Multa de 90€ por circular por calle para residentes

Dek0

#59 En el momento en el que pagas el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en tu Ayuntamiento para poder circular con tu coche los datos del titular del vehículo pasan a la DGT, y por lo tanto donde te ponen la multa pueden solicitarlos sólo teniendo la matrícula. De ahí que aun siendo de distinta ciudad lleguen las multas a tu domicilio (o te embarguen la cuenta si no pagas).

SwarkO1

#42 No hace falta leer nadael circulo blanco bordeado por un circulo rojo es una señal de circulacion prohibida.

http://www.totana.com/educacion-vial/se%C3%B1ales/Prohibici%C3%B3n%20de%20entrada.htm

1 respuesta
HoRuS

Yo alegaría que estaba haciendo labor de carga y descarga.

Primero tienes que mirar la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento si indica que la carga y descarga la tienen que hacer determinados vehiculos, sino, un turismo puede hacer carga y descarga.

Por carga y descarga se entiende TODO tipo, tu por ejemplo bajando la compra de Mercadona.
En este caso, puedes decir que la tarea de carga y descarga, con unos familiares y con maletas, la estabas ejecutando al llegar al domicilio, de ahí la entrada por la calle con acceso restringido.

Igual se rien en tu cara, pero en pureza de Ley, en ningun momento pone las condiciones de carga y descarga a nivel estatal, eso lo regulan los Ayuntamientos, asi que mirate la Ordenanza y sino pon el recurso, eso si, en el momento de poner el recurso, adios al 50%.

1 1 respuesta
Marckooz

#39 Pueder recurrir diciendo que te dirigias a C/Embajadores n°35

sagha

#63 para carga y descarga tienes que pedir una autorizacion tb

pontaeri663

#44 ¿Tu tienes el carnet de conducir? ¿No sabes lo que significa esta señal?

#31 Aunque seas de otra ciudad, la señal que he puesto arriba es válida en todo el territorio seguido de "Permitido a...". Si no estás ahí no puedes circular. No hay que ser muy inteligente para entenderlo.

Mucha gente que no tiene ni idea en este Thread.

1 respuesta
perez_chuck

#66 Pero si ni has leído todo, y vas de listo.

Te dije que leí la señal, prioridad no es prohibición.

Es como si me pones una de carga y descarga con límite de tiempo, y dijeras que está prohibido estacionar cuando se permite la parada.

Eres de fuera, vas con GPS, llegas con el tiempo justo para que te de las llaves el dueño del piso, petado de tráfico, la policía y bomberos cortan el tráfico en Atocha-Prado (cuando estaba la alarma de atentado islamista)... ni 100m de recorrido prohibido y ves una señal que te dice que no, pero que pone prioridad. Pues me quedé igual y tiré pa'lante.

Que la cagué, pues sí, pero debería ser inconstitucional prohibir el acceso a una calle pública, y no es más que para recaudar. Porque con un lector de matrículas y un bolardo eso no pasa.

1 respuesta
Meiven

El problema de los bolardos es su mantenimiento (porque en esas zonas estarían cada vez por tres subiendo y bajando, además de que para los servicios de urgencia es muy molesto) y el lector de matrículas para bajarlo puede acabar jodido por los de siempre y más por la madrugada en las zonas de copas, por lo cuál es peor el remedio que la enfermedad.

El tema está en que debería ser más visible. Ver una señal cuadrada enorme amarilla con mogollón de información no es que te dé mucho tiempo a leerla y más con el tráfico apretando por detrás o si vas con prisa. Debería ser sólo la señal de prohibido circular (como cualquier otra señal, a tu altura) y en ambos lados y luego, la información en otra señal separada, pero a veces te encuentras la señal a 2 metros de tu cabeza y justo la señal que importa que veas, está tan alta que como no pares ni la ves y más si estás girando o no tienes ni puta idea por dónde vas. Yo en más de una ocasión me ha tocado parar (porque ya me las conozco), echar la cabeza encima del salpicadero y mirar con el cuello torcido para arriba.

