Multa de 90€ por circular por calle para residentes

DiSoRDeR

#30 y hay que ser muy tonto para pensar que una persona de fuera que no conoce la ciudad y tiene que estar pendiente de mil cosas se va a dar cuenta de esa señal

7 1 respuesta
B

Jamás te lo perdonaré Carmena, jamás...

tosinaco

Joder, si no fuera porque es imposible pensaría que lo hacen solamente para recaudar money de gente que viene DE FUERA a ver TU CIUDAD xDDD. Yo no conozco de calles así, tan solo en cascos antiguos y en épocas concretas.

Si tanto les importara eso podrían poner los pilones esos que mostrando un carnet de residente bajan y puedes pasar. No cuesta nada y evitas quedar mal con la pobre gente de fuera que simplemente no sabe por dónde se está metiendo.

4
IvErSoN-

Es lo que tiene pasarse las señales por el forro de los huevos. Pagala y la próxima vez mira las señales.

1 respuesta
T

El estado español es así nunca deja de sorprendernos con sus grandes estafas esta va de la mano con la zona azul.

Ifz44

#6 No me jodas con Granada, que fue ir de viaje y no nos multaron ni una ni dos, sino 3 veces en el mismo trayecto buscando el puto hostal. Y todo porque el GPS nos indicaba que tiraramos por ahí ¬¬

1 respuesta
Hades13

.

2
D

Habia una señal en lavapiés que era para enmarcarla, no sé si la arreglaron ya, pero era la misma, prohibido el paso excepto residentes, colocada a unos 2m de altura y detrás de un arbol

era la risa, sobretodo las 2 multas que llegaron hasta que nos dimos cuenta

1 respuesta
doogie780

Si ves eso, aléjate en la dirección opuesta.

4 respuestas
Mar5ca1no7

Alguien me explica el motivo de hacer calles privadas?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#40 "por mi calle no pases pobre de mierda, que hueles a chopped del mercadona".

chanquete

#39 Como tengas que leer eso mientras vas conduciendo, igual atropellas a alguien XD

8 1 respuesta
M

Donde están ahora los antisistema para romper esas cámaras?

Veo que solo votando a Podemos

perez_chuck

#30 Prioridad, no es prohibición, amigho

#29 Según he leído por internet, podría reclamar porque no identifican ni modelo ni color, pero he leído algunos comentarios de gente que sí se libraron y otros que no...
Además no se ve nada de la calle, solo mi coche, la calzada y un trozo pequeño de bordillo/acera, cómo sé que es en Buenavista?

Otra cosa más, es que por 9 días no me he librado, porque lo deben de notificar en 3 meses. Puta vida tt

#34 He dicho que leí la señal, mira a ver si lees tú un poco más.

#38 me da que la vi, porque algo me suena xD

2 respuestas
SkiNeT

Son ganas de liar a la gente

Pones la universal señal de prohibido el paso y despues todas las excepciones a un tamaño leible y solucionado

Pero no..pongamos la de prohibido circular y las excepciones en pequeño..menudos genios. Genios hijosdeputa.

6 1 respuesta
MaTrIx

#44 mientras ponga bien la matrícula.....

s0ny

Recuerdo un día que quedé por Wallapop con una chica en Madrid centro para comprar una cosa, en una de estas calles. Qué miedo, para poder pasar tuvo que pedir un permiso y mandarme un código de confirmación asociado a mi matrícula. Yo acojonado por si no lo hacía bien y me salía cara la broma, menos mal que era una persona seria, pero el miedo sí que se pasa xDD

Al dejar atrás la señal por primera vez, no puedes evitar oir en tu cabeza:
«El puerto espacial de Mos Eisley, no encontrarás otro lugar tan lleno de maldad y vileza.>>

1 respuesta
B

#39 Joder por lo menos ahí se lee como más o menos lo de prioridad. Ve a la calla Leganitos y divierte. Estas que en medio de la plaza españa delante de un puto parking con la señal que ni se parece a esa y suma tu dos más dos y di coño, no puedo pasar.
Yo cogi un dia de cabreo y puse con una puta cartulina enorme encima de la señal un "SI NO VIVES AQUÍ NO PASES, MULTA" obviamente duro un dia, pero eh, que tardan menos

AlejaaaN1

#1 Me acabas de cagar, he pasado por calles peatonales cerca de Callao cada día, pero yo no he visto esos cartelitos que dices, qué broma es esta? que pongan una barrera joder o el tipico pivote

1 respuesta
Intriga

#30 y?

veis normal que haya calles solo para residentes? que hagan la mia tambien solo pare residentes, o mejor, todas, asi cada uno no sale de su gueto

1 respuesta
sagha

#49 http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

aqui teneis los planos de las 4 zonas del area de prioridad residencial y por donde se puede acceder a los parkings.

#50 Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios

3 respuestas
AlejaaaN1

#51 Total, fui en Octubre y no me ha llegado nada, pero vamos mi novia tiene el piso justo donde está la tienda del Real Madrid en Gran Vía y si no me metia al día 4 veces por la calle peatonal esa que se entra como desde sol y pasas por la calle esa donde esan las putas por la noche que hay un Macdonadls, he tenido suerte

1 respuesta
Offtopico

Si estaba correctamente señalizado como 'acceso sólo para residentes', es una guerra perdida.

