Una mujer recibe un premio negativo en Jerez por defender la igualdad

tholdrak

#90 Correcto.

1 respuesta
ErChuache

#70 El País.

Voy a preguntar a un nazi a ver qué opina de Hitler, que seguro que me dice que era una horrible persona o a un comunista a ver si opina que el comunismo es una quimera.

Y sinceramente, intentar juntar las mujeres asesinadas por viogen en los últimos 15 años para intentar darle mayor relevancia es un movimiento muy torpe, porque sigue siendo una cantidad ridícula que es fácilmente superada incluso por estadísticas de 1 solo año, como las 1000 personas fallecidas en accidentes de tráfico como pone #80 .

Me cago en la leche, que he puesto "maltrato mujer" en el País y la mitad de las noticias son de Juana Rivas XDDDDDDDDDD

1 respuesta
Nerviosillo
#86tholdrak:

También podemos concluir que el número de condenas por maltrato, en porcentaje, es bastante parecido todos los años, independientemente del número de denuncias.

Por un lado, que tanto las condenas como las denuncias son muy similares año tras año, y por tanto, el actual sistema contra la violencia de género no me parece nada eficaz.

Y bueno, la verdad es que estos datos han sido bastante faciles de encontrar. Si me pongo me busco los datos que me pides y contrastamos, pero no quería referirme a esto, si no a los 100,000 casos de violencia que has dicho en contraste a las 10,000 condenas del final.
Tu has sacado esos datos, como ya has comentado, de diferentes periodicos. Esos casos de maltrato son las denuncias de maltrato anuales. Del mismo modo que no se puede demostrar que solo hay 10,000 casos reales de maltrato en base a las denuncias que llegan a condena, no se puede decir que cada año en España son 100,000 las mujeres maltratadas.
Es una cifra hinchada.

No se como será en otros casos, pero pongo un poco en duda que de todos los tipos de denuncias distintas, solo el 10% (aproximado) llegue a condena. (Me gustaría mucho que uno de los varios expertos en leyes de MV.abogados me aclarase la duda).
Si este fuera el caso, ahí teneís el problema del sistema judicial español. La gente denuncia por todo y luego faltan pruebas o lo que quiera que ocurra.

Si ese no es el caso (dudo que fuera el caso, porque el agujero de dinero que habría con todos esos juicios sería algo a lo que imagino que se habría puesto freno), estamos antes un tipo de crimen por el cual hay muchas más denuncias que casos demostrables, y se están, por tanto, dedicando un 90% de los recursos destinados a acabar con la violencia de género a casos donde la cosa caba en nada (es decir, dinero desperdiciado por falta de pruebas).

Si a eso le sumamos esto:

Fuente: estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es

Tenemos que en 2017, de casi 50 muertes, 11 mujeres habían denunciado y no se evitaron. Eso es que el 20% de los casos de muerte (1 de cada 5 mujeres) es porque no se han destinado los recursos necesarios para evitar esos crimenes (recursos que perfectamente pudieron dedicarse a casos que no terminaron en nada).
Y el 80% restante no hicieron uso de los recursos de viogen.
Y además comprobamos que cada vez hay más denuncias y menos protección en base al número de denuncias. Y las cifras de muerte permanecen casi iguales además, como ya he dicho antes.

¿No es posible, por tanto, que en estos casos, sea demasiado facil denunciar, y eso haga que se denuncie por cosas que luego no llegan a nada en juicio y por tanto que no se les pueda dedicar recursos a las mujeres que lo necesiten?

Quizás deberíamos replantearnos como funciona todo el sistema en contra de la violencia de género y verlo desde un enfoque distinto, con mucha MUCHISIMA menos política y estomagos agradecidos por el camino en forma de asociaciones.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#84 Es muy posible (no he mirado las cifras de la seguridad social y demás, solo las de investigación).
Pero eso no quita la prevención e investigación contra el cancer no sea sumamente baja para el número de muertos por la enfermedad que tiene en proporción a los otro. Estamos hablando de más del 1000%.

1 respuesta
tholdrak

#92 He dicho El País y otros medios de comunicación. No me parece relevante nombrarlos a todos porque era evidente que me ibas a venir con estas dijera cuál dijera xD.

De todas formas los datos están dados por el Consejo General del Poder Judicial. No se los inventan los periodistas.

