Multa por beber en la calle, Madrid

diabloykiss

Primero decir que desconozco si este es el subforo apropiado pero no he encontrado ningun otro donde encaje mejor.

Expongo los hechos: ayer sabado, 21 de Julio estaba con unos amigos en tribunal tomando unos minis y de repente aparecen 3 motos y nos hacen la mini redada y proceden a multarnos a todos.

En mi grupo eramos 6 o 7 y el madero pregunto si alguno no habiamos bebido. Solo uno de nosotros dijo que no y, sorprendentemente, le devolvio el DNI y no le multo. A los demas si.

En la multa ponia el motivo de beber en la calle y luego decia concretamente lo que estabamos bebiendo, vamos que el procedimiento era asi para rellenar el impreso. luego estaban tambien los datos personales como domicilio, nombre, dni y tal

Y nada tras eso el tio nos dijo que teniamos 10 dias para alegar o pagar con un 40% de descuento. Cuál fue mi sorpresa al ver que al multa era de 600 EUROS ! Claro, ahi te quedas en shock.

Voy al grano porque no os quiero contar mi vida: ¿Como van estos procedimientos abreviados? Que yo sepa los 10 dias para alegar es desde que te llega la carta con la multa, igual que con las de trafico y no desde que te multan. esta es una duda que tengo para saber si alegar ya o esperar a que me llegue la multa a casa.
Supongo que lo mejor que podemos hacer es alegar cualquier cosa basandonos en leyes en plan tochaco infumable y esperar que la respuesta de la administracion se dilate mas de 3 meses que es el tiempo de caducidad.

Resumen de preguntas:

  1. Cuando empieza a contar el plazo, desde que me dan la copia de la denuncia o desde que me llega la multa?
  2. Si recurro, el plazo de caducidad sigue siendo 3 meses o se aumenta?
  3. Os pondriais en contacto con alguna empresa de estas especializadas en recurrir multas?
  4. (edito) ME olvide de decir que yo NO tenia dni y le di el carnet de conducir y cuando me pidio el domicilio me lo invente y el tio se lo creyo, eso puede darme algun beneficio?
albertoste

El plazo de prescripcion es de 12 meses, hace años a mi me llegó una a los 10 meses y medio, justo al limite....ahora como estan las cosas, llegara antes, y dudo que dejen que prescriban xD

blackoN

600€ what? a mi hace 2 o 3 años me multaron y solo eran 120€ y además nunca los pagué.

LoSKo

#1 Buena esa de darles información falsa a la policia, como si ellos no pudiesen averiguar tu dirección xDDDDD

9 2 respuestas
I

Disfruta la nueva ordenanza que entró en vigor el sábado pasado. Ahora ya no son 300 sino 600 y ya no puedes ir a charlas o hacer trabajos para la comunidad para evitar pagarla

6 1 respuesta
zur4no

#4 Siempre puede decir que los niños y los borrachos nunca mienten, ergo es imposible que haya bebido y la multa es falsa si la dirección también lo es xD.

4
Mr-Carradine

#5 El sábado pasado? Juraría que a unos amigos les cayeron los 600€ hace unos meses. Aunque bueno, quizás fueran 300€ y lo recuerdo mal.

2 respuestas
I

#7 http://www.europapress.es/madrid/noticia-reforma-ley-antibotellon-impedira-sustituir-cursos-multa-entra-vigor-noche-20120714112325.html

A mi me multaron en Enero y fueron 300€, con posibilidad de ir a una charla, pero vamos que ni me ha llegado

1
SmashingP

#7 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/madrid/1342211235.html pues si que han tardado en ponerse a recaudar...

B

#1 Poco vas a alegar si encima vas y das datos falsos a la policia. A ver si encima te cae otra multa por obstruccion a la justicia o no se que polladas mas xD

DeMoN1

Y no puedes decir que estabas bebiendo cocacola solo?
Es decir como pueden demostrar ellos que tu estabas consumiendo alcohol?

1 respuesta
VaCa_

1. Cuando empieza a contar el plazo, desde que me dan la copia de la denuncia o desde que me llega la multa?

Desde el momento que te la entrega el policia.

  1. Si recurro, el plazo de caducidad sigue siendo 3 meses o se aumenta?



Si recurres, el plazo es el mismo, pero ya no tendras la opcion del 40% de descuento, por eso lo hacen, para que no recurras y pagues prontito.

  1. Os pondriais en contacto con alguna empresa de estas especializadas en recurrir multas?



No te va a servir de nada.

  1. (edito) ME olvide de decir que yo NO tenia dni y le di el carnet de conducir y cuando me pidio el domicilio me lo invente y el tio se lo creyo, eso puede darme algun beneficio?

