Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

nic098765

#599 "Neutralismo" carece de sentido, porque significaría que eres ajeno a cualquier opinión, que eres neutral respecto al problema, "igualitarismo" implicaría tener una posición, que quieres la igualdad.

1
M

Yo abogo por el "totalitarismo", del "total, ellas se van a seguir quejando..."

1
pantocreitor

Bah! Las que sufren son las amigas gordas, feas y con bigote que van al lado de la que piropean y eso lo sabe 93,15% de la población .

cepsen

#584 Bueno, todo eso depende de lo que tu consideres "tia buena".

1 comentario moderado
1 mes después
mayralopez12

Ojala que un hombre te manosee en el metro a ver si te gusta.

1 respuesta
L

Es algo que debería desaparecer, hay una gran diferencia entre entablar una conversación con una mujer y piropearla sutilmente, y otra como a una amiga que cada vez que sale de su casa cinco obreros se ponen a silbarla y piropearla cuando pasa en una callejuela que no tiene ni dos metros cuadrados, hasta tal punto que el último día tuvo que llamar a la policía.

Es difícil establecer la barrera de lo "normal" como tú dices, pero personalmente no me gustaría si fuera mujer que me estuvieran piropeando todo el día, puede llegar a ser incómodo. Si yo estoy con unos colegas paseando no me agradaría que me piropearan 24/7 o me restregaran la cebolleta en el metro.

Me váis a disculpar pero me parece bastante primitivo, lo peor es que mucha gente lanza piropos pensando que a la otra persona le agrada y en muchas ocasiones no es así.

B

ya pasais del piropo al manoseo que no tiene nada que ver.
los piropos gustan a todos, lo que no gusta son las salidas de tono.
a ninguna mujer le molesta que le digan guapa sutilmente y con una sonrisa, excepto a la amiga fea.
otra cosa es que te digan una ordinariez del estilo te comia tol coño etc
pero las tias tb lo hacen nones algo unico de los tios, a mi me han dicho en plena calle "te dejaba que me pegases pollazos en la cara" y ahi es cuando es incomodo por que es una ordinariez

1 respuesta
L

#608 Entonces cual es el objetivo del piropo sutil?? Porque cuando tu piropeas a alguien no sabes si está casada, tiene novio o hijos. Sigo pensando que es algo que debería salir de uno mismo, creo que si alguna mujer te parece atractiva tienes mil métodos a tu disposición que son menos groseros e invasivos para intentar conocerla.

A ti personalmente no te parecerá una falta de respeto, pero hay mujeres y hombres que por su físico tienen que estar aguantando eso las 24 horas del día, y puede convertirse en algo bastante incómodo.

2 respuestas
TRippY

#609 Te doy toda la razón, es más, en la última feria de Málaga fue un no parar de piropos, que si guapo, que si vaya rabo tienes, que si te la quiero chupar ahora mismo... Un calvario vaya, me sentí acosado y me tuve que ir en bus con una chica para que cesara el acoso. Yahirobis es testigo.
Por desgracia, esto es cada vez más común en nuestras carreteras.

1 respuesta
itonny

#610 Te compadezco, me ocurre constantemente, desde que me levanto de la cama a cuando voy a dormir.

B

#609 yo creo que no sabes lo que es un piropo o no lo entiendes bien.
Un piropo no quiere decir que quiera conocerte, ni que me gustes como persona, tan solo que vas bien vestido y arreglado y ya que me has alegrado la vista pues te hago un cumplido para animarte.
Da igual que el piropo te lo diga una gorda o un pibonazo, sienta bien igual y te saca una sonrisa cuando es eso, un piropo y no una ordinariez.

El problema es que tu lo tomas como una intencion de querer algo y no es asi. Es como cuando quedas con una mujer a cenar y solo por el hecho de que quiere quedar contigo ya piensas que quiere algo contigo y no tiene nada que ver. Eso solo entra en la mente calenturienta de los necesitados. no por invitar a una amiga a cenar ella tiene que corresponderte con algo.