Paga la multa cuanto antes que 90 pavos duelen más que 45.

M

#39 Ahi me cascaron a mi 1. Tuve que meterme a googlemaps para verlo, xq en el acto ni me di cuenta.

ferminx360

#17 Hasta donde tengo entendido, te la pueden cargar en la renta...

keiya

que hijos de puta, que pongan una puta barrera con lector de matricula que con lo que han recaudado ya les da para pagarlo. Pero nah, mejor seguir jodiendo al ciudadano. Manda cojones calles solo para residentes pero pagadas con los impuestos de todos.

1 respuesta
Dek0

Noviembre no, GG #1:
http://www.20minutos.es/noticia/2648131/0/multas-apr-agosto-septiembre-octubre/centro-madrid/ayuntamiento-madrid/

En no muchos meses el barrio donde vivo (Justicia) también va a formar parte de la APR, cosa que a mí personalmente como residente me parece bien. Ahora, el tema de esta delimitación para moverme a otras zonas me plantea también varios problemas y dudas, sobre todo en cuanto a falta de señalización e información.

Sigo sin saber exactamente cómo están delimitadas las zonas. Me veo ahora los mapitas de #51 en PDF en la web del ayuntamiento y muy bonito, pero cuando vas conduciendo, como ya habéis comentado, es imposible leerse esas señales por todo el contenido que tienen y lo pocas que hay, así como conocerte al dedillo cómo está delimitado el distrito o el sentido de las calles, a no ser que seas residente en él. Si no vives allí p0rp0c0 aciertas a llegar a los Parkings públicos que te libran de multa.

Y aun así, la segunda parte: si el Parking está completo (como ya he visto en más de una ocasión andando, por ejemplo en fechas navideñas en Ópera) y no puedes entrar, qué pasa, te cae multa aunque lo hayas "hecho bien"?

Para el distrito de las Cortes, que son 4 calles, pues vale. El de Las letras que la mitad es peatonal y lleva casi cerrado al tráfico desde hace años puedo aceptar barco también. Pero el de Ópera, que ha sido el más reciente en ser incluído por el Ayuntamiento es un sin Dios, a parte que cortar Leganitos al tráfico casi entera es un WTF muy serio para poder calzar a todo cristo, y más teniendo en cuenta que la Plz. de Santo Domingo, donde acaba la calle y en la cual hay un Parking público, resulta que sí es zona de libre circulación.

A parte de los carteles grandes indicados debería haber indicadores en TODAS las calles del distrito para mandar al tráfico al Parking más cercano, estando visible de forma adecuada, y con indicadores en las entradas al distrito y CADA POCOS METROS en las calles principales del estado de ocupación de todos los Parkings, para que si están llenos evites entrar en el barrio para que te crujan seguro. Así sí me parecerían perfectas las multas por acceso a estas zonas. Pero tal cual está ahora, siendo como ya he comentado residente en zona ORA, con vehículo propio también, y que se mueve habitualmente por barrios como el de la multa de #1 pues NO, sobre todo para gente que no sea de la capital y no tenga conocimiento de estas zonas.

No sé si has cortado la fotografía a posta para que no saliera tu matrícula, pero si es así tal cual y en la fotografía no aparece la de tu vehículo debería ser reclamable por defecto de forma, ya que ese vehículo podría ser cualquier Citroen C4 Blanco salvo el tuyo, y a la hora de la verdad la única manera de demostrar la infracción creo que es el que aparezca de manera legible tu matrícula en ella.

#52 Has tenido suerte porque esas calles pertenecen al distrito de Sol y aún no son APR como tal. Tienen el tráfico limitado a residentes en las calles peatonales, pero para cosas como la que has hecho tú aún no hay que pedir permisos (como indica #47 que efectivamente hay que hacer en las APR, ya sea para cuando vienen tus cuñaos, el fontanero, o tu novia a aparcar), aunque en 2 telediarios se acabará el hacerlo allí también. Si te hubiera parado un agente de movilidad o de los locales si se hubieran puesto tontos podrían haberte calzado multa, aunque lo más seguro es que te dejaran ir con una colleja si canta mucho que no eres de allí. En cuanto esté automatizado como en las otras tres zonas de APR te habría llegado el regalito a casa como #1.

M

#56 Esk es eso. Con lo facil que es poner un pivote mecanico y se acaban los problemas; pero claro , un pivote cuesta dinero y no recauda, una camara es mas baratita y encima multa a los incautos.

1
Hurtiek

¿Estas multas te llegan aunque seas de otra ciudad? Porque según tengo entendido si son los del Ayuntamiento los que las emiten se quedan en la ciudad.

2 respuestas
M

#59 Si es en otro pais no llegan. Por ejemplo las de aparcamiento de Amsterdam

Usuarios habituales

  • Dek0
  • sagha
  • perez_chuck
  • MaTrIx
  • pontaeri663
  • morenodefton
  • Hades13

Tags