Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

B

#568 Lo que yo crea que una persona debe hacer en un caso concreto no se reduce a si es hombre o si es mujer, por lo tanto no tiene sentido querer imponer un tipo de conducta a todos los hombres o a todas las mujeres. Si me das un caso concreto y detallado podre decirte que es lo que creo que no se deberia hacer, pero en ese caso concreto, no en general.

Lo unico que he hecho hasta ahora es dar una explicacion de porque hay un numero de mujeres que se quejan de que las piropeen y no hay hombres que se quejen por ello.

#565 No le ponen una pistola en la cabeza para que no jueguen pero si se ve mas raro socialmente que una niña en el recreo juegue al futbol en un equipo casi hegemonizado por niños. Esto se hace mas evidente sobretodo en la ESO, que es cuando las personas son mas vulnerables a las conductas sociales.

#567 Lo que la tele vende es lo que la sociedad quiere. Si me dices que en la F1 es una rareza que haya azafatos varones en vez de mujeres, ya me estas dando la razon.

1 respuesta
B

.

Eithel

Ya empezamos con discusiones del tipo "los pechos de los hombres no son como los de las mujeres" y viciversa. Sí, amigos, SON PECHOS. Son exactamente lo mismo y están localizados en la misma parte del cuerpo. No por ello voy a ir enseñando las tetas por la calle, obviamente, pero durante siglos y siglos se habrán empeñado en hacer que los pechos de la mujer tengan el valor que tienen, yo qué sé, aún no entiendo qué tiene de especial una teta. Así que si se ha sexualizado habrá sido porque los hombres lo han considerado objeto de deseo: les pondrá desde tiempo remotos. Pero eso también significa que cualquier mujer ha sido condicionada DE NUEVO por las opiniones y perspectivas del hombre.

La única diferencia evidente que veo (aparte del tamaño) entre el pecho del hombre y el de la mujer es que a nosotras nos sirve para alimentar a nuestros hijos. El resto es fruto de la sexualización.

2 respuestas
B

#573 Fruto de la sexualización.

Por supuesto, si en los medios saliera un ladrillo y repitieran que sexy a los hombres les excitaría, porque así es como funciona, ¿no?
Oh, se me ha caído. https://es.wikipedia.org/wiki/Gen%C3%A9tica_humana

El sexo es una construcción social, claaro. Ahora es cuando dices que todos somos bisexuales pero nos educan para no serlo.

1 1 respuesta
Eithel

#574 Si para ti algo es erótico y para mí no, ¿no es fruto de la sexualización? De lo contrario a mí también me parecería un "tabú" y me resultaría muy atractivo, tanto como asignarle otro valor. Es que como nos pongamos a explicarlo todo con la naturaleza biológica entonces sí que se van a caer los argumentos uno a uno. Si somos animales, lo somos PARA TODO, ¿no?

1 respuesta
Hipnos

#573 Yo no diría que es fruto de la sexualización social. Más bien por el desarrollo sexual que sufren las mujeres al llegar a cierta edad.

Aunque si para ti debería tener el mismo interés sexual una niña de 10 años no desarrollada, y una de 18, pues qué quieres que te diga. Me sorprende y me asusta.

1 respuesta
Eithel

#576 No lo lleves por donde te interesa, hablamos de pechos desarrollados desde el principio.

1 respuesta
Yuih

El hilo trata sobre si las mujeres sufren o no por ser piropeadas. Por favor, si dejamos un poco de manga ancha, no acabemos hablando sobre pechos de hombres y mujeres.........

Hipnos

#577 Estás ignorando selectivamente la parte que te interesa, que no es nada más ni nada menos que el desarrollo sexual que hace que los pechos adquieran otra geometría.

Igual que el pene de los hombres crece, sale vello, etc. Todos son caracteres sexuales (esto se da en 5º de primaria) y veo bastante básico y obvio que estén sexualizados.

1 respuesta
Ozonoo4

#579 hombre, ahi tengo que darles la razon, en parte. Tenemos el ejemplo de tribus indigenas donde las mujeres van a pecho descubierto y es lo mas normal.

Ahora, que se victimice sobre ello es lo preocupante, como si los hombres no sufriesemos tampoco la sexualizacion. Un biceps mas desarrollado y definido es ''mas sexy'' que uno normal y si ya se marcan unas venitas, gggrrrrr babas pero hey, no me mires las tetas que me orpimes como mujer liberada. Hija mia, lo que te oprime es el sujetador con pushup.

1 respuesta
Hipnos

#580 Y hay tribus indígenas donde se va con el pito al aire, y tampoco pasa nada. La convención social es que ciertas partes son privadas, si no te gusta, pues a una playa nudista donde nadie te va a "oprimir".

1
rockfuck666

Tanto las se ofenden porque les digan cualquier cosa, como los que defendéis que no haya que enseñar para que no te piropeen, os coronáis. Manteniendo las barreras del respeto, no debería ser problema piropear dentro de unos límites que establece la mera norma del sentido común.

Y una burrada asquerosa no, pero un piropo de estos que te tiran con gracia, de los que te descojonas, debería alegrar tanto al que lo tira como a quien lo recibe ;) .

T

No me voy a leer 20 páginas de ilo.

Sólo decir que los piropos joden a las feas porque no los reciben, casualmente entre las feminazis abunda la fenotipo orcoide, y como están amargadas y malfolladas/pocofolladas/nuncafolladas quieren difundir e imponer su ideología podrida y enferma para que todo el mundo sea igual de miserable que ellas.

Fin.

6 1 respuesta
t3r3r3

#583 Pues ayer fui a una charla feminista y la proporcion tia buena/orco era de 3:1 alucinante. Y la que llevaba la voz de la charla tenia un morbo que no era normal, de estas que te follan a ti antes de que puedas articular palabra.

