransportar. Rara vez tardo mas de 10min en llegar al aviso, normalmente en torno 5min.

También hay los que llevan 10min esperando y se les ha hecho 30min por los nervios.

1 respuesta
B

#55 En la CCVV el 112 da el parte al CICU y el CICU es el que se encarga de avisar al SAMU. Pero vamos, zonas como la que ya he explicado, estan jodidisimas abarcando una poblacion inmensa para un par de SAMUs. Es imposible atender a todos los avisos al tiempo y muchas veces el CICU a mandado un SVB para algo donde tenia que haber mandado un SAMU. Hay mucha demora porque no hay los recursos necesarios. Luego pasa algo y la culpa es para el pobre conductor/medico/enfermero que asiste la urgencia y no de los que han provocado esta situacion insostenible.

1 respuesta
B

#56 Esta claro que es insuficiente. Yo he tenido guardias de encadenas avisos unos tras otros, de dejar al paciente en el hospital y ni llegar a base (10min) y saltarnos otro aviso y así con 3 o 4 seguidos.

Riop

Yo soy TES y esto me parece muy raro, 51 minutos? Estamos locos? Ni aun cancelando el aviso del SVB a SVA tardarían tanto aparte que si cancelan el SVB es por que saben que el SVA va a tardar menos aún por que si no llega el SVB hasta que aparece el SVA por lo menos así se hace aquí, no se pero algo muy raro ha pasado ahí me gustaría ver la hoja de avisos de ambos

yooyoyo

Yo tuve que esperar 45 minutos por mi padre y de haber sido algo grave no lo cuenta, dicho por la propia doctora de la ambulancia. Yo educadamente le dije que estaba de suerte entonces porque si mi padre llega a quedarse en el sitio por su retraso no salen vivos del piso.

2 1 respuesta
D

Joder, pues en mi familia siempre que han llamado ambulancias en ciudad han tardado 5-10 mins, que mala suerte tenéis copón

Usuarios habituales