Yo vivo en corea y me pasa eso a diario al ser extranjero y guapete. piropos, gente que se quiere hacer fotos conmigo o hacerse amigo mio etc etc, me siento como un famoso a veces y en ningun momento me siento ofendido por mucho que me pase, de hecho siempre me hacer sonreir aunque me lo diga la mujer mas fea de la ciudad.
No se quien te diria que el recibir piropos es una maldicion pero te enga;o burdamente. (te recalco que una cosa son piropos y otra ser un ordinario, lo primero te hace sonreir y lo segundo te hace pensar "madre mia sacame de aqui")

2 respuestas
Kirs90

Te puedes sentir mal por no ser la guapa del grupo que se lleve los piropos. Ahí bien.
Pero si te ofendes porque te piropeen a ti, eres una amargada. Las cosas como son.

Solo a las amargadas les sentaría mal que les dijesen cosas buenas sabiendo que la cosa nunca pasará de las palabras.

SasSeR_18

Solo sufren si el de los piropos es feo o es un viejo verde, a eso lo llaman acoso. Si en la discoteca uno por el que te dejarías petar te la refriega contra el culo no.

Parecéis nuevos

pd. Si la mujer fuese feminazi no entraría en la etiqueta de 'mujer' evidentemente

granaino127

#30 xDD las tías suelen piropear cuando están "en compañía"... A mi también me ha pasado parecido, en ocasiones que recuerde una vez eran 5 tías en un coche y me gritaron desde la ventanilla "móntate al coche guapo....." Lo gracioso es que iba con otro colega y fue este el primero que se giró y le respondieron "tu no, el de la camiseta negra" xDDDD esa vez la recuerdo por la risa de ver la cara que se le quedó al colega xDD.

Otra que también recuerdo porque lo pasé mal fue pasando por debajo de un balcón donde había 2 chicas asomadas y empezaron a decirme "toca al piso X y sube con nosotras"' (entre guapos y silbidos) lo pasé mal porque iba hablando por telf con una novieta que tenía por entonces, para colmo celosa, y tuve que alzar la voz como intentando que no se escuchara a las otras dar voces xDDD.

A mi los piropos no me desagradan, pero que te griten así "en grupo" como en estas ocasiones me da un poco de fatiguita.... Entiendo que a muchas tías le desagraden los arbañiles y esta gente que se ponen en manada a decir "piropos" y ya si encima son piropos gracioso-groseros pues más xD.

B

No he dicho un piropo en la vida y no lo diré,a parte de vulgar y paleto, no tengo otra cosa mejor que hacer que subirle el pavo a la tonta de turno.
Eso sí, si está buena me giro discretamente y le miro el culo.

1
B

Qué necesidad hay de piropear a alguien y además por qué hay que recibirlo como agua de mayo. Que coexistas en el mismo espacio físico no te da derecho a traspasar la barrera del espacio personal sin saber si a priori es de recibo o no. Alguien lo puede considerar como agradable o poco invasivo y otro alguien distinto puede considerarlo invasivo y molesto.

las mujeres (todas) quieren esto o aquello
las mujeres (todas) son así o de esta manera
las mujeres (todas) van a lo que van

Sobre el tema de los escotes y enseñar medio culo, la misma que se queja de los piropos quizás no enseñe carnaza. Quizás eh, quizás. Porque estamos hablando de un colectivo heterogéneo de individuos y, aunque me suene raro que personas distintas tengan distintas opiniones, reconozco que se puede dar el caso. Y la que enseñe medio culo puede hacerlo sin pretender que se le sexualice, por muy inverosímil que pueda parecer.

2
McDyron

A mi lo que me preocupa es que se limiten los recursos que se tienen para poder iniciar una interacción con personas desconocidas del sexo opuesto y que esto nos lleve a la endogamia en nuestro circulo cercano y la consiguiente perdida de diversidad genética y el fin de la especie.