2 respuestas
B

#584

Así será tu rasero...

1 respuesta
Belerum

#575 Existe algo llamado preferencia o gusto personal. A mi me puede gustar un pecho grande, y a otro unas caderas anchas. Pero estoy seguro de que a ambos por mucho que nos sexualicen el dedo gordo del pie, nunca nos dará morbo mordisquearlo.

De todos modos tengo curiosidad por ver como tumbas las teorias de que los gustos sexuales que tenemos en la sociedad no viene impuesta por el instinto, y si por la cultura como aseguras.

1
DoRiTo

#571 pues casi nunca hay azafatos en nada, no sólo en F1, pero no iba a eso.

Iba a que los comentaristas estaban perdidos sobre qué decir del tema.
Si dicen que mola, que es igualdad y que tendrían que ponerlos más, se comen quejas de que dejan a las azafatas sin empleo y les catalogaría de enemigos de las mujeres (y algo mariposillas), ergo les despiden.
Si defienden que deberían ser siempre azafatas, serían criticados por machistas cromañones, ergo les despiden.

Asi que tartamudearon un poco, dijeron "jeje, que cosas", y cambiaron de tema.

2 respuestas
M

#587 Es bastante frecuente que una misma situacion, se actue de una forma o de la contraria, se considere machismo en ambas. Hasta este nivel hemos llegado xD

1 1 respuesta
B

#585 O asi tus prejuicios. Pero esta claro que el 95% del hilo habla sin saber. Todas las feministas son feas resentidas pero nunca he ido ni a una misera charla del tema, pero seguro que no hay ni guapas ni hombres. Lo dicho, os creais vuestro mundo y a ladrar a partir de el, alucinante.

#587 Claro que casi nunca hay azafatos en nada, por eso lo decia, los roles de cada genero.

No se quienes son los periodistas, ni lo que dijeron (porque "que cosas" se puede interpretar de muchas formas y mas escrito) ni que prejuicios tienen o dejan de tener. Tampoco he visto a nadie en mi vida que se queje porque en una situacion como esa se deje sin empleo a unas mujeres y mucho menos que se haya despedido a nadie por eso. En el otro sentido si puede que haya quejas de algunas personas porque podria interpretarse como una defensa a la hipersexualizacion de la mujer (ya que sabemos que clase de personas escogen para ese trabajo, todas macizas y todas mujeres). Lo suyo seria que fueran grupos mixtos porque a ver en que influye en ese trabajo el sexo de la persona.

1 respuesta
Ozonoo4

#588 es el nuevo tabú del siglo XXI, mejor estarse callado por que cualquier cosa sera utilizada en tu contra.

Como en la television, si hay muchas mujeres presentadoras pues sexualizacion, si hay pocas pues discriminacion. Tienen que alinearse los planetas para darse el equilibrio perfecto (y recemos que no cambie en el futuro) y sino, aplicamos ley de paridad y forzamos ese equilibrio y dismulamos un poco para obviar que se ejerce discriminacion por el camino.

Resumen? No he visto la igualdad en ningun aspecto de mi parrafo. Parrafo que refleja la realidad actual.

3
B

.

1 respuesta
B

#591 Gran persona Cristina Almeida.

PD: No se lo que sale en internet, vivo en el mundo real. Si lo que dices ocurre, cosa que tampoco lo creo, puede ser por otras razones. Lo mismo entre los que usan internet hay mas feos que guapos y por eso te da esa sensacion. Especulaciones al fin y al cabo pero si conocieses este tipo de movimientos de verdad sabrias que es una chorrada el argumento del compañero.

B

#589 Por desgracia he tenido el gusto de conocer a demasiadas feministas tanto dentro como fuera de la red. Y su aspecto pro norma general deja muchísimo que desear. Es decir, que no son el típico de bellezones que reciben 4 piropos por minuto, son feas que las mira el más arrastrado y ya con eso se consideran lo suficientemente acosadas como para quejarse.

1 respuesta
B

#593 Puede que no sean ni feministas, y aunque lo sean puede que sea casualidad. Ve a organizaciones que den charlas sobre el feminismo (no tiene ni porque ser una organizacion feminista) y se te quitara ese prejuicio.

1 respuesta
B

#594 Con los vídeos de dichas asociaciones ya pillo quimio para 3 meses, no gracias.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#595 las feministas no son las feminazis, cuidado.

2 respuestas
M

#596 De hecho el termino feminista esta obsoleto, deberia salir un nuevo movimiento llamando masculinismo, que busque equiparar los derechos del hombre a los de la mujer visto lo visto xD

1 1 respuesta
pa1nkill3r

No se si ha salido ya en alguna de las paginas anteriores
Pero si alguno quiere reflexionar sobre el tema de fondo os animo a ver este documental con ojo critico

Documentos TV - El machismo que no se ve
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-machismo-no-se-ve/3191698/

Ozonoo4

#597 yo me tiraria a la piscina con ''neutralismo'' porque ''igualitarismo'' no tiene tanto gancho. El neutralismo suena genial, rollo paz, amor y hostilidad neutra.

Ponerle un genero al movimiento luego da problemas.

Algo parecido les ha pasado al movimiento LGBT, empezaron con LGB y ya van por LGBTQ y pretenden que se llegue a LGBTTTQQIAA xD y no es coña eh. Estas tu que me acuerdo de eso cuando le tengo que poner la misma contraseña a todo. Si se hubieran empezado llamandose ''Libertad Sexual'' (LB) o algo asi, estarian mas tranquilos ahora.

1 respuesta
B

#596 Ya no quedan feministas en los países desarrollados, dado que no son necesarias y su figura no sólo carece de sentido sino que además es insultante. Vamos, feminazis.

1

Usuarios habituales