Fyn4r

En mi calle hay una señal de prohibido el paso con un "excepto residentes" debajo y se ve estupendamente, además si vives ahí sabes que puedes entrar, si no vives ahí ves la señal y ni lo intentas. El cuadro amarillo ese que te cuenta la biblia es una broma no me jodas xD

1 respuesta
perez_chuck

#69 Exacto, un excepto y no hubiera entrado. Así lo deja clarísimo, no el "prioridad".

Meiven

Este es un ejemplo (Plaza de Canalejas).

La furgoneta gris viene por la Calle de la Cruz y si hace el giro para meterse en la Calle del Príncipe (la de la señal) al girar se come la señal porque el prohibido está más alto que una señal normal (fijaos que está casi a la altura de un 1er piso) y con tanta info, no te esperas en ningún momento que eso sea una señal de prohibido sino de información que para eso nos enseñan en la autoescuela "información cuadrada, prohibición redonda y roja" y claro, tu mente reacciona al ver semejante señal como lo que es, Información, pero sorpresa, es una señal dentro de otra y como no te la leas, te jodes

Esta para más inri es digital y cambia la señal de prohido por información varia. La excusa para esto es que hay una señal "normal" más a la izquierda y algo más adelantada (dirigida a los que vienen de frente), por lo que si eres el de la furgo, ya puedes mirar bien a la izquierda no sea que te comas la señal "buena"

La función de las señales es que sean visibles para el conductor, no que éste deba de "buscarlas" o ver la trampa que encierran para sacarte los cuartos

1 respuesta
Kernel0Panic

Las calles no dejan de ser públicas, pero su acceso en coche está prohibido para los que no viven ahi, si conoces a alguien de la zona y que esté empadronado en ella también puedes alegar carga y descarga.

La verdad es que estuve viviendo en una zona de esas (Lavapiés) y es muy cómodo el hecho de no tener que preocuparse casi por los coches, ahora, menudo cachondeo cuando vienen a visitarte, hay que estar muy pendiente.

MaTrIx

#67 Puedes hacer parada pero no estacionamiento en el cyd y casi todo el mundo estaciona, la gente suele olvidarse que una parada es por menos de dos minutos sin alejarse del vehiculo y poniendo los intermitentes.

Respecto a lo otro, tus condiciones (que llegues tarde, seas de fuera etc) no estan por encima de que debas de ver la señal y si no multa, como te han dicho la calle no es privada, simplemente no puedes pasar con el coche.

La multa es tu culpa por no ver la señal que estan para eso, para señalizar y para que las veas no por hacer bonito, que visto lo visto es lo que alguno os pensais.

1 respuesta
perez_chuck

#73 y dale macho eres familia del pontaeri? Que leí la señal, pero prioridad no es prohibición joder

Y lo de los intermitentes no es cierto amigho. Otra cosa es que todo el mundo los use para eso.

1 respuesta
MaTrIx

#74 si cierto en eso me e colado pero vamos tambien me e colado en que no puedes abandonar el coche.

la señal indica que hay una prioridad para residentes y hay otra que te indica prohibicion de circulacion y debajo los excepto:

¿que mas quieres que te pongan? por lo que dices leistes la parte de arriba de la señar y adios.

ArKan0iD

Tan facil como poner la señal de Prohibido circular y debajo un cartelito que ponga "Excepto residentes"

mas claro que el agua y los residentes acaban sabiendose la señal por el uso diario, por lo que no les hará falta ni mirar, mientras que el resto de conductores verán claramente una señal de prohibido.

2
RusTu

#1 La señal es de prohibido circular, excepto si eres residente. Que ponga un "Zona de prioridad residencial" tienes razón que puede llevar a confusión, pero es claro que es prohibición y luego con las miles de excepciones debajo. Si tienes suerte por la hora en que fue tomada la foto todavía puedes alegar carga o descarga, aunque no sé si también tendrías que tener un permiso especial para ello. O si no se ve la matrícula tirar por ahí (no sé si la has borrado tú a la hora de subirla) y alegar fallo de forma de la denuncia. Pero creo que te va a tocar pringar sí o sí.

1 respuesta
perez_chuck

#77 La foto la corté por la izquierda y abajo, pero como ya dije, se ve el coche entero, la calzada y un trozo de acera.