#93Nerviosillo:

Por un lado, que tanto las condenas como las denuncias son muy similares año tras año, y por tanto, el actual sistema contra la violencia de género no me parece nada eficaz.

Que no es eficaz está a la vista de todos cuando un hombre que tiene 7 denuncias por malos tratos acaba matando a su mujer a puñaladas como ocurrió hace unas semanas/meses.

#93Nerviosillo:

No se como será en otros casos, pero pongo un poco en duda que de todos los tipos de denuncias distintas, solo el 10% (aproximado) llegue a condena. (Me gustaría mucho que uno de los varios expertos en leyes de MV.abogados me aclarase la duda).

Yo no lo se y por eso no te puedo decir si en el ámbito de la violencia de género hay muchas o pocas denuncias que no llegan a condena.
Habría que comparar para sacar algo en claro.

#93Nerviosillo:

¿No es posible, por tanto, que en estos casos, sea demasiado facil denunciar, y eso haga que se denuncie por cosas que luego no llegan a nada en juicio y por tanto que no se les pueda dedicar recursos a las mujeres que lo necesiten?

Es una posibilidad efectivamente.

PrinceValium

La gorda lo que quiere es comerse un pollon, de ahi su actitud de pelotilla.

Nacle

#95 Estoy totalmente de acuerdo, pero solo quería resaltar que presentar esa cifra como la inversión total en la lucha contra el cancer me parece deshonesto. No has dicho que esa sea la cifra total, pero la forma de presentarlo da a pensar eso.

1 respuesta
B

Bravo

Nerviosillo

#98 Es algo que por un momento no había pensado cuando vi las cifras por primera vez.
Es decir, que yo mismo me confundí con los datos y pensaba que solo se destinaba eso al cancer, y solo compete a la investigación.

No es que haya sido deshonesto, es que estaba equivocado xD

1 respuesta
Nacle

#100 Perdón si no me he explicado bién. Imaginé que simplemente habías visto la cifra y la pusiste aquí sin profundizar más, y con deshonesto me refería a quién publicó esa cifra en primer lugar no a ti.

Lexor

me alegra ver que las palabras de la mujer han calado por aqui
no os olvideis de difundirlo por redes sociales para que asi tenga mas repercusion : )

Belisario87

Por favor ponganme 10000 como esta mujer y repartanlas por todo el país.

Menudos ovarios de oro que gasta, espero que llegue lejos su mensaje y labor porque dice verdades como puños.

1 respuesta
mrbeard

#103 Si claro, venga, cualquiera las mantiene venga ya.

Alahel

Es que la Ley de VDG es como si se sacara una que si se imputa a un extranjero le multiplicamos la condena x2, puesto son los que más delitos comenten XD.

La ley se utiliza también por rencillas entre matrimonios en proceso de divorcio. Sale gratis, y si no tienes antecedentes te sale casi gratis. es "por intentarlo no pierdo nada" En estos casos yo una vez probada la denuncia falsa le metía la condena que pretendían meter al inocente, que son 10 años pues 10 años a la sombra. Ya verás tu como más de una se lo piensa más de una vez.

Luego pasan cosas como estas .

Y se pregunta uno... ¿Porque en España esto está así? Somo tan progres? Pues no XDDD, el día que en Europa cierren el grifo de las subvenciones por la Igualdad ya verás tu que risa.

T

#5 Yo lo he escuchdo como insulto por parte del Capitán Haddock

T-1000

Al año mueren mas hombres en accidente laboral que mujeres muertas por violencia de género en 8 años.

1 respuesta
B

#107 se llaman privilegios, ignorante machiste

1 respuesta
Petterrr

Me parece correctisimo su discurso, pero como soy un hombre blanco hetero supongo que esta mal y deberian meternos a ambos en la carcel

1 respuesta
Horribeler

#6 Ni que fuera la primera vez que se hace algo parecido en este país.

T-1000

#108 nuestros escudos heteropatriarcales no funciona, tendremos que reconstruirlos.

#109 Ya ves, tu calladito en una esquina y escucha.

Después lloran cunado le dicen que son totalitarias

Lexor

luego abrire otro hilo q ha pasado otra cosa graciosa en granada

LadyTenTen

Relacionado con esto?

S

#17 Falanguito te parece mal lo que dice?

1 respuesta
sephirox

#114 Aún no lo he visto xd.

Usuarios habituales