Mujeres que agreden a mujeres

B

Muchos hombres también lo hacen. Mucho. Pero claro, ellos no saben lo que es ser una mujer HOY.

Y es pan de cada día que mujeres agredan a mujeres, aunque sea a sus espaldas. Una vez, en clase, una compañera que ciertamente es muy agraciada físicamente, alta, morena, guapa.. me dijo de otra chica, que compartía cuso con nosotras:

"Tía, va a sonar mal, pero cuando miro a Fulanita pienso: dios, es que está muy mal hecha"

No sé ni qué cara se me quedó. Es sólo un ejemplo. De tantos. Niñas pequeñas 12-15 años se ríen de otras y las insultan "por ser feas, gordas, vestir mal, tener pocos amigos". Y entre mujeres adultas tambien pasa. Andrea Compton lanza un breve mensaje en Los40 en el que alarma sobre cómo este triste fenómeno se refleja perfectamente, incluso con más intensidad, en redes sociales, debido al anonimato que confieren.

En un tiempo como este! donde la imagen de "cómo es" o cómo "debe ser" una mujer está prostituída, vendida, alienada, usada, es violenta, irreal, preocupante, machista, hipersexual, estereotípica, absurda, superficial... un tiempo donde la imagen que se distribuye de la mujer es una mentira, y es cruel... un tiempo donde todas salimos perjudicadas, y lo lógico sería que empujásemos todas a una, lucháramos contra ello y cambiáramos el mundo, juntas, unidas y alerta.

¿Qué opinan las mujeres de este foro? ¿por qué las mujeres hacemos eso? Me incluyo como mujer, pero no como ejecutora de comentarios así, porque no los hago nunca, ya que no me nace en absoluto, y sé lo que es sentirme objetivo de ellos. ¿Ustedes hacen esto? ¿Conocen mujeres que se comporten de esta manera? ¿Qué razón creen que hay detrás?

jbtwist92

#1 conozco a muuuuchas de estas, chicas que se dedican casi exclusivamente a criticar a todo dios todo el dia, chicas sin oficio ni beneficio, orgullosas de ser catetas y chonis que son lo mas superficiales que existen y lo unico que saben es dedicar el dia al whatsapp y ver myhyv, es la tónica habitual en las adolescentes y no tanto

1
B

#1 esto es muy simple, los hombre os obligamos a tener el canon perfecto imposible de conseguir y os matais por ser las mejores y las que mas se parecen a ese canon.

Sin embargo a los hombres no nos pasa eso.

21
B
#1Kumita:

En un tiempo como este! donde la imagen de "cómo es" o cómo "debe ser" una mujer está prostituída, vendida, alienada, usada, es violenta, irreal, preocupante, machista, hipersexual, estereotípica, absurda, superficial... un tiempo donde la imagen que se distribuye de la mujer es una mentira, y es cruel... un tiempo donde todas salimos perjudicadas, y lo lógico sería que empujásemos todas a una, lucháramos contra ello y cambiáramos el mundo, juntas, unidas y alerta.

Que alguien me pegue un tiro por favor. Después del espectáculo que has dado en tu diario que vengas con estas es cuanto menos irrisorio. ¿Sabes lo que está mal? El movimiento fat acceptance, un movimiento hecho por y para perdedores, un movimiento que pasa por alto que los desórdenes alimenticios son un problema -y uno bien gordo por cierto-. Hola América, hola UK.

#1Kumita:

¿Qué opinan las mujeres de este foro? ¿por qué las mujeres hacemos eso? Me incluyo como mujer, pero no como ejecutora de comentarios así, porque no los hago nunca

Sería todo un ejercicio de cinismo y nula autocrítica, desde luego.

En cuanto a "personas que critican a otras personas" -que al fin y al cabo es el fondo del asunto- no sé qué problema hay. Si veo a una mujer que parece un barril rodando calle abajo lo digo, si a ella le parece que soy más feo que una tormenta de mierda que lo diga. Eso no hace daño, lo que hace daño es vivir en una burbuja de color de rosa y pretender que la sociedad se provoque ceguera a si misma y no vea nuestros defectos y vicios.

17 2 respuestas
Raknos

#4 Tienes toda la razón en lo que has dicho. Sin embargo yo creo que aquí se trata otro problema, o que en el vídeo tratan otro problema de fondo.