No, tranquilo que el tiene tu DNI y tu direccion ya.

diabloykiss

es el tema, yo puedo alegar q yo no estaba bebiendo, pero la palabra de policia tiene mas valor como agente de la autoridad.

respecto a lo de la direccion falsa, se que es una tonteria x eso no lo iba a poner, pero edite por si acaso. y bueno, me paso lo mismo con la moto y el policia contrasto los datos con la central. y si a mi me envian la carta a esa direccion yo puedo alegar que no la he recibido cosa que es verdad.

y caduca a los 3 meses, que lo pone detras de la multa. pero vamos si alguien que entienda del tema me puede responder a las preguntas que formulé lo agradeceria bastante, porque especular ya especulamos anoche bastante xd

edit: gracias vaca, weno pues alegare cualkier chorrada a ver si tengo suerte y se pasan los plazos, supongo que sera lo mejor

squ4r3

#11 el policía preguntó si alguien no había bebido, y #1 no dijo que no, asi que ... tarde para eso

1 respuesta
diabloykiss

#14 pero eso te lo cuento yo que estaba ahi, perfectamente podria haber sido de otra manera. no se miente ni nada en estos temas.

pero creo que lo mejor es rezar porque se pase el plazo y sino me declaro insolvente puesto que tengo 0 ingresos xd

2 respuestas
albertoste

#15 Pues pagaran tus padres.

1 respuesta
Zeroks

#15 Si te declaras insolvente lo que haran es cobrartelo cuando ya no seas insolvente, osea, cuando tengas una nomina o 601€ en el banco

forcem

#16 yo creo que no tiene porque. un amigo mio tiene una multa por beber desde que es mayor de edad y ya han pasado 4 años y sigue siendo un nini sin ingresos y a sus padres no les han pasado nada para pagar.

sagha

#1 la multa te la HAN DADO en mano. Asi que eso de esperar la multa GL.

Sheraph

A mi la única vez que me multaron fue hace 4 años y fueron solo 30€... xd

RaCe

la próxima vez te lo pensarás antes de divertirte xD

2
Arzki

No se como será en tu ciudad, en la mia hay una asociacion de drogodependietes, U.M.A.D, yo fui a recurrir una multa por tenencia de estupefacientes(para los de la logse, me pillaron con canutos encima) y con unas charlas con una spicologa una vez al mes me la quitaron y no tuve que pagarla. Mi novia tuvo el mismo problema que tú, la pillaron bebiendo en la calle y fue allí, le mandaron trabajos comunitarios (a elegir) y no tuvo que pagar la multa.
En tu ciudad seguro que hay algo muy parecido busca información y suerte.

Un consejo, no aceptes consejos de nadie, pero la próxima vez piensatelo dos veces mejor antes de dar datos falsos a la policía, y aun por encima solo tu dirección, la policia lo acaba sabiendo todo asique nunca mientas a la policia

diabloykiss

nah lo de los datos falsos es una gilipollez, de hecho no es del todo falso les di el domicilio antiguo.

lo de la charla ya no existe. es pagar o rezar porque caduque. asi que nada, chabales no bebais en la calle si soys / venis a madrid u os joderan

1 respuesta
chanquete

Yo no salgo apenas de mi ciudad (zona sur Madrid). La última vez fui hace 2 años por Madrid y el percal se ha ido deteriorando. Creo que los pubs chapan a las 4:00 o antes, y la imposibilidad de hacer botellón junto a la subida del transporte hace pensárselo mucho salir por allí.

Disfruta lo Esperanzado y PPrizado.

1 respuesta
_

Le paso a un colega lo mismo este finde, no seras amigo de juanjo no? xDDD

LaChilvy

600 eurazos? Me parece surrealista.

Estoy por dar el chivatazo a la urbana para la próxima KDD de Barcelona... y me llevo comisión.

4
maw1

En realidad están recaudando por su cuenta la paga de navidad.

albertoste

#24 Que cierran a las 4??? Será en antros de mala muerte oye...pero yo siempre cierro los sitios a las 6 oiga.
Con su prebotellon sin ningun tipo de problema, solo hay que saber donde ponerse, antes en Moncloa era muy facil, ahora esta mas chungo y es mas comodo irse a Debod...

Pero vamos, que tendrá que ver el PP y Esperanza con que seas lelo y no sepas donde ponerte ni conozcas sitios que cierran tarde xD

1 respuesta
I

Comodísimo irse al Debod, y si quieres salir a otro lado que esté lejos a cogerse taxi y dejarse la pasta, lo que te ahorras en el botellón ya se te va a tomar viento.
Y lo que tiene que ver Esperanzita no creo que haga falta explicartelo

albertoste

Es mi zona de salir, a si que yo no tengo esos problemas, lo que no puedes hacer es generalizar como si todo Madrid fuera como tu dices. Tambien suelo salir alguna vez por Tribunal y 0 problemas, y por Alonso Martinez a si que...

A mi me afecta -1 a la hora de salir de fiesta que este Esperanza, Desesperanza, o la madre que las parió. Te afectará a ti por sabe dios...pero lo dicho, no generalices.

Usuarios habituales