Puede ser esa calle como mil otras. No definen ni modelo ni color.

Tocará pagarla, pero al menos la gente andará mas precavida con esto.

Dek0

#71 Precisamente esa señal de Canalejas es de las pocas de las zonas de APR que se ven bastante bien, pero también hay que decir que fue una de las primeras zonas delimitadas como tal (lleva mínimo 5 años casi cerrada al tráfico) y que A DÍA DE HOY efectivamente se ve bien, pero originalmente esa señal no tenía rótulo luminoso ni estaba al lado la señal de Parking como se ve en tu foto.

El tipo de señal de la fotografía es relativamente reciente y ya te digo yo que cuando cerraron el bariro de Las Letras originalmente no era luminosa, la cambiaron precisamente por las quejas al acceder a esa zona. Lo digo porque llevo viviendo toda la vida a 10 minutos andando de la Plaza de Canalejas y me he hartado de pasar por allí desde que se hizo de acceso a residentes.

Igual de visibles que esa deberían ser las de las demás zonas APR, lo cual no es así, y debería haber una como esa por cada calle principal de acceso, indicando además el estado de TODOS los demás Parkings del área delimitada.

Y para comprobar esto no hay más que ver el vídeo de #1 para ver que es una ratonera. Además de que ese Parking todos los fines de semana por la noche se peta, y cuando está lleno no te queda más remedio que pasar de largo. Y sólo el tener que hacer esa maniobra ya te implica multa hagas lo que hagas, ya que la calle de salida del barrio tiene camarita, sin haber indicadores previos del estado del Parking salvo en Canalejas hasta que no estás en la misma rampa de acceso.

chanquete

#62 Pero ahí ponía las calles que están prohibidas.

Yo que sé, lo suyo es no pasar. Pero esto no es como la típica calle que ves que los coches están aparcados en dirección contraria o similar.

B

#30 #45

En esa cartel está más que clara y visible la señal de prohibida la circulación.

Otra movida es que #1 no pudiera verla por el motivo X.

1
Intriga

#51 y no estoy de acuerdo, es una calle publica, se ha pagado por ella igual que por todas y deberia ser abierta, mi calle tambien es de transito, que la hagan "privada"

1 respuesta
spidygonsale

Con 2 ruedas y tracción animal la señal os la pelaria xddd.
Y con respecto al tema en una peatonal , lo entenderia pero... Si no es peatonal solo veo motivos recaudatorios o gente con influencia que quieren estar tranquilos.

nerkaid

#1 Escribe al Ayuntamiento de Madrid, no es coña, hoy han preguntado por gente en tu situación:

1 2 respuestas
perez_chuck

.

B-eman

Es una vergüenza que no se pueda circular por una calle publica es igual de vergonzoso que las zonas azules pero bueno lo que mas pena me da de todo es la gente que aplaude estas medidas. Dentro de poco nos cobraran por respirar y aplaudiremos por que claro hay que preservar el medio ambiente que gastamos mucho oxigeno.

sagha

#82 y estas en tu derecho en no estar de acuerdo. Pero es asi. La calle sigue siendo publica, pero como su nombre indica tiene prioridad residencial por los motivos que te indican

ISAILOVIC

A mi me pasó exactamente lo mismo en Getafe hace unos años.

Me perdí por unas calles y siguiendo el curso normal de una calle me metí en una calle donde solo podían circular residentes o matriculas autorizadas (en ningún momento vi ninguna señal, luego al volver a pasar por ahí vi que existía una pero con una visibilidad penosa). Total, que a la mitad de la calle había una pareja de la Policia Local revisando los coches y me calzaron una multa.

Afortunadamente nunca llegó.

Son unos hijos de puta

chestterzgz

#84 que majos yo ya he mandado 3 tweets al ayto de zaragoza por un temade circulación con bicicleta y ni puto caso.

Kagnaska

Buen punto #10

Usuarios habituales

  • Dek0
  • sagha
  • perez_chuck
  • MaTrIx
  • pontaeri663
  • morenodefton
  • Hades13

Tags