¿Has currado alguna vez con tias? No me hace falta ni elaborar la pregunta. Quien haya trabajado rodeado de tías sabe lo que es. Sabe como son las mujeres en su gran mayoría en NUESTRA sociedad, cuando están rodeadas de otras mujeres.

B

De toda la vida la gente critica a otra gente, por cualquier cosa. Mujeres y hombres, de una manera o de otra. No es nada nuevo, y siempre va a ser así. Que haya gente que se deje llevar por lo que opinan los demás tampoco va a cambiar nunca.

4
Eyvindur

HOY es el mejor tiempo para ser mujer en toda la historia de la humanidad.

11 1 respuesta
B

#4 Dejas claro qué clase de persona eres aprovechando este tema, que nada tiene que ver con fat acceptance, para catalogar mi diario de "espectáculo" sin venir a cuento, sin conocerme, sin saber quién soy, ni qué pasa en mi vida. Tachando de perdedores a las personas gordas ya podemos todos entender cuál es tu baremo para determinar la valía o el valor de una persona, y el respeto que merecen.

Puedes irte por donde has venido.

1 comentario moderado
B

#9 Esoty de acuerdo en educar en el amor propio. A mi personalmente me hacía mucha falta (y aún me seguirá haciendo ganar más), y he trabajado muy duro para conseguirlo, y me ha venido muy bien. Pero restarle importancia a qué mueve a las personas a odiar a otras así, y más refiriéndome a mujeres, no está bien, en mi opinión.

3 respuestas
KinachO

#7 Y mañana?

1 respuesta
Eyvindur

#11 Lunes.

9
B

#1 Es por instinto de supervivencia

Cuando una mujer mira por encima del hombro a otra, es por qué la ve como una posible amenaza. Y cuando se mofa de otra es para realzar su ego a costa de la "pobre desgraciada"

Suele pasar sobretodo en chicas jóvenes que les quedan muchas vivencias por vivir. Con el tiempo se dan cuenta que el físico no es tan importante como hace unos años y sus prioridades son otras

Siempre quedará parte de esa persona egoísta y envidiosa en ella.

Sabes que en realidad es algo bueno? Me refiero a la competencia. Es lo que nos ha llevado como especie a seguir evolucionando y es lo que nos va a permitir seguir evolucionando independientemente que veamos a personas "débiles o fuertes" hace que no nos quedemos parados en el mismo sitio

1 comentario moderado
fuNN

Vaya chapa me ha pegado,l que intensidad

Zoth

Envidia.

1
B

#10 Y por qué más refiriéndote a mujeres? No se supone que todos somos iguales? No has estado nunca en un grupo de hombres? Porque ellos también se critican y bastante, y también compiten.

Siempre con lo mismo, se quiere la igualdad pero se separa hombres y mujeres a la hora de solucionar un problema entre personas. Vamos bien, venga, que vamos a conseguir las mujeres el respeto igualitario que buscamos con el victimismo.

wizar5

Flaco favor se hace al feminismo siempre excluyendo de problemas sociales a hombres, a los hombres de niños tambien se les insulta y agrede. A mi me parece perfecta la campaña de bullying y tal por que engloba a NIÑOS Y NIÑAS por igual, cuando se empieza a desmarcar y apoyar mas aun genero que a otro es cuando la gente empieza a mirarlo con malos ojos, la gente normal digo

1
B

Hay que hacerle el vacío a gente así, sea mujer o hombre. Buscan una respuesta negativa del insultado o de algún tipo para reforzar el insulto, al no hacer ni puto caso se quedan como si van a comer y tienen vacío el frigo. Otra cosa ya son los casos de acoso, insultos continuados ect, ahí parteles la cara, ataca con todo, usa sus mismas estrategias para hacerles daño hasta que paren... y entonces vuelves a hacerle el vacío.

1
ErChuache

Dios, me ha venido esto a la mente cuando he leído el título XD

Ontopic: el peor enemigo de una mujer es otra mujer. Anda que no se despellejan entre ellas.

4
poisoneftis

lo dices como si la única razón para criticar a otra persona fuese su físico, como si fuese solo cosa de mujeres o como si solo se criticasen los defectos físicos.. sí que es verdad que las formas a veces son distintas entre hombres y mujeres... tengo un amigo que siempre decía que las tías somos peores entre nosotras porque básicamente cuando dos tíos tienen un problema acaban a hostias o estallan más violentamente y al día siguiente tan amigos... y las tías nos guardamos más las cosas, creo que es un poco así y por eso a veces los tíos se llevan mejor e incluso algunas tías nos llevamos mejor con otros tíos que con otras tías...