2
P

#606

No, en todo caso en el caso de un tío sería que una tía lo manoseara.

VinciEASE

Porque las mujeres quieren estar guapas y llevar complementos y demas cosas si luego no se les puede decir lo guapas que estan, es un sinsentido.

Ahora enserio, piropeo de obra no, piropeo entre conocidas o amigas cercanas de fijarse si van guapas o se cambiaron algo, vamos no es que sufran porque se lo digas, es que sufren si no se lo dices xD.

D

No sufren, igual que yo no sufro si voy por las 3000 viviendas y me van diciendo que con esa cartera tan bonita que tengo me iban a pegar tal palo que me iba a quedar bailando. Es sólo verbal, así que yo tranquilo, al fin y al cabo si voy con una cartera por esa zona me lo voy buscando y encima están diciendo cosas bonitas de mi cartera.

1
makre89

Piropos sutiles y que se entere la persona y tu vale.

Piropos de salido de obra que se entera medio barrio y son burradas más que piropos entiendo que sienten mal.

To no me he cruzado con ninguna mujer a la que le haya dicho un piropo y me haya puesto mala cara

SakuraVaan

#2 Tal cual. Totally agree.

Siempre están esos días en que te sale todo mal y un "Hola, ¿me puedes dar la hora?" hace que te salga espuma por la boca y muerdas como un zombi después de una dieta.

Pero de normal quiero pensar que nadie se agobia por un "guapa/o".

Glumyglu

#612 A ti a lo mejor no te molesta, pero a otra personas puede, ante la duda no lo hagas.

1 respuesta
B

#624 ante la duda yo soy libre de decir lo que quiera a quien quiera, que para eso hay libertad de expresion. Ni te acoso, ni te difamo, ni te insulto, te hago un cumplido con educacion. Que a ti te sienta mal? pues estas amargaito y te aguantas por que soy libre de decir lo que quiera mientras no constituya delito, y hasta donde yo se no lo es.

Sabes esas camisetas de gimnasio de "dont talk to me" pues aplicalo de verdad y como hay gente que se ofende si le hablan mejor no hables a nadie. ya puestos a decir tonterias...

2 2 respuestas
B

.

B

#625 vaya, que el piropo que haces es para ti y no para la persona a la que se lo diriges si tan poco te importa su opinión al respecto.

1 respuesta
B

#627 y cuando hablas a otras persona para preguntar una calle es por que quieres saber algo para ti pues mejor te guardas tus curiosidades y a mi no me molestes con tus problemas.

1 respuesta
Glumyglu

#625 A ver, obviamente puedes decirlo, ya ahí entra la educación y la impresión que quieras darle a una persona que no conoces... Si te la suda hazlo, pero después no te quejes si a la otra persona le sienta mal o no que es lo que se está haciendo en este hilo, decir si a una persona debería sentarle mal que le piropeen por la calle o no.

1 respuesta
B

#628 si te parecen la misma cosa es que no entiendes de qué va el tema en absoluto; el simil es horriblemente malo porque radica en una necesidad y tiene un fin concreto.

Pero bueno que diciendo:

pues estas amargaito y te aguantas por que soy libre de decir lo que quiera mientras no constituya delito, y hasta donde yo se no lo es.

"te aguantas porque no es ilegal"

Tampoco sé qué otra cosa me esperaba... Yo soy un tío y las pocas veces que he recibido atención en una forma en la que no me gustaba no he puesto mala cara ni he sido desagradable, pero no es algo que me agrade. Simplemente es eso, es algo que no me agrada y tampoco sé dónde está el drama. Diferentes personas lo perciben de distinta forma y al menos yo tengo la consideración de no ponerme a insultar a gente que lo ve distinto.

1 respuesta

Usuarios habituales