B

Mujeres llamándose putas y zorras (a la espalda claro) entre ellas por cómo van vestidas o por las fotos que suben para después hablar de la liberación de la mujer y de que las mujeres tienen que apoyarse entre ellas, a pares

vene-nemesis
#1Kumita:

¿Qué opinan las mujeres de este foro? ¿por qué las mujeres hacemos eso? Me incluyo como mujer, pero no como ejecutora de comentarios así, porque no los hago nunca, ya que no me nace en absoluto, y sé lo que es sentirme objetivo de ellos.

A mi me has insultado por mi "belleza", o falta de ella según tu criterio, en este foro, no nos vengas con pamplinas de que no haces comentarios del tipo superficial porque no es verdad.

3 respuestas
n3On

Lo primero que me ha venido a la cabeza con el titulo...

Mujeres... Barro/Aceite/Chocolate/etc... Piscina...

Pero no... :( :(

Snorky

Esperando una explicación razonable para lo de #23

Lecherito

A mi esto me hace gracia xD, me las imagino del tipo: Maaaamaaaa que me han insultado en el internééé!!!1

Como si no se supiera que las tías son unas arpías con otras xD

wizar5

#1 contesta a #23 anda!

B

En la línea de lo que te han comentado por ahí, yo creo que suele ser resultado de lo que se nos exige socialmente a las mujeres. A menudo es una mezcla del miedo que eso genera (miedo a no cumplir expectativas, a no ser deseadas, a no estar dentro de 'la parte guay de la isla'), que las hace sentir mal y cuando ven oportunidad rebotan ese sentimiento en odio a las demás. Así ese tipo de ataques cumplen dos funciones: por un lado se desahogan de sus malestares internos y por el otro se diferencian de lo que no quieren ser, es decir, con el comentario peyorativo te están diciendo 'lo mío sí está bien, lo suyo no'. Otro factor distinto es que hay mujeres y hombres que intentan congeniar con otras mujeres y hombres mediante la crítica a terceros, por la complicidad que eso genera.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que a veces uno está comentando algo sin ninguna intención negativa. Yo puedo decir que alguien me parece feo o fea sin ninguna mala intención o sentimiento negativo dentro. Si sé que a la otra persona le puede sentar mal porque tiene problemas en ese sentido, le puedo ayudar a gestionarlo, decirle que es simplemente una cuestión de gustos y cosas así, o incluso puedo optar por no decírselo (soy partidaria de la honestidad, pero según el caso no cuesta nada evitar un mal innecesario).

Es un ejercicio interesante de comunicación interpersonal aprender a discernir cuándo alguien dice las cosas con sentimientos negativos por dentro (y por lo tanto seguramente con segundas intenciones, sea o no sea consciente) y cuando no. Y es útil porque normalmente las personas que sí lo sienten negativamente no lo reconocen.

B

#23 Pues mira, si no me equivoco no te insulté gratuítamente, y de hecho fue porque tú me llamaste gorda ¿eh, amigo? Y debí decirte algo como que lo mío lo soluciono corriendo pero lo de la cara tuya sólo pasando por quirófano.

No entiendo que me eches en cara algo que tú hiciste primero.

Fue ese insulto como podía haber sido cualquier otro, porque fuiste despreciable conmigo, no porque yo me dedique a meterme con el aspecto de la gente porque me parezca divertido, cosa que tú si hiciste.

1 respuesta
vene-nemesis

#29 dije a correr gordita, y no te vayas por las ramas, en el momento en el que tuviste la elección entre insultar o no, decidiste hacerlo, le puedes intentar quitar peso (jajjjj) por donde quieras, pero el hecho está ahí, que no tengas la costumbre de insultar o de hablar del físico de las personas no quiere decir que no lo hagas en absoluto, así que me reitero en que no nos cuentes pamplinas.

Ah, y me acabo de acordar que con la perra que cogiste conmigo estuviste varios días usando cualquier oportunidad de comentarios de krov y alguna otra mujer diciendo sandeces sobre la igualdad de género desde el punto de vista del feminismo rancio para llamarme machista, supongo que en tu concepto de agresión eso tampoco entra como ofensa.

11 1 respuesta

Usuarios habituales